IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 15 jun 08 a 20 jun 08
Buscar99 noticias

domingo 15 junio

Las menores expectativas de beneficio castigan a Antena 3 y Telecinco
Cinco Días
La desaceleración económica de la primera mitad de 2008 ha hecho mella en las cadenas de televisión cotizadas. Las menores expectativas de ingresos hacen que Antena 3 y Telecinco caigan el 46% y el 48% desde comienzos de año, respectivamente.

La contratación diaria de petróleo multiplica por 13 su consumo
Cinco Días
El mercado del petróleo está en ebullición. Al calor de los máximos históricos de precios, el volumen de negocio ha alcanzado cotas impensables.

'Mi gestión se basa en temas y tendencias'
Cinco Días
Es británico, trabaja en una gestora británica y se ocupa de la renta variable británica. Pero su fondo va más allá del mercado del Reino Unido.


lunes 16 junio

La inflación en Europa y las cuentas de Lehman Brothers, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei gana un 2,72% al cierre, hasta las 14.354,37 unidades
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 380,64 puntos, o un 2,72%, hasta situarse en los 14.354,37 puntos.

Es el momento de vender los títulos de Iberia, según Goldman Sachs
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex 35 inaugura la jornada con leves avances
Cinco Días
La indecisión marca los primeros compases de la sesión y de la semana. El Ibex sube un 0,2% después de registrar el viernes un avance del 1,13% cerrando la semana con unas ganancias del 3,69%.

Popular cae un 4% en Bolsa tras alejarse la posibilidad de ser objeto de opa
Cinco Días
Los títulos de Banco Popular caen más de un 4% ante la, cada vez, más lejana posibilidad de que sea objeto de una opa por parte de un grupo de inversores mexicanos.

Banesto Bolsa inyecta optimismo a los títulos de Abengoa
Cinco Días
La compañía está de enhorabuena. Abengoa suma hoy un 2,63% hasta cambiarse a 21,82 euros, animada por una mejora de recomendación por parte de Banesto Bolsa, que aconseja sobreponderar sus tíulos.

Popular cae un 6,8% en Bolsa al alejarse la posibilidad de ser objeto de opa
Cinco Días
Los títulos de Banco Popular caen más de un 4% ante la, cada vez, más lejana posibilidad de que sea objeto de una opa por parte de un grupo de inversores mexicanos.

Los 13.000 puntos se le resisten al Ibex por culpa de Telefónica y BBVA
Cinco Días
Tras los primeros titubeos para estrenar la semana, el Ibex se ha decantado por las pérdidas y cede un 0,5%. La semana pasada, el selectivo registró un avance semanal del 3,69%.

Las agencias de calificación de riesgos, bajo la lupa de la UE
Cinco Días
La UE regulará por ley el funcionamiento de las agencias de calificación de riesgos -entre ellas, las tres que dominan el sector, Moody's, Standard & Poor's y Fitch- tras las insuficiencias detectadas a raíz de las turbulencias financieras que estallaron el pasado mes de agosto, según anunció hoy el comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy.

El crudo y la economía de EE UU posponen el asalto del Ibex a los 13.000 puntos
Cinco Días
El índice selectivo deja para más adelante la conquista de los 13.000 puntos pese a haberlos superado a primera hora. El dato manufacturero de Nueva York y el alza del precio del petróleo han provocado un descenso en el selectivo del 1,32% con los grandes valores como farolillos rojos.

Afirma se dispara más de un 56% aunque la inmobiliaria asegura desconocer las causas
Cinco Días
Los títulos de la inmobiliraia se disparan hasta un 24%, después de que la semana pasada anunciara que se encuentra en proceso de refinanciación de su deduda.

Amorim no da crédito a los rumores de opa en Popular, que cae un 6,33% en Bolsa
Cinco Días
De igual forma, Américo Ferreira de Amorim ha desmentido los rumores al comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que las noticias que hacían referencia a la venta de su posición en el Banco Popular a inversores mexicanos no tienen ningún fundamento. En los registros de la CNMV la participación de Ferreira de Amorín asciende a un 7,8% del capital del banco.

La banca devuelve a Wall Street a terreno positivo en la media sesión
Cinco Días
Wall Street rebota y pasa a terreno positivo en la media sesión, gracias al impulso de Lehman Brothers y de la bajada del petróleo, que llegó a marcar un nuevo máximo rozando los 140 dólares en los primeros compases.

Cierre mixto de Wall Street pese a la subida del sector financiero
Cinco Días
Ni la moderación del precio del crudo, ni las ganancias en el sector financiero lograron evitar que el Dow Jones cediera un 0,31% lastrado por valores como Coca-Cola y Verizon. Sin embargo, el tecnológico Nasdaq subió un 0,83%.

Almirall y Solaria cumplen su primer año en Bolsa sin éxito
Cinco Días
Almirall y Solaria cumplen esta semana su primer año en Bolsa. Tras la euforia inicial, ambas compañías se han visto contagiadas por el pesimismo que se ha instalado en los mercados y lucen balances anuales negativos.

El Ibex cede por el nuevo récord del petróleo
Cinco Días
Telefónica, Santander y BBVA fueron ayer los principales lastres del Ibex 35, que cerró con un descenso del 1,32%, frente al 0,84% del Euro Stoxx. Los inversores extranjeros están muy negativos con la marcha de la economía española.

La CE regulará la actuación de las agencias de calificación
Cinco Días
La Comisión Europea anunció ayer una inminente propuesta de regulación de las agencias de calificación. Bruselas quiere garantizar la calidad de su gestión y facilitar el nacimiento de nuevas agencias.

¿Llegará el petróleo a 200 dólares? Sí
Cinco Días
Hace muchos años que las condiciones de oferta y demanda de petróleo evidencian que la cotización sólo tiene un camino y ese es el de una subida sin tregua. A la pregunta de si llegará el barril a 200 dólares, la única respuesta válida es sí. Otra cosa es que eso ocurra pasado mañana, tal como algunos han vaticinado ya.

El Tesoro prevé colocar hasta 3.500 millones en letras este miércoles
Cinco Días
El Tesoro público español anunció ayer que espera captar entre 3.000 y 3.500 millones de euros en la subasta de letras a un año que celebrará este miércoles. En la anterior, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo, emitió títulos por un importe de 2.750 millones de euros con un tipo marginal del 4,238%, un interés que se encuentra muy por debajo de la inflación. Aún así, la rentabilidad de la deuda pública ha subido en las últimas semanas, debido a las expectativas de que el Banco Central Europeo suba los tipos en julio.

El beneficio de las firmas de inversión cae un 44% hasta abril
Cinco Días
El beneficio neto de las empresas de servicios de inversión (Esis) entre enero y abril ascendió a 198,5 millones de euros, un 44,15% menos que los 355,5 millones que ganaron las sociedades y agencias de valores y las sociedades de gestión de cartera en el mismo periodo de 2007.


martes 17 junio

El Nikkei pierde un ligero 0,04% hasta 14.348 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy al cierre 6,00 puntos, o un 0,04%, hasta situarse en los 14.348,37 puntos.

Las ganancias regresan a los parqués europeos
Cinco Días
Los números verdes han vuelto a las Bolsas tras el negativo comienzo de semana. El selectivo Ibex 35 recupera un 0,44% apoyado en valores como Popular y Abengoa.

Iberdrola Renovables recibe los vientos favorables de JPMorgan
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Jazztel se dispara un 4% tras el paso atrás de Goldman Sachs
Cinco Días
Las acciones de la operadora de telecomunicaciones se han disparado un 4% después de que Goldman Sachs haya elevado el precio objetivo de la compañía desde 0,12 euros a los 0,16 euros.

Afirma, imparable: sube un 25% y eleva al 96% sus ganancias en dos dias
Cinco Días
La cercanía del plazo que se ha marcado para refinanciar la deuda está sentando muy bien a los títulos de Afirma. Tras dispararse ayer un 56,47%, la antigua Astroc suma hoy un 25% hasta cambiarse a 1,67 euros.

Las ganancias regresan al Ibex de la mano de los grandes bancos
Cinco Días
Los números verdes han vuelto a las Bolsas tras el negativo comienzo de semana. El selectivo Ibex 35 recupera un 0,66% apoyado en Santander y BBVA.

Jazztel recupera un 9% tras el paso atrás de Goldman Sachs
Cinco Días
Las acciones de la operadora de telecomunicaciones se han disparado un 9% después de que Goldman Sachs haya elevado el precio objetivo de la compañía desde 0,12 euros a los 0,16 euros.

Afirma, imparable: se dispara un 30,8% y eleva al 104% sus ganancias en dos dias
Cinco Días
La cercanía del plazo que se ha marcado para refinanciar la deuda está sentando muy bien a los títulos de Afirma. Tras dispararse ayer un 56,47%, la antigua Astroc suma hoy un 30,8% hasta cambiarse a 1,74 euros.

Las cuentas de Goldman dan un respiro a las Bolsas europeas
Cinco Días
Hoy todo indicaba a que el selectivo español despediría la jornada en positivo. Y así ha sido. Con la ayuda de unos resultados mejores de lo previsto de Goldman Sachs y un precio del crudo más moderado, el índice ha dicho adiós con un ascenso del 0,46%. Mañana partirá desde los 12.885 puntos.

Jazztel recupera un 4,5% tras el paso atrás de Goldman Sachs
Cinco Días
Las acciones de la operadora de telecomunicaciones se han disparado un 4,55% después de que Goldman Sachs haya elevado el precio objetivo de la compañía desde 0,12 euros a los 0,16 euros.

El desplome de las financieras castiga a Wall Street
Cinco Días
Poco duraron las alegrías en Wall Street. El índice Dow Jones cedió un 0,89% contagiado por las pérdidas del sector financiero. Los inversores deshicieron posiciones después de que Goldman Sachs señalara que las entidades deberán realizar nuevas ampliaciones de capital.

Previsión de mal tiempo para el rumbo de Iberia
Cinco Días
El valor atraviesa la peor racha desde la OPV

El Ibex suma un 0,46%, aunque choca contra los 13.000 puntos
Cinco Días
Tocata y fuga en el entorno de los 13.000 puntos. El Ibex finalizó ayer con una subida del 0,46%, hasta 12.885,1 puntos, pero llegó a tocar un máximo en los 12.992,2. La apertura de Wall Street arruinó las expectativas alcistas del índice.

La UE adopta un protocolo contra las crisis financieras
Cinco Días
Los Ministerios de Economía, los bancos centrales y los supervisores ya actúan como un solo hombre para combatir las crisis financieras.

El euríbor también pasa factura a los 'hedge funds'
Cinco Días
El crédito es más caro, pero no forzará la venta de activos

Cuidado que vienen curvas
Cinco Días
Morgan Stanley ha publicado un informe, breve pero esclarecedor, en el que en una sola hoja expone las opiniones de sus analistas sobre cada uno de los sectores de la economía. Son apenas dos frases por cada sector, en las que se enumeran las noticias que han protagonizado en la última semana. Al principio de cada epígrafe aparece una carita que sonríe, se entristece o permanece neutral según el analista interprete que la noticia ha sido positiva, negativa o irrelevante para cada sector.

La SEC investiga a dos ex gestores de fondos de Bear Stearns
Cinco Días
Fiscales federales y la SEC, el organismo regulador de la Bolsa de Estados Unidos, podrían formular cargos penales y civiles contra dos ex gestores de los fondos de cobertura de Bear Stearns, Stearns, Ralph Cioffi y Matthew Tannin, cuyo colapso acentuó la crisis de las hipotecas subprime o de alto riesgo. El fallo se conocerá esta misma semana.

Los fondos soberanos confían en la hegemonía del dólar
Cinco Días
Los fondos soberanos, unas 70 instituciones con más de 5 billones de dólares (3,2 billones de euros) bajo gestión, confían en la hegemonía del dólar más allá de 2020. Al menos esa es una de las conclusiones de una encuesta realizada por UBS a comienzos de junio.


miércoles 18 junio

La reunión de Zapatero con los agentes sociales centra el interés
Cinco Días
España

El Nikkei sube el 0,73% al cierre hasta los 14.452 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy al cierre 104,45 puntos, o el 0,73%, hasta situarse en los 14.452,82 puntos.

Renta 4 recorta el precio objetivo de Inditex
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Banesto Bolsa reinicia la cobertura de Repsol con una recomendación de compra
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Las bolsas europeas caen arrastradas por Wall Street
Cinco Días
Los recortes imperan en los parqués europeos después de que la bolsa neoyorquina cerrara ayer a la baja. El Ibex 35 cae un 0,6% con los grandes valores en negativo.

El Nikkei repunta empujado por el ambiente de subidas en las bolsas asiáticas
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy al cierre 104,45 puntos, o el 0,73%, hasta situarse en los 14.452,82 puntos.

Morgan Stanley hace caer en picado a las aerolíneas en Bolsa
Cinco Días
Las negativas estimaciones de la firma de análisis para Iberia, Vueling, British Airways o Air Berlin arrebatan parte del terreno ganado en Bolsa. Con una recomendación de sobreponderar, Ryanair o Easyjet se unen al pesimismo generalizado en el sector.

Repsol: la petrolera europea más barata y más atractiva por dividendo, según Banesto
Cinco Días
La petrolera está viviendo un momento dulce en Bolsa gracias al flujo de noticias positivas que está beneficiando a su cotización -sube un 9% en el año-. Banesto Bolsa ha reiniciado la cobertura con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 31 euros.

Los bancos arrastran a la baja a las Bolsas europeas
Cinco Días
Las bolsas europeas viven una jornada de intensas ventas. El Ibex 35 registra descensos del 1,5% con la mayor parte de los valores en negativo, sobre todo los bancos.

Crece el temor de los inversores por la estanflación, según Merrill Lynch
Cinco Días
Según la Encuesta de Gestores de Fondos del mes de junio de 2008 de Merrill Lynch, las preocupaciones de los inversores por la estanflación aumentaron en el último mes, cuando recortaron la exposición en acciones y evitaron los bonos de cara a la desaceleración del crecimiento y el incremento de los precios.

El Ibex cae un 1,97%, pero logra mantener los 12.600 puntos
Cinco Días
El elevado pesimismo que se ha apoderado de los inversores en las últimas horas de la sesión de hoy ha estado, a punto de arrebatarle al Ibex el soporte de los 12.500 puntos. La sangre no ha llegado al río, a pesar de caer al cierre un un 1,97%.

El índice Dow Jones se aferra a los 12.000 puntos pese a las dudas sobre la banca
Cinco Días
La caída de las entidades financieras, tras los resultados de Morgan Stanley y el banco regional Fifth Third Bancorp, a punto estuvieron de lograr que el índice Dow Jones perdiera la cota de los 12.000 puntos.

La prima de riesgo española se instala en máximos de siete años
Cinco Días
La incertidumbre sobre la economía española ha disparado la prima de riesgo que los inversores exigen a los bonos nacionales respecto a los alemanes hasta rozar los 30 puntos básicos, la cota más alta en siete años. Se trata del diferencial más elevado, junto al de Italia, de los principales países de la zona del euro.

Los gestores reducen en masa su exposición a renta variable
Cinco Días
La encuesta mensual de gestores de fondos de Merrill Lynch evidencia la preocupación de la industria financiera: el porcentaje neto de infraponderación en Bolsa es del 27%, la cifra más alta en 10 años. Un 75% opina que la actividad económica empeorará durante los próximos 12 meses.

Integrar la liquidación de valores en la UE ahorrará 340 millones al año
Cinco Días
El Banco Central Europeo estima que la integración de los sistemas de compensación y liquidación de valores reducirá en un 70% los costes asociados a las operaciones de Bolsa, y dará un beneficio al margen del ahorro de costes entre 1.100 y 1.600 millones de euros..

Previsiones para no pegar ojo
Cinco Días
Son legión los analistas, economistas, banqueros centrales y dirigentes políticos que cada día anuncian sus perspectivas sobre lo que está por venir de esta crisis. Entre el 'lo peor ya ha pasado' que dicen unos y el 'lo peor está por llegar' de otros, las Bolsas se mueven enloquecidas en una espiral de volatilidad que va poco a poco comiéndose las revalorizaciones acumuladas en los últimos años.

El objetivo de inflación del BCE suscita debate
Cinco Días
Goldman Sachs no prevé cambios en los próximos años.

DWS lanza un fondo garantizado sobre el sector agrícola
Cinco Días
DWS Investments, la gestora de fondos de Deutsche Bank, ha lanzado en España un fondo de inversión garantizado ligado a la evolución del sector agrícola. El producto, denominado DWS AgriX Garantizado, invierte en una selección de compañías del sector agrícola y ofrece el 75% de rentabilidad punto a punto de la cesta de valores en que invierte. Asimismo garantiza un 100% del capital invertido. El fondo vence en un plazo de cinco años.


jueves 19 junio

La situación económica comparte protagonismo con la junta de Acciona
Cinco Días
España

El Nikkei sufre una caída del 2,23% al cierre
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy al cierre 322,65 puntos, o un 2,23%, hasta situarse en los 14.130,17 puntos.

El Ibex juega con el nivel de los 12.600 puntos
Cinco Días
Europa amanace teñida de rojo después de que las plazas estadounidenses cerraran ayer con descensos superiores al 1%. Sin embargo, el Ibex 35 avanza leves posiciones tras un comienzo de sesión en negativo.

Iberdrola recupera la confianza de Exane BNP Paribas
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Nikkei sufre su peor caída en dos meses
Cinco Días
La Bolsa de Tokio se desplomó hoy más de un 2%, su peor caída en dos meses, entre una renovada ola de preocupación por la crisis hipotecaria en Estados Unidos y por la toma de beneficios decidida por muchos inversores.

El Ibex se decanta por las ganancias y afianza los 12.600 puntos
Cinco Días
Tras hacer gala de su indecisión y coquetear con el nivel de los 12.600 puntos, el selectivo español opta por las ganancias y suma un 0,25%. Iberdrola y Repsol son hoy el motor del índice.

Los rumores corporativos calientan los motores de las enérgeticas en Bolsa
Cinco Días
El sector energético echa chispas en Bolsa. Los rumores sobre una posible operación corporativa en Gas Natural han vuelto a saltar las alarmas sobre la consolidación en el sector.

Acciones del Santander gratis
Cinco Días
La ONG Setem sortea títulos del banco para protestar contra la financiación de proyectos en la Amazonía.

La indefinición del Ibex se lleva por delante la cota de los 12.600 puntos
Cinco Días
Fallido intento de recuperación. Contagiado por la indecisión de la Wall Street, el selectivo español no ha sido capaz de decantarse por una tendencia clara hasta los últimos momentos de la jornada. Así, el índice ha echado el cierre con un recorte del 0,37% y ha dicho adiós a los 12.600 puntos.

Wall Street se pasa al verde, impulsado por AIG y la caída del petróleo
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York, se decanta por las compras en la media sesión, una vez digeridos los datos macro y gracias a la caída de más de cuatro dólares del barril de West Texas.

La caída del petróleo y las tecnológicas dan un respiro a Wall Street
Cinco Días
El Dow Jones subió un 0,28% y consiguió mantenerse por encima del 12.000 en una jornada marcada por la indecisión, gracias al abaratamiento del crudo y el ‘rally’ de las tecnológicas.

Iberdrola será la más favorecida por la subida del precio de la luz
Cinco Días
Los analistas consideran que Iberdrola es una de las compañías del sector que resultará más beneficiada por la subida del precio de la luz que entrará en vigor el 1 de julio.

'El cliente pide fondos ligados a la inflación
Cinco Días
El responsable del banco británico del área de gestión de inversiones en la península Ibérica trabaja en HSBC desde 1994. Ha ocupado con anterioridad diversos cargos en Londres, Nueva York y París, también en el área de banca privada

El Ibex pierde el 12.600 antes de un vencimiento de futuros clave
Cinco Días
Las Bolsas se aproximan a los mínimos del año. El deterioro económico, la inflación, la delicada situación de la banca y la crisis crediticia continúan marcando el ritmo de los mercados. El Ibex perdió ayer el nivel clave de los 12.600 puntos, justo un día antes del vencimiento de futuros y opciones, un mal augurio según el análisis técnico.

Antes y después de Bear Stearns
Cinco Días
Existe un consenso general entre los analistas: la liberalización financiera conlleva un incremento del riesgo asumido por los agentes económicos, de forma particular por el sector bancario, y es una razón fundamental que explica las numerosas crisis financieras que han acompañado al proceso de liberalización en las tres últimas décadas'. El entrecomillado pertenece a la obra Revolución en las finanzas (Marcial Pons, 2008) del catedrático de Estructura Económica de la Universidad de Alcalá Antonio Torrero Mañas. Ciertamente, el autor no podía haber publicado la obra en mejor momento. 'El incremento del riesgo asumido por el sistema bancario genera mayor vulnerabilidad, más peligrosa, si tiene lugar en un entorno de debilidad institucional del sistema regulador y supervisor de las entidades', continúa.

BME lanza en septiembre la segunda Bolsa española de intercambio de CO2
Cinco Días
BME se apunta al carro del CO2 y anuncia a partir de septiembre una plataforma de intercambio de derechos de emisión de CO2. El Comercio Organizado de Derechos de Emisión (CODE), en pruebas desde hoy, constituye la segunda iniciativa española para la contratación de bursátil de derechos.

Las acciones de Sogecable quedan hoy excluidas de Bolsa
Cinco Días
Las acciones de Sogecable quedarán hoy excluidas de la Bolsa tras la opa lanzada por Prisa, editora del diario CincoDías. Con ello, quedan excluidas un total de 137,8 millones de acciones de dos euros de valor nominal cada una, que representan un capital social de 275,7 millones.

La CNMV alerta del cobro de comisiones en las opas
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de valores ha detectado malas prácticas por parte de algunas entidades depositarias en casos de venta forzosa de acciones en procesos de opa. El supervisor ha emitido una nota aclaratoria sobre el cobro de comisiones asociadas a este tipo de operaciones.


viernes 20 junio

El informe del FMI y Trichet, claves del día
Cinco Días
España

Los renovados temores arrebatan al Nikkei los 14.000 puntos
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cayó hoy por debajo de los 14.000 puntos, por primera vez en una semana, entre nuevos temores sobre la salud de la economía estadounidense.

Abengoa abonará el 2 de julio un dividendo de 0,17 euros por título
Cinco Días
Este importe bruto de 0,17 euros por título tendrá un valor neto de 0,1394 euros tras efectuar la correspondiente retención fiscal.

Credit Suisse cree que las acciones de Telefónica valen 21,5 euros
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex recupera posiciones en una jornada marcada por el vencimiento de futuros
Cinco Días
Las bolsas inauguran la última sesión de la semana con ganancias. El Ibex 35 recupera los 12.600 puntos gracias a una subida del 0,4%.

La CNMV se sube al carro de los optimistas, cree que lo peor de la crisis ha pasado
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, considera que "lo peor" de la crisis financiera ha podido quedar atrás y podría eludirse una "recesión prolongada", aunque los efectos macroeconómicos "adversos" puedan sentirse durante algún tiempo.

Afirma se dispara en Bolsa tras cerrar el acuerdo para la financiación de su deuda
Cinco Días
Las acciones de la inmobiliaria suben un 13% después de confirmar que ha procedido a la firma de un contrato de novacion del contrato de financiación inicialmente suscrito", según explica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los recortes dominan las Bolsas en un día de alta volatilidad por el vencimiento de futuros
Cinco Días
La Bolsa española pierde fuertes posiciones después de haber comenzado la jornada con ascensos. El selectivo cae un 1% en pleno vencimiento de opciones y futuros.

La CNMV se suma a las voces optimistas y afirma que lo peor de la crisis ha pasado
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, considera que "lo peor" de la crisis financiera ha podido quedar atrás y podría eludirse una "recesión prolongada", aunque los efectos macroeconómicos "adversos" puedan sentirse durante algún tiempo.

Wall Street abre en rojo: el Dow Jones pierde el 12.000 al comienzo de la sesión
Cinco Días
El selectivo industrial cae un 0,89% en los primeros compases de la sesión y retrocede hasta los 11.955 puntos, arrastrado por el sector financiero.

Vocento vende un 1,89% de Telecinco y repartirá un 6,03% entre sus accionistas
Cinco Días
Vocento vende un 1,89% de su participación en Telecinco y repartirá un 6,03% entre sus accionistas. La empresa de medios de comunicación tenía un 13% del capital de Gestevisión Telecinco, según consta en los registros de la CNMV.

El Ibex cierra la semana con un recorte del 4,5% y se queda a 160 puntos del mínimo del año
Cinco Días
El vencimiento de derivados ha terminado de rematar una semana de por si muy negativa para las Bolsas. El Ibex 35 ha llegado al cierre del viernes en los 12.412 puntos, muy cerca de los mínimos del año, en gran parte por la contribución de la jornada de hoy que le ha costado al Ibex una caída del 1,37%.

Afirma se dispara un 7,23% tras cerrar el acuerdo para la financiación de su deuda
Cinco Días
Las acciones de la inmobiliaria han sumado un 7,23% después de confirmar que ha procedido a la firma de un contrato de novacion del contrato de financiación inicialmente suscrito", según explica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El índice Dow Jones cae un 3,78% semanal y pierde la cota de los 12.000 puntos
Cinco Días
El desplome de las entidades financieras y la subida del crudo se unieron con el vencimiento de derivados y futuros para cerrar la semana en Wall Street. El selectivo Dow Jones perdió un 3,78% semanal y cerró en 11.842 puntos, su nivel más bajo en los últimos tres meses.

La CNMV sostiene que lo peor de la crisis ha pasado
Cinco Días
Carlos Arenillas se declara 'moderadamente optimista'

El Ibex pierde los 12.500 y cae un 4,51% en la semana
Cinco Días
Los rumores de más problemas bancarios en EE UU desataron el viernes las órdenes de venta y el S&P 500 retrocedió un 1,85%

Carteras para invertir en mercados inestables
Cinco Días
Los expertos desconfían de la Bolsa, pero también detectan valores con los que ganar a medio plazo. Telefónica, Santander, Indra, BBVA, Repsol y ACS son sus predilectos

Acciona, cada vez más eléctrica
Cinco Días
Paso a paso, la actividad eléctrica se hace más fuerte en Acciona. La contribución de esta actividad al Ebitda (resultado bruto de explotación) se elevará a un 80% en 2008, gracias a la aportación de su 25% de Endesa y al desarrollo de Acciona Energía. Tanto es así que el grupo que preside José Manuel Entrecanales podría ponderar de algún índice internacional de utilities, y empieza a formar parte de los análisis que los bancos de inversión hacen del sector en España o en Europa.

Las esposas de Iván el Terrible
Cinco Días
La tendencia bajista domina aún el mercado

Obra pública en Asia, El Dorado del siglo XXI
Cinco Días
China corre para levantar en cinco años 40 aeropuertos y asfaltar 25.000 kilómetros de autopistas. El continente disfruta de la fase expansiva más fuerte en dos décadas

Santander afronta una junta salpicada por la crisis
Cinco Días
Los analistas consideran que el banco español es uno de los que mejor afrontará las actuales turbulencias, pero sus acciones se han depreciado ya un 19% este año Valor a examenValor a examen

Cómo invertir en una Bolsa que no da tregua
Cinco Días
La inestabilidad del mercado suele ahuyentar al inversor, pero hay pautas para actuar en este entorno

26 may - 01 jun
02 jun - 08 jun
09 jun - 15 jun
16 jun - 22 jun
23 jun - 29 jun
30 jun - 06 jul
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre