IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 9 jun 08 a 15 jun 08
Buscar106 noticias

lunes 9 junio

El informe del BCE y el futuro de las renovables, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei cede un 2,12% al cierre hasta los 14.181 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió hoy al cierre 308,06 puntos, o un 2,12%, hasta situarse en los 14.181,38 puntos.

France Telecom convence a Dexia
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Las bolsas europeas comienzan la semana con recortes
Cinco Días
Los descensos vuelven a los parqués europeos después de que el pasado viernes, el Dow Jones sufriera un castigo de más del 3%. El índice selectivo no levanta cabeza y hoy pierde más de un 1%.

Deutsche Bank eleva el precio objetivo a Sacyr Vallehermoso
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Popular sube un 3% en Bolsa ante el interés de Bhavnani por elevar su participación
Cinco Días
Ran Bhavnani, accionista de Banco Popular, ha solicitado autorización al Banco de España para seguir elevando su participación en la tercera entidad financiera española. Sus acciones suben en Bolsa más de un 3%.

Las bolsas ceden posiciones pese a la tregua del precio del crudo
Cinco Días
De nada está sirviendo hoy el recorte del precio del crudo para las bolsas europeas que ceden fuertes posiciones. El índice selectivo cae un 0,7% después de registrar la semana pasada su mayor caída en cinco días desde enero.

OHL, Tubacex y Viscofán, los 'medianos' con más potencial para BPI
Cinco Días
Como cada seis meses, la firma de bolsa BPI hace sus apuestas dentro del universo de valores medianos y pequeños españoles y portugueses. OHL, Tubacex y Viscofán son los elegidos por la entidad.

El Ibex se desmarca de las ganancias generalizadas por culpa de los bancos
Cinco Días
La mayor parte de los índices europeos lograron salvar la sesión gracias a las buenas cifras de viviendas pendientes publicadas en EE UU y que trajo consigo la apertura alcista de la bolsa neoyorquina. Casi todas menos la española que ha cerrado la primera sesión de la semana con un descenso del 0,66%, por debajo de los 12.900 puntos.

La banca impide al Ibex participar del optimismo de Nueva York
Cinco Días
La mayor parte de los índices europeos lograron salvar la sesión gracias a las buenas cifras de viviendas pendientes publicadas en EE UU y que trajo consigo la apertura alcista de la bolsa neoyorquina. Casi todas menos la española que ha cerrado la primera sesión de la semana con un descenso del 0,67%, por debajo de los 12.900 puntos.

Lehman Brothers y Apple evitan el despegue de Wall Street
Cinco Días
Cierre mixto. El selectivo tecnológico Nasdaq cayó un 0,61% lastrado por las expectativas de la presentación del nuevo móvil de Apple con tecnología 3G. Mientras que la bajada del sector financiero no logró arrastrar a los números rojos al índice Dow Jones, que sumó un 0,58%.

Deutsche alerta del efecto del parón inmobiliario sobre Sacyr y FCC
Cinco Días
Deutsche Bank prevé tres años malos en el mercado de la vivienda. No por la caída de precios, que podría ser superior al 22%, sino por el exceso de stock. Recomienda vender FCC, y apenas ve potencial alcista en Sacyr, que aconseja mantener.

Pena de cárcel a los fundadores de un 'chiringuito' financiero
Cinco Días
Los dos fundadores del chiringuito financiero Promociones y Asesoría Financiera, en Bilbao, han sido condenados a seis y cuatro años de prisión por apropiación indebida y falsedad documental, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya.

Los expertos ven al Ibex en 12.500 puntos y no descartan más caídas
Cinco Días
Malos augurios para la renta variable. Los analistas y gestores consultados señalan que el objetivo del Ibex 35 es bajar hasta el entorno situado entre los 12.500 y los 12.570 puntos.

El mercado espera que Prisa sustituya a Sogecable en el Ibex
Cinco Días
El Comité Asesor Técnico (CAT) se reúne hoy para decidir sobre la composición actual del Ibex 35. Los analistas creen que Prisa es la que tiene más opciones para ocupar la vacante de Sogecable.

La apuesta de Warren Buffett
Cinco Días
Se atrevería a apostar algo, lo que fuera, con Warren Buffett? Según relata CNN Financial, una gestora de fondos de alto riesgo, Protégé Partners, ha aceptado el siguiente envite del magnate estadounidense: en el plazo de 10 años, comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2017, el S&P 500 superará a una cartera de fondos de hedge funds cuya rentabilidad incluya gastos y comisiones.

Wall Street reformará el mercado de derivados de crédito
Cinco Días
La sede de la Reserva Federal de Nueva York acogió ayer una reunión entre 17 bancos de inversión y los supervisores con el objetivo de definir cambios en el funcionamiento del mercado de derivados.

Legg Mason lanza un fondo que invierte en mercados emergentes
Cinco Días
La gestora de fondos estadounidense Legg Mason ha lanzado un fondo que invierte en mercados emergentes, como parte de su gama de fondos domiciliados en Dublín, Legg Mason Global Funds. El fondo, denominado Batterymarch Emerging Markets Equity Fund, utiliza una aproximación botton-up para crear la cartera, que se basa en la elección de compañías concretas según un análisis cuantitativo y fundamental, en lugar de aproximarse al mercado desde una perspectiva macroeconómica. El universo de análisis diario alcanza las 1.750 compañías.


martes 10 junio

El Nikkei cede un 1,1% hasta situarse en 14.021 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 1,1% hasta un mínimo de dos semanas por las preocupaciones sobre el sector financiero, que pesaron más que el efecto positivo para los exportadores de un dólar más alto.

UBS comienza a apostar por Codere
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El sector inmobiliario español y el mercado del crudo, referencias del día
Cinco Días
España

Las palabras de Bernanke sientan mal a las Bolsas europeas
Cinco Días
Las bolsas europeas cotizan a la baja después de que Bernanke ayer lanzara una de cal y otra de arena. El Ibex cae un 1% después de que el presidente de la Fed manifestara su preocupación por la inflación.

El crudo de la OPEP alcanza un nuevo récord al venderse a 130,87 dólares el barril
Cinco Días
El precio del barril de crudo de la OPEP alcanzó un nuevo récord al venderse el lunes a 130,87 dólares por barril, 4,76 dólares más que el ultimo día de cotización, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

Citigroup eleva el precio objetivo a las petroleras europeas
Cinco Días
Citigroup ha revisado al alza sus previsiones para el precio del petróleo a 117 en 2008 y a 123 dólares en 2009, lo que tendrá un efecto positivo en la cotización de las compañías del sector en Europa.

Las acciones de NH Hoteles se derrumban por culpa de Merrill Lynch
Cinco Días
La cadena hotelera se convierte hoy en uno de los peores valores del día al sufrir un descenso que supera el 4%.

El Ibex reduce las pérdidas gracias a Santander y BBVA
Cinco Días
Las bolsas europeas cotizan a la baja después de que Bernanke ayer lanzara una de cal y otra de arena. Sin embargo, la buena evolución del Santander y BBVA está reduciendo las pérdidas del selectivo al 0,4%.

NH Hoteles cede un 1,05% por la mala recomendación de Merrill Lynch
Cinco Días
Las acciones de la cadena hotelera perdieron un 1,05% después de llegar a desplomarse más de un 4%. El culpable: un informe de Merrill Lynch muy negativo con el valor.

La inquietud por la inflación impide al Ibex recuperar posiciones
Cinco Días
La buena jornada protagonizada por el sector financiero no ha podido con la preocupación por los elevados precios del crudo y la inflación que pesan en los parqués a este y al otro lado del Atlántico. Así, el Ibex 35 ha perdido un 0,54% y mañana partirá de los 12.755,2 puntos.

OHL sustituirá a Sogecable en el Ibex a partir del próximo 1 de julio
Cinco Días
El selectivo español cotizaba desde el pasado 12 de mayo con 34 valores. El próximo 1 de julio volverán a ser 35 con la incorporación de la constructora OHL.

BNP Paribas dice que las eléctricas están penalizadas en Bolsa por la tarifa social
Cinco Días
La cotización de las eléctricas españolas está penalizada por la posibilidad de que entre en vigor la tarifa social anunciada por el Gobierno, según Exane BNP Paribas. La entidad prefiere a Unión Fenosa, mientras que se mantiene neutral en Iberdrola y Endesa.

Bernanke presiona a Wall Street
Cinco Días
El selectivo Dow Jones logró escapar de los números rojos con una subida del 0,08% gracias a las entidades financieras y Coca-Cola. Las palabras de Bernanke alertando sobre la inflación pesaron sobre la bolsa neoyorquina y el S&P 500 cayó un 0,24%.

Renovables cumple seis meses en Bolsa con una caída del 17%
Cinco Días
El balance de la principal OPV de la Bolsa española en 2007 arroja de momento unos pobres resultados. A los seis meses de su estreno, Renovables acumula una caída del 17% tras cerrar ayer a 4,41 euros.

El Ibex pierde un 5% en cinco jornadas consecutivas a la baja
Cinco Días
El Ibex osciló ayer entre las pérdidas y las ganancias y al final terminó cediendo un 0,54% en su quinta jornada consecutiva a la baja. El índice ha perdido un 5% en este lapso de tiempo y se aleja de los 13.000 puntos. Ayer cerró a 12.755,2

OHL entrará en el Ibex y será la sexta constructora del índice
Cinco Días
La empresa OHL (Obrascón Huarte Laín) será la sexta constructora en formar parte del índice Ibex 35. La compañía entrará a cotizar en el selectivo el próximo 1 de julio, en sustitución de Sogecable.

El que llega para patear a los heridos
Cinco Días
Dice un viejo chiste del particular mundillo empresarial que el auditor es aquella persona que llega al campo de batalla y se dedica a patear a los heridos. Después de una crisis crediticia e inmobiliaria, con el precio de los alimentos disparado y el petróleo a 130 dólares, los banqueros centrales bien podrían pasar por algún tipo de sádico, hablando de subidas de tipos. Fue Trichet la semana pasada y Bernanke la actual, con la diferencia de que el estadounidense ha bajado los tipos varias veces desde septiembre y el francés no ha abierto el puño ni una sola vez.

El ratio global de impagos se duplica hasta mayo, según Moody's
Cinco Días
El nivel de impagos de deuda especulativa a nivel global creció en mayo por sexto mes consecutivo hasta el 2%, frente al 1,7% del mes anterior. Según un informe de la agencia de calificación Moody's, publicado ayer, el número de impagos (default, en inglés) se ha duplicado en los cinco primeros meses de 2008, desde el 1% hasta el 2%.

La deuda cae ante la expectativa de que la Fed suba los tipos
Cinco Días
Las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, de que el riesgo de un 'descenso sustancial' de la actividad económica de EE UU ha disminuido han elevado la expectativas de un inminente alza de tipos. La consecuencia en la deuda pública ha sido inmediata. La rentabilidad de los bonos a 10 años llegó al 4,09%, el nivel más alto del año. El bono a dos años, el más sensible a los movimientos de tipos aumentó su rentabilidad en 18 puntos básicos, hasta llegar al 2,9%.


miércoles 11 junio

El IPC español y las cuentas de Inditex, protagonistas del día
Cinco Días
España

El Nikkei gana un 1,15% impulsado por el aumento del PIB japonés
Cinco Días
La Bolsa de Tokio avanzó hoy un 1,15% impulsada por el crecimiento de un 1% del Producto Interior Bruto (PIB) de Japón respecto al trimestre anterior, un resultado mejor de lo que se esperaba.

El Nikkei sube un 1,15% al cierre hasta los 14.183 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 162,31 puntos, o un 1,15%, hasta situarse en los 14.183,48 puntos.

Santander ofrece un potencial en Bolsa del 16%, según JPMorgan
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La Bolsa española recupera el optimismo de la mano de los grandes valores
Cinco Días
Tras ceder ayer un 0,54%, afectado por el precio del crudo y la inflación, el selectivo español suma un 0,87% hasta los 12.866 puntos, en una sesión en verde en el resto de las plazas europeas.

La Bolsa española recupera el optimismo de la mano de los grandes bancos
Cinco Días
Tras ceder ayer un 0,54%, afectado por los precios del crudo y la inflación, el selectivo español suma un 0,65% hasta los 12.838 puntos, en una sesión en verde en el resto de las plazas europeas.

OHL celebra con ascensos su entrada en el Ibex 35
Cinco Días
La compañía está de enhorabuena. OHL recoge con una revalorización del 2,23% su entrada en el Ibex 35, que se hará efectiva el próximo 1 de julio.

Las acciones de Avánzit tienen un recorrido del 44%, según Fortis
Cinco Días
Las acciones de Avanzit suben por encima de un 4% gracias a una buena recomendación de Fortis. La firma belga holandesa ha elevado la recomendación que tiene para la compañía hasta comprar.

JPMorgan reinicia la cobertura de Santander con una recomendación de sobreponderar
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La CNMV cifra en el 6% los efectos de las 'subprime' en las entidades españolas
Cinco Días
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, afirmó hoy en el Congreso que la exposición de las entidades españolas en general a los productos tóxicos derivados de la crisis de las hipotecas basura originada en EE UU es de “algo más del 6%”.

Wall Street comienza en rojo, con la mirada puesta en los inventarios de crudo
Cinco Días
Los principales índices al otro lado del Atlántico comenzaron la sesión a la baja, a la espera de las cifras semanales de reservas de petroleo.

Las compañías cotizadas con poco capital en Bolsa, en el punto de mira de la CNMV
Cinco Días
Julio Segura, presidente del organismo supervisor coloca en el punto de mira a aquellas compañías que cotizan en Bolsa con un 'free-float'(capital que circula libremente en el mercado) inferior al 10%.

Los bancos vuelven a ser la cruz del Ibex, que cede un 1,34%
Cinco Días
El selectivo español ha visto hoy las dos caras de la moneda. A pesar de registrar unas sólidas ganancias hasta media sesión, el índice ha hecho gala de su volatilidad una vez más y, afectado por los descensos del sector bancario y las pérdidas de Wall Street, ha dicho adiós con un retroceso del 1,34%.

OHL pierde un 0,92% un día después de conocerse que entra en el selectivo Ibex 35
Cinco Días
La compañía no ha podido evitar el pesimismo del parqué y se ha dado la vuelta. Sus acciones recortaron un 0,92% tras conocerse que entrará en el Ibex 35 a partir del próximo 1 de julio.

Alcoa y el crudo lastran a Wall Street en la media sesión
Cinco Días
El Dow Jones amplía sus pérdidas en la media sesión, con la mirada puesta en la subida del petróleo después de una caída mayor de la esperada de las reservas semanales en EE UU.

El miedo a la inflación y la subida del crudo lastran a Wall Street
Cinco Días
Wall Street ha cerrado la sesión con pérdidas del 1,68%. Los inversores se decantaron por las ventas con la mirada puesta en la subida del petróleo, después de una caída mayor de la esperada de las reservas semanales en EE UU, y en el alza de la inflación.

Los analistas mejoran sus previsiones sobre las eléctricas españolas
Cinco Días
Tras las recientes caídas de las empresas con activos eléctricos -a excepción de Endesa-, algunos expertos consideran que el castigo ha sido excesivo y que cuentan con capacidad de mejora pese a los riesgos regulatorios.

La subida del crudo y el temor a la inflacción arrastran a las Bolsas
Cinco Días
Los mercados sufrieron ayer nuevas caídas, afectados por los temores inflacionistas. El repunte del precio del petróleo y el temor a subidas de tipos provocó un retroceso del Ibex del 1,34%, hasta 12.584,3 puntos.

La CNMV pide sacar a Bolsa los valores con poco capital flotante
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quiere que la Bolsa fije unos criterios 'objetivos y conocidos' para el mantenimiento de una empresa en Bolsa.

En el club del Ibex 35 sólo aceptan valores alcistas
Cinco Días
Los últimos 'fichajes' subían una media del 46% en un año

¿Quién es aquí independiente?
Cinco Días
Una de las cuestiones que puso en negro sobre blanco las vergüenzas del mundo financiero después de la crisis de 2000 fue la falta de independencia, tanto en el análisis de valores por parte de los departamentos de las entidades de inversión como por parte de los auditores que debían verificar las cuentas. La banca se beneficiaba del negocio generado por las entidades que analizaba, y las auditoras prestaban servicios de consultoría. Ambos estaban incentivados a llevarse bien con las empresas.

Supervisores de EE UU y Reino Unido estudian limitar los futuros de crudo
Cinco Días
El supervisor del mercado de valores del Reino Unido, la Financial Services Authority o FSA, y el responsable estadounidense de los mercados de materias primas, la Commodity Futures and Trading Comission o CFTC, han estado discutiendo esta semana sobre la regulación de los mercados de petróleo, según fuentes cercanas a las conversaciones.

Capacidad sancionadora como la de la Comisión de Competencia
Cinco Días
Julio Segura insiste en que ve su trabajo al frente de la CNMV como un 'contrato temporal' que, en principio expira el próximo 6 de octubre. Pero mientras tanto, no deja de lanzar ideas para agilizar el sistema de vigilancia financiera. Segura propuso ayer una modificación de la Ley del Mercado de Valores que, además de una reforma en profundidad del espíritu de la Ley, pasa por incrementar la capacidad sancionadora del supervisor, al estilo de la Comisión Nacional de Competencia.


jueves 12 junio

El sector bancario y la exclusión de Logista en Bolsa, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei pierde más de un 2% y se sitúa en las 13.888 unidades
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió hoy al cierre 294,88 puntos, o un 2,08%, hasta situarse en los 13.888,60 puntos.

UBS cree que los títulos de Inditex valen 34 euros
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Popular niega rumores sobre una posible opa por inversores mexicanos
Cinco Días
Las acciones se han disparado un 5% ante informaciones que apuntaban una posible opa a 14 euros por acción. La entidad financiera ha desmentido estos rumores. Dice "no tener constancia de esta operación".

El Ibex rompe con seis días de caídas consecutivos
Cinco Días
Los números verdes han vuelto al parqué con ascensos del 0,56% después de seis días consecutivos de recortes y a pesar del cierre negativo de Wall Street.

El Ibex rompe con seis días consecutivos de caídas
Cinco Días
Los números verdes han vuelto al parqué con ascensos del 1% después de seis días consecutivos de recortes y a pesar del cierre negativo de Wall Street. Los bancos, estrellas de la jornada.

Telecinco y Antena 3 recuperan el signo positivo
Cinco Días
Telecinco y Antena 3 viven un momento amargo y restan desde enero un 49,91% y un 45% respectivamente. Sin embargo, la jornada de hoy ha sonreido a las cadenas de televisión, que han puesto fin a una racha de recortes.

Telecinco y Antena 3 ponen fin a su mala racha bursátil
Cinco Días
Telecinco y Antena 3 viven un momento amargo y restan desde enero un 49,91% y un 45% respectivamente. Sin embargo, la jornada de hoy ha sonreido a las cadenas de televisión, que han puesto fin a una racha de recortes.

Telecinco y Antena 3 en Bolsa: llueve sobre mojado
Cinco Días
Las cadenas de televisión no levantan cabeza. Telecinco y Antena 3 viven un momento amargo y restan desde enero un 50,60% y un 47,66% respectivamente. En consecuencia, las firmas de análisis añaden más pesimismo al no apostar por estas compañías.

El Ibex sube un 2,14% gracias a los grandes valores y rompe su mala racha
Cinco Días
La euforia se ha apoderado de las bolsas europeas y, sobre todo, de la española, que tras seis días consecutivos registrando números rojos, ha logrado por fin romper con esta mala racha. El Ibex 35 ha sido el mejor índice europeo, con diferencia, gracias a los grandes valores que lo conforman.

Los grandes valores llevan al Ibex a subir un 2,14% y romper su racha de seis días de caídas
Cinco Días
La euforia se ha apoderado de las bolsas europeas y, sobre todo, de la española, que tras seis días consecutivos registrando números rojos, ha logrado por fin romper con esta mala racha. El Ibex 35 ha sido el mejor índice europeo, con diferencia, gracias a los grandes valores que lo conforman.

Popular se dispara pese a negar que exista una opa en curso
Cinco Días
Las acciones se dispararon un 6,7% ante informaciones que apuntaban una posible opa a 14 euros por acción. La entidad financiera ha desmentido estos rumores. Dice "no tener constancia de esta operación".

Wall Street gana un 0,48% pese al desplome de Yahoo!
Cinco Días
Nueva York no logró mantener el optimismo del dato de ventas minoristas de mayo hasta el final y cerró con una ligera subida del 0,48% un jornada en la que el buscador Yahoo! puso fin a las conversaciones con Microsoft y se desplomó en Bolsa y Lehman Brothers continuó de capa caída.

Fondos que apuestan por el alza del dólar
Cinco Días
Las gestoras lanzan productos que se benefician de la apreciación de la divisa estadounidense frente al euro

La Bolsa rebota un 2,14% tras seis jornadas de descenso
Cinco Días
Después de tocar un mínimo en los 12.562,3 puntos el miércoles pasado, el Ibex puso fin ayer a la racha bajista que había sufrido en las seis sesiones anteriores.

Los 'hedge funds' y el elixir de la vida
Cinco Días
En Cocoon, la película que en 1985 dirigió Ron Howard, varios ancianos de una residencia rejuvenecen tras bañarse en una piscina, al fondo de la cual hibernan extraterrestres dentro de vainas. Los ancianos viven un sueño echo realidad, el elixir de la vida, hasta que el secreto deja de serlo y el geriátrico al completo invade la piscina dando al traste con los poderes rejuvenecedores del agua.

El mercado da otra oportunidad a Inditex tras los resultados
Cinco Días
El grupo textil ha superado la prueba de fuego de sus resultados trimestrales, llenos de luces y sombras para los analistas, que esperan que el ejercicio vaya de menos a más pese a la inquietud por la caída del consumo.

Los planes de pensiones pierden un 3,05% de media en 12 meses
Cinco Días
Los fondos de pensiones del sistema individual acumulan una pérdida media ponderada del 3,05% en los últimos 12 meses, según los últimos datos, a 31 de mayo, publicados por la Asociación de Instituciones de Inversión colectiva (Inverco).

Itínere se compromete a tener un 12% del capital en Bolsa antes de fin de año
Cinco Días
La gestora de infraestructuras Itínere, filial de Sacyr Vallehermoso, mantiene el objetivo de aumentar su capital flotante hasta un mínimo del 25%.


viernes 13 junio

La OPEP y la inflación de EE UU centran la atención del día
Cinco Días
España

El Nikkei gana un 0,61% al cierre hasta las 13.973,73
Cinco Días
El índice Nikkei cerró en los 13.973,73 puntos tras una subida media durante la jornada de 85,13 puntos (0,6%).

Europa espera en terreno negativo la publicación del IPC de Estados Unidos
Cinco Días
Vuelta al pesimismo. Tras romper ayer con seis sesiones de números rojos, el selectivo español pierde un 0,14% hasta los 12.834 puntos, en línea con el resto de las plazas europeas.

Europa ignora a Wall Street y vuelve a corregir
Cinco Días
Vuelta al pesimismo. Tras romper ayer con seis sesiones de números rojos, el selectivo español pierde un 0,46% hasta los 12.794 puntos, en línea con el resto de las plazas europeas.

Banesto Bolsa retira su apoyo a NH Hoteles
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Popular suma un 11% en dos días al calor de rumores de opa
Cinco Días
Los rumores de una posible oferta por parte de un grupo de inversores mexicanos está sentando muy bien a los títulos de la entidad, que se apunta un 11% en dos jornadas, disminuyendo así sus pérdidas anuales hasta el 11,54%.

Goldman Sachs alimenta el pesimismo sobre Jazztel, que se desploma un 11%
Cinco Días
Pésima sesion para Jazztel. La compañía resta un 11,54% tras recibir una negativa recomendación por parte de Goldman Sachs. La firma aconseja vender sus títulos y recorta su precio objetivo a la mitad de su valor actual de mercado.

Solaria y Almirall, dos de las OPV de 2007 menos castigadas por la crisis
Cinco Días
Los vaivenes del mercado han causado estragos en los valores que debutaron en Bolsa en 2007. Solaria y Almirall, que la próxima semana harán su primer año en el parqué, están entre los mejores. El fabricante de paneles solares sube un 6% y la farmacéutica cae un 1%. Ambos cuentan con potencial alcista.

El Ibex se desmarca de Europa con ganancias semanales del 0,69%
Cinco Días
El selectivo español ha mostrado esta semana que lo que mal empieza no tiene por qué acabar mal. Y es que, con ganancias del 0,69%, sólo han hecho falta las dos últimas sesiones de la semana para que el índice se haya librado de las pérdidas. Los ascensos de sus grandes valores han permitido al Ibex quedarse a las puertas de los 13.000 puntos.

El Ibex se desmarca de las pérdidas europeas con ganancias semanales del 0,69%
Cinco Días
El selectivo español ha mostrado esta semana que lo que mal empieza no tiene por qué acabar mal. Y es que, con ganancias del 0,69%, sólo han hecho falta las dos últimas sesiones de la semana para que el índice se haya librado de las pérdidas. Los ascensos de sus grandes valores han permitido al Ibex quedarse a las puertas de los 13.000 puntos.

Los rumores de opa permiten a Popular subir un 12,6% en dos días
Cinco Días
Los rumores de una posible oferta por parte de un grupo de inversores mexicanos está sentando muy bien a los títulos de la entidad, que se ha apuntado un 12,6% en dos jornadas, disminuyendo así sus pérdidas anuales hasta el 11%.

La Bolsa Mexicana de Valores se dispara un 15% en su debut en el parqué
Cinco Días
Las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se han disparado un 15% en su debut bursátil. El operador de Bolsa mexicano cuenta con Bolsas y Mercados Españoles (BME) como uno de sus accionistas.

Jazztel cae un 7,6% después de que Goldman Sachs redujera su precio objetivo a la mitad
Cinco Días
Pésima sesion para Jazztel. La compañía ha restado un 7,6% tras recibir una negativa recomendación por parte de Goldman Sachs. La firma aconseja vender sus títulos y recorta su precio objetivo a la mitad de su valor actual de mercado.

Las ganancias del sector financiero y la caída del crudo sostienen a Wall Street
Cinco Días
Signo positivo para los selectivos norteamericanos en una sesión protagonizada por la caída del precio del barril de petróleo y las compras de los inversores en el sector financiero y las tecnológicas. El índice Dow Jones ha ganado un 1,73%.

El Ibex salva la semana y ya roza los 13.000 puntos
Cinco Días
El Ibex se desmarca de las pérdidas de Europa y de Wall Street con un alza semanal del 0,69% y cierra muy cerca de los 13.000 puntos de la mano de los grandes valores.

Recetas para resistir con el euríbor en máximos
Cinco Días
La subida del euríbor volverá a encarecer la letra de las hipotecas en junio.

OHL, otra constructora en el Ibex
Cinco Días
La diversificación geográfica y la escasa exposición al mercado residencial son los aspectos que los analistas más valoran de la única constructora que gana en el mercado y, ahora, se incorpora al Ibex.

La Tierra es dura de pelar
Cinco Días
La tendencia a medio plazo sigue siendo bajista.

La liquidez marca el rumbo del capital riesgo
Cinco Días
El sector afronta la crisis con las alforjas repletas de fondos.

Opciones en el sector de biotecnología
Cinco Días
El sector pierde un 5% en Estados Unidos y un 12% en Europa.

Cómo saca partido Hacienda de la nómina
Cinco Días
Las empresas aplicaron retenciones en los sueldos de 2007 y ahora toca ajustar cuentas para evitar excesos.


sábado 14 junio

Las juntas de accionistas y la banca de inversión en EE UU, claves de la semana
Cinco Días
Los invesores podrán calcular el efecto de los últimos coletazos de las ‘subprime’ en los principales bancos de inversión estadounidenses: Lehman, Goldman Sachs y Morgan Satnley darán cuenta de sus resultados trimestrales. En España, las juntas de accionistas de Santander, Sacyr Vallehermoso, FCC, Vueling y Acciona compartirán la atención con el encuentro sobre la “Expansión internacional de la empresa española”, patrocinado por el BBVA.


domingo 15 junio

Las ampliaciones de capital alcanzaron 4.225 millones de enero a abril
Cinco Días
Las ampliaciones de capital realizadas entre enero y abril alcanzaron un volumen de 4.225,62 millones de euros, tres veces menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, antes del inicio de las turbulencias, cuando ascendieron a 14.025,44 millones, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Arabia Saudí estudia incrementar la producción de petróleo en julio
Cinco Días
Arabia Saudí, uno de los principales productores de crudo a nivel mundial, aumentará su ritmo de extracción por encima de los 9,5 millones de barriles diarios en el mes de julio, la producción más alta de los últimos años, según indicaron fuentes de la propia industria petrolera.

Las menores expectativas de beneficio castigan a Antena 3 y Telecinco
Cinco Días
La desaceleración económica de la primera mitad de 2008 ha hecho mella en las cadenas de televisión cotizadas. Las menores expectativas de ingresos hacen que Antena 3 y Telecinco caigan el 46% y el 48% desde comienzos de año, respectivamente.

La contratación diaria de petróleo multiplica por 13 su consumo
Cinco Días
El mercado del petróleo está en ebullición. Al calor de los máximos históricos de precios, el volumen de negocio ha alcanzado cotas impensables.

'Mi gestión se basa en temas y tendencias'
Cinco Días
Es británico, trabaja en una gestora británica y se ocupa de la renta variable británica. Pero su fondo va más allá del mercado del Reino Unido.

26 may - 01 jun
02 jun - 08 jun
09 jun - 15 jun
16 jun - 22 jun
23 jun - 29 jun
30 jun - 06 jul
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre