IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 29 jun 08 a 4 jul 08
Buscar95 noticias

domingo 29 junio

El Ibex echa el cierre al peor semestre de su historia por las 'subprime' y el petróleo
Cinco Días
El índice se deja un 20,37% desde enero y afronta la segunda parte del ejercicio desde mínimos del año

Las empresas del Ibex se embolsan 2.200 millones en dividendos
Cinco Días
Más de 2.200 millones de euros percibirán las empresas del Ibex en los siete primeros meses del año por los paquetes que poseen en otras empresas españolas cotizadas.

Cierre de semestre
Cinco Días
Invertir en renta variable de emergentes no es apto para cualquier ahorrador


lunes 30 junio

La junta de Endesa y el final de la campaña de la Renta, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei baja un 0,46% al cierre hasta los 13.481 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy al cierre 62,98 puntos, o un 0,46%, hasta situarse en los 13.481,38 puntos.

Unión Fenosa pierde la confianza de UBS
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La indecisión reina en los parqués en el comienzo de semana
Cinco Días
La indecisión marca la primera sesión de la semana y última del mes y del semestre. El Ibex 35 sube un leve 0,01% después de registrar fuertes pérdidas la semana pasada.

JPMorgan rebaja el precio objetivo a Telefónica pero sigue viendo recorrido en el valor
Cinco Días
El banco de inversión ha revisado a la baja el precio objetivo de la operadora española desde 24,6 a 22,3 euros, aunque mantiene la recomendación de sobreponderar.

OHL entra mañana en el Ibex 35 en sustitución de Sogecable
Cinco Días
OHL entrará en el Ibex 35 mañana en sustitución de Sogecable, con lo que el selectivo volverá a estar compuesto por 35 valores, después de que el Comité Asesor Técnico (CAT) excluyese a esta compañía el pasado 12 de mayo para evaluar la situación del valor tras la compra por parte de su matriz, Prisa.

El Ibex lucha por mantener la cota psicológica de los 12.000 puntos
Cinco Días
La indecisión marca la primera sesión de la semana y última del mes y del semestre. Los números rojos se han impuesto en el parqué español donde el Ibex cae un 0,5%.

Wall Street busca rumbo tras el dato manufacturero
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York comienza la sesión con ligeras ganancias en sus principales índices, mientras se modera el precio del petróleo y después de conocerse un dato mejor de lo esperado en la actividad empresarial.

La Bolsa mira al BCE, al crudo y a los beneficios empresariales, tras perder un 20,6% hasta junio
Cinco Días
El índice selectivo echa el cierre al peor semestre de su historia con la vista puesta en los precios del petróleo, en los resultados empresariales, que se empezarán a conocer en las próximas semanas, y en las decisiones de política monetaria y su efecto sobre las Bolsas. Mañana, partirá desde los 12.046,10 puntos tras perder hoy un 0,36%.

El Dow Jones rebota en la media sesión, gracias a la caida del precio del petróleo
Cinco Días
El Selectivo industrial cambia de signo en la media sesión y sube un 0,27% en la media sesión. A ello ha contribuido principalmente el precio del petróleo, que tras marcar un nuevo máximo por encima de los 143 dólares, se modera y retrocede hasta los 140,9 dólares.

El precio del crudo no da tregua a Wall Street
Cinco Días
En una sesión volátil el selectivo Dow Jones cerró plano tras coquetear con ambos signos. A pesar de que el crudo llegó a situarse por encima de los 143, al final el barril de Texas, de referencia en EE UU, moderó su precio hasta los 140 dólares.

La CAM afronta el reto de convencer a los institucionales
Cinco Días
A la espera de conocer el precio final de la emisión de cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), principal clave en cualquier colocación, la aceptación de los inversores institucionales se perfila como el gran reto de la entidad para garantizar el éxito de la colocación.

Enero y junio provocan un semestre fatídico en Bolsa con caídas del 20%
Cinco Días
La Bolsa española cerró ayer el peor primer semestre de toda su historia, con una caída del 20,66%, similar a la registrada por el resto de mercados internacionales.

La CNMV crea un decálogo de actos sospechosos de abuso de mercado
Cinco Días
La CNMV ha dado un paso adelante para reforzar la integridad del mercado español y ha definido los criterios por los que una entidad debe reconocer una operación como sospechosa.

El índice general de la Bolsa alcanza un número de valores récord
Cinco Días
El índice general de la Bolsa de Madrid estará compuesto en el segundo semestre del 2008 por 133 valores, lo que constituye la cifra más alta de la historia de este indicador, según informó ayer Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Tirarse a la piscina sin probar el agua
Cinco Días
A estas alturas de la película es indudable que en Bolsa se han creado verdaderas oportunidades. Pero a ver quién es el guapo que se lanza a la piscina sin probar primero lo fría que está el agua. El banco de inversión Dresdner Kleinwort publicó ayer una nota sobre Banco Santander llena de alabanzas y con una clara recomendación de compra. Dice el analista que ha elaborado este informe, Arturo de Frías, que el potencial de subida de la entidad presidida por Emilio Botín es nada menos que del 70%, y lo justifica por la diversificación de su negocio y la visibilidad de sus resultados, que a su juicio siguen en récord.


martes 1 julio

El debut de OHL en el Ibex 35 y los datos de matriculaciones centran la atención
Cinco Días
España

El Nikkei baja un 0,13% al cierre hasta los 13.463 puntos
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró hoy a la baja por noveno día consecutivo y completó así la mayor racha de pérdidas desde septiembre de 2004 por la preocupación sobre las compañías niponas y el fortalecimiento del yen.

El Ibex estrena julio con recortes
Cinco Días
La bolsa española ha comenzado el mes de julio con recortes del 0,8% tras echar el cierre al peor semestre de su historia. Entre enero y junio, el selectivo madrileño cayó un 20%.

Iberdrola Renovables se queda sin el apoyo de Exane BNP Paribas
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Elecnor pagará el jueves un dividendo complementario de 0,241 euros
Cinco Días
Elecnor anunció hoy que incrementará su dividendo complementario correspondiente a 2007 en 0,009 euros por título, hasta los 0,241 euros, que repartirá el 3 de julio, debido a la existencia de un paquete de acciones propias (autocartera) de 1,75 millones de títulos.

Solaria se desploma por la posible reducción de las primas y la eliminación del dividendo
Cinco Días
Las acciones del fabricante de paneles fotovoltáicos caen un 14% ante la posibilidad de que el Ministerio de Industria reduzca un 35% la primera de la energía fotovoltáica. Esta noticia cae como un jarro de agua fría en la cotización de Solaria, que pierde un 63% en el año.

El negocio de la Bolsa repunta en junio pero cae un 40% respecto al mismo mes de 2007
Cinco Días
La Bolsa española ha negociado durante el mes de junio 105.344 millones de euros, un 8% más que en mayo debido al elevado volumen que se registró el día 20 de junio, sesión de vencimiento de opciones y futuros y que disparó dicha cifra hasta los 17.000 millones de euros.

El Ibex agrava su corrección en el comienzo del segundo semestre
Cinco Días
La bolsa española ha comenzado el mes de julio con recortes superiores al 2% tras echar el cierre al peor semestre de su historia. El selectivo deja atrás el 12.000 por culpa de rumores sobre un posible 'profit warnings' de Deutsche Bank. Los inversores tiene puesta la mirada en la reunión del BCE que se celebrará el jueves.

El patrimonio de los fondos cae un 14,6% en el primer semestre
Cinco Días
El patrimonio de los fondos de inversión recortó 7.900 millones en mayo, según los datos de Ahorro Corporación. En el primer semestre del año, los únicos fondos que han obtenido rentabilidad han sido los renta fija a corto plazo, con ganancias del 1,1%.

Wall Street abre con ligeras caídas
Cinco Días
El Dow Jones cae un 0,7% hasta los 11.270,87 puntos, el Nasdaq retrocede un 0,68% y el índice de Standard & Poor's baja un 0,72%.

La CNMV pide a las inmobiliarias que aseguren la independencia de las tasaciones
Cinco Días
El regulador ha publicado una serie de recomendaciones para sociedades de valoración e inmobiliarias cotizadas orientadas a que éstas implanten procedimientos internos que permitan asegurar la independencia de la valoración de sus inmuebles y la detección de posibles conflictos de interés.

Solaria cae un 13% por la posible reducción de las primas y la eliminación del dividendo
Cinco Días
Las acciones del fabricante de paneles fotovoltáicos caen un 13,77% ante la posibilidad de que el Ministerio de Industria reduzca un 35% la primera de la energía fotovoltáica. Esta noticia cae como un jarro de agua fría en la cotización de Solaria, que pierde un 63% en el año.

Los bancos y el petróleo vuelven a provocar miedo a las Bolsas en el inicio del segundo semestre
Cinco Días
El Ibex 35 se despide de los 12.000 puntos al perder un 2,29%. Los rumores sobre posibles nuevas rebajas en las previsiones de beneficios de bancos de primera fila, como Deutsche Bank, y los temores inflacionistas han sido el azote de las Bolsas hoy.

Los bancos y el petróleo vuelven a meter miedo a las Bolsas en el inicio del segundo semestre
Cinco Días
El Ibex 35 se despide de los 12.000 puntos al perder un 2,29%. Los rumores sobre posibles nuevas rebajas en las previsiones de beneficios de bancos de primera fila, como Deutsche Bank, y los temores inflacionistas han sido el azote de las Bolsas hoy.

Las OPV, en su nivel más bajo desde 2003 por culpa de la crisis económica
Cinco Días
El número de OPVs está en su nivel más bajo desde 2003 a causa de la desaceleración de la economía. Según datos recogidos por la agencia Bloomberg, 333 han saltado al parqué en los últimos meses frente a las 702 empresas de la primera mitad de 2006.

General Motors lleva a Wall Street a terreno positivo
Cinco Días
El índice Dow Jones suma un 0,19%, el S&P un 0,15% y el tecnológico Nasdaq gana un 0,38%.

La deuda roza máximos por la expectativa de que el BCE suba tipos
Cinco Días
Los inversores dan por hecho que el Banco Central Europeo (BCE) cumplirá mañana su palabra y endurecerá su política monetaria en un cuarto de punto, hasta el 4,25%.

El Ibex pierde los 12.000 puntos, tras bajar ayer el 2,29%
Cinco Días
El Ibex perdió ayer los 12.000 puntos al caer el 2,29%, con constructoras y eléctricas liderando los descensos. Las tensiones inflacionistas y el temor a peores resultados empresariales en el segundo semestre empujaron los mercados a la baja en toda Europa, a la espera de la reunión del BCE.

Los fondos viven en junio el segundo peor mes del año
Cinco Días
Los fondos de inversión han vuelto a recibir un fuerte varapalo en junio, que se traduce en salidas de dinero por valor de 6.145 millones de euros.

¿Necesitamos tipos más altos?
Cinco Días
Convertir al banco central en la fuente de todos los males es una mala costumbre de un mercado que en ocasiones tiende a portarse como un niño mimado. Especialmente llamativa era la costumbre de jugar a la piñata con Trichet en España, país que hasta hace un año o año y medio convivía con una burbuja inmobiliaria rampante y una inflación que superaba el tipo de interés de referencia. El entorno pedía a gritos tipos más altos, pero llegaban con cuentagotas porque Alemania y Francia no estaban para bromas.

Gaesco cambia la denominación social por Mobiliaria Monesa
Cinco Días
La junta de accionistas Gaesco Holding aprobó ayer cambiar la denominación social de la entidad por Mobiliaria Monesa, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

BNP Paribas aconseja vender Renovables y apostar por Iberdrola
Cinco Días
Llega el momento de vender Iberdrola Renovables y comprar Iberdrola. Esa es la última recomendación de Exane BNP. La firma comenta que así ganar exposición a Renovables le costará un 51% menos al inversor.


miércoles 2 julio

La comparecencia de Zapatero en el Congreso centra la atención
Cinco Días
España

El Nikkei encadena diez sesiones consecutivas de pérdidas
Cinco Días
La Bolsa de Tokio completó hoy una racha negativa que no se vivía desde 1965, con diez días consecutivos de pérdidas, acosada por el temor al paro en EEUU y la incertidumbre por la política monetaria europea.

Deutsche Bank disipa los miedos en la Bolsa, que recupera un 0,73%
Cinco Días
Si ayer era el lastre de los mercados, hoy es su gran apoyo. Deutsche Bank ha borrado el mal sabor de boca que dejó a los inversores y se ha convertido en la fórmula para evaporar los miedos bancarios. Así, el Ibex 35 se ha apuntado un 0,73% al calor de sus grandes valores.

El Ibex celebra la tregua en los temores bancarios
Cinco Días
Tras perder ayer los 12.000 puntos lastrado por los negativos rumores bancarios y los miedos inflacionistas, el selectivo español recupera la senda alcista y suma un 1,32% al calor de Telefónica y Santander.

El Ibex se desmarca de las Bolsas europeas y continúa con los recortes
Cinco Días
Tras perder ayer los 12.000 puntos lastrado por los negativos rumores bancarios y los temores inflacionistas, el selectivo español continúa la senda bajista y cede un 0,47%.

Telefónica ofrece un potencial del 21%, según Deutsche Bank
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Telefónica recupera la alegría de la mano de Deutsche Bank
Cinco Días
Las acciones de Telefónica avanzan posiciones animadas por una buena recomendación del broker alemán, que ha reiniciado la cobertura del valor con una recomendación de compra y un precio objetivo de 21,3 euros.

Morgan Stanley mejora la recomendación de Inditex
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El 47% del ahorro de los hogares europeos se encuentra en fondos de pensiones
Cinco Días
El 47% del ahorro a largo plazo de los hogares europeos consiste en fondos de pensiones y seguros de vida, mientras que el 21% invierte en depósitos, según un informe de la consultora de Bolsas y Mercados Españoles.

Telefónica sube un 2,3% con la ayuda de un informe de Deutsche Bank
Cinco Días
Las acciones de Telefónica han subido un 2,32% animadas por una buena recomendación del broker alemán, que ha reiniciado la cobertura del valor con una recomendación de compra y un precio objetivo de 21,3 euros.

La subida del crudo y los temores sobre el futuro de General Motors penalizan a Wall Street
Cinco Días
Los títulos de General Motors, uno de los grandes valores de Wall Street, se hundieron un 15% después de que Merrill Lynch señalara que no descarta que la empresa deba presentar una suspensión de pagos. Una caída que contagió al resto de valores y a la que se sumó un nuevo máximo del crudo para contagiar el pesimismo entre los inversores.

Citi reduce a la mitad el precio objetivo de Sacyr Vallehermoso, a 21 euros
Cinco Días
Cambio de opinión drástico. Citi acaba de recortar el precio objetivo de Sacyr Vallehermoso de 43,5 a 21 euros.

La banca acapara el 90% de los fondos vendidos a particulares
Cinco Días
El 90% de los fondos de inversión que se venden a particulares los comercializan bancos y cajas, según un estudio realizado por la división de consultoría de BME para la Comisión Europea. El porcentaje es superior al de otros mercados europeos.

Las Bolsas afrontan la competencia de las plataformas alternativas
Cinco Días
El regulador del mercado inglés acaba de dar el visto bueno a Turquoise, una plataforma alternativa que negociará valores europeos de las principales Bolsas.

El mal momento de los seguros pasa factura a Warren Buffett
Cinco Días
'La fiesta se va a acabar'. Warren Buffett advertía así en su carta anual a los accionistas que éste iba a ser un año duro para el sector de los seguros. No se equivocaba el multimillonario inversor. El peso de este negocio en su grupo ha hecho que, en lo que va de año, su evolución en Bolsa sea la peor desde 1990.

El Ibex rebota el 0,73%, pero no recupera el 12.000
Cinco Días
Tras la jornada negra del martes, los mercados europeos cerraron la sesión con cambios leves, que no llegaron al 1% ni en pérdidas ni en ganancias. El Ibex destacó en esta ocasión sobre el resto de sus competidores con un ascenso del 0,73%, aunque no consiguió cerrar en los 12.000 puntos.

Deutsche Bank lanza dos certificados sobre BBVA y Santander
Cinco Días
Deutsche Bank ha lanzado al mercado dos nuevos certificados referenciados a Santander y Telefónica que permiten aprovechar la evolución de la renta variable, con posibilidad de obtener rentabilidades de un 36% más un cupón del 3% anual en el primer caso y de un 42% en el segundo, según informó ayer la entidad.

David 'vs' Goliath con incierto resultado
Cinco Días
Dice Joaquín Almunia, en una entrevista al diario La Vanguardia, que la inflación es un veneno económico que lo destroza todo; acertada metáfora que hoy cobra todo su sentido en el campo del ahorro. Por no hablar de cómo ese veneno está corrompiendo, como ácido sulfúrico, el bolsillo de los ciudadanos.


jueves 3 julio

El Nikkei baja un 0,16% y se sitúa en los 13.265 puntos
Cinco Días
La Bolsa de Tokio sigue sin levantar cabeza y acumula ya once jornadas consecutivas de pérdidas, algo nunca visto desde 1954.

El Brent no encuentra techo: nuevo récord por encima de los 146 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, marcó hoy otro récord en el mercado de futuros de Londres al alcanzar los 146,34 dólares, tras el anuncio de Estados Unidos de una caída de sus reservas y por la debilidad del dólar.

El Brent rebasa por primera vez los 145 dólares el barril
Cinco Días
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, marcó hoy otro récord en el mercado de futuros de Londres al superar por primera vez los 145 dólares, tras el anuncio de Estados Unidos de una caída de sus reservas.

Más apuestas por Telefónica: Merrill Lynch la incluye en su lista de valores preferidos
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los máximos del crudo tiñen de rojo las Bolsas
Cinco Días
El Ibex 35 comienza la sesión con recortes del 1% por culpa de la subida del precio del crudo que está cotizando por encima de los 145 dólares. Hoy, los mercados estarán pendientes de la reunión del BCE.

Fortis recomienda comprar acciones de OHL tras su entrada en el Ibex
Cinco Días
Ha entrado en el Ibex hace dos días y ya empieza a despertar el interés de algunos analistas. El banco belga-holandés ha iniciado la cobertura de la constructora que preside Juan Miguel Villar Mir con una recomendación de compra.

El Ibex cede posiciones a la espera del mensaje de Trichet
Cinco Días
El Ibex 35 reduce las fuertes pérdidas con las que abrió la jornada por culpa de los máximos del crudo. El selectivo cae un 0,5% después de que el BCE elevara, tal y como se esperaba, los tipos en la eurozona al 4,25%.

Trichet rescata a las Bolsas de otro día de caídas y aleja al Ibex de sus mínimos anuales
Cinco Días
El Ibex salda una jornada de volatilidad extrema con un avance del 1,04% y cierra en 11.980 puntos, alejándose de los mínimos del año que registró el martes. La interpretación positiva del mensaje del presidente del BCE ha impulsado a las Bolsas europeas.

Trichet rescata a las Bolsas de otra sesión bajista y aleja al Ibex de sus mínimos anuales
Cinco Días
El Ibex salda una jornada de volatilidad extrema con un avance del 1,04% y cierra en 11.980 puntos, alejándose de los mínimos del año que registró el martes. La interpretación positiva del mensaje del presidente del BCE ha impulsado a las Bolsas europeas.

Cierre mixto en Wall Street con la mirada puesta en una nueva temporada de resultados
Cinco Días
Sin tendencia definida. Wall Street cerró con signo mixto una sesión más corta de lo habitual en la que la nueva temporada de resultados y los temores a que las firmas no logren cumplir las expectativas de beneficio lastró al Nasdaq, que cayó un 0,27%.

Las Bolsas rebotan al diluirse el temor a más alzas de tipos
Cinco Días
Sesión volátil donde las haya. Las Bolsas vivieron ayer una jornada de ida y vuelta que culminó con fuertes subidas en los principales índices, después de que se disiparan los temores a nuevas subidas de tipos tanto en EE UU como en la zona euro. El Ibex ganó un 1,04%, hasta los 11.980,1 puntos.

La prima de riesgo de la banca sube en Europa y EE UU
Cinco Días
Los diferenciales de crédito del sector bancario han vuelto a dispararse en las últimas semanas, sobre todo en el caso de entidades estadounidenses, como Lehman, o europeas, como HBOS o UBS. En España, la banca mediana es la que genera más desconfianza.

La inflación deflacionista
Cinco Días
El símil del huracán quizá no sea lo más ajustado para definir los efectos de la crisis crediticia sobre los mercados. Al fin y al cabo, un huracán se sabe por dónde viene y, más o menos, los devastadores efectos que tiene. Pero la combinación de fuerzas que se ciernen sobre los mercados tienen poco de predecible. Ayer, por ejemplo, el Banco Central Europeo subió los tipos de interés para contener la inflación; como consecuencia, y aunque ayer no sucedió así, el dólar tendería a bajar respecto al euro debido a las expectativas sobre el diferencial de tipos. Y, en consecuencia, el petróleo se encarecería, con las consabidas tensiones inflacionistas.

El Ecofin apoya la vigilancia de las agencias de 'rating'
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la Unión Europea se muestran partidarios de una supervisión más estricta sobre las agencias de calificación crediticia. Así lo ha plasmado el Consejo de Ministros en un borrador que será publicado en la reunión de la semana próxima.

La CNMV lanza un curso de formación interactiva para inversores
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ofrece un curso de formación en línea gratuito y sin necesidad de registro sobre los fondos de inversión y la inversión colectiva.

Una cartera, diez profesionales y total libertad de gestión
Cinco Días
Skandia lanza un fondo de Bolsa europea en la que participan 10 gestores de prestigio

Campofrío pierde pie en Bolsa al disiparse la expectativa de opa
Cinco Días
Aunque la operación cuenta con el visto bueno de los analistas, la integración en Campofrío del negocio europeo de Smithfield no ha sentado bien en Bolsa. Desde que se anunciase el acuerdo, la sociedad ha perdido un 11% y está en 8,35 euros.


viernes 4 julio

Los dividentos destacan en un día festivo en Wall Street
Cinco Días
España

El Nikkei baja ya en doce sesiones consecutivas
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró hoy una semana negra, en la que ha acumulado ya doce sesiones consecutivas de descensos, algo nunca visto desde 1954.

El Nikkei cede un leve 0,2% en los 13.237 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy al cierre 27,51 puntos, o un 0,2%, hasta situarse en los 13.237,89 puntos.

Valores para hacer el agosto en tiempos revueltos
Cinco Días
Telefónica, Santander, Repsol, Grifols o Inditex son algunos de los valores recomendados por los analistas para pasar el verano, una época en la que la volatilidad aumenta debido al descenso en los volúmenes de negocio ante las vacaciones de los inversores.

El Ibex pierde la alegría y se aleja de los 12.000 puntos
Cinco Días
El selectivo español pierde la senda alcista y se resta un 1%, después de saldar ayer una jornada de volatilidad con un avance del 1,04% gracias a la positiva interpretación del mensaje del presidente del BCE.

Cheuvreux retira su apoyo a EADS
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Citigroup recorta las estimaciones de beneficio de Credit Suisse
Cinco Días
El banco de inversión estadounidense ha recortado el beneficio por acción estimado para Credit Suisse, el segundo banco suizo más importante.

Un sector castigado y malas previsiones: Una mezcla explosiva para Sacyr
Cinco Días
Los accionistas de la constructora presidida por Luis del Rivero parecen haberse acostumbrado ya al mal sabor de boca que normalmente deja la evolución de sus títulos. Con un retroceso del 35,64% desde enero de 2008, Sacyr se ha convertido en uno de los valores más penalizados del año.

El Ibex perfora nuevos mínimos anuales al restar un 2,68% en una semana marcada por Trichet
Cinco Días
Tercera semana de recortes. Las nuevas noticias del sector bancario y un crudo al alza han encarcelado al índice en terreno negativo, hasta despedir la semana con un retroceso del 2,68%. Los nuevos mínimos anuales marcados hoy hacen más difícil la reconquista de los 12.000 puntos.

El Ibex se aleja de los 12.000 puntos en una jornada a la baja
Cinco Días
El selectivo español pierde la senda alcista de las primeras operaciones y resta un 1,30%, después de saldar ayer una jornada de volatilidad con un avance del 1,04% gracias a la positiva interpretación del mensaje del presidente del BCE.

Las previsiones de Goldman para las financieras castigan al sector en Bolsa
Cinco Días
Que los bancos no convencen a Goldman Sachs como opción de inversión en estos tiempos turbulentos ha quedado hoy demasiado claro. El banco de inversión estadounidense ha hecho públicas sus malas previsiones para el sector en Europa y, más concretamente, para las entidades españolas.

Las previsions de Goldman para las financieras castigan al sector en Bolsa
Cinco Días
Que los bancos no convencen a Goldman Sachs como opción de inversión en estos tiempos turbulentos ha quedado hoy demasiado claro. El banco de inversión estadounidense ha hecho públicas sus malas previsiones para el sector en Europa y, más concretamente, para las entidades españolas.

El S&P, al límite de sus fuerzas
Cinco Días
Si el soporte resiste, habrá un rebote general

El alza del euríbor desempolva las hipotecas a tipo de interés fijo
Cinco Días
Caja Navarra lanza un tipo fijo al 5,65%, inferior a la mayoría de ofertas a variable, aunque la demanda sigue siendo muy escasa

Depósitos fértiles en el escaparate bancario
Cinco Días
Seguirán siendo el producto estrella en los próximos meses. La necesidad de recursos de la banca y el alza del euríbor favorecerán su rentabilidad

Las caídas en el sector financiero llevan la Bolsa a su mínimo anual
Cinco Días
El Ibex 35 perdió el viernes otro 1,79%, hasta mínimos de casi dos años, arrastrado por el desplome de los principales bancos

La CAM se examina en un momento de mercado difícil
Cinco Días
Saldrá a Bolsa el 23 de julio mediante la emisión de cuotas participativas si cubre el 68% de la oferta

Catalana Occidente atrae a los analistas
Cinco Días
La compañía comienza a ser seguida por los expertos, y la mayoría tiene una visión positiva

Telefónica se gana a la banca de inversión
Cinco Días
Varios bancos de negocio internacionales han mostrado una visión positiva sobre la operadora en las últimas jornadas, pese a que se hable del impacto de la ralentización española y europea

30 jun - 06 jul
07 jul - 13 jul
14 jul - 20 jul
21 jul - 27 jul
28 jul - 03 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre