IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 18 may 08 a 24 may 08
Buscar119 noticias

domingo 18 mayo

Dermoestética y Clínica Baviera sufren el parón del consumo y rozan mínimos
Cinco Días
La mayoría de los expertos considera que es buen momento para entrar en estos valores

Las gestoras centran su oferta en fondos de escaso riesgo
Cinco Días
En un afán desesperado por retener a los partícipes, las gestoras de fondos están dando la batalla en los productos más conservadores.

Los riesgos de China
Cinco Días
El ritmo de crecimiento del país contrasta con la falta de reformas en lo político


lunes 19 mayo

El Nikkei gana al cierre un 0,35% hasta los 14.269,61 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 50,13 puntos, o un 0,35%, hasta situarse en los 14.269,61 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, subió 8,38 puntos, o un 0,60%, hasta los los 1.404,25 enteros.

Las Bolsas europeas comienzan la semana en positivo
Cinco Días
Tras acumular un 1,28% la semana pasada, animado por las cuentas trimestrales publicadas en los últimos días, el selectivo español comienza la sesión con alegría y registra un ascenso del 0,34%.

HSBC eleva el precio objetivo a las acciones de Repsol
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex espera en positivo la llegada de nuevas referencias macroeconómicas
Cinco Días
Tras acumular un 1,28% la semana pasada, animado por las cuentas trimestrales publicadas en los últimos días, el selectivo español registra un ascenso del 0,14% y se sitúa en los 14.143 puntos.

El beneficio de los brókers que operan en bolsa española se reduce a la mitad
Cinco Días
Las empresas de servicios de inversión ganaron 161,18 millones de euros hasta marzo, lo que supone un descenso del 48,9% respecto al mismo periodo de 2007, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El oro continúa su senda alcista y gana atractivo como activo refugio
Cinco Días
Más ascensos para el oro. La onza del metal precioso se cambia hoy a 910,66 dólares, un 0,92% más, al calor de la caída en el precio del dólar y la revalorización del crudo.

El oro continúa su senda alcista con el petróleo retrocediendo posiciones
Cinco Días
Más ascensos para el oro. Con el Brent y el Texas perdiendo terreno, la onza del metal precioso se cambia hoy a 910,66 dólares, un 0,92% más, al calor de la caída en el precio del dólar y el incremento de producción de crudo en Arabia Saudí.

La CNMV y el Banco de España crearán una web de educación financiera
Cinco Días
Los dos organismos supervisores están trabajando en la puesta en marcha de esta página web que estará lista para finales de 2008.

Caja Madrid ve más potencial de revalorización en BBVA que en Santander
Cinco Días
La firma de análisis de la caja madrileña ha rebajado a la entidad cántabra su recomendación desde acumular a mantener y cree que BBVA ofrece más potencial alcista gracias a su diversificación en Latinoamérica.

Wall Street abre sin rumbo fijo, a la espera de la respuesta de Yahoo!
Cinco Días
Las principales bolsas neoyorkinas comenzaron la semana con ligeros recortes, con la mirada puesta en las compañías tecnológicas, después de que Yahoo! confirmará que estudiará la última oferta de Microsoft.

El Ibex avanza posiciones con el apoyo de Iberdrola
Cinco Días
Tras acumular un 1,28% la semana pasada, y después de llevar todo el día con indecisión, el Ibex 35 avanza un 0,5% gracias al empuje de algunos valores como Iberdrola.

Abertis gana el concurso para gestionar la autopista Pennsylvania Turnpike
Cinco Días
El consorcio en el que participa Abertis y Citigroup se ha impuesto en el concurso para gestionar la autopista estadounidense Pennsylvania Turnpike. Las acciones de la concesionaria de autopistas están suspendidas de negociación.

El Ibex supera las dudas y gana un 0,87% animado por Wall Street
Cinco Días
La bolsa española ha dejado de lado la indecisión con la que arrancó la sesión y ha retomado las ganancias, en sintonía con el resto de las plazas europeas. El tono positivo de Wall Street y los ascensos de Iberdrola han impulsado al selectivo un 0,87%, hasta 14.247 puntos.

Abertis gestionará la autopista Pennsylvania Turnpike tras ofrecer 8.300 millones
Cinco Días
El consorcio en el que participan Abertis, Citigroup y Criteria se ha impuesto en el concurso para gestionar la autopista estadounidense Pennsylvania Turnpikem cuya valoración supera los 8.300 millones de euros. Las acciones de Abertis, que estuvieron suspendidas, volverán a cotizar mañana antes de la apertura del mercado.

Wall Street recorta ganancias en la media sesión, lastrado por las tecnológicas
Cinco Días
Wall Street recorta sus ganacias en la media sesión. Tras la firme y continua subida durante toda la sesión, el optimismo que ha propiciado los buenos datos macro se modera en el Dow Jones, que llegó a subir más de 125 puntos y el Nasdaq 100 se pasa a terreno negativo.

La debilidad económica penaliza al Nasdaq, que cae un 0,5%
Cinco Días
Wall Street cerró la sesión con signo mixto. El índice Dow Jones sumó un 0,32% impulsado por las ganancias de las petroleras, mientras que la debilidad del consumo en Estados Unidos lastró a las compañías tecnológicas.

La CNMV traslada la sede de su registro general
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha trasladado el registro general desde el emblemático edificio de la avenida de la Castellana 19, en Madrid, hasta la calle Miguel Ángel, número 11, primera planta. Así, desde ayer, cualquier ciudadano que desee consultar su contenido, que es de carácter público, habrá de dirigirse a la nueva dirección. Su horario de apertura es de 9.30 de la mañana hasta las 17.45 de la tarde de lunes a viernes y su número de teléfono es el 915.851.500.

Renta Corporación cede el 43% en el año y roza mínimo histórico
Cinco Días
Tiempos difíciles para Renta Corporación. El impacto de la crisis financiera en su modelo de negocio y el rechazo que genera en el mercado cualquier actividad relacionada con el sector inmobiliario se han conjugado en contra de la cotización.

El beneficio de las firmas de Bolsa cae un 49% entre enero y marzo
Cinco Días
La inestabilidad y la incertidumbre se están notando en las cuentas de las empresas de servicios de inversión (ESIS). Según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el beneficio neto ha caído un 48,9% en el primer trimestre frente al mismo periodo de 2007.

La educación financiera llega a los colegios
Cinco Días
El Banco de España y la CNMV suscribieron ayer un acuerdo para poner en marcha un plan de educación financiera que durará cuatro años. El proyecto contempla la incorporación de esta materia a los planes de estudio de secundaria y formación profesional, así como el lanzamiento de una nueva página web a finales de este año.

La UE apuesta por crear un órgano de supervisión de las agencias de 'rating'
Cinco Días
Los reguladores de los mercados bursátiles europeos propusieron ayer la creación de un órgano de supervisión de las agencias de rating. Y si no funciona, plantean que se regule su actuación.

El Ibex 35 alcanza máximos de cuatro meses
Cinco Días
Desde la caída libre de enero, el Ibex 35 no había vuelto a rebasar la cota de los 14.200 puntos, perdida el día 15 de ese mes. Ayer lo consiguió tras un alza del 0,87%, que le aupó hasta los 14.247,60 puntos. Fue una jornada positiva para las Bolsas europeas. Los principales índices superaron las dudas mostradas el viernes y retomaron la senda alcista gracias a la ayuda de Wall Street, que también cerró con ganancias. El Euro Stoxx ganó un 0,50%; el Cac, un 1,26%; y el Dax, un 0,97%.

Ahorro Corporación resarce a partícipes de cinco fondos
Cinco Días
Ahorro Corporación devolverá a los partícipes de cinco fondos de inversión 746.619,85 euros que se embolsó hasta enero de 2006 a raíz de los descuentos en las comisiones que les aplicaban los fondos en los que a su vez invertían. La CNMV comunicó en febrero de ese año que las comisiones retrocedidas habían de beneficiar al partícipe. La gestora cumplía con este precepto desde enero de 2006, pero además devolverá lo que ingresó hasta entonces. Los fondos afectados son el AC Multiestrellas Selección 20, el Selección 35, el Selección 50, el Selección 65 y el Selección 90. El patrimonio total de estos fondos ha caído un 76,9% desde finales de 2005, a 60,6 millones, y el número de partícipes, un 63,1%, a 2.802.

Warren Buffett reconoce su interés en invertir en España a largo plazo
Cinco Días
El multimillonario estadounidense y presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, admitió ayer en una rueda de prensa celebrada en Fráncfort que está interesado en comprar compañías españolas como inversión a largo. El célebre inversor explicó que su interés en el mercado español 'no está orientado a corto plazo, en lo que vaya a hacer la empresa en los próximos seis meses tras la adquisición'.

Cuando sólo se habla de una cosa
Cinco Días
Es inevitable una cierta sensación de déjà-vu cuando se escucha hablar de la pujanza de las materias primas un día tras otro. El precio del petróleo, de los metales y de las materias agrícolas acapara el 50% de las conversaciones acerca del mercado financiero, quedando la mitad restante para la crisis subprime si bien, y quizá por aburrimiento, la crisis proporciona menos frases impactantes.


martes 20 mayo

Las juntas de accionistas y los resultados de HP, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei cae al cierre un 0,76% hasta los 14.160,09 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió hoy al cierre 109,52 puntos, o un 0,76%, hasta situarse en los 14.160,09 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cayó 4,41 puntos, o un 0,31%, hasta los los 1.399,84 enteros.

El Ibex abre la sesión con recortes
Cinco Días
El índice selectivo ha abierto la jornada con recortes del 0,6% después de que ayer tocara los niveles de hace cuatro meses.

Abertis recoge con recortes la gestión de la autopista Pennsylvania Turnpike
Cinco Días
Las acciones de la compañía han vuelto a cotizar con un descenso del 0,43% hasta cambiarse a 20,99 euros, después de que ayer el consorcio en el que participa Abertis, Citigroup y Criteria se impusiera en el concurso para gestionar la autopista estadounidense Pennsylvania Turnpikem cuya valoración supera los 12.000 millones de dólares.

Abertis recoge con alzas la gestión de la autopista Pennsylvania Turnpike
Cinco Días
Las acciones de la compañía han vuelto a cotizar con un ascenso del 0,38% hasta cambiarse a 21,08 euros, después de que ayer el consorcio en el que participa Abertis, Citigroup y Criteria se impusiera en el concurso para gestionar la autopista estadounidense Pennsylvania Turnpikem cuya valoración supera los 12.000 millones de dólares.

Las cadenas de televisión españolas decepcionan a Goldman Sachs
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La oferta de fondos cotizados en la bolsa española se amplía con cinco nuevos ETF
Cinco Días
La Bolsa española admitirá mañana a negociación cinco nuevos fondos de inversión cotizados (ETF), emitidos por Lyxor Asset Management. Se trata de Lyxor ETF Brazil (IBOVESPA), Lyxor ETF MSCI EMU Growth, Lyxor ETF MSCI EMU Value, Lyxor ETF World Water, Lyxor ETF DJ Stoxx 600 Banks.

Técnicas Reunidas vive un momento dulce en Bolsa al recuperar un 15% en mayo
Cinco Días
Las acciones de la compañía de ingeniería petroquímica están en racha. Los máximos del crudo, los nuevos contratos, los resultados del primer trimestre y sus positivas previsiones para 2008 han servido de catalizador al valor que en lo que llevamos de mayo ha recuperado un 15%.

La Caixa lanza una emisión de 1.000 millones en bonos canjeables en acciones de Criteria
Cinco Días
Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), La Caixa lanzará una emisión de hasta 1.000 millones de euros en bonos canjeables en acciones de Criteria Caixacorp destinados a inversores institucionales.

El Ibex se tiñe de rojo con un precio del crudo en ascenso
Cinco Días
Tras alcanzar ayer el nivel más alto en cuatro meses, el Ibex 35 es presa de las ventas y pierde un 1,5% en una sesión marcada por las subidas en el precio del petróleo.

El Brent rompe la barrera de los 127 dólares al tiempo que el Texas alcanza los 129
Cinco Días
El crudo Brent, de referencia en Europa, marcó hoy un nuevo récord al rebasar la barrera de los 127 dólares y pagarse a 127,49, mientras que el barril de Texas, seguido en EE UU, ha alcanzado por primera vez los 129 dólares.

¿Ha llegado el fin de los recortes de tipos en Estados Unidos?
Cinco Días
El vicepresidente de la Fed ha dado hoy una nueva pista sobre el inminente final de los recortes de tipos de interés al afirmar que la actual política monetaria es apropiada para promover el crecimiento del empleo y el control de la inflación a medio plazo.

El Ibex juega con la cota psicológica de los 14.000 puntos
Cinco Días
Tras alcanzar ayer el nivel más alto en cuatro meses, el Ibex 35 es presa de las ventas y pierde un 1,5% en una sesión marcada por las subidas en el precio del petróleo.

Wall Street amplía las pérdidas ante la escalada alcista del crudo
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York, que comenzó la sesión con recortes después de conocerse que los precios al productor subieron más de lo esperado en abril, lo que reavivó los temores a la creciente inflación, está ampliando las pérdidas debido a que los inversores se muestran preocupados por la escalada de precios del petróleo.

Los máximos del crudo, excusa para la recogida de beneficios
Cinco Días
Las bolsas han sido testigos hoy de un nuevo máximo del precio del petróleo y el rebrote de los temores inflacionistas ha sido la excusa perfecta para recoger beneficios. Así y después de cerrar con un descenso del 1,79%, el Ibex 35 partirá mañana de los 13.992 puntos.

El Brent rompe la barrera de los 128 dólares al tiempo que el Texas supera los 129
Cinco Días
El crudo Brent, de referencia en Europa, marcó hoy un nuevo récord al rebasar la barrera de los 128 dólares y pagarse a 128,07, mientras que el barril de Texas, seguido en EE UU, ha alcanzado por primera vez los 129 dólares.

El encarecimiento del crudo y la inflación castigan a Wall Street
Cinco Días
La Bolsa Nueva York cerró con una caída del 1,53% alarmada por el continuo encarecimiento del petróleo, que ha superado ya los 129 dólares, y la posibilidad de que la Fed cambie su política monetaria por la subida de la inflación.

La presión del petróleo y la inflación hacen caer el Ibex un 1.79%
Cinco Días
El Ibex 35 registró ayer su mayor descenso en dos meses, al perder un 1,79%. El índice no pudo conservar la cota de los 14.000 puntos y concluyó en 13.992,1. El peor valor fue Criteria, con un descenso del 4,95%; seguido por Iberia (-3,85%) y BME (-3,81%).

El mercado cree que el contrato en EE UU añadirá valor a Abertis
Cinco Días
La concesión de una autopista a Abertis en Pensilvania le agrega atractivo a la compañía, pero sin obviar diversos aspectos negativos a corto plazo, según los expertos.

EE UU da un respiro a las ciudades endeudadas
Cinco Días
El Supremo mantiene la excepción fiscal de los bonos

Madrid espera turno en la gira 2008 del rico 'oráculo de Omaha'
Cinco Días
Warren Buffett apuesta en Suiza por alimentos y lujo, y manda un recado al sector financiero

La demanda de acciones de EDP Renovables por los particulares triplica la oferta
Cinco Días
La OPV de la portuguesa EDP Renovables comienza con buen pie. Uno de los bancos colocadores, la Caixa Geral de Depósitos (CGD), ha reconocido que en sólo dos días las peticiones de los inversores particulares han triplicado la oferta con 150 millones de acciones solicitadas. Para los inversores particulares están reservados un total de 45 millones de títulos, según el folleto de la operación, por lo que habrá prorrateo.

Tú arriesga, que aquí se gana siempre
Cinco Días
El mundo de la banca de inversión tiene un sistema de funcionamiento que a veces choca con las leyes de la lógica y el raciocinio. No es una comunidad al uso, porque el binomio premio-castigo no obedece siempre a las reglas más elementales de la sociedad en que vivimos: aquélla en la que se premian los buenos comportamientos y se penalizan los malos.


miércoles 21 mayo

Las actas de la Fed, referencia de la jornada
Cinco Días
España

El Nikkei vuelve a caer por debajo de los 14.000 puntos
Cinco Días
La Bolsa de Tokio volvió hoy a caer por debajo de la barrera psicológica de los 14.000 puntos, por primera vez en seis días, arrastrada por el cierre negativo de ayer en Nueva York.

El Nikkei cae un 1,65%, hasta los 13.926,30 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió hoy al cierre 233,79 puntos, o un 1,65%, hasta situarse en los 13.926,30 puntos.

El Ibex pierde fuelle en una nueva jornada de recortes
Cinco Días
Después de ceder en la jornada de ayer un 1,79% lastrado por los máximos del crudo y el rebrote de los temores inflacionistas, el selectivo español continúa con los descensos y resta un 0,48% con BME a la cabeza de los valores en rojo.

El Ibex recupera los 14.000 puntos en la apertura del mercado
Cinco Días
Después de ceder en la jornada de ayer un 1,79% lastrado por los máximos del crudo y el rebrote de los temores inflacionistas, el selectivo español suma un 0,2% con Técnicas Reunidas a la cabeza de los valores en verde.

La emisión de bonos de Criteria disgusta a Bankinter
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Iberdrola Renovables, con el viento en contra por culpa de HSBC
Cinco Días
Hoy no soplan vientos favorables en la Bolsa para las acciones de Iberdrola Renovables después de que HSBC emitiera un informe negativo con la filial de energía verde de la eléctrica española. Sus títulos ceden un 0,5%.

El éxito en los últimos ensayos clínicos impulsa a Almirall en Bolsa
Cinco Días
Mucho verde para Almirall. La compañía recoge con alzas del 3% la presentación de los resultados de cuatro ensayos que evalúan la eficacia y seguridad del Aclidinium Bromide, un tratamiento nuevo para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

El Brent supera los 129 dólares por primera vez en la historia
Cinco Días
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha superado los 129 dólares por primera vez en la historia. El de la OPEP también ha tocado un nuevo récord al llegar a los 121,02 dólares, al tiempo que el Texas ha marcado el máximo de 130,14 dólares.

Los nuevos máximos en el precio del petróleo instalan al Ibex en terreno negativo
Cinco Días
Después de ceder en la jornada de ayer un 1,79% lastrado por los máximos del crudo y el rebrote de los temores inflacionistas, el selectivo español continúa con los descensos y resta un 0,88% con BME a la cabeza de los valores en rojo.

Wall Street comienza la sesión plano, a la espera de los inventarios de crudo
Cinco Días
Las principales bolsas neoyorkinas comenzaron la jornada con leves repuntes y el temor de los inversores a la subida de precios provocado por los nuevos máximos del petróleo.

El Brent y el Texas pulverizan todos los récords y superan los 131 y 132 dólares
Cinco Días
Sin techo. El barril de Brent, de referencia en Europa, ha roto la barrera de los 131 dólares y alcanza un nuevo máximo en Londres al pagarse 131,57 dólares. Por su parte, el barril de Texas, seguido en EE UU, marca el récord de 132,07 dólares.

Los temores inflacionistas ponen en jaque a las bolsas
Cinco Días
En una sesión parecida a la de ayer, el selectivo español se ha vuelto a ver afectado por el alto precio del crudo y ha cedido un 0,96%. Con el resto de las plazas en rojo a uno y otro lado del Atlántico y la única excepción de los leves ascensos de Londres, los 14.000 puntos quedan cada vez más lejos.

Las acciones de Almirall suben un 3,37% por el éxito en los últimos ensayos clínicos
Cinco Días
Mucho verde para Almirall. La compañía ha recogido con alzas del 3,37% la presentación de los resultados de cuatro ensayos que evalúan la eficacia y seguridad del Aclidinium Bromide, un tratamiento nuevo para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

El temor a la inflación sobrevuela Wall Street, que cae un 0,6% en la media sesión
Cinco Días
Las principales bolsas de Nueva York, que comenzaron la jornada con leves repuntes, amplían sus pérdidas en la media sesión, ante el temor de los inversores a la subida de precios provocado por los nuevos máximos del petróleo.

El Brent y el Texas pulverizan todos los récords y superan los 133 dólares
Cinco Días
Sin techo. El barril de Brent, de referencia en Europa, ha roto la barrera de los 133 dólares y alcanza un nuevo máximo en Londres al pagarse 133,22 dólares. Por su parte, el barril de Texas, seguido en EE UU, marca el récord de 133,17 dólares.

Las previsiones económicas de la Fed castigan a Wall Street
Cinco Días
La publicación de las actas de la Reserva Federal hizo mella en la confianza de los inversores tras el recorte de las previsiones de crecimiento de EE UU en 2008 y el cerrojazo a un nuevo recorte de tipos. El índice Dow Jones recortó un 1,77% lastrado por las aerolíneas y el sector financiero.

Warren Buffett, de compras por el centro de Madrid
Cinco Días
El hombre más rico del mundo apenas pasará 24 horas en Madrid. Su agenda incluyó una visita al Rey y encuentros con directivos para su búsqueda de empresas

Los expertos señalan el atractivo de la Bolsa alemana por el tirón de Asia
Cinco Días
Los datos positivos sobre la economía alemana son puestos en cuarentena por los economistas.

Pros y contras de los bonos convertibles de La Caixa
Cinco Días
Las claves de un producto entre la renta fija y la variable

El 70% de los bonos de titulización está en manos de inversores extranjeros
Cinco Días
El 69,1% de los bonos de titulización emitidos por el sector privado español está en manos de inversores institucionales extranjeros, según la memoria anual de AIAF, publicada ayer.

La rentabilidad de las letras del Tesoro alcanza el nivel más alto en nueve meses
Cinco Días
La rentabilidad marginal de las letras del Tesoro a un año llegó ayer al 4,238%, el nivel más alto de los últimos nueve meses, según los datos del Tesoro. En la subasta, el ente público adjudicó 2.750,9 millones de euros, mientras que las entidades financieras llegaron a solicitar 3.601,08 millones. El tipo marginal es el último (el más alto) con el que el Tesoro termina de cubrir sus necesidades de financiación.

El S&P 500 cede un 1,6% por el crudo y la Fed
Cinco Días
La escalada del petróleo se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para las Bolsas. En Wall Street, se sumaron además las recortadas previsiones de crecimiento de la Fed, que estima ahora que la economía estadounidense se incrementará entre un 0,3% y un 1,2% este año, frente a la horquilla de entre 1,3% y 2% que preveían en el mes de enero.


jueves 22 mayo

El sector financiero español y la junta de REE, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei sube un 0,37% hasta los 13.978,46 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy al cierre 52,12 puntos, o un 0,37%, hasta situarse en los 13.978,46 puntos.

Las ventas inundan los parqués europeos
Cinco Días
Las bolsas europeas abren la penúltima jornada de la semana con números rojos. El Ibex 35 cede un 0,8% en los primeros minutos de sesión con todos los valores del selectivo en negativo.

El barril de Brent abre al alza y supera por primera vez los 134 dólares
Cinco Días
El barril del crudo Brent, de referencia en Europa, abrió la sesión de hoy al alza y batió un nuevo récord al cotizar a 134,23 dólares a las 8:02 hora española en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 1,53 dólares más que al cierre del miércoles.

Repsol seduce a ING
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La escalada del oro negro arrastra a las bolsas europeas a la baja
Cinco Días
Los números rojos vuelven a ser la tónica dominante de la penúltima jornada de la semana. El petróleo y sus máximos penalizan al Ibex que cae un 0,8%.

La Bolsa de Tokio cierra al alza por la compra de gangas
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida del 0,37 por ciento gracias a la compra de gangas por parte de los inversores, aunque las ganancias fueron limitadas por el aumento del precio del crudo y los temores a la crisis crediticia.

BBVA se adjudica la licencia para sacar el fondo cotizado del FTSE4Good Ibex
Cinco Días
BBVA será la entidad encargada en sacar a cotizar el fondo cotizado referenciado al Ftse4Good Ibex, el índice de BME compuesto por empresas socialmente responsables.

El Brent traspasa por primera vez la barrera de los 135 dólares
Cinco Días
Más máximos para el crudo. El barril del crudo Brent, de referencia en Europa, mantiene hoy su escalada en el mercado de futuros de Londres, donde superó por primera vez la barrera de los 135 dólares.

Los expertos coinciden: el crudo seguirá por las nubes al menos dos años
Cinco Días
El precio del barril de Brent sigue su imparable carrera alcista y las Bolsas están empezando a sufrir las consecuencias. Los expertos ven difícil que los precios caigan ante la fuerza de la demanda del oro negro y sitúan una horquilla de 95 y 120 dólares para el período 2008-2010.

El Gobierno anuncia que sustituirá la CNMV por un nuevo organismo con más funciones
Cinco Días
El ministro de Economía, Pedro Solbes, anunció hoy la creación de la Comisión Nacional de Servicios Financieros que asumirá las funciones de la CNMV y vigilará, además de a los inversores, a los asegurados y ahorradores.

Wall Street comienza la sesión al alza, tras el dato de desempleo
Cinco Días
Wall Street comienza la sesión con signo positivo tras el buen dato de empleo.

Las bolsas europeas reducen las pérdidas gracias a Wall Street
Cinco Días
La apertura alcista de Wall Street permite a las bolsas europeas reducir los números rojos. Aún así la preocupación por la escalada del crudo persiste y el Ibex cede un 0,4%.

El dato de empleo en Estados Unidos amortigua el sentimiento negativo en la Bolsa
Cinco Días
El Ibex 35 cierra la jornada con un leve descenso del 0,04% en una clara sesión que ha ido de menos a más. La apertura de los mercados neoyorquinos animados por la buena cifra de peticiones de desempleo ha cambiado la tendencia de las bolsas europeas.

Wall Street rebota tras dos días de pérdidas y suma un 0,19%
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York tomó un respiro tras dos jornadas de recortes y el índice Dow Jones sumó un 0,17%. El dato del desempleo semanal, mejor de lo esperado por los analistas, y la moderación del precio del crudo tras tocar la cota de los 135 dólares permitieron retomar la senda alcista.

Solbes presentará una nueva CNMV con más competencias
Cinco Días
Este organismo velará por los derechos de inversores, ahorradores y asegurados. La reforma de la supervisión financiera española ya ha echado a andar.

Solbes presentará una nueva CNMW con más competencias
Cinco Días
Este organismo velará por los derechos de inversores, ahorradores y asegurados. La reforma de la supervisión financiera española ya ha echado a andar.

La demanda en la OPV de la filial renovable de EDP supera 22 veces la oferta
Cinco Días
Sobre una oferta de 45 millones de acciones, la demanda en el tramo minorista de la colocación del 25% de EDP Renováveis, filial de energías renovables de la lusa EDP, ascendía ayer a más de mil millones.

Así fue el cóctel informal de Warren Buffett
Cinco Días
Plácido Arango acogió un cóctel con empresarios donde el hombre más rico hizo gala de su implacable lógica

El alza del beneficio empresarial previsto en Europa cae al 2,8%
Cinco Días
El goteo de revisiones a la baja de las estimaciones de beneficio por acción persiste.

Viaje a las tripas de un 'hedge fund' cuantitativo
Cinco Días
Accurate encabeza el ranking de ganancias desde enero

Cuando el guardián del mercado fracasa
Cinco Días
En condiciones normales, el arbitraje de activos es una fuente de estabilización de precios, una herramienta clave para alcanzar la eficiencia de los mercados. Los arbitrajistas explotan las ineficiencias que se producen cuando el precio y el valor de un activo no se corresponden. Y provocan con sus posiciones el cierre de esa brecha, de la que salen beneficiados tanto los inversores como el mercado en su conjunto, porque al final se pone precio al valor.

BBVA obtiene la licencia para el primer ETF de responsabilidad corporativa
Cinco Días
BBVA ha recibido la licencia para lanzar el primer fondo cotizado en Bolsa (ETF) referenciado al recién estrenado FTSE4Good Ibex.

Las Bolsas remontan con la ayuda de Wall Street
Cinco Días
La renta variable europea estuvo cotizando a la baja durante la mañana las flojas previsiones de crecimiento económico para Estados Unidos que la Fed había anunciado la víspera, algunos resultados empresariales negativos, como el caso de Air France (-10,24%), y la incesante escalada del crudo, que llevó el barril Brent a un nuevo máximo histórico por encima de los 135 dólares.


viernes 23 mayo

El Nikkei cierra con un alza del 0,24% por encima de los 14.000 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy al cierre 33,74 puntos, o un 0,24%, hasta situarse en los 14.012,20 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 2,98 puntos o un 0,21%, hasta los 1.376,69 enteros.

Endesa y Acciona conquistan a Credit Suisse
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El repunte del petróleo amarga la semana al Ibex, que cae un 3,87%
Cinco Días
Sin resultados empresariales en los que apoyarse, la elección de las Bolsas ha sido caer. Con nuevos récords en el precio del petróleo y tensiones inflacionistas, los inversores han decidido deshacer posiciones y el selectivo ha cedido un 3,87%. El lunes partirá desde los 13.577 puntos.

Vuelven las ventas a la Bolsa ante el nuevo repunte del crudo
Cinco Días
Más rojo. La Bolsa española seha decantado por las ganancias y cede un 0,84% hasta situarse en los 13.735 puntos, lastrada por los descensos de los dos grandes bancos.

Las bolsas europeas acumulan descensos ante un crudo al alza
Cinco Días
Más rojo. La Bolsa española seha decantado por las ganancias y cede un 0,57% hasta situarse en los 13.772 puntos, lastrada por los descensos de los dos grandes bancos.

El barril de crudo de la OPEP alcanza los 127,59 dólares
Cinco Días
El precio del barril de crudo de la OPEP ha alcanzado una nueva marca histórica al venderse ayer a 127,59 dólares por barril, 3,14 dólares o un 2,4% más que el anterior día de cotización, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

A Deutsche Bank no le gusta la dependencia del 'ladrillo' que tiene FCC
Cinco Días
La firma alemana ha recortado la recomendación que tenía para el grupo español desde comprar a vender. Su elevada exposición de la construcción es la razón esgrimida por Deutsche Bank. Las acciones de FCC caen más de un 2%.

La estructura del Ibex, inmune a la tormenta crediticia
Cinco Días
Constructor, financiero y energético. Dentro de tan sólo tres sectores podrían encuadrarse la gran mayoría de las compañías que integran el Ibex 35. Sin embargo, tras el castigo que han sufrido bancos, constructoras e inmobiliarias a raíz de las ‘subprime’, su peso en el índice se mantiene inalterable.

Wall Street comienza la sesión con recortes
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión con pérdidas a pesar de que los datos de vivienda han sido mejores de lo esperado por el consenso de los expertos.

El segundo mayor accionista de la inmobiliaria Cleop, en apuros
Cinco Días
Roberto Salazar Bello, propietario del 14,6% del capital de Cleop, ha reconocido que en los últimos días podrían haberse ejecutado ventas en su participación por parte de las entidades financieras proveedoras de los Contratos por Diferencias (CFD) que mantiene. Los títulos de Cleop volverán a cotizar el lunes.

La incertidumbre inflacionista provoca una caída semanal del 3,9% en Wall Street
Cinco Días
Semana teñida de rojo en Wall Street después de que la Fed rebajara las previsiones de crecimiento económico para EE UU y alertara sobre la subida de la inflación. El índice Dow Jones recortó un 3,91% castigado por el encarecimiento del barril de crudo y el miedo a una desaceleración del consumo.

Ducha escocesa en los mercados
Cinco Días
Comentaba hace algún tiempo la BBC que 'no es raro ver a un sujeto que, teniendo que enfrentar la experiencia, muestre verdadero terror, grite, forcejee y trate de escapar; se sofoque y sufra palpitaciones', según una descripción del siglo XVIII citada por el investigador Lawrence Wright. ¿Saben a qué tortura se enfrentaban estas personas? Pues a algo tan inofensivo como una ducha. Eso sí, de agua fría.

'Se verán más emisiones de convertibles'
Cinco Días
Afincado en Boston y con 16 años de experiencia, Clott trabaja en Morley, gestora de activos de Aviva, desde 1999. Gestiona los fondos de convertibles de la firma

Las cuotas participativas, otra vía para captar recursos
Cinco Días
La CAM será la primera caja en someterse al examen del mercado con el lanzamiento de una emisión de cuotas participativas, títulos similares a las acciones, este verano

Qué hacer con una hucha de 30.000 euros
Cinco Días
Mínimo riesgo y escasa diversificación. Depósitos tradicionales y estructurados son la recomendación habitual en las oficinas

Certificados, la llave de las estrategias más avanzadas
Cinco Días
El activo da exposición a productos estructurados, pero con las garantías de liquidez y transparencia que proporciona el hecho de estar listado en Bolsa

Los mercados se rinden ante el petróleo
Cinco Días
Los mercados sufren pérdidas del 3% en una semana récord para el crudo y débil para el crecimiento

Ventajas fiscales de cara a la jubilación
Cinco Días
El nuevo IRPF para 2007 modifica los límites deducibles de los planes de pensiones y regula nuevas figuras para el ahorro a largo plazo

Previsión social en el nuevo IRPF
Cinco Días
La actual Ley del IRPF buscó unos sistemas de previsión social dirigidos a completar las pensiones públicas futuras a través de rentas vitalicias fundadas en los capitales acumulados. Supuso, pues, una reforma del régimen de las prestaciones derivadas de planes de pensiones, para incentivar la constitución de tales rentas, dotando de flexibilidad a la recuperación de los capitales acumulados. En consecuencia, esas prestaciones no gozan de la reducción del 40%, aunque se perciban en forma de capital, pero el beneficiario de tales prestaciones puede decidir su modalidad e, incluso, modificarla cuando se halle en curso, de acuerdo con la reforma paralela del régimen legal de los planes de pensiones.

FCC, un valor para invertir a largo plazo
Cinco Días
El plan estratégico presentado esta semana es considerado bastante continuista por los expertos y la Bolsa no ha premiado el valor con subidas. Pero destacan que puede mejorar la solidez del grupo


sábado 24 mayo

La inflación en España y la junta de Bear Stearns, referencias de la próxima semana
Cinco Días
En una semana atípica por la festividad del lunes en las bolsas neoyorkinas, las juntas de accionistas seguirán marcando el ritmo del mercado. En Estados Unidos, la atención estará en la segunda estimación del PIB trimestral y la junta de Bear Stearns, en la que sus inversores deberán decidirse sobre la opa de JPMorgan. En España, los datos de inflación compartirán protagonismo con las juntas de Banco Popular, Iberia y ACS.

28 abr - 04 may
05 may - 11 may
12 may - 18 may
19 may - 25 may
26 may - 01 jun
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre