IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 4 may 08 a 11 may 08
Buscar107 noticias

domingo 4 mayo

Capital Strategies consigue permiso para operar como agencia de valores
Cinco Días
Capital Strategies Partners, una firma que opera desde 2000 en fondos, ha decidido dar el salto y convertirse en una agencia de valores. Con un capital inicial de 500.000 euros y sede en Madrid, ya está inscrita en la CNMV.

Las empresas del Ibex marcan un nuevo récord de beneficios hasta marzo
Cinco Días
Si Telefónica cumple con las previsiones, las empresas del Ibex 35 firmarán un nuevo récord de resultados en el primer trimestre de 2008. Hasta el momento, el 94% de las 16 firmas que han presentado sus cuentas ha batido las expectativas. Sus beneficios agregados crecen un 18%.

Los beneficios de aprovecharse de las reestructuraciones
Cinco Días
Podger considera que las mayores oportunidades a medio plazo se van a encontrar en grandes compañías que muestren un férreo control de los costes


lunes 5 mayo

La confianza del consumidor y los resultados de Ebro Puleva, referencias del día
Cinco Días
España

UBS rebaja el precio objetivo a Criteria
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La Bolsa española conserva los 14.000 puntos en una nueva sesión en negativo
Cinco Días
Tras conquistar la cota psicológica de los 14.000 puntos el pasado viernes al calor del anuncio de la Fed, el BCE y el banco central suizo de elevar sus medidas para proporcionar más liquidez en los mercados de crédito, el selectivo español pierde la alegría y resta un 0,20%.

China autoriza a las gestoras de fondos nacionales a abrir oficinas en Hong Kong
Cinco Días
La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) ha decidido autorizar a las gestoras de fondos chinas a abrir sucursales y oficinas de representación en Hong Kong, lo que se espera que fortalezca a ambos mercados y dé lugar a nuevos inversores cualificados para invertir en el exterior.

El dividendo, catalizador de los títulos de Telecinco
Cinco Días
La cadena de televisión se sitúa hoy a la cabeza de las ganancias del selectivo español con un repunte del 2,17%. El reparto de un dividendo de bruto de 1,30 euros el miércoles y su liderazgo de audiencia son hoy los catalizadores de la acción.

El volumen de la Bolsa española cae un 5,5% en abril
Cinco Días
La Bolsa española ha negociado 116.008 millones de euros durante el pasado mes de abril, lo que supone un descenso del 5,5% respecto a la cifra registrada un año antes.

WestLB recorta el precio objetivo a Iberdrola
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La Bolsa española lucha por conservar los 14.000 puntos
Cinco Días
Tras conquistar la cota psicológica de los 14.000 puntos el pasado viernes al calor del anuncio de la Fed, el BCE y el banco central suizo de elevar sus medidas para proporcionar más liquidez en los mercados de crédito, el selectivo español pierde la alegría y resta un 0,33%.

Wall Street comienza la sesión con recortes, tras el desplome de Yahoo!
Cinco Días
El selectivo industrial Dow Jones comienza la sesión con un recorte de 0,40%, tras el derrumbe de los títulos de Yahoo!

BPI apuesta por los pequeños valores que invierten en Brasil
Cinco Días
Abengoa, Prosegur y Tavex Algodonera son algunos de los valores con negocios en Brasil y que se van a ver beneficiados por la mejora en el rating del país por parte de Standard & Poor's, según BPI.

La Bolsa española se agarra a los 14.000 puntos en una jornada escasa de referencias
Cinco Días
En una sesión más bien sosa y escasa tanto de datos macro como de noticias empresariales relevantes el resultado no podía ser otro. El selectivo español ha dicho adiós en tablas, con un leve ascenso del 0,1%, tras luchar con uñas y dientes por conservar la cota de los 14.000 puntos reconquistada en la jornada del viernes.

Wall Street amplía las pérdidas en la media sesión, tras el máximo del crudo
Cinco Días
La bolsa de Nueva York caía hoy en la media sesión un 0,53%, tras la retirada de la oferta de compra de Microsoft sobre Yahoo y después de que el barril de petróleo de Texas superara por primera vez los 120 dólares.

Los grandes valores y la subida del crudo llevan a Wall Street a ceder un 0,68%
Cinco Días
Mal comienzo de la semana para Wall Street. El selectivo Dow Jones cerró con caídas del 0,68% después de que el sábado Microsoft retirara su oferta de compra sobre Yahoo. Durante la sesión, las acciones del buscador se desplomaron un 15%. Además, grandes compañías como General Motors y Bank of America también cerraron en terreno negativo.

'China dominará la economía en 2020'
Cinco Días
Director de gestión de inversiones en Asia ex Japon de Newton Investment Manager desde 2004. Previamente fue gestor de BP Investment Management entre 1996 y 2004 y gestor en Henderson Global Investor (1993-1996)

Los fondos soberanos superan en activos al capital riesgo y los 'hedge funds' juntos
Cinco Días
Los fondos soberanos se han convertido en un actor de primer orden en el sistema financiero. A finales de 2007 gestionaban 3,5 billones de dólares (unos 2,3 billones de euros), más que la suma de los hedge funds y las entidades de capital riesgo a nivel global.

El 'oráculo de Omaha' no promete milagros
Cinco Días
Buffett ve difícil ganar el 10% de forma recurrente

Malos tiempos para salir a Bolsa
Cinco Días
No hay que ser un lumbrera para percibir que no es éste el momento más optimo para salir a Bolsa. A Itínere trataron de convencerle los bancos colocadores para que esperara un tiempo antes de dar el salto al parqué, pero no fue hasta que la realidad se impuso, tozuda, y la compañía percibió que la demanda internacional no cubriría la oferta, que optó por echarse atrás.

Jornada de tránsito en Europa por el festivo de Londres
Cinco Días
Pocos cambios en la primera jornada de la semana para las Bolsas europeas debido al festivo de Londres. Las oscilaciones no superaron el 0,15% en los principales índices de la región. Al Ibex 35 le toco avanzar, aunque sólo el 0,10%. Lo más positivo del resultado es que el selectivo ha aguantado en los 14.000 puntos, que se han convertido en la primera resistencia importante de cara a los analistas técnicos.

La auditoría de Gaesco ve 'incertidumbre' sobre la continuidad del negocio
Cinco Días
La auditora independiente encargada de revisar las cuentas de Gaesco Holding ha confirmado en su informe la 'incertidumbre' a la que está sometida la compañía sobre su capacidad para seguir desarrollando su actividad.


martes 6 mayo

El paro en España y las cuentas de Fannie Mae, claves del día
Cinco Días
España

Merrill Lynch confía en Ferrovial
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Técnicas Reunidas reconquista los 51 euros y regresa a niveles de noviembre
Cinco Días
Considerado como un valor refugio con capacidad de revalorización a largo plazo, Técnicas Reunidas no decepciona ni a analistas ni a inversores. La compañía suma más de un 16% desde enero, convirtiéndose así en el segundo valor más rentable del Ibex.

Técnicas Reunidas reconquista los 50 euros y regresa a niveles de noviembre
Cinco Días
Considerado como un valor refugio con capacidad de revalorización a largo plazo, Técnicas Reunidas no decepciona ni a analistas ni a inversores. La compañía suma más de un 15% desde enero, convirtiéndose así en el segundo valor más rentable del Ibex.

La indecisión reina en las plazas europeas
Cinco Días
Por segundo día consecutivo se repite el mismo guión. Tras los leves titubeos de los comienzos de la jornada, el selectivo cede un 0,5% con la mayoría de los pesos pesados en negativo.

Las pobres previsiones para el sector hotelero castigan a NH Hoteles, según BPI
Cinco Días
La firma portuguesa rebaja la recomendación de la cadena hotelera desde acumular hasta reducir, revisando a la baja el precio objetivo desde 15 a 10 euros.

Las bolsas acusan las malas noticias del sector financiero
Cinco Días
Por segundo día consecutivo se ha repetido el mismo guión. Tras los leves titubeos de los comienzos de la jornada, el selectivo cede un 0,7% con el sector bancario en números rojos.

Números rojos en la apertura de Wall Street
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la sesión con pérdidas después de las pérdidas anunciadas por Fannie Mae.

El temor a la crisis crediticia regresa a los parqués
Cinco Días
Los recortes han vuelto a las bolsas aunque sin demasiada virulencia. El Ibex 35 ha cerrado la segunda jornada de la semana con descenso del 0,48% después de que UBS y Fannie Mae dieran cuenta del efecto de las ‘subprime’ en sus beneficios.

Grifols sube un 2,9% y cierra en máximos históricos
Cinco Días
La compañía especializada en hemoderivados ha despedido la jornada en 18,55 euros, superando el anterior récord registrado durante el pasado mes de noviembre cuando cerró en 18,46 euros. Es el mejor valor del selectivo Ibex en lo que llevamos de año al ganar más de un 20%.

La posibilidad de una nueva oferta calienta las acciones de Yahoo
Cinco Días
A pesar del fuerte castigo que el mercado imprimió el lunes a las acciones de Yahoo, que cayeron un 15%, los títulos del buscador impulsan la recuperación del Nasdaq, y suben un 6%. El mercado mantiene la esperanza en una nueva oferta que sirva de catalizador de nuevas alzas.

Wall Street rebota, impulsado por las subidas de Yahoo! y Fannie Mae
Cinco Días
Wall Street, que comenzó la sesión con pérdidas se pasa a terreno positivo en la media sesión, impulsada por las subidas de Yahoo! y Fannie Mae.

Wall Street salva la jornada y suma un 0,4%
Cinco Días
La bolsa neoyorquina remontó las pérdidas iniciales y al cierre de la sesión subió un 0,4% gracias al impulso de las compañías informáticas y el sector financiero, a pesar de las pérdidas anunciadas por UBS y Fannie Mae.

BME paga un dividendo de 1,016 euros y alcanza una rentabilidad neta del 6%
Cinco Días
BME, sociedad rectora de los mercados españoles, pagará hoy un dividendo de 1,016 euros complementario a los resultados de 2007. Con el dividendo del pasado enero y el extraordinario que se paga a fin de mes BME alcanzará un rendimiento neto del 6%. Citi aconseja comprar.

El Ibex aguanta en el 14.000 con el apoyo del Santander
Cinco Días
Con una subida del 0,14% del Santander el Ibex 35 consiguió mantener los 14.000 puntos que durante la sesión llegó a perder. El nerviosismo creció en los mercados con los negativos resultados de algunas compañías.

Los gestores de fondos españoles reducen su exposición a la Bolsa
Cinco Días
La Bolsa pierde adeptos. La buena evolución de los mercados en abril, en un entorno plagado de incertidumbres, no convence del todo. La encuesta mensual de Lipper a las 14 principales gestoras españolas refleja que los grandes inversores han reducido su exposición a la renta variable, al tiempo que han incrementado las posiciones de liquidez.

El riesgo en derivados de Gaesco Bolsa asciende a 46 millones
Cinco Días
Las posiciones abiertas por determinados clientes de Gaesco Bolsa, filial de Gaesco Holding, han provocado a la sociedad un riesgo subyacente de 46 millones de euros, según el informe de auditoría de las cuentas anuales del grupo.

Los fondos de pensiones ganaron el 1,8% en abril
Cinco Días
La rentabilidad mediana de los fondos de pensiones españoles durante el mes de abril fue del 1,8%, el primer dato mensual de 2008 con signo positivo, según el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones de Mercer Investment Consulting.

El beneficio de Renta 4 desciende el 35,3% en el primer trimestre
Cinco Días
La sociedad de valores y Bolsa Renta 4 registró en el primer trimestre de este año una caída en su beneficio neto atribuible del 35,3%, hasta los 2,9 millones de euros. Este descenso se explica por la caída de la valoración de los activos de la cartera, pese a que los ingresos totales crecieron el 4,5%, hasta los 19,7 millones de euros.

¿De la economía? No tengo ni idea
Cinco Días
Dice Warren Buffett que no tiene ni idea de hacia dónde va la economía. Y además no le interesa porque, afirma, ése no es su negocio. Son palabras que chocan, viniendo del que es el hombre más rico del planeta y, sobre todo, de alguien que se ha labrado el sobrenombre de El oráculo de Omaha.


miércoles 7 mayo

La tranquilidad sobre la economía de EE UU lleva al Nikkei a repuntar un 0,38%
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró hoy con una ligera ganancia del 0,38% ante el optimismo generalizado de los inversores sobre algunos datos de la economía de Estados Unidos y la fortaleza del dólar frente al yen.

El Nikkei gana un 0,3%, hasta los 14.102,48 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 53,22 puntos, o un 0,38%, hasta situarse en los 14.102,48 puntos.

El Ibex recupera la senda alcista durante las primeras operaciones
Cinco Días
Después de cerrar ayer la segunda jornada de la semana con un descenso del 0,48%, lastrado por el efecto de las 'subprime' en UBS y Fannie Mae, el selectivo español suma un 0,2% durante los primeros compases de la sesión.

Las Bolsas europeas encaran una sesión en positivo con la ayuda de Wall Street
Cinco Días
Después de cerrar ayer la segunda jornada de la semana con un descenso del 0,48%, lastrado por el efecto de las 'subprime' en UBS y Fannie Mae, el selectivo español suma un 0,33% en una nueva sesión en positivo.

El precio del barril de la OPEP alcanza los 114,75 dólares
Cinco Días
El precio del barril de crudo de la OPEP alcanzó el martes un precio récord de 114,75 dólares, un 2,7% más que la anterior marca de 111,66 dólares, registrada el 28 de abril pasado, informó hoy el secretariado de la organización en Viena.

Las acciones de Santander ofrecen un potencial del 20%, según Citigroup
Cinco Días
La firma de análisis ha elevado el precio objetivo a la entidad financiera hasta los 17 euros por acción desde los 16 euros anteriores.

Adolfo Domínguez cae un 9% en Bolsa por sus malos resultados
Cinco Días
Las acciones de Adolfo Domínguez han caído hoy a los peores puestos del mercado continuo como respuesta a los resultados presentados ayer al cierre. Los títulos del grupo textil han despedido la sesión en 19,6 euros, tras perder un 9,19%.

Los títulos de Adolfo Domínguez, castigados por sus malos resultados
Cinco Días
Las acciones de Adolfo Domínguez han comenzado la sesión con fuertes recortes después de presentar ayer los resultados de enero y febrero. Los títulos del grupo textil ceden un 8%.

Ferrovial saca provecho del interés de MAG en los activos de BAA
Cinco Días
Con una positiva recomendación de Merrill Lynch y un posible interés del operador aeroportuario MAG en adquirir los activos que venda BAA, Ferrovial está de enhorabuena. La compañía suma hoy un 4,05% y se sitúa como el valor más comprado de la sesión.

El Ibex se aferra a los 14.000 puntos arropado por Europa
Cinco Días
Con la Bolsa neoyorquina en números rojos, las ganancias del selectivo español se han moderado. Pero el índice ha mostrado calma y seguridad, hasta despedir una sesión plagada de datos macro del otro lado del Atlántico con un repunte del 0,15%. Santander y Ferrovial han sido hoy su principal apoyo.

Los máximos del petróleo castigan a Wall Street
Cinco Días
Los peores temores a que la subida del precio del crudo eleve la inflación de EE UU penalizaron a Wall Street. El índice Dow Jones recortó un 1,59% en una sesión protagonizada por las caídas del sector financiero y el tecnológico.

Mejoran las expectativas de Renovables en Bolsa
Cinco Días
Renovables gana en un mes un 9,86%, evolución que contrasta con los fuertes descensos de los meses siguientes a su salida a Bolsa.

El Ibex sigue plano en los 14.000 puntos
Cinco Días
Dos sesiones consecutivas ha tenido el Ibex 35 de escasos movimientos. En dos días ha bajado el 0,33% -ayer ganó el 0,15%-, pero lo positivo es que ha aguantado en los 14.000 puntos. El mercado español está más ajeno a las últimas noticias financieras y empresariales que el resto de Europa. Ayer el Euro Stoxx sumó el 0,70% y hubo índices como el Dax que ganaron más, el 0,84%.

La crisis 'subprime' golpea con más dureza en Europa
Cinco Días
El Euro Stoxx cae el 12% en el año mientras Wall Street pierde el 5,2%

Repsol consigue alcanzar a Endesa por valor en Bolsa
Cinco Días
Repsol recuperó durante la mayor parte de la sesión de ayer el quinto puesto por capitalización del Ibex 35. Pero, tras librar una dura batalla frente a Endesa, ésta se impuso en el último momento.

Capital Strategies debuta como agencia de Bolsa con 700 millones bajo gestión
Cinco Días
Capital Strategies Partners acaba de recibir el permiso de la CNMV para operar como agencia de valores. La firma independiente, que desde 2000 ya se dedicaba al asesoramiento a instituciones, se centrará en clientes institucionales. 'El objetivo es identificar y seleccionar los mejores gestores extranjeros para poner al alcance de las instituciones financieras españolas los mejores fondos de inversión de cada categoría', señalan sus responsables.

Ebro logra el aplauso de los analistas al anunciar que planea vender la azucarera
Cinco Días
Ebro Puleva tiene el respaldo de los expertos, que le dan un margen de revalorización de entre el 20,5% y el 44,5%, pero eso no termina de cundir en la cotización. La compañía ganó ayer un 0,6%, pero aún cae un 2,9% en el balance semanal.

Si lo peor ya ha pasado, lo malo no
Cinco Días
La idea, más o menos aceptada por el mercado, es que en el último mes y medio el sistema financiero ha evitado el escenario catastrófico: la caída de una gran entidad y el colapso general. Es un primer paso. Pero de ahí a que se haya despejado el panorama de nubarrones hay todo un mundo. Y hay una cuestión fundamental: los efectos sobre la economía real. Ya se están viendo en Estados Unidos, donde el crecimiento del PIB en el primer trimestre sólo alcanzó el 0,6% gracias al tirón de los inventarios.


jueves 8 mayo

La decisión del BCE y los resultados empresariales, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei pierde un 1,12%, hasta los 13.943,26 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio se dejó hoy al cierre 159,22 puntos, o un 1,12%, hasta situarse en los 13.943,26 puntos.

El Ibex dice adiós a los 14.000 puntos
Cinco Días
El índice selectivo se ha despedido del nivel de los 14.000 puntos en los primeros compases de la jornada en los que pierde un 0,9%. Los inversores estarán hoy pendientes de la reúnión del BCE.

Deutsche Bank cree que las acciones de Enagás valen 23,50 euros
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Aegon decepciona a UBS
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Nikkei se deja un 1% por la recogida de beneficios
Cinco Días
La Bolsa de Tokio se dejó hoy más del 1% con los inversores buscando la recogida de beneficios después de los grandes avances de los dos días pasados, a lo que se sumó el miedo a que aumente la inflación en EE UU.

La CNMV suspende la cotización de Gaesco en pleno proceso de venta
Cinco Días
La CNMV ha suspendido la contratación en la Bolsa de Barcelona del grupo de servicios financieros Gaesco Holding, que ha reconocido recientemente estar en conversaciones avanzadas con diferentes grupos interesados en tomar una participación en su capital.

Las bolsas europeas esperan al BCE en terreno negativo
Cinco Días
El índice selectivo coquetea con el nivel de los 14.000 puntos. Hoy pierde un 0,4%. Los inversores estarán pendientes de la reunión del BCE y de las palabras de Jean-Claude Trichet.

Codere, la salida a Bolsa menos rentable del año pasado
Cinco Días
El grupo de juego privado no ha mostrado su mejor cara desde que diera el salto al parqué el pasado mes de octubre. Desde entonces, resta ya un 41,86% y se convierte en la OPV menos rentable de 2007.

El petróleo Brent registra un nuevo récord al cambiarse a 122,79 dólares por barril
Cinco Días
El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, marcó hoy un nuevo récord en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres al cotizar a 122,79 dólares.

La indecisión domina en los parqués europeos
Cinco Días
El índice selectivo coquetea con el nivel de los 14.000 puntos. Tras comenzar la sesión con recortes, el Ibex 35 cotiza en tablas, con un leve recorte del 0,14%. El presidente del Banco Central Europeo ha asegurado que la situación de los mercados sigue siendo preocupante pero mantiene su política de control de la inflación.

El petróleo Brent registra un nuevo récord al cambiarse a 122,98 dólares por barril
Cinco Días
El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, marcó hoy un nuevo récord en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres al cotizar a 122,98 dólares.

El discurso del BCE deja indiferente a las bolsas europeas
Cinco Días
El Ibex 35 logra mantener los 14.000 en una jornada de transición en la que el repetitivo discurso del presidente del BCE no ha alterado el ánimo inversor. Pese a llegar a caer un 1%, el selectivo ha despedido la jornada un 0,3% en positivo gracias a Wall Street.

El barril de petróleo Brent supera los 123 dólares
Cinco Días
El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, prosiguió su escalada en el mercado de futuros de Londres, donde hoy superó los 123 dólares por el temor a que la oferta de crudo no pueda hacer frente a la demanda energética en los próximos meses.

Wall Street suma un 0,41% por el impulso de Alcoa y las petroleras
Cinco Días
La bolsa neoyorquina celebró con subidas el buen dato de ventas minoristas de mes de abril en una sesión en la que el precio del crudo no dio tregua y volvió a cerrar en máximos históricos. Aunque no todo fueron alegrías, el sector financiero fue el más castigado tras conocerse el aumento de la vigilancia sobre las firmas de inversión.

El mercado para pymes toma forma
Cinco Días
BME espera tener listo el primer grupo de asesores registrados para pequeñas compañías en dos meses

El Ibex salva los 14.000 con muy baja contratación
Cinco Días
El Ibex cerró ayer su quinta jornada consecutiva por encima de los 14.000 puntos, aunque el comienzo del día hacía presagiar la pérdida de esa cota. Fue una sesión de menos a más y el índice selectivo concluyó en los máximos del día, los 14.074 puntos, tras un avance del 0,34%.

Los expertos creen que el euro tocó su techo en 1,6 dólares
Cinco Días
El cruce del euro contra el dólar se encareció ayer y llegó a superar las 1,54 unidades, después de que el BCE decidiera mantener los tipos al 4%. Pero la dirección del viento ha cambiado en el mercado y sopla ya contra la moneda comunitaria. Los expertos admiten que el cambio de 1,6 dólares representa ahora el techo de la escalada de la divisa.

La rusa Gazprom ya es la tercera empresa que más vale del mundo
Cinco Días
Las últimas subidas de Gazprom en Bolsa han convertido al gigante gasista ruso en la tercera empresa por capitalización bursátil del mundo. Su valor se acerca a los 350.000 millones de dólares.

¿Alguien puede con Brasil?
Cinco Días
Hace ya bastante tiempo, cuando se encadenó la crisis tecnológica con el corralito argentino y otra serie de plagas bíblicas, las inversiones españolas en América Latina valían bastante poco; los analistas apenas las contabilizaban en sus famosas y mutables 'sumas de las partes'. Dice el latiguillo que sólo el necio confunde valor y precio pero, en Bolsa, el concepto de valor es difuso, y el precio sólo indica cosas a toro pasado.

Cristina de la Sota, premio Citi de excelencia periodística
Cinco Días
La redactora de Cinco Días Cristina de la Sota recibió ayer el premio Citi Journalistic Excellence Award, uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito de la información económica y que concede al ganador un seminario de dos semanas en la Universidad de Columbia en Nueva York. El jurado, compuesto entre otros por Miguel Martín, presidente de la AEB; Carlos Arenillas, vicepresidente de la CNMV; Antonio Zoido, presidente de BME, o Guillermo de la Dehesa, miembro del consejo de gobierno del BCE, premió el artículo Entre la corrección sana y un crac bancario a gran escala, del 18 de agosto. Sergio de Horna, responsable de Citi en España, entregó el premio, que en nueve ediciones ha recaído tres veces en redactores de CincoDías. Pedro Calvo, de El Economista, y Alfonso Pérez, de Capital, fueron finalistas.

El presidente de 'ratings' de Moody's dimite por pérdida de credibilidad
Cinco Días
El presidente y director operativo de Moody's Investors Services, la unidad de rating de bonos del grupo Moody's, Brian Clarkson, presentó ayer su dimisión tras dos décadas en la firma, aunque permanecerá en su puesto hasta finales de junio, informó ayer la agencia de calificación crediticia en un comunicado.

Gaesco, suspendida de negociación a la espera de que cierren su venta
Cinco Días
La CNMV decidió ayer suspender cautelarmente de negociación a Gaesco Holding, que cotiza en los corros de la Bolsa de Barcelona, 'por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones' sobre el valor. Una portavoz del bróker ha confirmado que están ultimándose los detalles de su venta, que se dará hoy a conocer en caso de que nada se tuerza a última hora.


viernes 9 mayo

El Nikkei se deja un 2% arrastrado por la pesimista Toyota
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cayó hoy un 2% después de que los inversores se pusieran nerviosos tras las pesimistas previsiones de resultados de Toyota, a lo que se sumó un yen fortalecido.

El último coletazo de las ‘subprime’ provoca caídas semanales del 0,82% en el Ibex
Cinco Días
Adiós a los 14.000 puntos. El selectivo ha perdido terreno, lastrado por la subida del precio del crudo y las nuevas noticias del sector financiero. Como nota positiva, el índice, que ha saldado la semana con pérdidas del 0,82%, se ha mostrado menos vulnerables a las sacudidas ‘subprime’.

Santander acomoda al Ibex en terreno negativo
Cinco Días
Tras sumar en la sesión de ayer un 0,34%, el selectivo español hace frente a la última jornada de la semana en terreno negativo. El Ibex resta un 1,45% y pierde la cota psicológica de los 14.000 puntos.

Telecinco pierde la audiencia de Lehman y Credit Suisse
Cinco Días
Recomendaciones emitidas por las casas de análisis.

Inditex atraviesa una mala racha: cae un 4,5% en cuatro días
Cinco Días
Las acciones del grupo textil gallego atraviesan por un mal momento en bolsa ante la desaceleración del consumo por las peores perspectivas macroeconómicas. Sus títulos ceden hoy un 2,1%.

El crudo Texas supera los 126 dólares mientras el Brent se acomoda en los 125
Cinco Días
El precio de los futuros del crudo West Texas Intermediate, seguido en América, superó hoy por primera vez en la historia la cota de los 126 dólares por barril al establecer un nuevo récord intradiario en 126,20 dólares. Por su parte, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, marcaba también un nuevo máximo intradiario al cotizar en 125,90 dólares.

Wall Street comienza con recortes, lastrado por el sector financiero
Cinco Días
Las bolsas neoyorkinas comienzan la sesión con notables recortes, después de que American International Group, la mayor aseguradora del mundo, anotó una pérdida récord, mayor a la prevista.

Afirma se desploma un 9,62% en Bolsa por el empeoramiento de su situación financiera
Cinco Días
El grupo inmobiliario ha explicado que está renegociando su deuda con los bancos y que tras concluir este proceso iniciará la novación de los contratos de financiación. Sus acciones cayeron un 9,62% al cierre.

Inditex atraviesa una mala racha: cae un 3,5% en cuatro días
Cinco Días
Las acciones del grupo textil gallego atraviesan por un mal momento en bolsa ante la desaceleración del consumo por las peores perspectivas macroeconómicas. Sus títulos cerraron hoy con un descenso del 1,22% hasta 34,81 euros por acción.

El precio del crudo no da tregua a Wall Street, que cae un 0,86% en la media sesión
Cinco Días
Las bolsas neoyorkinas amplian sus pérdidas en la media sesión, después de las pérdidas récord de American International Group, la mayor aseguradora del mundo y con la preocupación de los inversores por lo que parece una infrenable escalada del precio del petróleo.

El crudo Texas cierra a un precio récord de 125,96 dólares
Cinco Días
El barril de crudo de Texas se encareció hoy más de dos dólares y cerró a un precio récord de 125,96 dólares en Nueva York, al final de una semana en la que la gasolina y el gasóleo alcanzaron también valores máximos históricos.

El fantasma de la crisis crediticia regresa a Wall Street, que cede un 2,39% en la semana
Cinco Días
Las pérdidas récord de American Internacional Group despertaron de nuevo el temor a la crisis en el mercado crediticio. El Dow Jones no pudo hacer frente a la imparable subida del petróleo y perdió hoy la referencia de los 12.800 puntos, al caer un 0,94%.

Las mejores armas para superar la escalada de la inflación
Cinco Días
Con una inflación en el 4,2%, las alternativas para sacar rentabilidad a los ahorros son cada vez más reducidas. Los depósitos, algunos fondos y una selección de valores en Bolsa aún logran batirla.

'El mercado sobrestima los riesgos de impago'
Cinco Días
Estadounidense afincada desde hace años en Europa –“a pesar de mi acento”–, Barbara Ridpath ha trabajado para Standard & Poor’s desde los años 80, aunque de 1993 a 1998 trabajó para JPMorgan. Antes de todo eso pasó tres años como economista en la Reserva Federal de Nueva York –“como académica,me gusta más el estilo de Bernanke que el de Greenspan”–.

Recetas para hacer más fácil la cuenta con Hacienda
Cinco Días
Confirmar el borrador y presentar la declaración por internet, sin necesidad de firma electrónica, son las fórmulas más rápidas.

El 14.000 sólo le dura una semana al Ibex
Cinco Días
El Ibex 35 cerró este viernes la undécima semana negativa del año, con un retroceso final del 0,82%. El selectivo cerró en 13.945,1 puntos, con 22 valores en pérdidas. Los descensos más pronunciados correspondieron a Telecinco (-14,49%), Iberia (-5,86%) y Renovables (-5,78%). Pese a todo, la semana no se puede calificar de catastrófica, ya que algunos valores del índice aportaron rentabilidades interesantes para los inversores; fue el caso de Mapfre (+7,6%), Abengoa (+7,42%) y Técnicas Reunidas (+6,42%).

Las mejores armas para superar la escalada de la inflacción
Cinco Días
Con una inflación en el 4,2%, las alternativas para sacar rentabilidad a los ahorros son cada vez más reducidas. Los depósitos, algunos fondos y una selección de valores en Bolsa aún logran batirla

La energía nuclear, en el mercado
Cinco Días
La opción atómica para generar electricidad avanza en varias naciones. Los analistas destacan que ese proceso eleva el potencial en Bolsa de algunas empresas. Son, entre otras, Areva, RWE, EDF y Alstom

Freno en el número mágico
Cinco Días
La Bolsa deja de subir y nubla el panorama

Los gestores reducen su cartera de acciones de valores extranjeros
Cinco Días
Los mercados bursátiles han sufrido un ligero retroceso en la última semana, si bien su impacto en las rentabilidades de los planes de pensiones ha sido moderado. El conjunto de los planes que operan en renta variable mantiene una pérdida anual del 12% de promedio. En lo que se refiere a la composición de las inversiones de los planes españoles, predominan las inversiones en compañías cotizadas españolas frente a las extranjeras, en torno al 60% de las primeras por un 40% de las segundas.

Sacyr abre una nueva etapa, con Itínere en el tintero
Cinco Días
La salida de Eiffage es aplaudida por los expertos porque elimina incertidumbres. Ahora centran su atención en la marcha de los negocios, también en la concesionaria


sábado 10 mayo

El PIB de España y las cuentas de Telefónica, protagonistas de la próxima semana
Cinco Días
Jornada cargada de datos macroeconómicos. En España destacarán el PIB del primer trimestre y la inflación del mes de abril. Además, los inversores estarán atentos a los resultados de las principales empresas del Ibex 35. Esta semana le tocará presentar sus cuentas a Telefónica, Repsol, Endesa, FCC y Ferrovial. Al otro lado del atlántico la atención estará en el IPC del mes de abril y los resultados de la hipotecaria Freddie Mac y la aseguradora de bonos MBIA.


domingo 11 mayo

Vocento, Renta 4 y Catalana Occidente reparten dividendo mañana
Cinco Días
La semana comenzará con buenas noticias para los accionistas de Vocento, Renta 4 y Catalana Occidente ya que mañana percibirán el pago de varios dividendos.

Mapfre estudia participar en la salida a bolsa del hólding financiero de Caja Madrid
Cinco Días
Mapfre estudia participar en la salida a bolsa del holding de empresas financieras de Caja Madrid, proyecto denominado 'Operación Cibeles', según informó a Europa Press el presidente de la aseguradora, José Manuel Martínez.

28 abr - 04 may
05 may - 11 may
12 may - 18 may
19 may - 25 may
26 may - 01 jun
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre