IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 1 jun 08 a 7 jun 08
Buscar114 noticias

domingo 1 junio

El crudo anima a Abengoa y lastra a Iberia, cara y cruz del Ibex en mayo
Cinco Días
La sevillana despunta como el mejor valor del Ibex, pero los analistas dudan de la continuidad del alza

Directivos del Ibex 35 tienen 639 millones en planes de opciones
Cinco Días
Los directivos de ACS, Banesto, Bankinter, Ferrovial, Gamesa, Indra y Santander están de enhorabuena.

Los ETF se ponen de moda
Cinco Días
La negociación ha experimentado un crecimiento del 182% en el mercado español


lunes 2 junio

Las juntas de accionistas y Trichet, claves en un día de escasas referencias macro
Cinco Días
España

El Nikkei se anota un 0,71% al cierre, hasta 14.440 puntos
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró hoy con ganancias por tercera jornada consecutiva y empujó al índice Nikkei a su nivel más alto en cinco meses gracias, en parte, a un yen debilitado que favoreció a los exportadores de tecnología y de automóviles.

El Nikkei se anota un 0,70% al cierre, hasta 14.440 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 101,60 puntos, o un 0,70%, hasta situarse en los 14.440,14 puntos.

La Bolsa española comienza el mes de junio en negativo
Cinco Días
Tras echar el cierre al mes de mayo con un recorte mensual del 1,4%, el selectivo español comienza junio en negativo, con un descenso del 0,69%. Telecinco vuelve a ser hoy el valor más castigado del índice.

Telefónica recupera la confianza de JPMorgan
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Precios bajos para la banca en Bolsa, pero ¿ha llegado ya la hora de invertir?
Cinco Días
A veces, lo barato sale caro. Con un PER considerablemente bajo, bancos y aseguradoras aparentan ofrecer atractivas oportunidades de inversión. Sin embargo, los miedos que rodean al sector han llevado a los expertos a hacer de la cautela su mejor arma. Compañías como Grifols o Gamesa, que tienen este ratio más elevado, son, sin embargo, valores más recomendados.

Jazztel sube un 3% en Bolsa pese a una mala recomendación
Cinco Días
A mal tiempo, buena cara. Eso es lo que deben pensar los inversores que a pesar de que JPMorgan inicia la cobertura de Jazztel con una recomendación de infraponderar, las acciones están subiendo más de un 3%.

JPMorgan lo tiene claro: Telefónica ofrece un potencial del 35%
Cinco Días
El banco de inversión ha emitido un informe sobre las operadores europeas y coloca a Telefónica entre los valores más atractivos del sector.

Banesto Bolsa recomienda comprar acciones de Codere
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

EDP Renovables se estrenará en Bolsa a un precio de 8 euros por acción
Cinco Días
Energías de Portugal (EDP) Renovables anunció hoy que el precio final de suscripción para el 25% de su capital que pone a la venta se fijó en 8 euros por título, en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

Los temores crediticios impiden a las bolsas europeas comenzar junio en positivo
Cinco Días
Tras echar el cierre al mes de mayo con un recorte mensual del 1,4%, el selectivo español comienza junio en negativo, con un descenso del 1,48%. Los temores provocados por las últimas noticias de la crisis 'subprime' son hoy el lastre del índice.

Wall Street comienza la semana en rojo, lastrado por el sector financiero
Cinco Días
Los futuros pronostican una apertura de Wall Street a la baja, ante el temor por las dudas del sector financiero.

Las ‘subprime’ castigan al Ibex, que sufre su mayor recorte desde mediados de marzo
Cinco Días
Mal comienzo de mes. Los malos resultados del banco hipotecario Bradford&Bingley han inyectado una dosis de pesimismo en unas plazas que han intentado, en vano, levantar cabeza. El selectivo español ha vivido su mayor caída desde mediados de marzo al ceder un 2,21%. Mañana partirá desde los 13.300 puntos.

Renovables recupera el interés en plena OPV de la filial verde de EDP
Cinco Días
Faltan dos días para que la filial de energías renovables de EDP dé el salto al parqué bursátil luso y el interés despertado por esta salida a bolsa sentará bien a la española Iberdrola Renovables.

JPMorgan lo tiene claro: Telefónica ofrece un potencial del 36%
Cinco Días
El banco de inversión ha emitido un informe sobre las operadores europeas y coloca a Telefónica entre los valores más atractivos del sector.

S&P baja el rating de la banca de inversión de Estados Unidos
Cinco Días
La firma de calificación crediticia ha rebajado el rating de Merrill Lynch, Lehman Brothers y Morgan Stanley por la posibilidad de que se vean obligadas a anunciar nuevas depreciaciones de sus activos.

Wall Street se tiñe de rojo, tras el informe de S&P y los temores inflacionistas
Cinco Días
Los peores temores se están cumpliendo en el Wall Street. Las principales bolsas neoyorkinas, que comenzaron la sesión en números rojos amplían sus pérdidas en la media sesión.

Wall Street se contagia del pesimismo del sector financiero y cede un 1,06%
Cinco Días
S&P se unió a los malos presagios sobre la evolución de la economía en EE UU. La agencia rebajó la calificación de tres de los mayores bancos por temor a nuevas depreciaciones y arrastró a las pérdidas al resto del sector. El selectivo Dow Jones partirá mañana desde los 12.503 puntos.

EDP Renovables debutará a 8 euros por acción
Cinco Días
Energias de Portugal fijó ayer el precio de la salida a Bolsa de su división de energías renovables, EDP Renovables, en 8 euros por acción, una cifra que se sitúa por encima de la mitad del rango de entre 7,4 y 8,9 euros establecidos inicialmente. Se trata de la mayor oferta pública de venta de acciones (OPV) de Europa en lo que va de año. EDP aseguró en un comunicado que a ese precio, EDP Renovables recaudará 1.568 millones de euros. Las acciones comenzarán a cotizar el miércoles.

Los gestores se vuelven más neutrales con la renta variable
Cinco Días
Ni más pesimistas ni más optimistas. Los gestores son neutrales con respecto a la evolución de las Bolsas, aunque han reducido la posición en liquidez de sus carteras, según la última encuesta de Lipper.

El Ibex 35 pierde un 2,2%, su mayor retroceso en dos meses y medio
Cinco Días
Las ventas se llevaron ayer 300 puntos del Ibex 35, que bajó un 2,21%, hasta los 13.300. El selectivo firmó su mayor caída desde el pasado 17 de marzo y quedó a la cola de sus colegas europeos. Los problemas subprime en los bancos fueron los culpables principales.

Los especuladores rebajan sus apuestas sobre el alza del crudo
Cinco Días
Presión bajista para la cotización del petróleo. En sólo dos semanas, las posiciones netas alcistas de los especuladores han caído un 18% en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex). Todos los contratos de derivados sobre el crudo marcaban ayer precios inferiores a 130 dólares por barril.

Alguien pagará por la subida de precios
Cinco Días
La última etapa de crecimiento de la economía del mundo ha demostrado que la abundancia de liquidez no tiene por qué generar grandes dosis de inflación, al contrario de lo que preconiza la doctrina monetarista. En su última nota a los inversores, Stewart Cowley, gestor del Mellon Global Bond Fund, afirma que el monetarismo ha sido uno de los mayores fracasos intelectuales de finales del siglo XX.

Los fondos pierden otro 2,3% de patrimonio en mayo, según AC
Cinco Días
El volumen de patrimonio de los fondos de inversión cayó en mayo otro 2,3%, hasta 219.800 millones de euros, según los datos de Ahorro Corporación. En los cinco primeros meses del año, el descenso se cifra ya en 28.400 millones de euros, un 11,4% menos que en diciembre.

Telefónica sufre un recorte del 2,38% pese al respaldo de JPMorgan
Cinco Días
Telefónica se desplomó ayer un 2,38% en Bolsa, la mayor caída de todas las telecos europeas. El mercado pasó por alto la recomendación de JPMorgan de sobreponderar el valor y señalar que cuenta con un potencial de subida del 36,5%.


martes 3 junio

La política de Vivienda y la conferencia de Trichet y Bernanke en Barcelona, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei pierde un 1,60% al cierre hasta las 14.209,17 unidades
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió hoy al cierre 230,97 puntos, o un 1,60%, hasta situarse en los 14.209,17 puntos.

El recorte de los bancos arrastra al Ibex hacia los 13.200 puntos
Cinco Días
El cierre negativo de los mercados neoyorquinos anoche no ha cambiado el signo con el que las europeas se enfrentan a su segunda jornada de junio. El Ibex 35 registra un descenso del 0,3%, con el sector bancario a la baja.

Banesto Bolsa recorta sus previsiones para Mapfre
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Telecinco pone fin a su sangría bursátil apoyado en los buenos datos de audiencia
Cinco Días
Los buenos datos de audiencia registrados por la cadena de televisión privada durante el mes de mayo están sirviendo para levantar la alicaída cotización en Bolsa de Telecinco.

Mañana comienza la cuarta edición del Foro MedCap, organizado por BME
Cinco Días
Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, y Antonio Zoido, Presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), inaugurarán mañana la cuarta edición del Foro MedCap de Empresas de Mediana y Pequeña Capitalización, que BME organiza los días 4 y 5 de junio.

El Ibex cotiza en tablas con los grandes valores divididos
Cinco Días
Tras una apertura a la baja por culpa del sector financiero, el Ibex 35 está intentando cotizar en positivo gracias al apoyo de valores como Telefónica, Iberdrola y Repsol.

Iberdrola rescata al Ibex del pesimismo generado por el sector financiero
Cinco Días
El selectivo español ha conseguido hoy ignorar las noticias del sector financiero para acabar la jornada en positivo. Tras sufrir ayer su mayor caída en dos meses y medio, el índice ha mostrado su mejor cara, apoyándose en la moderación del precio del crudo y los ascensos de Iberdrola, y ha dicho adiós con un repunte del 0,99%.

Wall Street busca rumbo tras las palabras de Bernanke
Cinco Días
Las principales bolsas neoyorkinas, que comenzaron la sesión con subidas tras los buenos datos macro, se tambalean entre el rojo y el verde tras las palabras de Bernanke, que insinúa el fín de recorte de tipos en EE UU.

Las ventas de coches, Bernanke y los coletazos de la banca minan a Wall Street, que cede un 0,8%
Cinco Días
El sector financiero lastró por segundo día consecutivo las principales bolsas neoyorkinas, que no ha encontrado consuelo alguno en las palabras de Bernanke y la bajada del precio del crudo. En la jornada de hoy el Dow Jones cayó un 0,81%, y a duras penas consiguió mantenerse por encima de los 12.400.

Las ventas de coche, Bernanke y los coletazos de la banca minan a Wall Street, que cede un 0,8%
Cinco Días
El sector financiero lastró por segundo día consecutivo las principales bolsas neoyorkinas, que no ha encontrado consuelo alguno en las palabras de Bernanke y la bajada del precio del crudo. En la jornada de hoy el Dow Jones cayó un 0,81%, y a duras penas consiguió mantenerse por encima de los 12.400.

Dresdner advierte del riesgo del Sabadell con los promotores
Cinco Días
La morosidad aumentará más rápido de lo previsto y la banca tendrá que elevar sus provisiones, en especial en el crédito a promotores, según prevé Dresdner Kleinwort, que ha rebajado a Sabadell desde reducir a vender.

El mercado estima que el crudo y el euro han tocado techo a corto plazo
Cinco Días
Los récords alcanzados por el euro y el crudo en 1,6018 y 135,14 dólares, respectivamente, no serán rebasados a corto plazo, según los expertos. El posible fin de los recortes de tipos en EE UU ha frenado la escalada de la divisa europea. Ben Bernanke propició ayer el alza del dólar al afirmar que la Fed está 'atenta' a las consecuencias de la caída de la moneda.

Especular, en sentido peyorativo
Cinco Días
Especular. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios.' Esta es la acepción que da la academia de la lengua a un término que últimamente no para de oírse en todos los foros en los que se trata la subida del precio de las materias primas. Así, según lo pone la RAE, especulador es cualquiera que invierta con la esperanza de que los activos que compra se revaloricen. Como el que compra unas acciones.

El Ibex recupera los 13.400 puntos
Cinco Días
Las Bolsas se tomaron ayer un respiro tras las abultadas caídas del lunes. Aunque la jornada se inició con titubeos en todos los mercados europeos, preocupados por la magnitud del impacto final de la crisis subprime en los principales bancos, los índices consiguieron remontar al final del día. El Ibex 35 se anotó una subida del 0,99%, con lo que recupera parte del terreno perdido el lunes, cuando se dejó un 2,21%, la mayor caída desde mediados de marzo, para situarse en 13.431,7 puntos. Entre los pesos pesados del índice destacaron Iberdrola y Repsol, con subidas del 2,4% y del 2,35%, respectivamente. El índice parisino avanzó un 0,98%, el londinense un 0,83% y el alemán, un 0,15%.

La Bolsa pone bajo la lupa los valores pequeños
Cinco Días
Hoy se inaugura el cuarto foro de compañías medianas

Los activos bajo gestión de los ETF europeos crecen un 4,9% pese a la crisis
Cinco Días
El mercado de los fondos cotizados o ETF (exchange traded funds) está sorteando la tormenta financiera global sin naufragar: los activos bajo gestión crecieron un 4,9% en Europa, según la compañía de información de fondos Lipper.

Fibanc lanza un 'hedge fund' para minoristas desde 10.000 euros
Cinco Días
Fibanc-Mediolanum ha lanzado un nuevo fondo de inversión alternativa o hedge fund para clientes particulares a partir de una inversión mínima de 10.000 euros. El producto, con forma de unit linked, tiene un objetivo de rentabilidad de entre un 5% y un 8% anual y una volatilidad prevista de entre el 4% y el 6%.


miércoles 4 junio

La política de Industria y el dato de empleo en EE UU, referencias a seguir
Cinco Días
España

El Nikkei suma un 1,59% al cierre y se sitúa en 14.435 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 226,40 puntos, o un 1,59%, hasta situarse en los 14.435,57 puntos.

El pesimismo de Wall Street impone el negativo en las bolsas
Cinco Días
El cierre negativo de la bolsa neoyorquina afectado por las dudas sobre la situación financiera de Lehman arrastra a las bolsas europeas a la baja. El Ibex se lleva la peor parte y cae más de un 1%.

EDP se estrena en el parqué luso con una tímida subida del 0,6%
Cinco Días
EDP Renovables, filial de Energías de Portugal (EDP), se ha estrenado hoy en la bolsa de Lisboa con una tímida subida del 0,6%, hasta 8,05 euros. El precio de salida era de 8 euros por acción.

El barril de Brent y el Texas ceden hasta 123 dólares
Cinco Días
El barril de Brent de Mar del Norte, que el pasado 22 de mayo rompió la barrera de los 135 dólares hasta el máximo de 135,14 dólares, y el barril de Texas 'sweet light', que estableció el mismo día su máximo en 135,07 dólares, ceden al comienzo de la jornada bursátil en el viejo continente hasta los 123 dólares.

Llegan las 'rebajas' bursátiles a Adolfo Domínguez
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Deslucido estreno en la Bolsa lusa de EDP Renovables
Cinco Días
EDP Renovables, filial de Energías de Portugal (EDP), se ha estrenado hoy en la bolsa de Lisboa con una tímida subida del 0,6%, hasta 8,05 euros desde los 8 euros a los que se ha estrenado.

Bancos y constructoras arrastran al Ibex a los números rojos
Cinco Días
El pesimismo que se instaló, de nuevo ayer en Wall Street por culpa de Lehman Brothers, está penalizando a las Bolsas europeas. El Ibex cede un 1,3% con los sectores financiero y constructor como farolillos rojos.

El Ibex conserva los 13.300 puntos con la ayuda de los datos de EE UU
Cinco Días
La creación de empleo y el ISM no manufacturero de EE UU han salvado a las bolsas europeas de vivir una sesión de fuertes ventas. El optimismo por estos buenos datos no ha conseguido que cerraran en positivo pero sí que redujeran las pérdidas. En el caso del Ibex, el descenso ha sido del 0,67%.

EDP Renovables cae un 4,37% en su debut bursátil
Cinco Días
EDP Renovables, filial de Energías de Portugal (EDP), ha tenido un mal estreno en la Bolsa de Lisboa al cerrar con una caída del 4,37% en un día bajista para los mercados europeos y el sector de energías renovables en particular.

Suspenden la cotización de Alitalia por "tiempo indeterminado" después de retomar su privatización
Cinco Días
La Comisión Europea abrirá un expediente contra Italia por el préstamo puente de 300 millones, según La Repubblica.

Las financieras contrarrestan el alza de las ‘telecos’ en Wall Street
Cinco Días
La fuerte revalorización del selectivo Nasdaq, que sumó un 0,91%, no logró cuajar en los otros dos selectivos. La probabilidad de que Moddys rebaje la calificación de dos de las ‘monoline’ más importantes en EE UU penalizó al índice Dow Jones, que cerró con ligeras pérdidas lastrado por el sector financiero.

EDP Renováveis pierde un 4,4% en su debut, lastrada por la debilidad de la Bolsa
Cinco Días
La compañía portuguesa EDP Renováveis se estrenó en el parqué con un descenso del 4,37% y terminó cerrando a 7,65 euros.

Wall Street alivia los retrocesos del Ibex 35, que baja un 0,67%
Cinco Días
La volatilidad impone su ley y los altibajos se convierten en una constante de las Bolsas.

Garmendia destaca que la Bolsa premia la inversión en I+D
Cinco Días
Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, destacó ayer en el cuarto foro de empresas de mediana capitalización las bondades que ofrece la inversión en I+D a las compañías: desde el reconocimiento en los mercados de valores, hasta una posición de liderazgo internacional.

Las agencias de 'rating' planean cambiar el cobro de comisiones
Cinco Días
Las principales agencias de calificación de riesgo negocian con la Fiscalía de Nueva York un cambio en su sistema de cobro de comisiones para evitar que se produzcan conflictos de intereses.

El sector financiero resalta el potencial del mercado alternativo
Cinco Días
La Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (Asset) prevé un mayor crecimiento del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) 'en los próximos dos años' que de la Bolsa convencional, debido a la necesidad de las pymes de encontrar vías de financiación alternativas.

Dos compañías alemanas de energía solar preparan su salida al parqué
Cinco Días
Las compañías de energía solar SMA Solar Technology y Sinosol han anunciado que estudian salir a Bolsa para financiar la expansión de sus negocios. El portavoz de SMA ha admitido que los planes de la empresa pasan por hacer la OPV 'antes del parón veraniego', mientras que Sinosol aún no ha proporcionado ningún detalle de su calendario.

En el centro de la tormenta
Cinco Días
Después de todo, puede que no hayamos visto todavía lo peor de la crisis financiera. Tras el colapso de Bear Stearns, hoy propiedad de JPMorgan, las miradas están puestas ahora en Lehman Brothers, el más pequeño de los bancos de inversión de Wall Street, pero lo suficientemente grande como para sacudir los cimientos del sistema, tumbar a las Bolsas y disparar las primas de riesgo.


jueves 5 junio

La reunión del BCE y las juntas de Criteria y Realia, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei vuelve a caer por la renovación de los temores de crisis crediticia
Cinco Días
El Nikkei cayó hoy debido a un nuevo ascenso de los temores a una crisis crediticia, alimentados por el futuro incierto de algunas de las aseguradoras de bonos 'monoline' estadounidenses.

El Nikkei pierde un 0,65% al cierre, hasta las 14.341,12 unidades
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió hoy al cierre 99,45 puntos, o un 0,65%, hasta situarse en los 14.341,12 puntos.

El BCE mantendrá hoy los tipos en el 4%, según los expertos
Cinco Días
El Banco Central Europeo mantendrá los tipos estables en el 4% en su reunión de hoy, ante la persistencia de una inflación históricamente alta, que alcanzó de nuevo niveles récord en mayo al situarse en el 3,6% interanual, según los datos preliminares de Eurostat.

El Ibex hace gala de su indecisión a la espera de la reunión del BCE
Cinco Días
Con Endesa y Grifols a la cabeza de los números verdes, el selectivo español no adopta una tendencia clara. Así, el índice suma un leve 0,04% hasta los 13.346 puntos.

Kepler cree que ha llegado el momento de reducir los títulos de Mecalux
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Exane BNP Paribas cree que ha llegado el momento de vender los títulos de EADS
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Empresas del sector buscan compañías para comprar en plena crisis del ladrillo
Cinco Días
OHL, Cementos Portland y GAM esperan protagonizar algún movimiento corporativo en los próximos meses a pesar de la crisis que sufre el sector del ladrillo.

Exane BNP Paribas roba la senda alcista a EADS
Cinco Días
Mala jornada para el consorcio aeroespacial europeo. La compañía retrocede hoy un 2,37% hasta cambiarse a 14,81 euros, lastrada por una negativa recomendación de Exabe BNP Paribas.

El sector bancario impide al Ibex continuar con la senda alcista
Cinco Días
Con el sector bancario a la cabeza de los números rojos, el selectivo español se decanta por los descensos. Así, el índice resta un 0,94% hasta los 13.214 puntos, tras la decisión del BCE de mantener los tipos en el 4% en la eurozona.

El sector bancario impide al Ibex conservar la senda alcista
Cinco Días
Con el sector bancario a la cabeza de los números rojos, el selectivo español ha perdido por la senda alcista. Así, el índice resta un 0,23% hasta los 13.311 puntos, tras la decisión del BCE de mantener los tipos en el 4% en la eurozona.

La CNMV requirió a Ibersecurities datos sobre las operaciones bursátiles de Astroc
Cinco Días
El vicepresidente de Ibersecurities, Juan Manuel Bustos-Mendes, declaró hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) les requirió en varias ocasiones para que informara sobre las operaciones bursátiles que su firma realizaró en nombre de Astroc.

Ganancias para Wall Street tras la caída del desempleo semanal
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la sesión con signo positivo después del dato de desempleo semanal en EE UU, que ha sido mejor de lo esperado.

La cotización de la banca mediana ha sufrido "castigo excesivo", según Bankinter
Cinco Días
El director financiero de Bankinter, Jacobo Díaz, aseguró hoy que la cotización de la banca mediana en España ha sufrido un “castigo excesivo” por parte de los inversores y que no es proporcional a la salud de las entidades españolas, “eficientes, solventes y con una gran capacidad de adaptación”.

Trichet precipita las ventas en la Bolsa española
Cinco Días
A pesar de protagonizar una sesión caracterizada por las dudas, el selectivo español ha optado por el rojo. Las declaraciones del presidente del BCE han sido más fuertes que las ganas de comprar y los inversores han retrocedido posiciones. El Ibex se ha dejado un 0,76% hasta los 13.239 puntos.

EADS cae un 3,1% por culpa de una mala recomendación de Exane BNP Paribas
Cinco Días
Mala jornada para el consorcio aeroespacial europeo. La compañía ha caído un 3,1% hasta cerrar en 14,7 euros, lastrada por una negativa recomendación de Exabe BNP Paribas.

Verizon y Wal-Mart lideran el 'rally' en Wall Street
Cinco Días
Jornada de menos a más en las bolsas neoyorquinas. Las 'blue chips' lideran las compas en un Dow Jones que sube un 1,27% gracias a los buenos datos de venta minorista y de solicitudes de subsidios por desempleo.

Wall Street sube un 1,73% impulsado por los grandes valores
Cinco Días
Los datos macroeconómicos inculcaron optimismo entre los inversores de Estados Unidos. El selectivo Dow Jones subió un 1,73% impulsado por los grandes valores, a pesar de que las agencias de calificación recortaron el rating de dos de las aseguradoras de bonos.

La munición en manos del BCE
Cinco Días
Hace falta valor, y tener las cosas muy claras, para lanzar un mensaje como el que envió ayer Jean-Claude Trichet a los mercados. El presidente del BCE sugirió, en la rueda de prensa posterior a la decisión de mantener los tipos en el 4%, que no descarta una pequeña subida del precio del dinero en la reunión del mes de julio en caso de que persistan las tensiones inflacionistas. 'No es una decisión segura', dijo, 'pero es posible.

La inestabilidad pasa factura a la gestión alternativa
Cinco Días
La enorme inestabilidad que reina en los mercados ha puesto a prueba a los gestores de fondos y pocos reciben el aprobado este año.

El sector bancario europeo pierde en el año más que en todo 2007
Cinco Días
Los bancos europeos se han acercado al mínimo anual tras las últimas noticias negativas sobre el sector. En 2008 acumulan una caída del 22%, frente al 17% del año anterior. Las entidades españolas han perdido 30.000 millones de capitalización.

Trichet dispara el rendimiento del bono a máximos de un año
Cinco Días
La rentabilidad del bono español a 10 años escaló ayer hasta el 4,713%, su máximo desde el pasado julio, después de que Trichet señalara que no descarta una subida de tipos en la próxima reunión del BCE.

Europa cede terreno pese a la subida de Wall Street
Cinco Días
Wall Street rompió ayer la racha de descensos, impulsado por las favorables noticias del ámbito corporativo y una cifra de paro semanal mejor de los esperado. El índice Dow Jones se anotó una subida del 1,73%, el Standard & Poor's mejoró un 1,95% y el Nasdaq, un 1,87%.

Los fondos de pensiones pierden el 0,2% en mayo y el 2,4% en el año
Cinco Días
Los fondos de pensiones han acumulado en los cinco primeros meses del año una pérdida del 2,4%, después de la caída del 0,2% registrada en el mes de mayo, de acuerdo con la mediana estimada que recoge la consultora Mercer.

Los dividendos sostienen a Endesa pese a las incertidumbres del sector
Cinco Días
La posible materialización a corto plazo de la venta de activos de Endesa a Eon es el principal motor de la eléctrica española en Bolsa. Los accionistas de la compañía se beneficiarán de esta transacción con el cobro de dividendos extraordinarios.


viernes 6 junio

El plan estratégico de REE y el dato de empleo en EE UU centrarán la atención
Cinco Días
España

El Nikkei cierra en su nivel más alto en cinco meses
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida del 1,03% que elevó al Nikkei a su nivel más alto en cinco meses, con los inversores relajados tras las ganancias del mercado de Nueva York y la fortaleza del dólar estadounidense frente al yen.

El Nikkei gana un 1,03% al cierre hasta las 14.489,44 unidades
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 148,32 puntos, o un 1,03%, hasta situarse en los 14.489,44 puntos.

El Ibex encara con optimismo la última sesión de la semana gracias a Nueva York
Cinco Días
Tras retroceder ayer un 0,76%, afectado por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, el selectivo español recupera la alegría y suma un 0,84% al calor de los ascensos de Wall Street.

Banesto Bolsa cree que los títulos de Vocento valen 12,5 euros
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Mapfre escapa de la crisis y se sitúa como la tercera compañía que más gana en el año
Cinco Días
En un momento complicado para el sector, Mapfre no se ha dejado impresionar por las 'subprime'. Su condición de aseguradora no le ha impedido teñirse de verde y la compañía suma ya desde enero un 14,62%.

Los dos grandes bancos roban el optimismo a la Bolsa española
Cinco Días
Tras retroceder ayer un 0,76%, afectado por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, el selectivo español continúa la senda bajista y resta un 0,6% lastrado por los descensos de Santander y BBVA.

EDP Renovables retrocede posiciones en su tercer día de cotización
Cinco Días
Ha sido la mayor oferta pública de venta de acciones (OPV) de Europa en lo que va de año, pero su primer día de cotización decepcionó a más de uno. Asimismo, EDP Renovables continúa con el signo negativo y, a pesar de sumar ayer un 3,92%, hoy cede un 0,25%.

El petróleo supera los 130 dólares por la debilidad de la moneda estadounidense
Cinco Días
El petróleo se negocia por encima de los 130 dólares por barril, mientras el dólar se debilitaba ante señales de que el Banco Central Europeo (BCE) podría elevar la tasa de interés.

El crudo sube más de seis dólares y regresa a máximos
Cinco Días
El petróleo se negocia por encima de los 130 dólares por barril, mientras el dólar se debilitaba ante señales de que el Banco Central Europeo (BCE) podría elevar la tasa de interés.

El Ibex cae un 5,08% en su peor semana desde mediados de enero
Cinco Días
La situación ya pintaba mal, pero la última jornada de la semana ha sido decisiva. Con un recorte del 5,08% en las últimas cinco sesiones, el selectivo español ha visto como los 13.000 puntos se evaporaban. Las malas noticias del sector financiero y los discursos poco esperanzadores de Bernanke y Trichet han llevado al índice a protagonizar su peor semana desde mediados de enero.

La Bolsa española se desploma un 5,08% en su peor semana desde mediados de enero
Cinco Días
La situación ya pintaba mal, pero la última jornada de la semana ha sido decisiva. Con un recorte del 5,08% en las últimas cinco sesiones, el selectivo español ha visto como los 13.000 puntos se evaporaban. Las malas noticias del sector financiero y los discursos poco esperanzadores de Bernanke y Trichet han llevado al índice a protagonizar su peor semana desde mediados de enero.

El Brent se dispara y rebasa por primera vez los 138 dólares
Cinco Días
De vuelta a la senda alcista. El crudo ha superado por primera vez los 138 dólares. Morgan Stanley ha augurado que el crudo podría situarse en 150 dólares a principios de julio por el aumento de la demanda en Asia.

Wall Street cede un 3,39% en una semana marcada por el crudo y la caída de las financieras
Cinco Días
Los datos no dieron tregua a Wall Street, que recortó un 3,39% en la semana. El paro de Estados Unidos, que se situó en el 5,5% en mayo, y la subida del precio del crudo, penalizaron a la bolsa neoyorquina, ya mermada por la caída del sector financiero.

Cómo invertir con el petróleo en máximos
Cinco Días
Empresas de ingeniería y petroleras son las más beneficiadas. La cruz, para las aerolíneas.

El Ibex pierde el 13.000 con euríbor y crudo disparados
Cinco Días
La posibilidad de un alza de tipos en Europa provoca una escalada vertical del petróleo y lleva al Ibex a caer un 5% y perder los 13.000 puntos en la peor semana desde enero

En fondos, no es oro todo lo que reluce
Cinco Días
La evolución de las carteras de materias primas ha sido dispar, porque dentro del sector hay varios tipos de fondos. En todo caso, los expertos recomiendan cautelaEn portada

Crudo, metales y alimentos, presos de la especulación
Cinco Días
El aumento del consumo en Asia o América Latina explica la escalada de las materias primas, pero un 30% de la inversión en estos productos es puramente financiera

Garajes, el nuevo boom inmobiliario
Cinco Días
Su rentabilidad por alquiler es entre el 6% y el 8%, pero los expertos creen que hay que elegir bien por zonas

El BCE da un susto a las Bolsas
Cinco Días
La deuda anticipa un escenario de recesión

'No vemos aumentos de beneficio de dos dígitos'
Cinco Días
Lleva 12 años en el negocio y hace cuatro aterrizó en Oddo Securities. Le encanta París, pero la firma le trasladó a Madrid para dirigir el área de renta variable en la Península

Un mismo rasero para todas las plusvalías
Cinco Días
Las ganancias patrimoniales obtenidas de la inversión en Bolsa, fondos o inmuebles tributan al 18%, al margen de si se han obtenido a corto o largo plazo

El riesgo lastra a las eléctricas
Cinco Días
El anuncio de que las tarifas subirán entre 5% y un 6% a partir de julio ha sido aceptado por los analistas, aunque sin entusiasmo. Preocupan más otros aspectos regulatorios


sábado 7 junio

El IPC y los resultados de Inditex, referencias de la próxima semana
Cinco Días
Las cifras de inflación en España y al otro lado del Atlántico marcarán la evolución de los mercados. Dentro de nuestras fronteras, los informes sobre el sector financiero y el inmobiliario compartirán la atención con las cuentas de Inditex, mientras que en Estados Unidos los inversores estarán atentos a las juntas de accionistas en una semana con escasos resultados corporativos.

26 may - 01 jun
02 jun - 08 jun
09 jun - 15 jun
16 jun - 22 jun
23 jun - 29 jun
30 jun - 06 jul
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre