IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 23 jun 08 a 29 jun 08
Buscar99 noticias

lunes 23 junio

El informe económico del presidente del Gobierno y los retos sobre vivienda centran la atención
Cinco Días
España

El Nikkei cierra en su nivel más bajo en cuatro semanas
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró hoy con unas pérdidas del 0,61% en su nivel más bajo en cuatro semanas, por los persistentes temores inflacionarios y la falta de confianza en las economías de Estados Unidos y Japón.

El Ibex comienza la semana con optimismo y se aleja de los mínimos del año
Cinco Días
Después de cerrar la semana con un recorte del 4,5%, el selectivo español recupera la alegría y suma un 0,43%, alejando así su proximidad a los mínimos del año.

Los fabricantes de coches europeos pierden el apoyo de Credit Suisse
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex se deja contagiar por el optimismo europeo
Cinco Días
Después de cerrar la semana con un recorte del 4,5%, el selectivo español recupera la alegría de las primeras operaciones y suma un 0,31%, alejándose así a los mínimos del año.

Wall Street abre en positivo, con la mirada puesta en la Fed
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la semana en positivo, con la mirada puesta en la reunión de la Fed del martes y su decisión sobre los tipos de interés del miércoles.

El Ibex cierra en tablas y se mantiene en zona de mínimos
Cinco Días
Sosa y aburrida. Así podría calificarse la jornada de hoy. Y es que sin datos macro, ni una tendencia clara en Wall Street, el selectivo español se ha decantado por las pérdidas, de la misma manera que lo habría hecho por las ganancias. Así, la Bolsa española ha dicho adiós con un leve descenso del 0,07%, acortando escasamente la distancia con los mínimos del año.

Wall Street se mantiene en verde, pese al precio del crudo y las financieras
Cinco Días
En una jornada sin datos macroeconómicos al otro lado del Atlántico, el petróleo se ha vuelto a convertir en el protagonista de los parqués neoyorquinos.

Cierre plano en Wall Street a la espera de la reunión de la Fed
Cinco Días
En una jornada sin datos macroeconómicos al otro lado del Atlántico, el petróleo se ha vuelto a convertir en el protagonista de los parqués neoyorquinos. El selectivo Dow Jones fue de más a menos y acabó plano lastrado además por los recortes en el sector financiero.

Predicciones en papel mojado
Cinco Días
Aventurarse a realizar predicciones sobre la dirección de las Bolsas es en estos momentos cuando menos temerario. Pero ese al fin y al cabo es el trabajo del analista, y se le paga por valorar a las compañías en función de una serie de parámetros y de unas perspectivas futuras. En el gremio, como en botica, hay analistas buenos y malos. Los hay que aciertan y que se equivocan, unos más que otros. Pero es raro ver informes de análisis en los que se reconoce que se metió la pata.

La CNMV avisa sobre la manipulación de valores
Cinco Días
La CNMV ha enviado una carta a los miembros de Bolsa a modo de 'recordatorio' para advertirles de cómo la introducción de órdenes con un solo título o dos 'pueden proporcionar al mercado indicios falsos o engañosos sobre la demanda, oferta y precio de valores negociables'.

La rentabilidad por dividendo del Ibex, a un paso del récord
Cinco Días
La rentabilidad media por dividendo del Ibex próxima al 4,7% se decanta como el factor más atractivo de la renta variable. Está en máximos de la historia del índice y, además, compite con la remuneración de los bonos del Estado.

El 70% del negocio del crudo es especulación
Cinco Días
El mercado petrolero está en manos de los especuladores. Actualmente controlan el 71% de los contratos de derivados sobre energía, según declaró en un comité del Congreso el responsable del supervisor de estos mercados, que añadió que 'es el momento de que el Gobierno intervenga'.

La Bolsa cierra plana con un alto volumen de negocio
Cinco Días
La jornada de ayer no pasará a la historia de la Bolsa española. El Ibex cerró con una ligera caída del 0,07% hasta los 12.403 puntos, con un volumen de negociación que fue uno de los pocos aspectos destacables del día: más de 5.949 millones de euros, cuando la media de junio está en los 4.900 millones.

El patrimonio de las pensiones en activos alternativos crece el 40%
Cinco Días
La industria mundial de planes de pensiones contaba el pasado año con un patrimonio invertido en activos alternativos de 822.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al año anterior, de acuerdo con un informe realizado por la consultora Watson Wyatt entre las 99 mayores gestoras del mundo.

Intermoney inicia la cobertura de Almirall con recomendación de compra
Cinco Días
La futura comercialización del Bromuro de Aclidinio, fármaco para una enfermedad pulmonar muy común entre fumadores, es el principal catalizador para Almirall, según Intermoney, del que destaca su 'sólido modelo de negocio'.


martes 24 junio

Las estadísticas sobre vivienda y la reunión de la Fed, claves del día
Cinco Días
España

La Bolsa tokiota cierra en plano, pendiente de la Reserva Federal
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró hoy con una leve caída del 0,05%, con unos inversores más pendientes de la reunión de dos días que comienza la Reserva Federal de Estados Unidos en Washington esta tarde, hora nipona.

El Nikkei baja un 0,05% al cierre hasta las 13.849,56 unidades
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy al cierre 7,91 puntos, o un 0,05%, hasta situarse en los 13.849,56 puntos.

Cheuvreux apuesta por Iberdrola
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los especuladores cambian de guión: ahora apuestan por un dólar alcista
Cinco Días
Los especuladores del mercado de divisas han cambiado de estrategia, por primera vez en 18 meses apuestan por un ‘billete verde’ al alza, según los datos de la Commodity Futures Trading Commission.

La indecisión reina en una sesión bursátil marcada por la Fed
Cinco Días
El Ibex 35 es incapaz de deshacerse de los titubeos de los primeros minutos y no tiene clara la tendencia a seguir. El índice español cae un 0,1% a pesar del apoyo de Telefónica. Popular vuelve a ser el valor estrella del día.

Afirma tropieza en Bolsa con el anuncio de sus pérdidas
Cinco Días
Malas jornadas para Afirma. Tras revalorizarse un 109% durante la semana pasada, la compañía rompe su senda alcista y resta desde ayer un 14%, afectada por las pérdidas en los ejercicios 2008 y 2009 anunciadas por su presidente.

El petróleo sube después de que Paulson pidiera un aumento de la producción
Cinco Días
El petróleo vuelve hoy a la carga. El barril de Brent sube un 0,82%, hasta los 137 dólares mientras que el West Texas recupera un 0,6%, hasta cambiarse a 137,59 dólares.

NYSE Euronext compra el 25% de la Bolsa de Doha por 161 millones
Cinco Días
NYSE Euronext, el mayor operador bursátil a nivel mundial, anunció hoy un acuerdo para formar una alianza estratégica con el Estado de Qatar por el que invertirá 250 millones de dólares en efectivo (161 millones de euros) en la compra del 25% de la Bolsa de Doha.

El anuncio de sus pérdidas le cuesta a Afirma una caída del 32,74% en Bolsa
Cinco Días
Malas jornadas para Afirma. Tras revalorizarse un 109% durante la semana pasada, la compañía ha roto su senda alcista y ha restado hoy un 32,74%, afectada por las pérdidas en los ejercicios 2008 y 2009 anunciadas por su presidente.

El anuncio de sus pérdidas le cuesta a Afirma una caída del 27% en Bolsa
Cinco Días
Malas jornadas para Afirma. Tras revalorizarse un 109% durante la semana pasada, la compañía rompe su senda alcista y resta hoy un 27%, afectada por las pérdidas en los ejercicios 2008 y 2009 anunciadas por su presidente.

El Ibex, en zona de mínimos del año
Cinco Días
El Ibex 35 se ha deshecho de los titubeos de los primeros minutos y se ha inclinado por los números rojos. El índice español cae más de un 1% y rompe los mínimos anuales de enero. El encarecimiento del crudo preocupa a los inversores.

Una posible oferta de HSBC dispara la cotización de UBS
Cinco Días
Las acciones del banco suizo UBS suben más del 2%, tras avanzar hasta un 4%, debido a rumores de mercado en torno a la posibilidad de que el grupo financiero británico HSBC haga una oferta sobre el mayor administrador de riqueza del mundo.

El Ibex marca un nuevo mínimo anual en un clima de nerviosismo
Cinco Días
Los rumores sobre un posible atentado contra Irán han disparado el precio del petróleo y han provocado el efecto contrario en las Bolsas que hoy han visto como sus índices caían más de un 2%. Al cierre, estos recortes se han moderado pero no han evitado que el Ibex cayera un 1,60% y registrara un nuevo mínimo anual, en 12.205 puntos.

Wall Street cede un 0,29% pese a las ganancias del sector financiero
Cinco Días
La subida del precio del petróleo y unos datos macroeconómicos adversos se unieron al anuncio de la firma de mensajería UPS de un recorte en sus previsiones de beneficio para este año y tiñeron Wall Street de rojo. El selectivo Dow Jones cayó un 0,29%.

El Ibex cae al mínimo del año
Cinco Días
El Ibex cayó ayer el 1,59% hasta 12.205,6 puntos, marcando así su cotización más baja del año y acumulando un desplome de casi el 20% en 2008. Este comportamiento se enmarca en una jornada que en Europa estuvo presidida por el temor a un ataque, después desmentido, a instalaciones nucleares iraníes.

Bendita ignorancia, maldita consciencia
Cinco Días
Cuando las obviedades se convierten en noticia, es una mala noticia. Los titulares de los periódicos generalistas andan enredados en una discusión semántica sobre si la crisis es o no es, algo que no deja de ser una discusión acerca de la fe y, en consecuencia, un inútil ejercicio de diletantes. 'Que cultiva algún campo del saber, o se interesa por él, como aficionado y no como profesional'. Eso es, según la RAE, el diletante.

S&P pide que la regulación de las agencias de 'rating' sea global
Cinco Días
El presidente de Standard & Poor's, Deven Sharma, dio la bienvenida ayer a cualquier iniciativa encaminada a mejorar la transparencia y rigor de las calificaciones de crédito. Pero reclamó que toda actuación regulatoria sea coordinada a nivel global.


miércoles 25 junio

La decisión de la Fed y la comparecencia de Trichet, claves del día
Cinco Días
España

Lluvia de dividendos en Bolsa: Las empresas reparten 6.000 millones de euros este verano
Cinco Días
Con el calor llegan los dividendos: las empresas cotizadas, principalmente las que componen el Ibex 35, reparten 6.000 millones de euros este verano.

El Nikkei registra nuevas pérdidas por el deterioro de la economía de EE UU
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró hoy con nuevas pérdidas, a causa de unos inversores nerviosos por el deterioro de la economía estadounidense y pendientes de la conclusión de la reunión de la Reserva Federal en Washington.

El Ibex recupera la alegría a la espera de la Reserva Federal
Cinco Días
Después de registrar en la sesión de ayer un nuevo mínimo anual en 12.205 puntos, la Bolsa española se apunta un 1,10% hasta los 12.339 puntos, en una jornada marcada por la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Fed.

El Ibex recupera la alegría a la espera de la Fed
Cinco Días
Después de registrar en la sesión de ayer un nuevo mínimo anual en 12.205 puntos, la Bolsa española se apunta un 0,79% hasta los 12.303 puntos, en una jornada marcada por la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Fed.

HSBC aumenta el precio objetivo de Iberdrola Renovables
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El barril de crudo de la OPEP bate un nuevo récord: 131,25 dólares
Cinco Días
El precio del barril de crudo de la OPEP ha batido un nuevo récord histórico al cotizar el martes a 131,25 dólares, informó hoy la organización petrolera en Viena.

Paradojas del mercado: Grifols toca máximos con un Ibex en zona de mínimos
Cinco Días
Grifols va por libre. Mientras el selectivo español acumula pérdidas cercanas al 20% desde enero, la farmaceútica ignora el pesimismo bursátil y se convierte en la compañía más rentable del índice, con un ascenso del 37%.

Smithfield Foods planea fusionar su filial europea con Campofrío
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender la cotización de la compañía tras conocerse que Smithfield Foods planea fusionar su filial europea con Campofrío, según el diario británico Financial Times.

La CNMV pide más información a Blueprime sobre los nuevos inversores del Popular
Cinco Días
El regulador ha solicitado más información al grupo mexicano Blueprime, interesado en adquirir el 20% en el capital de Banco Popular, con el objetivo de conocer “quien está detrás” de la sociedad.

Wall Street comienza la sesión al alza, a la espera de la decisión de Bernanke
Cinco Días
Los principales índices de la Bolsa neoyorquina comenzaron la sesión con ganacias, a la espera de la decisión del Comité Abierto de política monetaria de la Reserva Federal.

Fusión en el sector alimentario: Campofrío negocia con Smithfield Foods
Cinco Días
La compañía de alimentación Campofrío mantiene conversaciones con Smithfield Foods para una posible integración con la filial española del grupo estadounidense. Los títulos de la compañía se dispararon un 7,04% al cierre

El Ibex rebota desde mínimos y pone fin a cinco sesiones de caídas
Cinco Días
Hoy el rojo ha brillado por su ausencia y los inversores han mostrado sus ganas de tomar posiciones desde el principio hasta el final de la jornada. A la espera de que acabe la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Fed, el selectivo español ha recupera el terreno perdido ayer y ha sumado un 1,97%.

Grifols se aleja de los máximos históricos, al caer un 0,9%
Cinco Días
Con una revalorización desde enero del 37%, el fabricante de hemoderivados ha hecho gala de su senda alcista hasta ayer ya que en la sesión de hoy sus títulos han perdido un 0,93% cerrando en 20,34 euros.

La Fed mantiene en compás de espera a Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York se mantenía hoy hacia la media sesión en compás de espera hasta que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) concluya su reunión y se pronuncie sobre el estado de la economía nacional.

Las dudas sobre la evolución de la inflación pesan en el ánimo de los inversores en Wall Street
Cinco Días
La Reserva Federal cumplió el guión que esperaba el mercado y mantuvo los tipos de interés. Sin embargo, los comentarios sobre la preocupación por la subida de la inflación a punto estuvieron de llevar al selectivo Dow Jones a las pérdidas, el índice sumó un 0,04%.

El Ibex se aleja del mínimo del año con un rebote del 1,97%
Cinco Días
Como suele suceder cuando el mercado prueba sus soportes, el Ibex 35 rebotó ayer. Con menos fuerza al principio y más impulso al cierre, cuando marcó un 1,97%. Después mantuvo tipos al detectar mejora en el crecimiento y más inflación.

¿No había pasado lo peor de la crisis?
Cinco Días
La previsión de caídas en el beneficio y el final de las bajadas de tipos han devuelto el pesimismo al mercado

Se abre el ciclo para invertir y hacer el bien
Cinco Días
Ganar dinero ya no es el único objetivo de la inversión. Desde hace tiempo, la inversión socialmente responsable ha sumado adeptos y ahora este concepto se ha ampliado hasta abarcar fines éticos, religiosos, de buen gobierno o políticos.

Una semana es mucho tiempo
Cinco Días
Cuando se pierde, se suele decir que decidir un partido con lanzamientos desde el punto de penalti es como hacerlo a cara o cruz. Cuando se gana, se dice que es una cuestión de convicción. Como la selección española de fútbol eliminó a Italia 88 años después -eso sí es un ciclo largo-, hoy pensamos que la mente del jugador tiene un papel más relevante que el azar.

S&P cree en la solvencia de gran parte de las inmobiliarias europeas
Cinco Días
Las empresas inmobiliarias europeas están bajo presión por el deterioro de las condiciones del mercado en el que operan, pero los fundamentos financieros de la mayoría de ellas son sólidos, señala un informe hecho público ayer por Standard & Poor's.

Citi incluye a Telefónica en su lista de valores europeos más atractivos
Cinco Días
La operadora española, que cosecha más triunfos entre los expertos que directamente en Bolsa, forma parte de las empresas favoritas de Citi. Telefónica subió ayer un 1,6%, hasta 17,18 euros.


jueves 26 junio

Los datos sobre vivienda en España y el PIB de EE UU acaparan la atención
Cinco Días
España

El Nikkei cae un leve 0,5% por las dudas tras la decisión de la Fed
Cinco Días
El Nikkei sufrió hoy leves pérdidas con unos inversores convencidos de que el declive de la economía de Estados Unidos no se podrá evitar pese a la decisión de la Reserva Federal de EEUU de mantener los tipos de interés.

Bernstein da un potencial del 50% a los títulos de Santander
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El mensaje de Bernanke disgusta a las Bolsas europeas
Cinco Días
La bolsa española abre la sesión a la baja después de que la Fed diera por cerrados los recortes de tipos en EE UU. El Ibex cae más de un 1% y la mayor parte de sus valores están en negativo.

Campofrío sube más del 7% en Bolsa al calor de su fusión con Smithfield
Cinco Días
Los títulos de Campofrío vuelven a destacar hoy con alzas de más del 7% tras anunciar la víspera que mantiene conversaciones con Smithfield para una posible fusión con la filial europea del grupo estadounidense.

El Ibex vuelve a mínimos del año con los bancos en plena caída
Cinco Días
La alegría ha durado poco en los parqués bursátiles. El mensaje de la Reserva Federal unido a las malas noticias del sector financiero llevan al selectivo a la zona de mínimos anuales al perder un 2%.

Goldman Sachs castiga a General Motors y Ford
Cinco Días
El banco Goldman Sachs ha reducido su recomendación sobre las acciones de General Motors hasta “vender,” desde “neutral,” y las agregó a su lista de “ventas convencidas”, argumentando la posibilidad de que su valor se diluya y de que queme su efectivo.

Goldman no da tregua a Wall Street
Cinco Días
Los comentarios de Bernanke sobre la espiral inflacionista no han gustado en Wall Street, que comenzó con pérdidas, que se han agravado con el dato del PIB de Estados Unidos y los cambios en las recomendaciones de Goldman Sachs, que afectan a grandes valores como Citigroup, General Motors y Ford.

Campofrío sube un 4,68% en Bolsa al calor de su fusión con Smithfield
Cinco Días
Los títulos de Campofrío han vuelto a destacar hoy con alzas del 4,68% tras anunciar la víspera que mantiene conversaciones con Smithfield para una posible fusión con la filial europea del grupo estadounidense.

El Ibex baja un 2,96%, su mayor caída desde febrero, y vuelve a niveles de agosto de 2006
Cinco Días
El pesimismo y la cautela se acrecientan en unos índices en zona de mínimos anuales. El Ibex 35 partirá mañana de los 12.077 puntos y, a falta de dos jornadas para cerrar el semestre, el selectivo acumula unas pérdidas superiores al 20%.

Las acciones de General Motors se hunden un 12% y caen a su nivel más bajo en más de cincuenta años
Cinco Días
Las acciones del grupo automovilístico General Motors registraron hoy un fuerte descenso en la Bolsa de Nueva York, hasta situarse en su nivel más bajo desde 1955, tras conocerse un informe de Goldman Sachs en el que recomienda “vender”, y advierte de que la corporación podría necesitar una ampliación de capital.

La escalada del petróleo lleva a Wall Street a su peor nivel desde septiembre de 2006
Cinco Días
El Dow Jones perdió 350 puntos en la sesión de hoy y retrocedió a su nivel más bajo desde septiembre de 2006, en una sesión marcada por la agresiva subida del crudo y un informe negativo de Goldman Sachs sobre el sector de la banca.

Las empresas integrantes del sector petrolero vuelven a despuntar
Cinco Días
Algunas de las empresas que se benefician del alto precio del barril, como Tenaris o Shell, volvieron ayer a ser las que mejor se comportaron en los mercados europeos.

La banca y el petróleo arrastran a la Bolsa a otro mínimo anual
Cinco Días
Los índices se desploman por el temor a nuevas víctimas en el sector financiero. El Ibex se dejó un 2,96% en su peor día en cinco meses y el S&P 500 casi el 3%

Londres prepara una plataforma de negociación europea
Cinco Días
La Bolsa de Londres anunció ayer a través de un comunicado que prepara la creación de una plataforma paneuropea para la ejecución de órdenes fuera de mercado. Lehman Brothers, que no está en el proyecto Turquoise, participa en la iniciativa.

Cuando los hados se conjuran
Cinco Días
Hay jornadas, de esas para olvidar, en las que parece que los hados se conjuran y para que la caída de las Bolsas sea irremediable. Ayer fue uno de esos días. Hubo de todo y para todos.

Comienzan hoy a cotizar las nuevas acciones de Banco de Valencia
Cinco Días
Los 2,27 millones de nuevas acciones que emitió el Banco de Valencia en su última ampliación de capital, que se elevó así un 1,96%, comenzarán a cotizar hoy en las cuatro Bolsas españolas, informó ayer la entidad financiera participada por Bancaja.


viernes 27 junio

Los visados para la construcción comparten protagonismo con las juntas de accionistas
Cinco Días
España

El Nikkei cae un 2% y cierra en mínimos de dos meses
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó al cierre un 2% hasta el mínimo de dos meses y registró la peor racha de descensos en los últimos siete meses.

Gamesa recupera la confianza de Morgan Stanley
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex dice adiós a los 12.000 puntos en un clima de pesimismo
Cinco Días
Tras ceder ayer un 2,96% y regresar a niveles de septiembre de 2006, la Bolsa española comienza la sesión con recortes del 1,35% hasta los 11.914 puntos, continúando así su senda bajista lastrado por Nueva York.

Lehman Brothers cambia a Cintra por Abertis
Cinco Días
Lehman Brothers ha dejado claro a quien prefiere. Abertis ha visto hoy mejorada su recomendación por parte de la firma de análisis, mientras que Cintra, sin embargo, recibe una recomendación de infraponder.

El Brent continúa pulverizando récords y supera los 141 dólares
Cinco Días
El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, alcanzaba en Londres un nuevo máximo histórico al cotizar en 141,98 dólares.

Los descensos se asientan en la Bolsa española por culpa de Nueva York
Cinco Días
Tras ceder ayer un 2,96% y regresar a niveles de agosto de 2006, la Bolsa española recorta un 0,31% hasta los 12.040 puntos, continúando así su senda bajista lastrado por Wall Street y cuatro de sus grandes valores.

El Brent encadena varios récords y supera ya los 142 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, marcó hoy un nuevo récord al superar los 142 dólares en el mercado de futuros de Londres, afectado por los temores a una escasez de suministro.

Las cuotas participativas son como las acciones pero más complejas, según la CNMV
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha incluido hoy en su página web una nota explicativa sobre las cuotas participativas, en la que señala que son valores de renta variable similares a las acciones pero que presetan más complejidad.

El Ibex, ante el peor primer semestre de toda su historia
Cinco Días
El 2 de enero el selectivo español se situaba en 15.002 puntos y, a falta de una jornada para despedir el primer semestre del año, ha retrocedido desde entonces casi 2.913 puntos. Así, mucho tienen que cambiar las cosas el lunes para que el índice no despida la peor primera mitad de año de toda su historia. La semana que se cierra hoy ha sido también negativa, con un descenso del 2,60%.

El Brent marca un nuevo récord, rozando los 143 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, marcó hoy un nuevo récord al superar los 142 dólares en el mercado de futuros de Londres, afectado por los temores a una escasez de suministro.

El elefante y la estaca
Cinco Días
El factor psicológico es clave en la Bolsa

Los bancos centrales ponen freno a la avaricia
Cinco Días
La crisis ha puesto de relieve la necesidad de un sistema más sólido y transparente, pero estará condicionado por un mecanismo de retribución cortoplacista En portada: el futuro del negocio

Petinencia interminable para la banca
Cinco Días
La banca ha sido víctima y verdugo de la crisis 'subprime'. Ha depurado balances y ahora sigue reforzándolos, pero el mercado todavía juzga insuficiente el esfuerzo

El gran fiasco de la alquimia financiera
Cinco Días
Wall Street se dejó embriagar por una burbuja en el mercado de la vivienda. Todo iría bien mientras los precios subieran. Y así fue, hasta que bajaronEn portada: el fin de un ciclo

El Ibex enfila un fin de semestre de pérdidas históricas
Cinco Días
El índice afronta el cierre de la primera parte del año con una caída acumulada del 20,37%, similar a la de los otros índices europeosPara invertir

'La crisis de crédito ha contribuido a la inflación'
Cinco Días
Van Ark es uno de los altos ejecutivos de The Conference Board, un organismo privado de análisis económico con 90 años de historia

Guía para declaraciones de la renta contrarreloj
Cinco Días
El lunes acaba el plazo para declarar el IRPF. Hacienda impone sanciones por demora y por tributar de menos y permite aplazar el pago sólo en casos excepcionales Renta 2007Renta 2007

La Bolsa aguanta en los 12.000 puntos
Cinco Días
Los índices han rozado los soportes clave

El rápido ajuste de la vivienda sorprende a los economistas
Cinco Días
Las previsiones de PIB para España se vuelven a revisar a la baja por la caída del gasto privado y un ajuste del sector inmobiliario más rápido y abrupto de lo esperado por los expertos

Del campo fértil al páramo de la inversión
Cinco Días
Sólo los depósitos de alta rentabilidad y un puñado de fondos resisten la tormenta crediticia, que se ceba en el resto de activos


domingo 29 junio

Los inversores podrán solicitar cuotas de la CAM a partir del próximo miércoles
Cinco Días
Los inversores podrán solicitar desde el próximo miércoles día 1 y hasta el 18 de julio cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que saldrá a bolsa para financiar su crecimiento y expansión el próximo 23 de julio.

Iberia, las filiales del Popular y Ence reparten dividendo mañana
Cinco Días
Iberia, las filiales del Banco Popular y la papelera Ence serán las encargadas de inaugurar una semana que llegará cargada de dividendos.

El Ibex echa el cierre al peor semestre de su historia por las 'subprime' y el petróleo
Cinco Días
El índice se deja un 20,37% desde enero y afronta la segunda parte del ejercicio desde mínimos del año

Las empresas del Ibex se embolsan 2.200 millones en dividendos
Cinco Días
Más de 2.200 millones de euros percibirán las empresas del Ibex en los siete primeros meses del año por los paquetes que poseen en otras empresas españolas cotizadas.

Cierre de semestre
Cinco Días
Invertir en renta variable de emergentes no es apto para cualquier ahorrador

26 may - 01 jun
02 jun - 08 jun
09 jun - 15 jun
16 jun - 22 jun
23 jun - 29 jun
30 jun - 06 jul
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre