IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 26 may 08 a 1 jun 08
Buscar104 noticias

lunes 26 mayo

El Nikkei cae un 2,3%, hasta los 13.690,19 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó hoy al cierre 322,01 puntos, o un 2,3%, hasta situarse en los 13.690,19 puntos.

El Ibex comienza la semana con recortes
Cinco Días
El Ibex 35 inaugura la última semana de mayo con un recorte del 0,3%. Las bolsas europeas no contaran hoy con la referencia de Wall Street, cerrado por la Festividad del Memorial Day.

ING apuesta por Unilever
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Cleop vuelve a cotizar con un ascenso de más del 3%
Cinco Días
Tras el levantamiento de la suspensión, los títulos de la constructora fijaron un primer precio de 17,60 euros, frente a los 16,75 euros a los que cotizaba en el momento de la suspensión.

Las dudas reinan en los parqués ante el festivo en Wall Street
Cinco Días
El Ibex 35 inaugura la última semana de mayo con indecisión, apenas sube un leve 0,02%. Las bolsas europeas no contarán hoy con la referencia de Wall Street, cerrado por la Festividad del Memorial Day.

Red Eléctrica alcanza los 44 euros por título por primera vez en el año
Cinco Días
A la compañía le han sentado más que bien sus buenas perspectivas de crecimiento para los próximos años. Red Eléctrica suma hoy un 1,93% y se cambia a 44,40 euros, regresando así a niveles de mediados de diciembre de 2007.

Soros: "La especulación está afectando al precio del petróleo"
Cinco Días
El espectacular alza del precio del petróleo en los mercados mundiales tiene todos los visos de una burbuja especulativa, señala el conocido inversor y financiero George Soros.

Las bolsas europeas se mueven erráticas ante el festivo en Wall Street
Cinco Días
El Ibex 35 inaugura la última semana de mayo con indecisión, apenas sube un leve 0,02%. Las bolsas europeas no cuentan hoy con la referencia de Wall Street, cerrado por la Festividad del Memorial Day.

El Ibex despide en tablas la sesión con el volumen más bajo del año
Cinco Días
Sin sorpresas. Así ha transcurrido la primera jornada de la semana en Europa. El Día de los Caídos que celebra EE UU con la Bolsa neoyorquina cerrada ha dejado a las bolsas europeas sin brújula que guiara a los inversores. Así, el Ibex 35 ha despedido la sesión en 13.583,7 puntos, tras sumar un moderado 0,04%.

Distorsiones en el petróleo
Cinco Días
Warren Buffett dice que no invierte en materias primas; nunca ha ganado dinero con ello. Antes habló de forma similar de las empresas de internet y de los derivados de crédito. Parece tener un especial radar para rehuir los mecanismos de hacer dinero rápido y colapsar el mundo un poco menos rápido que están en boga de unos años a esta parte.

La incertidumbre regulatoria sigue lastrando a Solaria
Cinco Días
Después de una espectacular evolución tras la OPV, Solaria comenzó una caída en picado en Bolsa. Ahora, los expertos reiteran que no habrá recuperación sólida hasta que no se conozca la nueva normativa sobre energía solar.

La reducida volatilidad limita el riesgo de una nueva espiral bajista
Cinco Días
Los fuertes recortes experimentados por los mercados en las últimas sesiones se han producido en un entorno de volatilidad baja. Una característica que limita el riesgo de caídas adicionales en las Bolsas, según explican los expertos.

El fondo soberano noruego registra el peor trimestre de su historia
Cinco Días
El fondo soberano noruego, el segundo mayor del mundo, ha sufrido el peor primer trimestre desde su constitución en 1998. Sus inversiones han cayeron un 5,6% en los primeros tres meses de este año, anulando la subida del 4,3% registrada durante el pasado ejercicio, según comunicó ayer el banco central.

El Ibex cierra plano con el volumen más bajo del año
Cinco Días
Día de fiesta en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde los mercados permanecieron cerrados, y jornada de transición en las principales Bolsas europeas, que carecían de referencias macroeconómicas y de resultados empresariales de relevancia que animasen a los inversores. Por ello, los movimientos fueron muy poco significativos y los principales índices cerraron prácticamente planos, después de que la semana pasada abandonaran la senda alcista que habían iniciado a mediados de mayo. El Ibex 35 cerró con una ligera subida del 0,04%; el Euro Stoxx cedió el 0,02%; el Dax ganó un 0,14%; y el Cac mejoró un 0,08%.

El oro negro seduce, las petroleras no
Cinco Días
El Brent sube un 41% en el año, pero el alza del sector se limita a un 0,3%.

La SEC investiga a Moody's por calificaciones erróneas
Cinco Días
Las agencias de calificación de riesgo vuelven a estar bajo la lupa. El regulador bursátil de EE UU afirmó ayer que ha iniciado una investigación sobre Moody's por los errores producidos en algunos ratings concedidos a productos relacionados con la crisis subprime.


martes 27 mayo

Las juntas de accionistas y Vodafone, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei gana un 1,48% hasta los 13.893,31 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 203,12 puntos, o un 1,48%, hasta situarse en los 13.893,31 puntos.

Las Bolsas europeas recuperan la alegría al dar la espalda a Wall Street
Cinco Días
Tras despedir ayer en tablas la jornada con el volumen más bajo del año, el selectivo español se tiñe de verde y suma un 0,3% con BME y Popular a la cabeza de los valores en positivo.

La eléctrica EDF pierde la confianza de Chevreaux
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Inditex pierde la confianza de Banesto Bolsa
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La Bolsa incrementa en un 62% las nuevas emisiones de warrants en 2008
Cinco Días
Hoy han comenzado su negociación en el mercado bursátil 135 emisiones de warrants de Société Générale, con lo que el número de estos productos admitidos en el año alcanza la cifra de 4.016 y supera en un 62% las contabilizadas en el mismo periodo de 2007.

El Ibex pierde el tono optimista con sus grandes valores en negativo
Cinco Días
Tras despedir ayer en tablas la jornada con el volumen más bajo del año, el selectivo español se tiñe de rojo y resta un 0,39% con Telecinco y Técnicas Reunidas a la cabeza de los valores en negativo.

La demanda de acciones de EDP Renovables supera en 74 veces la oferta
Cinco Días
La primera fase de la oferta pública de suscripción de acciones de EDP Renovables concluyó con una demanda que excede en 74 veces la oferta de los 45 millones de títulos disponibles, informó hoy la filial del antiguo monopolio luso.

El posible incremento de las pérdidas de UBS lastra la cotización de sus títulos
Cinco Días
Las acciones del primer banco suizo sufren hoy una fuerte caída en la Bolsa de Valores de Zúrich después de que ayer la entidad reconociera que su actual crisis no ha tocado fondo y que aún puede tener más perdidas.

Wall Street comienza con subidas a pesar del mal dato de vivienda
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la sesión con signo positivo y el selectivo Dow Jones suma un 0,10%.

El Ibex ignora el optimismo de Wall Street y resta un 0,97%
Cinco Días
Ni la moderación en el precio del crudo, ni los números verdes de la Bolsa neoyorquina han sido hoy motivo suficientes para que los ahorradores se decidieran a tomar posiciones. El selectivo español ha retrocedido un 0,97%, afectado por algunos datos macro y el lastre de Telefónica, el más pesado de sus 'blue chips'.

El precio del petróleo da un respiro a Wall Street
Cinco Días
Wall Street enfila el cierre de la sesión con ganancias gracias al retroceso del barril del crudo, que se ha situado en 130 dólares a la espera de la publicación de mañana de las reservas semanales de petróleo.

El descenso del crudo apuntala las subidas en Wall Street
Cinco Días
La moderación del precio del crudo, que se situó por debajo de los 129 dólares, impulsó las ganancias de las empresas de Wall Street lideradas por las compañías tecnológicas. El índice Nasdaq sumó un 1,5%.

Ocho gestoras devuelven 10,6 millones a sus partícipes
Cinco Días
La CNMV exige transparencia con las dobles comisiones.

El mercado dictamina el fin del ciclo bajista de los tipos de interés
Cinco Días
Los temores a un repunte de la inflación a escala mundial han frenado en seco las expectativas de descensos de los tipos de interés. Ahora, el mercado descuenta que la Fed dará un giro a su política monetaria y subirá los tipos a finales de año; ahora están en el 2%. En Europa la mayoría de los expertos apuesta por un mantenimiento del precio del dinero en el 4%.

Los analistas valoran bien la compra de Criteria en México, pero la ven cara
Cinco Días
La entrada en Inbursa refuerza el perfil financiero de Criteria, pero plantea algunas dudas a los analistas sobre cuál será el desarrollo de la actividad de banca comercial en la zona.

El valor de las expectativas
Cinco Días
Hace unos días, una emisora de radio ofrecía un programa que trataba temas económicos, y como suele ser habitual el conductor pedía la participación de los oyentes. En una de las llamadas, una persona se quejaba de que estaba notando con particular dureza los efectos de la crisis en su pequeño negocio, y que la viabilidad de éste estaba en peligro. El negocio en cuestión era una mercería.

La demanda de EDP Renovables supera en 74 veces la oferta
Cinco Días
La primera fase de la oferta pública de suscripción de acciones de EDP Renovables ha concluido con una demanda que excede en 74 veces la oferta de 45 millones de títulos disponibles.

El Ibex pierde los 13.500 puntos tras caer un 1%
Cinco Días
El Ibex se convirtió ayer en el peor índice de las grandes plazas financieras europeas, al sufrir un retroceso del 0,97%. El selectivo concluyó en 13.451,4 puntos, arrastrado por la caída de valores como Telefónica (-1,63%), Repsol (-2,43%), Inditex (-2,5%) o Telecinco (-4,14%).

El mercado de derivados hierve gracias a la crisis de crédito
Cinco Días
La negociación en el mercado OTC (over the counter) de derivados creció un 43,6% durante el año 2007, según los datos publicados por el Banco de Pagos Internacionales (BIS), el banco central de los bancos centrales.


miércoles 28 mayo

Los datos de hipotecas y la comparecencia de Solbes en el Senado, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei cede un 1,32% al cierre, hasta 13.709 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cedió hoy al cierre 183,87 puntos, o un 1,32%, hasta situarse en los 13.709,44 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cayó 19,56 puntos, o un 1,43%, hasta los 1.348,69 enteros.

Sniace estima que la huelga le puede costar hasta el 30% de su facturación mensual
Cinco Días
La compañía estima que si la huelga de taladores de montes de Cantabria se prolonga durante un mes, la producción de sus filiales Celltech y Viscocel "sería nula", al quedar desbastecidas de madera, lo que reduciría la facturación del grupo en ese mismo período entre un 25% y 30%.

Sniace vuelve a cotizar con un recorte del 14% tras presentar su ERE
Cinco Días
Tras suspender su cotización antes de la apertura del mercado, Sniace vuelve al parqué con un descenso del 14%. Esta compañía presentó ayer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a aproximadamente 350 trabajadores de las fábricas de Celletch y Viscocel.

La CNMV suspende a Sniace tras presentar un ERE que afectará a 350 trabajadores
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender la cotización de Sniace. Esta compañía presentó ayer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a aproximadamente 350 trabajadores de las fábricas de Celletch y Viscocel.

Cheuvreux apuesta por Unión Fenosa
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los números verdes regresan a los parqués europeos
Cinco Días
Los números verdes han vuelto a la bolsa española después de que ayer cayera un 0,97%. Las ganancias de Wall Street registradas anoche están animando a los principales índices europeos. El Ibex suma un 0,4%.

Las dudas asaltan las plazas bursátiles europeas
Cinco Días
Tras una apertura en verde, los inversores tienen sus dudas y el Ibex 35 cede un leve 0,2% después de que ayer perdiera un 0,97%.

El Nikkei cierra con pérdidas por la caída del precio del crudo
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas del 1,32% afectada por la caída del precio del petróleo en Nueva York, que influyó a las casas de comercio de Japón con grandes inversiones en yacimientos petrolíferos.

Inditex rompe con ocho sesiones en negativo a la espera de las ventas minoristas
Cinco Días
Que las acciones de la textil atraviesan por un mal momento en Bolsa es ya un hecho evidente. Sin embargo, la multinacional ha roto hoy con ocho jornadas en negativo y ha sumado un 0,54%, a la espera de que mañana se publique el dato de ventas minoristas en España.

Inditex encadena nueve sesiones en negativo a la espera de las ventas minoristas
Cinco Días
Que las acciones de la textil atraviesan por un mal momento en Bolsa es ya un hecho evidente. Sin embargo, la multinacional encadena ya nueve sesiones en negativo y hoy espera con un descenso del 0,54% que mañana se publique el dato de ventas minoristas en España.

El Brent y el Texas retroceden hasta los 126 dólares el barril
Cinco Días
El barril de Brent de Mar del Norte, de referencia en Europa y que el jueves pasado rompió la barrera de los 135 dólares hasta el máximo de 135,14 dólares, y el barril de Texas 'sweet light', seguido en Estados Unidos y que estableció el mismo día su nuevo récord en 135,07 dólares,retroceden al comienzo de la sesión bursátil en el viejo continente.

Credit Suisse acaba con la mala racha de Santander en las últimas dos semanas
Cinco Días
Aunque el banco suizo reitera la recomendación de sobreponderar, los inversores la han cogido de excusa para tomar posiciones rompiéndo con la mala racha del valor. Sus acciones repuntan un 1,8%.

EDP ampliará el tramo minorista de la OPV de su filial de renovables por la alta demanda
Cinco Días
Energías de Portugal (EDP) ampliará un 6% el tramo minorista de la Oferta Pública de Venta (OPV) de su filial de renovables debido a la elevada demanda registrada por parte de los pequeños inversores, que se ha sobresuscrito en 74,6 veces, según anunció hoy el director financiero de la compañía, Nuno Alves, en declaraciones al “Jornal de Negocios”.

El Ibex avanza posiciones pero menos que el resto Europa
Cinco Días
La bolsa española ha comenzado la jornada con titubeos pero según ha ido avanzando el día, las compras logran imponerse sobre las ventas. El selectivo se revaloriza un 0,5% con los pesos pesados en positivo.

JP Morgan baja las previsiones de resultados de la banca de inversión en EE UU
Cinco Días
La correduría JP Morgan Securities redujo sus previsiones de beneficio de tres grandes bancos de inversión de Estados Unidos y sugirió a los inversores eviten al sector, dado que las estimaciones de ganancias parecen ser “demasiado optimistas” para el segundo semestre y el 2009.

Rusia, Brasil y Sudáfrica, las grandes apuestas de inversión de Scottish Widows
Cinco Días
La industria petrolera rusa, los negocios bancario y acerero en Brasil y el sector financiero surafricano constituyen las grandes apuestas de inversión en renta variable emergente de la gestora británica Scottish Widows.

El Ibex sube y pone fin a una racha de seis jornadas a la baja
Cinco Días
Los números verdes han llegado por fin a la bolsa española tras seis sesiones consecutivas registrando números rojos. El buen comportamiento del sector tecnológico en Europa ha permitido al resto de bolsas europeas desmarcarse de la española que ha despedido la sesión con ganancias más moderadas. Aún así, el Ibex ha subido un 0,36%.

Wall Street sube un 0,36% pese a la debilidad del sector financiero
Cinco Días
La volatilidad se hizo presente en una sesión sin rumbo fijo. El selectivo Dow Jones logró sumar un 0,36% pese a la caída de las entidades financieras.

¿Y qué hacemos con 850.000 casas?
Cinco Días
Según un informe de Merrill Lynch publicado ayer, las existencias de casas por vender en España después de la burbuja de los últimos años suman 850.000 casas. Este stock tardará tres años en ser absorbido, según Merrill. En números de brocha gorda, el exceso de viviendas implica que al ritmo de venta del mes de marzo, 45.000 al mes, el stock tardaría 19 meses en colocarse, suponiendo que no saliese al mercado ni una sola vivienda nueva.

Telecinco pierde por primera vez el precio de la OPV
Cinco Días
Telecinco se estrenó en Bolsa hace casi cuatro años y ayer por primera vez perdió el precio de la OPV. Es la consecuencia directa de la desaceleración económica, que ha impactado en el negocio publicitario, y de la creciente competencia.

Las gestoras piden licencia para un ETF bajista
Cinco Días
Ante el adverso panorama bursátil, las gestoras de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) tratan de ampliar la oferta. BBVA, Santander y Lyxor están negociando lanzar un ETF que saque partido de las caídas del Ibex 35.

Inditex cae al nivel de hace dos años por el parón del consumo
Cinco Días
El grupo textil reaccionará hoy a una importante referencia, las ventas minoristas en España en abril. Los analistas destacan la solidez del modelo de negocio de Inditex, pero su cotización acusará en los próximos meses el declive económico.

El Ibex roza los 13.500 gracias a los grandes valores
Cinco Días
Las compras regresaron con timidez a la Bolsa española ayer. El Ibex pudo romper con la mala racha de las últimas seis sesiones para concluir con una subida del 0,36% que dejó el índice a un paso de los 13.500 puntos, los 13.499,2. Unos datos económicos mejores de lo esperado en EE UU facilitaron el repunte, cosechado gracias a los pesos pesados del índice.

El volumen de negocio de la Bolsa cae un 39% en el último mes
Cinco Días
La incertidumbre ha contraído el volumen de negocio de la Bolsa. A falta de dos sesiones para que acabe el mes, en el mercado continuo se ha negociado un 39% menos que en el conjunto de mayo de 2007.

La gestora Scottish Widows apuesta por la renta variable de Rusia y Brasil
Cinco Días
En un momento de persistente incertidumbre económica y bursátil, no hay nada como explorar nuevos horizontes de inversión. La gestora británica Scottish Widows presentó ayer su fondo SWIP Emerging Markets, que cifra en Rusia y Brasil sus principales apuestas.


jueves 29 mayo

Las juntas de Iberia y Bear Stearns y el PIB de EE UU, datos clave
Cinco Días
España

El Nikkei supera los 14.000 enteros por primera vez en una semana
Cinco Días
La Bolsa de Tokio ha rebotado hoy con fuerza y ha recuperado el nivel de los 14.000 puntos que perdió hace una semana, con el sentimiento inversor estimulado gracias a un yen debilitado y las ganancias de ayer en el mercado de Nueva York.

El Nikkei gana un 3% al cierre, la mayor subida en ocho semanas
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 415,03 puntos, o un 3,02%, el mayor incremento diario en ocho semanas, hasta situarse en los 14.124,47 puntos.

La moderación del crudo y Nueva York impulsan las ganancias del Ibex
Cinco Días
Después de que los números verdes llegaran ayer por fin a la Bolsa española tras seis sesiones consecutivas registrando números rojos, el selectivo continúa con la senda alcista y se revaloriza un 0,5%.

Ferrovial decepciona a Citigroup
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Las acciones de Iberdrola se beneficiarán de la subida en el precio de la luz, según UBS
Cinco Días
El banco suizo cree que las acciones de la eléctrica española ofrecen un potencial del 20%. UBS asegura que la compañía se beneficiará de las subidas en el precio de la electricidad en España.

La CNMV impuso 17 sanciones y puso multas por 18,6 millones de euros en 2007
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impuso durante 2007 un total de 17 sanciones, de las que tres consistieron en inhabilitación para ejercer cargos de admistracción o direcciones de entidades financieras y catorce en multa por 18,6 millones de euros.

Las empresas más castigadas en Bolsa ¿candidatas a ser opadas?
Cinco Días
Inmobiliario, eléctrico y financiero son algunos de los sectores más castigados durante los recortes que han sufrido los mercados. Los precios baratos a los que cotizan algunas empresas de estos sectores las convierten en presas fáciles para posibles compradores.

El PIB americano cumple el guión y el Ibex suma un 0,30%
Cinco Días
Tomar posiciones o deshacerlas. Esta ha sido la pregunta de los inversores en la jornada de hoy. La respuesta, por su parte, ha sido muy positiva. El selectivo español ha sumado un 0,30%, apoyado en los números verdes de la Bolsa neoyorquina y los ascensos de Telefónica.

Los datos macro roban el signo positivo a las bolsas europeas
Cinco Días
Después de que los números verdes llegaran ayer por fin a la Bolsa española tras seis sesiones consecutivas registrando descensos, el selectivo ha perdido senda alcista y se cede un 0,30%.

Segura: "La transparencia es el antídoto contra la pérdida de confianza en el sistema financiero"
Cinco Días
El presidente de la CNMV, Julio Segura, considera que un componente “muy importante” de la paralización de ciertos mercados es la pérdida de confianza en el sistema financiero en su conjunto, cuyo principal antídoto es “la mejora de la transparencia”.

Wall Street sube un 0,98% impulsado por las financieras
Cinco Días
El selectivo industrial Dow Jones sube un 0,98% en la media sesión, impulsado por el alza de las acciones de las financieras y el optimismo de los inversores, tras conocerse que la economía de EE UU creció a un ritmo anual del 0,9% en el primer trimestre.

El dato del PIB y la subida de las financieras dan alas a Wall Street
Cinco Días
La mejora del dato de crecimiento de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre del año y las compras en el sector financiero beneficiaron al mercado de Nueva York, que cerró la sesión con avances del 0,41%.

Los bancos contribuyen a fomentar las distorsiones que recoge el líbor
Cinco Días
Los bancos han contribuido a fomentar las distorsiones que recoge el mercado interbancario. La cotización del líbor, tipo al que se prestan los bancos en Londres, no refleja del todo la realidad, según una información publicada por el diario The Wall Street Journal.

Fuerte subida de los bonos a diez años en España, la Unión Europea y EEUU
Cinco Días
El miedo a repuntes de tipos de interés manda en el mercado de renta fija. En las últimas sesiones los inversores han dado la espalda a los bonos, lo que ha disparado las rentabilidades.

La CNMV rastreó a 639 personas en 2007 en busca de infracciones
Cinco Días
La CNMV intensificó el año pasado la supervisión, al seguir la pista a 92.606 operaciones inusuales, un 44,5% más que en 2006.

Iosco pide a los agentes del mercado más transparencia y control del riesgo
Cinco Días
Hace falta más transparencia, más control del riesgo y más publicidad sobre los procedimientos de valoración de los activos. Esas son las principales recomendaciones para el mercado que publicó ayer Iosco, la organización que agrupa a los supervisores de mercados financieros.

La Bolsa española pierde peso en el índice mundial MSCI
Cinco Días
Los cambios en el índice mundial MSCI que replican los principales fondos y que elabora Morgan Stanley se producen hoy.

El precio del oro se desinfla hasta los 883 dólares por onza
Cinco Días
El oro vivió ayer la tercera jornada de ventas. El precio de la onza al contado bajó un 2,1% y cerró en el mercado de Londres a 883 dólares, frente a los 902,50 dólares de la jornada anterior. En Nueva York, los futuros del oro cotizaban a 875 dólares, un 2,84% por debajo del miércoles.

Ferrovial pierde un 2,5% tras la rebaja de perspectivas de Citi
Cinco Días
Ferrovial sufrió ayer un nuevo revés. Sus acciones cayeron un 2,5%, hasta los 50,95 euros, tras la decisión de Citi de recortar el precio objetivo del valor casi un 11%.

Pero ¿quién tiene la culpa?
Cinco Días
Los biocarburantes están siendo atacados. La afirmación 'el bioetanol es el principal responsable del precio de los alimentos' es una de las numerosas falsedades que se están haciendo llegar a la opinión pública. Por ello, hemos decidido defender al sector y desmontar estas manipulaciones con evidencias fundamentadas'. Este es el extracto de una publicidad que Abengoa Bioenergía ha insertado en varios medios impresos.


viernes 30 mayo

Las juntas de accionistas y la inflación en Europa, claves destacadas del día
Cinco Días
España

Telefónica decepciona a Exane BNP Paribas
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La moderación del precio del crudo beneficia a las bolsas europeas
Cinco Días
Los números verdes dominan la última jornada del mes. Los recortes en el precio del crudo sientan bien al Ibex 35 que avanza un 0,5% con los grandes valores en positivo.

Gamesa se deja querer por UBS
Cinco Días
Las acciones del fabricante de aerogeneradores sube más de un 1% al calor de un informe positivo por parte de UBS. El banco suizo ha elevado el precio objetivo hasta los 33 euros por acción.

Las bolsas europeas aprovechan la tregua del precio del crudo para subir
Cinco Días
Los números verdes dominan la última jornada del mes. Los recortes en el precio del crudo sientan bien al Ibex 35 que avanza un 0,3% con los grandes valores en positivo.

España debería reducir cuanto antes su dependencia del petróleo, según Intermoney
Cinco Días
José Carlos Díez, economista jefe de InterMoney, cree que España "debería adaptarse cuanto antes a estos precios a los que cotiza el petróleo y tomar medidas que reduzcan nuestra dependencia". El experto ha participado en un encuentro digital en CincoDías.com.

El Ibex cae un 1,4% en un mayo marcado por el crudo y los resultados empresariales
Cinco Días
El Ibex echa el cierre a mayo con un recorte mensual del 1,4%. Los buenos resultados del primer trimestre presentados por las compañías amortiguaron parte de las caídas provocadas en las Bolsas por la escalada del precio del crudo y por los últimos episodios de la crisis ‘subprime’.

UBS regala ganancias del 4,52% a Gamesa
Cinco Días
Las acciones del fabricante de aerogeneradores han subido un 4,52% al calor de un informe positivo por parte de UBS. El banco suizo ha elevado el precio objetivo hasta los 33 euros por acción.

Los nuevos emergentes
Cinco Días
Los expertos creen que un nuevo grupo de países, muchos de ellos vinculados a las materias primas, emergen como oportunidades de inversión. Ucrania, Sudáfrica o Egipto figuran en esta lista

Café para todos en la fiscalidad del ahorro
Cinco Días
Los rendimientos del capital mobiliario, obtenidos en los depósitos o los bonos, tributan con el nuevo IRPF al 18%, al margen de la antigüedad de la inversión

Realia sufre la crisis inmobiliaria
Cinco Días
La inmobiliaria no puede zafarse de la debacle del mercado, que afecta también a su negocio residencial. Sin embargo, para algunos analistas es el mejor valor del sector

América Latina se convierte en un valor rentable para el Ibex
Cinco Días
Los gestores destacan el potencial de los emergentes ante la desaceleración en Europa y EE UU

La Bolsa retrocede el 1,43% en mayo
Cinco Días
Como agua de mayo llegó el mes para las Bolsas. La mejora de los datos económicos de Estados Unidos en la última parte de abril prolongó los ascensos en la renta variable, que en el caso del Ibex 35 llegaron hasta los 14.247,60 puntos, el nivel más alto desde enero. El récord de los resultados empresariales en el primer trimestre daba fuerza a los avances.

En el mismo sitio de febrero
Cinco Días
El Euro Stoxx lleva cuatro meses de bandazos

Buena nota en el examen macro
Cinco Días
El PIB crecerá por encima del 4,5% este año, gracias a la disciplina económica y al flujo permanente de inversiones

La subida de los tipos empeora la rentabilidad de las carteras de renta fija
Cinco Días
La pérdida de valor de los activos de renta fija se ha acelerado algo en los últimos días, ya que las rentabilidades a largo plazo se están elevando como consecuencia de las deficientes expectativas de inflación. Ha aumentado mucho el riesgo de empeoramiento de los precios y, por lo tanto, es alto el riesgo de aparición de políticas monetarias rigurosas que tengan pocas contemplaciones con los tipos de interés de corte expansivo. En consecuencia, los planes de pensiones de renta fija con posiciones a medio y largo plazo están ofreciendo malos resultados.

'Los países del Golfo y del norte de África son los BRIC del futuro'
Cinco Días
Gestores e inversores buscan nuevas áreas emergentes con una buena relación entre crecimiento y seguridad. Para Bell, la zona con más atractivo se ubica entre Asia y África


domingo 1 junio

Los fondos de inversión han perdido más de un millón de pequeños inversores desde 2007
Cinco Días
Los fondos de inversión han perdido más de un millón de pequeños inversores desde enero de 2007 hasta marzo de 2008. Además, en el segundo semestre de 2007 los inversores pagaron 1.500 millones de euros de comisiones de gestión para obtener un rendimiento negativo de 583 millones de euros, a lo que se suma la erosión producida por la alta inflación que ha recortado sus ahorros en más de 5.000 millones de euros.

El crudo anima a Abengoa y lastra a Iberia, cara y cruz del Ibex en mayo
Cinco Días
La sevillana despunta como el mejor valor del Ibex, pero los analistas dudan de la continuidad del alza

Directivos del Ibex 35 tienen 639 millones en planes de opciones
Cinco Días
Los directivos de ACS, Banesto, Bankinter, Ferrovial, Gamesa, Indra y Santander están de enhorabuena.

Los ETF se ponen de moda
Cinco Días
La negociación ha experimentado un crecimiento del 182% en el mercado español

26 may - 01 jun
02 jun - 08 jun
09 jun - 15 jun
16 jun - 22 jun
23 jun - 29 jun
30 jun - 06 jul
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre