IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 20 abr 08 a 26 abr 08
Buscar96 noticias

domingo 20 abril

La OPV de Itínere acapara el protagonismo del mercado en la semana
Cinco Días
La filial de Sacyr fijará mañana el precio máximo al que saldrán a cotizar las nuevas acciones

EE UU atrae a los inversores pese al lastre del dólar
Cinco Días
Los gestores prevén una recuperación más rápida en Wall Street

Ganadores y perdedores de la crisis
Cinco Días
Los fondos de materias primas se llevan la mejor parte y la renta variable, la peor


lunes 21 abril

El Nikkei supera los 13.500 puntos ante el aumento de confianza
Cinco Días
Los títulos del parqué tokiota abrieron la semana con un repunte de más de 200 puntos gracias al aumento de las compras motivado por un cierto optimismo en la bolsa neoyorquina de Wall Street y la debilidad del yen.

El Nikkei gana al cierre el 1,63% hasta los 13.696,55 enteros
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 220,10 puntos, o un 1,63%, hasta situarse en los 13.696,55 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 27,45 puntos, o un 2,10 por ciento, hasta los 1.331,51 enteros.

La recogida de beneficios sitúa al Ibex en los números rojos
Cinco Días
Tras acumular una revalorización del 4,87% durante la semana pasada, el selectivo español regresa a los números rojos y registra un descenso del 0,2%.

Los resultados de Bankinter disgutan a JPMorgan
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El petróleo continúa con su 'rally' alcista y marca nuevos registros históricos
Cinco Días
Nuevas cotas para el crudo. El petróleo ha marcado nuevos récords, continuando así con su escalada alcista.

Los resultados de Bankinter disgustan a JPMorgan
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Itínere fijará mañana el precio máximo minorista de su OPV
Cinco Días
La concesionaria de autopistas, filial de Sacyr, fijará mañana el precio máximo que deberán pagar por sus títulos los inversores minoristas que acudan a su oferta pública de venta (OPV) y a su oferta pública de suscripción (OPS).

Las cuentas estadounidenses penalizan a las bolsas europeas
Cinco Días
La caída del beneficio de Bank of America no parece sentar muy bien a los bancos españoles. Este sector se convierte así en uno de los lastres del selectivo, que resta un 1,21% hasta los 13.756 puntos.

Las cuentas de Estados Unidos sirven de excusa al Ibex para recoger beneficios
Cinco Días
En una jornada en la que los ahorradores parecían tener clara su intención de recoger beneficios, los resultados de Bank of America y las negativas previsiones de Morgan Stanley han conseguido añadir más leña al fuego. El selectivo español ha restado un 1,41% lastrado por sus grandes valores.

Wall Street comienza la semana a la baja, tras los resultados de Bank of America
Cinco Días
Wall Street comienza la semana con signo negativo. El índice Dow Jones pierde un 0,44% en los primeros compases, lastrado por la banca.

España afronta la crisis con solidez bancaria y un amplio margen fiscal, según la CNMV
Cinco Días
La institución ha destacado que España afronta las turbulencias financieras derivadas de la crisis 'subprime' y la desaceleración económica con “la solidez patrimonial de las entidades financieras y el amplio margen de maniobra de la política fiscal”.

España afronta la crisis con solidez bancaria y un amplio margen de maniobra fiscal, según la CNMV
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) destacó hoy que España afronta las turbulencias financieras derivadas de la crisis de las hipotecas basura originada en Estados Unidos y la desaceleración económica con “la solidez patrimonial de las entidades financieras y el amplio margen de maniobra de la política fiscal”.

El 'rally' alcista en Europa se acaba, según Morgan Stanley
Cinco Días
La segunda firma de análisis de EE UU ha revisado su estrategia para las acciones europeas y ha rebajado su recomendación desde sobreponderar a neutral basándose en las estimaciones de crecimiento de beneficios.

El petróleo continúa con su senda alcista
Cinco Días
Nuevas cotas para el crudo. El petróleo ha marcado nuevos récords, continuando así con su escalada alcista.

Los resultados de los bancos devuelven las dudas a Wall Street
Cinco Días
Tablas en la bolsa de Nueva York. La revalorización de las compañías energéticas y de las ‘telecos’ no evitó los números rojos en el índice Dow Jones, que recortó un 0,19% por la publicación de las cuentas de Bank of America y National City. El selectivo tecnológico Nasdaq sumó un 0,21% gracias al impulso de Apple, que ganó un 4,19%.

Banif lanza un bono ligado a las acciones de Citi, JPMorgan y Bank of America
Cinco Días
Banif, filial de banca privada de grupo Santander, ha lanzado un bono estructurado a un año ligado a la evolución de las acciones de JPMorgan, Bank of America y Citigroup, según informó ayer la compañía.

El Ibex se aleja de nuevo de los 14.000 tras perder el 1,41%
Cinco Días
El mercado español fue ayer el más castigado de Europa. Los decepcionantes resultados de Bank of America y el temor a una inflación desbocada por el petróleo provocaron una rápida recogida de beneficios tras el optimismo del viernes.

La CNMV pide más control de traspaso de fondos a depósitos
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores advierte en su último informe sobre la pérdida de patrimonio de los fondos de inversión con motivo de la guerra del pasivo que mantiene la banca.

Los fondos piden el máximo descuento en la OPV de Itínere
Cinco Días
Itínere decide hoy el precio máximo de las acciones que colocará en Bolsa el 30 de abril dentro de una banda orientativa que oscila entre los 4,14 y 5,1 euros. En el mercado gris las pocas posiciones que hay se mueven entre los 3,65 y 4 euros.

El euro se acerca otra vez a la cota de 1,60 dólares
Cinco Días
El cambio del euro frente al dólar volvió ayer a asomarse a la barrera psicológica de los 1,60 dólares por unidad, al llegar a venderse por 1,5948, muy cerca del máximo histórico de 1,5983. El tipo de cambio cayó luego hasta 1,591. El BCE fijó el cruce de referencia en 1,5898 dólares.

El Gobierno chino trata de contener el desplome de la Bolsa
Cinco Días
Una norma controla que las ventas de acciones en bloque no afecten a los precios de mercado

Un lastre para el pequeño inversor
Cinco Días
La ingente necesidad de capital de muchas compañías y entidades financieras está afectando de lleno a sus accionistas; a los grandes, claro está, pero también al pequeño inversor que confió sus ahorros a la revalorización de tal o cual valor bursátil.


martes 22 abril

Los resultados de Yahoo y la junta de Telefónica, claves del día
Cinco Días
España

La recogida de beneficios lastra al Nikkei
Cinco Días
La Bolsa de Tokio sufrió hoy su primera caída en cinco sesiones debido a que los inversores apostaron por la recogida de beneficios, a la espera de conocer los resultados a final de semana de muchas empresas niponas.

Los bancos imponen las ventas en las plazas europeas
Cinco Días
El Ibex 35 comienza la sesión con recortes del 0,4%arrastrado por el sector financiero. Los inversores estarán pendientes hoy de los resultados empresariales del otro lado del Atlántico.

Morgan Stanley corta las alas a Iberia
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Brent rompe la barrera de los 115 dólares y el Texas supera los 118 dólares
Cinco Días
El petróleo continúa con su 'rally' alcista y marca nuevos registros históricos antes de la publicación de los inventarios semanales. El Brent, de referencia en Europa, ha superado los 115 dólares el barril, mientras que el Texas ha roto la barrera de los 118 dólares. Por su parte, e precio del barril de crudo de la OPEP ha encadenado su sexto máximo histórico consecutivo.

El sector bancario mantiene al Ibex en negativo
Cinco Días
El Ibex 35 cae un 0,36% arrastrado por el sector financiero. Los inversores estarán pendientes hoy de los resultados empresariales del otro lado del Atlántico y del dato de viviendas de segunda mano en EE UU.

BNP Paribas valora el potencial de Iberdrola
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Wall Street abre sin rumbo claro, tras los resultados empresariales
Cinco Días
La bolsa de Nueva York comienza la sesión sin un rumbo claro, mientras los inversores digieren los últimos resultados empresariales y el dato de vivienda.

El euro rompe la barrera de los 1,6 dólares por los temores a una subida de tipos
Cinco Días
La moneda común europea prosigue su escalada frente al billete verde y ha marcado un nuevo récord de 1,602 dólares por unidad después de que el consejero francés del BCE asegurará que la institución podría recurrir a subir los tipos para controlar la inflación europea.

El euro rompe la barrera de los 1,6 dólares
Cinco Días
La moneda común europea prosigue su escalada frente al billete verde y por primera vez en la historia conseguía romper la barrera de los 1,60 dólares al marcar un nuevo récord de 1,602 dólares por unidad.

Al Ibex se le escapa el 13.600 en otra jornada de pérdidas
Cinco Días
El Ibex 35 ha culminado con una caída del 0,99% una jornada de números rojos de principio a fin. Los resultados de Texas Instruments y el dato de viviendas de segunda mano en EE UU han impedido a las bolsas europeas cerrar la sesión en números verdes.

El encarecimiento del petróleo castiga a Wall Street
Cinco Días
A la preocupación por los resultados empresariales del primer trimestre en Estados Unidos se ha sumado la subida imparable del precio del crudo, que enfila peligrosamente hacia los 120 dólares por barril. Al cierre de la sesión, el selectivo Dow Jones recortó un 0,82%.

Los fondos presionan a Itínere con la valoración de la OPV
Cinco Días
Los inversores institucionales están interesados en la OPV de Itínere, pero quieren que el precio esté en la parte baja de la horquilla orientativa de la oferta, que oscila entre los 4,14 y 5,1 euros.

El euro y el petróleo marcan nuevos máximos históricos
Cinco Días
La divisa europea supera 1,6 dólares ante la resistencia del BCE a bajar tipos.

Atlas ofrece un producto ligado a deuda de las cajas a clientes de banca privada
Cinco Días
Atlas Capital ofrece a sus clientes de grandes patrimonios un producto estructurado ligado a deuda subordinada de las cajas.

Un vistazo al mercado de bonos
Cinco Días
El trabajo de Mike Zelouf consiste en rastrear todos los mercados de renta fija en busca de oportunidades de inversión. Gestor y estratega de renta fija, Zelouf lleva casi 20 años trabajando para la gestora Western Asset Management, perteneciente a Legg Mason. Y en ese tiempo ha vivido no pocas crisis en las que se ha visto involucrado el mercado de crédito. 'Todas las crisis son diferentes', comentaba ayer en Madrid. 'La sofisticación del mercado, las posiciones de los inversores, son distintas'.

La industria de 'hegde funds' pasa por la peor racha en 20 años en EE UU
Cinco Días
Los fondos de cobertura (también conocidos como hegde funds o fondos de inversión alternativa) captaron 16.500 millones de dólares (10.300 millones de euros) en el primer trimestre en Estados Unidos; es la cifra más baja desde finales de 2005.

Los 'warrants' celebran su décimo aniversario en el mercado español
Cinco Días
Warrants, turbo warrants, CFD, certificados, ETF... Al principio de los tiempos, eran herramientas exóticas y sofisticadas, pero ahora son productos comunes y corrientes en las carteras de los pequeños inversores, que poco a poco han ido perdiéndoles el miedo. Y, entre todos, los más ancianos del lugar son los warrants, que precisamente este año celebran su décimo aniversario en el parqué español.

El euríbor a un año, cerca de su récord al superar el 4,85%
Cinco Días
El euríbor a 12 meses, la tasa de interés que se utiliza como referencia en la mayoría de las hipotecas a tipo variable, volvió a aproximarse ayer a su récord al llegar a situarse en el 4,853%. El euríbor alcanzó su máximo histórico el pasado 17 de diciembre, cuando cerró a 4,885%. El avance en el año es del 2,3%.


miércoles 23 abril

La junta de Fenosa y las cuentas de Apple, claves del día
Cinco Días
España

Itínere fija el precio máximo minorista en 4,30 euros por acción
Cinco Días
Itínere ha fijado en 4,30 euros el precio máximo que tendrán que pagar los inversores minoristas que acudan a su debut bursátil, situándose en la parte media-baja de la banda de precios, lo que supone valorar la compañía en 3.120 millones de euros.

Goldman Sachs inicia la cobertura de Acciona con una recomendación de compra
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Acciona permite al Ibex reconquistar los 13.600 puntos
Cinco Días
Tras poner ayer el broche a una jornada de números rojos de principio a fin, que se saldó con un descenso del 0,99%, el selectivo español protagoniza una sesión de repuntes y gana un leve 0,33% al calor de Acciona.

El Nikkei se eleva ligeramente gracias a la búsqueda de gangas
Cinco Días
El mercado de valores de Tokio cerró hoy al alza gracias a la búsqueda de gangas y la recompra de acciones, aunque las subidas fueron modestas a causa de las ventas de algunos inversores para embolsarse beneficios.

Los grandes bancos truncan la recuperación de la Bolsa española
Cinco Días
Tras poner ayer el broche a una jornada de números rojos, el selectivo español vuelve a protagonizar una sesión de descensos y cede un 0,62%. Los malos resultados de Ambac Financial arrastran al sector bancario español hasta el terreno negativo.

El Dow Jones comienza con ligeras ganancias, impulsado por Boeing
Cinco Días
La bolsa de Nueva York comienza su jornada con ligeras ganancias, a la espera de los inventarios de petróleo e impulsada por Boeing, que poco antes de la apertura ha sorprendido a los analistas con unos resultados muy por encima de lo esperado.

Wall Street regala una dosis de optimismo a las bolsas europeas
Cinco Días
Vuelta al comienzo. El selectivo español empezó la sesión en verde y en verde la ha acabado. Las ganancias de Nueva York han contagiado a los mercados europeos, salvándolos así de una nueva sesión en negativo. Con Acciona a la cabeza de las ganancias, el índice ha repuntado un 0,51% y ha reconquistado los 13.600 puntos.

Apple contagia el optimismo al Nasdaq, que suma un 1,19%
Cinco Días
Jornada de optimismo en el tecnológico Nasdaq que cerró con una subida del 1,19% pero que no se vio acompañado por el Dow Jones que aguantó en terreno positivo, con un 0,34%, a pesar de la caída de las aseguradoras de bonos Ambac y MBIA, que arrastraron al resto del sector financiero.

Apple y Amazon disparan las ganancias en el Nasdaq, que suma un 1,19%
Cinco Días
Jornada de optimismo en el tecnológico Nasdaq que cerró con una subida del 1,19% pero que no se vio acompañado por el Dow Jones que aguantó en terreno positivo, con un 0,34%, a pesar de la caída de las aseguradoras de bonos Ambac y MBIA, que arrastraron al resto del sector financiero.

El sector bancario empaña el empuje de Wall Street
Cinco Días
Las crecientes dudas sobre el sector bancario europeo impidieron ayer que el nuevo empuje de Wall Steet se plasmara con fuerza en la Bolsa española.

Acciona sube el 8,32% en un día gracias a Goldman Sachs
Cinco Días
Goldman Sachs devolvió el protagonismo al sector de energías renovables ayer al alabar sus virtudes en un informe. Acciona, premiada con una recomendación de compra, subió el 8,32%, mientras que Iberdrola Renovables se anotó el 4,54%.

La floja demanda minorista entorpece la OPV de Itínere
Cinco Días
Itínere ha conseguido una demanda de 1,11 veces por parte de los pequeños inversores. Los analistas creen que la baja demanda forzará más rebajas, pues una buena parte del interés en el tramo institucional se coloca por debajo de los 4,3 euros del precio máximo minorista.

El dividendo, una baza defensiva también en los emergentes
Cinco Días
La retribución al accionista es superior a la de los países desarrollados, según DWS Investments.

Las ofertas en las Bolsas del mundo caen un 60% hasta marzo
Cinco Días
La crisis financiera ha impactado también en el mercado primario. Según un estudio realizado por Ernst & Young las salidas a Bolsa cayeron un 60% en el primer trimestre del año. El número ha bajado a 236 colocaciones cuyo valor global ha sido de 40.900 millones de dólares (26.000 millones de euros), un 32% menos. Casi la mitad de esta cuantía correspondió en solitario a la oferta de Visa, que con una operación de 12.230 millones, se ha convertido en la mayor OPV de la historia dentro de Estados Unidos.

Jornada en Madrid sobre el mercado alternativo británico
Cinco Días
London Stock Exchange (LSE), el operador de los mercados británicos, celebra hoy en Madrid una jornada informativa sobre el funcionamiento del Alternative Investment Market (AIM), su mercado alternativo para empresas que no cumplen con los requisitos para cotizar en el mercado general.

Un debate estéril, además de falaz
Cinco Días
Las obligadas dudas morales a las que obliga el hecho de que las autoridades hayan tenido que rescatar a los bancos de un lodazal en el que se metieron ellos solitos no quitan que el planteamiento de este debate a la luz de los rescates bancarios no sea más que una boutade de tertuliano. Es injusto, sí, que un sector financiero que, en conjunto, no ha guardado la prudencia debida se vea rescatado por el hermano mayor. Pero abrir la puerta a su colapso por este motivo tendría similar efecto que hacer volar por los aires una refinería de petróleo para salvar la riqueza natural del paraje donde se encuentra.


jueves 24 abril

Trichet y los resultados de Microsoft, claves del día
Cinco Días
España

Las bolsas se tiñen de rojo por culpa de los bancos
Cinco Días
El Ibex 35 cae un 0,5% y pierde los 13.600 puntos arrastrado por el sector financiero. Los resultados de Credit Suisse están penalizando al resto de las entidades bancarias europeas.

Ferrovial seduce a Morgan Stanley
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Nikkei cierra con pérdidas por la publicación de resultados empresariales
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró hoy con ligeras pérdidas ante la cautela de los inversores que estuvieron pendientes de los resultados financieros de las empresas japonesas del año fiscal 2007, que finalizó el 31 de marzo.

El barril de Brent marca un nuevo récord y se acerca a los 117 dólares
Cinco Días
El crudo de referencia en Europa mantenía hoy la tendencia alcista

El pesimismo se apodera de las bolsas europeas
Cinco Días
El Ibex 35 cae más de un 1% arrastrado por los valores con más peso del mercado, sobre todo por los bancos que cotizan a la baja los resultados de Credit Suisse.

Wall Street abre sin tendencia clara ante el inesperado descenso del paro
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la jornada sin una tendencia clara tras conocerse el buen dato del paro semanal en EE UU. En concreto, el selectivo Dow Jones Industrial pierde un 0,09% hasta los 12.752 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq cae un 0,56% y cotiza en los 2.391 enteros. El S&P, por su parte, registra un descenso del 0,25%.

El Ibex despide en tablas una jornada de elevada volatilidad
Cinco Días
El índice selectivo cierra con una leve subida del 0,05% una sesión en la que los principales índices europeos han estado a merced al aluvión de resultados empresariales y de las cifras macroeconómicas publicadas a ambos lados del Atlántico.

La fortaleza del dólar y las financieras dan alas a Wall Street
Cinco Días
Wall Street ha cerrado la sesión en terreno positivo gracias a la fortaleza del dólar. El índice Dow Jones sumó un 0,67% gracias a los grandes valores y a las ganancias del sector financiero.

Hoy finaliza el plazo para pedir títulos de Itínere y revocar mandatos
Cinco Días
El periodo de solicitudes de compra -sin preferencia- para inversores minoristas de la colocación de la concesionaria de autopistas Itínere concluye hoy a las 14.00 horas, cuando también expirará el plazo revocar los mandatos de compra efectuados entre el 11 y el 22 de abril. El lunes 28 de abril se fijarán los precios de venta definitivos y el 30 de abril culminará el proceso de OPV y OPS, que conjuntamente representan 238,2 millones de acciones.

Grifols se acerca a máximos tras subir un 15% en el año
Cinco Días
Grifols es la única compañía del Ibex 35 que puede presumir en estos momentos de estar a punto de batir nuevos máximos históricos.

El 84% de los inversores en fondos ganó menos que el IPC en 2007
Cinco Días
La fuerte subida de la inflación el año pasado, combinada con las turbulencias de los mercados, desencadenaron un año 2007 difícil para los fondos, pero no catastrófico.

La Bolsa de Londres busca pymes en España
Cinco Días
La Bolsa de Londres acudió ayer a Madrid para convencer a las pymes españolas de las bondades de cotizar en su Mercado Alternativo Bursátil (AIM).

El euro se deprecia un 1,4% frente al dólar
Cinco Días
El cruce del euro contra el dólar vivió ayer su peor jornada desde junio de 2004, al llegar a caer un 1,45% y situarse en el entorno de 1,566 dólares por unidad, desde la frontera de 1,59 del miércoles (el máximo histórico del euro está en los 1,6018 alcanzados el martes pasado). El argumento para el retroceso sufrido radica en el descenso de los índices de confianza empresarial en Francia y Alemania publicados ayer. A estos datos se sumaron los malos resultados presentados por empresas como la aerolínea de bandera alemana Lufthansa.

La Bolsa salva la sesión en un clima de volatilidad extrema
Cinco Días
Presa de la volatilidad, la Bolsa baila al son que marcan los resultados empresariales y los indicadores macroeconómicos. Todo apuntaba a que ayer iba a ser una jornada de descensos en toda Europa.

La culpa siempre es del otro
Cinco Días
Es cómodo tener un malo. Por eso son grata excepción las películas que se resisten a tirar del topicazo del villano. En el mundo económico, sorprendentemente dado a los maniqueísmos, tiene un malo de película que, además, tiene el agravante de la reincidencia. Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, tiene una oscura fijación con hacer la vida imposible a los españoles, a juzgar por los comentarios extendidos en la prensa. Una obsesión tan dañina como gratuita, pues al parecer nada gana Trichet salvo su propia satisfacción.


viernes 25 abril

Las juntas de accionistas acaparan la jornada
Cinco Días
España

Europa recoge las ganancias de Nueva York en la última sesión de la semana
Cinco Días
Tras despedir ayer en tablas una sesión en la que los principales índices europeos estuvieron pendientes de los resultados empresariales, el selectivo español se tiñe de verde y suma un 0,62%.

Es momento de vender las acciones de Iberia, según Citi
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Nikkei alcanza su mejor nivel en dos meses
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró hoy una subida superior al 2% que colocó al Nikkei en su mejor nivel en dos meses, gracias a la debilidad del yen y al buen resultado de ayer en Wall Street.

Colonial, suspendida tras el interés de Sabadell por reflotar la inmobiliaria
Cinco Días
La CNMV ha suspendido la cotización de la inmobiliaria, un día después de que la entidad catalana anunciara su intención de sumarse a La Caixa y a Popular para entrar en el capital de la misma.

Telefónica y BBVA alegran la cara a la Bolsa española
Cinco Días
Tras despedir ayer en tablas una sesión en la que los principales índices europeos estuvieron pendientes de los resultados empresariales, el selectivo español se tiñe de verde y suma un 0,62%.

Wall Street comienza sin un rumbo claro, tras los resultados empresariales
Cinco Días
Apertura mixta en Wall Street. El Dow Jones sube un 0,17% impulsada por el fortalecimiento del dólar y los resultados de American Express, mientras que el Nasdaq 100 cae un 0,41% arrastrado por Miicrosoft.

Las compras de los últimos días reducen la caída semanal del Ibex hasta el 1,09%
Cinco Días
Tras un aluvión de resultados empresariales, el selectivo español ha saldado la semana con pérdidas del 1,09%, a pesar del impulso de las constructoras. Como nota positiva, el índice ha recuperado un 4,65% desde los mínimos registrados el 14 de abril.

Las buenas perspectivas llevan a Acciona a ganar un 8,28% en la semana
Cinco Días
Las acciones de la constructora de la familia Entrecanales suben un 2,93%, lo que la convierte en el mejor valor del Ibex en el día y el segundo mejor de la semana gracias a un informe de Goldman Sachs.

Las financieras salvan la semana de Wall Street, que sube un 0,33%
Cinco Días
La publicación de resultados trimestrales no ha finalizado aún en EE UU pero el resultado por ahora es positivo, aunque compañías como Microsoft o Dupont no han estado a la altura de las expectativas de los inversores. Wall Street cierra la semana con una subida del 0,33% gracias al apoyo del sector financiero y Boeing.

Las grandes fortunas apuestan por la Bolsa
Cinco Días
Las Sicav mantienen sus posiciones en plena crisis, elevan levemente el peso de la Bolsa española y reducen tres puntos la extranjera.

El recurso legal para las hipotecas en apuros
Cinco Días
La ley concursal no es útil para el ciudadano que haya dejado de pagar la letra, pero sí puede ayudar a autónomos o pymes con problemas financieros

El Ibex retrocede el 1,09% en la semana
Cinco Días
El Ibex no ha culminado con éxito el asalto a los 14.000 puntos, lastrado por los máximos del petróleo y el euro y los decepcionantes resultados de algunas compañías. Aun así, ha perdido sólo un 1,09%.

El 8,7% del Ibex está en manos de 26 accionistas
Cinco Días
La compra de títulos ha permitido a los grandes inversores particulares mantener un patrimonio valorado en más de 50.400 millones de euros sólo dentro del índice.

Los resultados de las empresas, un arma de doble filo
Cinco Días
Ni beneficio al alza es sinónimo de subida bursátil ni a la inversa. La incertidumbre complica la temporada de resultados

En manos de la banca
Cinco Días
La recuperación depende del sector financiero.

El petróleo y la diversificación impulsan a Técnicas Reunidas
Cinco Días
Los expertos consideran que es un valor refugio con capacidad de revalorización a largo plazo.

Los fondos aprietan en la OPV de Itínere
Cinco Días
La empresa apura la negociación con los institucionales extranjeros para cerrar la colocación de las acciones, que comenzarán a cotizar en Bolsa el próximo miércoles.


sábado 26 abril

La decisión de la Fed y el Santander, claves de la próxima semana
Cinco Días
Las cuentas de Santander y BBVA nos permitirán saber la evolución del sector financiero español, mientras que la salida a Bolsa de Itínere será el principal atractivo del mercado nacional. En Estados Unidos, todas las miradas estarán puestas en la decisión de la Fed sobre política monetaria y el dato del PIB en el primer trimestre del año.

31 mar - 06 abr
07 abr - 13 abr
14 abr - 20 abr
21 abr - 27 abr
28 abr - 04 may
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre