IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 28 abr 08 a 4 may 08
Buscar92 noticias

lunes 28 abril

Trichet y la estadística de hipotecas, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei gana al cierre un 0,22% hasta los 13.894,37 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 30,90 puntos, o un 0,22%, hasta situarse en los 13.894,37 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, subió 21,84 puntos, o un 1,63%, hasta los 1.361,75 enteros.

El Ibex estrena la semana con ligeras ganancias
Cinco Días
La semana ha comenzado con ganancias en las bolsas europeas. El Ibex 35 avanza un 0,3% animado por el buen comportamiento del sector constructor.

Los movimientos en su accionariado disparan las acciones de Colonial
Cinco Días
Los títulos de la inmobiliaria se disparan un 14%. La CNMV ha levantado la suspensión de las acciones de Colonial después de que el pasado viernes se conociera que Portillo ha entregado a la banca acreedora sus acciones a cambio de cancelar la deuda.

Cheuvreux desconfía de Sabadell
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Nikkei repunta ante un mayor optimismo entre los inversores
Cinco Días
La Bolsa de Tokio repuntó hoy al cierre debido a una ola de optimismo entre los inversores, cada vez menos preocupados por la crisis crediticia ante la expectativa de una mayor estabilidad en el sistema financiero.

Ibersecurities se desmarca con una recomendación de venta para Renovables
Cinco Días
A través de muchas miradas y un futuro incierto del valor en Bolsa, la filial de energías limpias de Iberdrola ha roto con sus buenas estimaciones y ha recibido la primera recomendación de venta de sus títulos. Desde la OPV, la compañía resta ya un 12,64%.

El barril de Texas roza los 120 dólares
Cinco Días
El petróleo Texas, de referencia para Estados Unidos, registró hoy un nuevo precio récord y se aproximó a la barrera psicológica de los 120 dólares el barril en los mercados asiáticos.

Los seis valores con más potencial del Ibex
Cinco Días
Cintra, Ferrovial, ACS, Antena 3, BME y BBVA son las seis compañías con más potencial de revalorización del índice selectivo, según el consenso de analistas de Bloomberg. ¿Es buen momento para tomar posiciones?

Banca y construcción sostienen a la bolsa española
Cinco Días
El índice selectivo sube cerca de un 1% apoyado en el buen comportamiento del sector constructor y gracias a la excelente evolución de BBVA después de presentar sus resultados.

Wall Street comienza la sesión con recortes
Cinco Días
Las bolsas de Nueva York han comenzado la sesión con pérdidas después de que cerraran la semana pasada con ganancias.

El Ibex sube un 0,76% y prepara el asalto a los 14.000 puntos
Cinco Días
El índice selectivo se dispone a atacar la cota psicológica del 14.000 pero necesita algo más que buenas intenciones por parte de los inversores para lograrlo. Por lo pronto, ha despedido la jornada de hoy en 13.877 puntos, tras sumar un 0,76%.

El Ibex sube un 0,76% y prepara el asalto al 14.000
Cinco Días
El índice selectivo se dispone a atacar la cota psicológica del 14.000 pero necesita algo más que buenas intenciones por parte de los inversores para lograrlo. Por lo pronto, ha despedido la jornada de hoy en 13.877 puntos, tras sumar un 0,76%.

El mercado aplaude el cambio de accionistas de Colonial
Cinco Días
Los títulos de Colonial cerraron con una subida del 13,64%, después de que el pasado viernes se conociera que Portillo ha entregado a la banca acreedora sus acciones a cambio de cancelar las deudas.

Itinere suspende su OPV por la escasa demanda
Cinco Días
La filial de Sacyr ha decidido desistir de la OPV y OPS, que estaba prevista para el día 30 de abril, dado que "las condiciones de mercado no aconsejaban" realizar la operación. Es la segunda compañía que abandona su intención de salir a Bolsa desde el inicio de la crisis financiera, después de la cancelación de la colocación de Tremón.

Cierre plano de Wall Street pese a los movimientos corporativos
Cinco Días
Wall Street cerró la sesión con un leve recorte del 0,16% en el índice Dow Jones en una jornada protagonizada por los movimientos corporativos como la entrada de Kerkorian en Ford o la compra del fabricante de los chicles Orbit, Wrigley, por parte de Mars.

Los movimientos corporativos no convencen a los inversores de Wall Street, que cierra plano
Cinco Días
Wall Street cerró la sesión con un leve recorte del 0,16% en el índice Dow Jones en una jornada protagonizada por los movimientos corporativos como la entrada de Kerkorian en Ford o la compra del fabricante de los chicles Orbit, Wrigley, por parte de Mars.

Construcción y banca llevan al Ibex cerca de los 14.000
Cinco Días
El Ibex cerró ayer su cuarta sesión consecutiva en positivo, con una subida del 0,76% que sitúa al índice en los 13.877,8 puntos, de nuevo cerca de los 14.000 puntos que perdió el pasado 15 de enero. Aunque todos los grandes valores del índice cerraron en la primera jornada bursátil de la semana con alzas, el mejor comportamiento se lo apuntaron las constructoras y la banca.

Itínere cancela la OPV por falta de demanda extranjera
Cinco Días
Itínere no debutará mañana en el parqué como estaba previsto. La concesionaria de autopistas controlada por Sacyr decidió ayer suspender de momento su oferta pública de venta (OPV) y suscripción (OPS) ante la incapacidad de cubrir el tramo internacional.

Los resultados de Sabadell no convencen al mercado
Cinco Días
Sabadell no convence al mercado. El banco obtuvo un beneficio neto de 217 millones de euros en el primer trimestre, un 4,7% más, pero las cifras no le han valido el visto bueno de los inversores.

Emergentes o ya emergidos
Cinco Días
La alarmante subida de los precios del los alimentos básicos tiene un motivo de fondo: la mayor demanda por parte de los países emergentes. Como han sido también los emergentes los máximos responsables del aumento de los precios del petróleo y de otras materias primas como el mineral de hierro.

Société Générale busca replicar la rentabilidad de los 'hedge funds'
Cinco Días
Société Générale Asset Management (SGAM) presenta un fondo índice de liquidez diaria con el objetivo de obtener unos beneficios similares a la media de los hedge funds o fondos de inversión alternativa.

Merrill Lynch deja a BlackRock como marca única para los fondos
Cinco Días
Merrill Lynch ha dejado de existir como marca comercial para fondos de Inversión. Desde ayer, 28 de abril, el nombre de todos los fondos de BlackRock estará encabezado por las siglas BFG (BlackRock Global Funds), lo que pone el colofón al proceso de fusión que BlackRock y Merrill Lynch Investment Managers iniciaron en octubre de 2006. De la misma manera, el nombre comercial de esta gestora de activos pasa de ser BlackRock Merrill Lynch Investment Managers a simplemente BlackRock.


martes 29 abril

El IPC y los datos de comercio al por menor, claves del día
Cinco Días
España

Société Générale recorta el precio objetivo a Antena 3
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex se asienta en terreno negativo y rompe con la racha de cuatro sesiones al alza
Cinco Días
Tras cuatro sesiones alcistas, el selectivo español protagoniza una sesión en negativo, con un recorte del 1,15%. De esta manera, el asalto a los 14.000 puntos se queda tan sólo en una ilusión.

El Ibex recoge las pérdidas de Nueva York y rompe con cuatro sesiones en positivo
Cinco Días
Tras cuatro sesiones alcistas, el selectivo español protagoniza una sesión en negativo, con un recorte del 0,5%. De esta manera, el asalto a los 14.000 puntos se queda tan sólo en una ilusión.

La suspensión de la OPV de Itínere castiga a Sacyr en Bolsa
Cinco Días
La suspensión de la salida a bolsa de su filial Itínere está penalizando la cotización de Sacyr Vallehermoso que cae un 3% y se convierte en uno de los peores valores del día.

Números rojos en Inditex por culpa de las ventas minoristas
Cinco Días
Las acciones de la cadena textil están recogiendo con recortes superiores al 3% el dato de ventas minoristas en España, el peor en 12 años. Los títulos de Inditex pierden un 3,6%, hasta los 35,53 euros.

¿Se aproxima el fin de la inversión especulativa?
Cinco Días
La inversión a largo plazo es sinónimo, entre otras cosas, de confianza en el mercado. Tras un tiempo de subidas inestables seguidas de desplomes injustificados, ha llegado el momento de mirar más allá y observar si los ahorradores comienzan a cambiar su manera de enfocar la renta variable.

BME celebra junta de accionistas con sus títulos por debajo del precio de la OPV
Cinco Días
Las acciones de BME han perdido un 3,44% y han cerrado por debajo de los 31 euros, precio al que se estrenaron en bolsa en julio de 2006. Mañana celebra junta de accionistas y presentará resultados del primer trimestre para los que el mercado espera un descenso del 1%.

La marcha atrás en la OPV de Itínere castiga a Sacyr que cae un 4,9%
Cinco Días
La suspensión de la salida a bolsa de su filial Itínere ha penalizado la cotización de Sacyr Vallehermoso que ha despedido la jornada con un recorte del 4,91%.

La Bolsa española cambia el paso en una jornada de transición y se deja un 1,23%
Cinco Días
A la espera de que mañana termine la reunión de la Fed, el selectivo español se ha decantado por las pérdidas. Con un descenso del 1,23%, el índice ha convertido en meras ilusiones el asalto a los 14.000 y los inversores han aprovechado la ocasión para recoger beneficios. Mañana hará frente a la última jornada de abril desde los 13.707 puntos.

La cautela se impone en Wall Street a la espera de la decisión de la Fed
Cinco Días
Jornada de transición a la espera que de la Reserva Federal anuncie mañana su decisión de política monetaria. El selectivo Dow Jones recortó un 0,31% lastrado por la caída del 10,67% de la farmacéutica Merck.

Compás de espera para la acción de Colonial
Cinco Días
Los analistas aconsejan ser prudentes con el valor

El Ibex cae el 1,23% tras cuatro alzas consecutivas
Cinco Días
Una batería de resultados mixtos a ambos lados del Atlántico y datos económicos débiles marcaron una sesión de pérdidas en los mercados ayer, a la espera de la decisión que tome hoy la Reserva Federal en materia de tipos de interés. El Ibex rompió con cuatro subidas consecutivas al retroceder un 1,23% hasta situarse en los 13.707 puntos.

Los bonos descuentan ya el inicio de la recuperación económica
Cinco Días
Los mercados de deuda prevén que el fin de la crisis está cerca. Los bonos anticipan que la recuperación económica llegará pronto, en un escenario de una inflación controlada. La rentabilidad a dos años en EE UU ha saltado en un mes desde el 1,35% hasta rozar el lunes el 2,4%.

Itínere se dispara más de un 19% tras cancelar Sacyr la OPV
Cinco Días
Cara y cruz de la misma moneda. Las acciones de Itínere que cotizan (un 1,8% del total) se dispararon un 19,24%, un día después de que Sacyr Vallehermoso decidiera cancelar la OPV de su filial de autopistas.

La Bolsa celebra hoy en Madrid junta general de accionistas
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles, BME, celebra hoy a las 13.00 horas junta general de accionistas. El acto, presidido por Antonio Zoido, tendrá lugar en la sede social del holding, ubicado en la Plaza de la Lealtad de Madrid.

GVC ultima la compra de los negocios de Gaesco no afectados por derivados
Cinco Días
La crisis que atraviesa Gaesco llega a su final, gracias a la intervención de otro bróker catalán, GVC. Ante el desinterés de Renta 4 e Inversis, ultima la compra de una participación mayoritaria en las sociedades del grupo que no están afectadas por las pérdidas en derivados sobre Colonial.

Desacople entre Bolsa y realidad
Cinco Días
Hasta hace bien poco, la crisis crediticia parecía cosa de ciencia ficción. Vocablos abstrusos como subprime, iTraxx o CDO, y conceptos enigmáticos como 'los bancos no se prestan dinero entre sí porque no saben cuánto vale lo que tienen en su balance' aparecieron de repente en los medios de comunicación sin que buena parte del mundo supiese qué demonios pasaba, qué significaba que eso pasase y, en realidad, sin tener muy claro si se hablaba de un mundo real o virtual.


miércoles 30 abril

El PIB en EE UU y la decisión de la Fed, claves del día
Cinco Días
España

BME supera las previsiones y registra el mejor beneficio trimestral de su historia
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles (BME) alcanzó un beneficio neto de 55,4 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 10,6% respecto a 2007. Las acciones suben cerca de un 4%.

Banesto fija el precio objetivo de Prisa en 15,2 euros
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Banesto recomienda comprar los títulos de Prisa
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Deutsche Bank recorta el objetivo de Santander
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Colonial anuncia una ampliación de capital gratuita de una acción por cada 15 antiguas
Cinco Días
Luis Portillo dejará de ser el principal accionista de la inmobiliaria al ceder a sus acreedores -encabezados por el Banco Popular y La Caixa- el 24,58% del capital como pago por los créditos que mantenía con todos ellos.

Indecisión en los parqués a la espera de la Fed
Cinco Días
La reunión de la Reserva Federal marcará la jornada de hoy, la última del mes de abril. El Ibex apenas sube un 0,2% con BME como valor estrella, tras presentar sus resultados trimestrales.

El fin de la escalada alcista del crudo está próximo, según Banco Urquijo
Cinco Días
Las cifras récord que ha alcanzado el barril de petróleo recientemente contribuyen a propiciar una situación global de inflación y acentúan la incertidumbre de los mercados financieros.

Caída del Nikkei a la espera de la decisión de la Reserva Federal
Cinco Días
La Bolsa de Tokio perdió hoy un 0,31%, pendiente de la decisión que más tarde adopte la Reserva Federal estadounidense sobre los tipos de interés en ese país.

Fluidra cumple seis meses en Bolsa con una caída del 30%
Cinco Días
Las acciones de Fluidra han caído el 30% desde su salida a Bolsa, de la que se cumplen seis meses, y sus títulos han pasado de los 6,50 euros con los que se estrenaron en el parqué el 31 octubre de 2007 a los 4,55 euros que marcan al cierre de la sesión de hoy.

Fluidra cumple seis meses en Bolsa con una caída del 29,7%
Cinco Días
Las acciones Fluidra han caído el 29,7% desde su salida a Bolsa, de la que se cumplen seis meses, y sus títulos han pasado de los 6,50 euros con los que se estrenaron en el parqué el 31 octubre de 2007 a los 4,57 euros que marcaban dos horas después del inicio de la sesión de hoy.

Los inversores se decantan por las ventas para despedir abril
Cinco Días
La reunión de la Reserva Federal marcará la jornada de hoy, la última del mes de abril. El Ibex cae un 0,6% arrastrado por el sector bancario.

El volumen de inversión del capital riesgo cae un 44% en el primer trimestre, hasta 634 millones
Cinco Días
El capital riesgo alcanzó un volumen de inversión de 634 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone una caída del 44% con respecto a los 1.132 millones de euros del mismo periodo de 2007, según los datos de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri) y webcapitalriesgo.com.

Wall Street abre al alza, con la mirada puesta en la Fed
Cinco Días
La bolsa de Nueva York comienza la sesión con un alza del 0,40% en el Dow Jones, tras el dato de crecimiento económico estadounidense en el primer trimestre, por encima de lo esperado y a la espera de la decisión sobre política monetaria de la Fed.

Los grandes valores permiten al Ibex registrar la mayor subida mensual desde octubre
Cinco Días
Los resultados empresariales, los máximos del crudo y las medidas llevadas a cabo por los bancos centrales para poner freno a los efectos de la crisis ‘subprime’ han marcado un mes en el que Europa han recuperado el tono. El Ibex cierra en 13.798 puntos, tras subir un 3,98% en el mes.

Wall Street gana un 4,54% en abril por la subida de General Motors y el sector financiero
Cinco Días
La bolsa neoyorquina ha cerrado un mes protagonizado por la publicación de las cuentas trimestrales con alzas del 4,54% en el índice Dow Jones. La jornada, que terminó con recortes estuvo protagonizada por la decisión de la Fed de bajar los tipos hasta el 2%.

BME obtiene resultados récord y los títulos se disparan el 6,6%
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles cerró en marzo el mejor trimestre de su historia con un crecimiento del beneficio del 10,6%. El valor tuvo la mejor sesión en 17 meses.

El Ibex recupera un 4% en abril y marca el mejor mes de octubre
Cinco Días
Un volátil mes de abril ha dejado al Ibex cerca de los 13.800 puntos y con una subida mensual del 3,99%, la más abultada desde el mes de octubre.

Gaesco limpia el balance de pérdidas para allanar el camino de su venta
Cinco Días
Gaesco allana el proceso para su venta, que se cerrará en los próximos jornadas. El bróker ha llegado a un acuerdo con dos accionistas de Colonial para reducir el agujero de la división de derivados, que aislará de las ramas de actividad rentables.

Los fondos sufren salidas por valor de 4.200 millones en abril
Cinco Días
Prosiguen las incertidumbres financieras y económicas, y las entidades siguen necesitando de ingentes cantidades de pasivo para fortalecer sus balances. Y en este contexto, los fondos de inversión prosiguen su particular calvario, con salidas de dinero por parte de los inversores, que suman ya 39.000 millones de euros en 12 meses consecutivos de reembolsos.

Wall Street se desinfla después del recorte de tipos
Cinco Días
La decisión de la Reserva Federal estadounidense de recortar los tipos de interés oficiales otro cuarto de punto, hasta el 2%, puso punto final a un día en el que los mercados estadounidenses llegaron a registrar fuertes subidas, que superaron el 1% en el Dow Jones. Paradójicamente, los mejores momentos de la sesión se vivieron minutos después de la reunión de la Fed, cuando se confirmó la esperada rebaja. Pero el mensaje de Bernanke, casi tan críptico como los de su predecesor, Alan Greenspan, no aclaró si volverá a bajar los tipos o si los recortes del precio del dinero han tocado a su fin.


jueves 1 mayo

Las tecnológicas y la recuperación del dólar impulsan a Wall Street
Cinco Días
El Dow Jones sube un 1,48% y supera la cota de los 13.000 puntos, mientras que el Nasdaq se anota un alza del 2,81%.

La incertidumbre por el rumbo de la economía hacer mella en el Nikkei
Cinco Días
La Bolsa de Tokio volvió hoy a ceder por segunda jornada consecutiva ante unos inversores preocupados por el pronóstico de la economía japonesa y también nerviosos por el rumbo en Estados Unidos.

Las acciones de la ampliación para la fusión en Afirma comienzan a cotizar mañana
Cinco Días
Las acciones procedentes de la ampliación de capital efectuada para la fusión de Astroc, Landscape y Rayet en el grupo inmobiliario Afirma empezarán a cotizar mañana en bolsa, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Wall Street consolida las ganancias e ignora los subsidios por desempleo
Cinco Días
La subida de las acciones de las 'telecos' y las financieras impulsan Wall Street, a pesar del aumento de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo y los resultados de Exxon Mobil que, aunque se incrementaro un 17%, fueron peores de lo esperado por los analistas.

Wall Street recupera el signo positivo e ignora el mal dato de desempleo
Cinco Días
La subida de las acciones de las 'telecos' y las financieras impulsan Wall Street, a pesar del aumento de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo y los resultados de Exxon Mobil que, aunque se incrementaro un 17%, fueron peores de lo esperado por los analistas.

Wall Street despega con mayor optimismo
Cinco Días
Con los mercados de medio mundo cerrados por el Día del Trabajo, Wall Street escaló ayer posiciones con firmeza , impulsado por los resultados del sector tecnológico, donde Apple, el fabricante de la popular blackberry Research in Motion, Intel, Symantec y Comcast, brillaron con luz propia. El mejor clima económico que se atisba gracias a las bajadas de tipos de la Fed, dio alas al dólar, en su mejor momento en mes y medio, y contagió a los valores del sector financiero, en especial a Citigroup, JP Morgan y American Express.

Ferrovial se une a las empresas más alcistas del Ibex
Cinco Días
Las noticias más positivas provenientes de su filial británica BAA y los nuevos contratos han mejorado sustancialmente la evolución de Ferrovial en Bolsa, después del duro castigo de 2007. Para los expertos es una buena apuesta a largo plazo.

S&P eleva a grado de inversión el 'rating' de la deuda de Brasil
Cinco Días
Standard & Poor's elevó el miércoles la calificación de la deuda a largo plazo de Brasil a 'grado de inversión'. Hasta ahora, sólo México contaba con un rating tan elevado. La Bolsa celebró la noticia anteayer con un récord, tras subir un 6,33%.

De alimentos y globalización
Cinco Días
Las respuestas sencillas a problemas complejos son siempre atractivas; una aseveración sin matiz alguno es más sonora que otra llena de peros. El problema es que, normalmente, los problemas complejos requieren análisis profundos, y raramente un análisis profundo produce como consecuencia un eslogan.

Comienzan a cotizar hoy los títulos de la ampliación de capital de Afirma
Cinco Días
Las acciones procedentes de la ampliación de capital efectuada para la fusión de Astroc, Landscape y Rayet en el grupo inmobiliario Afirma empezarán a cotizar hoy en la Bolsa española, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


viernes 2 mayo

El Nikkei cierra en su nivel más alto en cuatro meses
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió más de un 2% al cierre y se situó en su máximo nivel de cuatro meses, impulsado por valores como Advantest.

Los grandes valores llevan al Ibex sobre los 14.000 puntos
Cinco Días
La Bolsa española comienza el mes de mayo, tras la jornada festiva de ayer, con una subida del 1,57% para el selectivo Ibex 35, que supera los 14.000 puntos y lidera las subidas en Europa.

Las buenas perspectivas en Brasil, disparan un 4% los títulos de Santander
Cinco Días
Las acciones del banco suben un 4,13% hasta los 14,13 euros por acción después de que S&P elevara su calificación de Brasil, uno de los mercados donde tiene presencia Santander.

La caída del crudo da alas a las aerolíneas
Cinco Días
Las aerolíneas europeas han recogido con subidas la caída del precio del barril de petróleo. Las mayores alzas corresponden a la low cost Ryanair, que sube un 5,68%, y a Air France, con un 4,91%.

El Ibex conquista los 14.000 puntos tras sumar un 2,08% semanal
Cinco Días
El selectivo ha recuperado niveles de enero gracias al empuje de los grandes valores y la revalorización de BME en una semana en la que los bancos centrales han anunciado nuevas medidas para inyectar liquidez en el mercado crediticio.

Wall Street cierra la semana con una subida del 1,29%
Cinco Días
Ganancias al cierre de la semana en Wall Street. El selectivo Dow Jones subió un 1,29%.

Fenosa resiste en Bolsa
Cinco Días
Es la eléctrica que mejor resiste el enfriamiento de las expectativas de ralentización. Los resultados y el menor peso en la acción de la prima por operaciones corporativas justifican esta evolución

Hipotecas para los más solventes
Cinco Días
Las entidades sacan ofertas con tipos de interés más baratos para usuarios con un historial solvente

El Ibex reconquista el 14.000
Cinco Días
S&P ha mejorado la percepción de Brasil y los grandes valores lo han celebrado llevando al Ibex hasta el 14.000. En la semana sube el 2,08%

El mercado deja atrás el escenario de una gran crisis
Cinco Días
El alza bursátil refleja que el colapso del sistema pierde adeptos. Con todo, queda por ver la profundidad de la desaceleración

Las novedades del impuesto sobre la renta
Cinco Días
La campaña de la renta 2007 trae cambios en la tributación de las plusvalías, a un tipo del 18%, y en vivienda y planes de pensiones

El surrealismo de la Fed
Cinco Días
Su último comunicado no ofrece nuevas pistas

La subida de las Bolsas reduce el número de las carteras en pérdidas
Cinco Días
En cuatro de las seis últimas semanas, las Bolsas han registrado ganancias, en varios casos por encima del 3%. No se puede decir que los mercados de renta variable estén en retirada. Abril ha dejado un buen sabor de boca a los inversores, con una ganancia en el Ibex 35 del 4% y mayo comienza con buenos augurios. Aunque los partícipes han recortado sus posiciones de riesgo en los últimos meses, sustituyendo riesgo bursátil por seguridad en la renta fija a corto, el ambiente favorable a un retorno a la renta variable parece cada vez más extendido ya que en algunos medios bursátiles se están explotando al máximo las expectativas potencialmente alcistas del mercado.

Este mercado vende humo
Cinco Días
La Bolsa española de intercambio de derechos de emisión de dióxido de carbono inicia su segunda etapa (2008-2012) con la previsión de negociar 100 millones de euros en 2008

'Al promotor español le cuesta asumir que va a perder dinero'
Cinco Días
El acceso al crédito hipotecario es la piedra angular para la recuperación del sector inmobiliario, más allá del recorte de los precios, en opinión del socio de Knight Frank


sábado 3 mayo

El paro en España y los resultados empresariales, claves de la semana
Cinco Días
La semana en España estará marcada por el dato del INEM y el sector corporativo: Telecinco, Cintra y Enagás se encargarán de poner el broche final a los resultados trimestrales. Además continuará el aluvión de juntas de accionistas.


domingo 4 mayo

Buffet apuesta por los bonos de alta rentabilidad para contrarrestar las turbulencias financieras
Cinco Días
El financiero Warren Buffet, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, confesó que aprovechó las recientes turbulencias de los mercados para invertir 4.000 millones de dólares en bonos de alta rentabilidad.

Capital Strategies consigue permiso para operar como agencia de valores
Cinco Días
Capital Strategies Partners, una firma que opera desde 2000 en fondos, ha decidido dar el salto y convertirse en una agencia de valores. Con un capital inicial de 500.000 euros y sede en Madrid, ya está inscrita en la CNMV.

Las empresas del Ibex marcan un nuevo récord de beneficios hasta marzo
Cinco Días
Si Telefónica cumple con las previsiones, las empresas del Ibex 35 firmarán un nuevo récord de resultados en el primer trimestre de 2008. Hasta el momento, el 94% de las 16 firmas que han presentado sus cuentas ha batido las expectativas. Sus beneficios agregados crecen un 18%.

Los beneficios de aprovecharse de las reestructuraciones
Cinco Días
Podger considera que las mayores oportunidades a medio plazo se van a encontrar en grandes compañías que muestren un férreo control de los costes

28 abr - 04 may
05 may - 11 may
12 may - 18 may
19 may - 25 may
26 may - 01 jun
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre