IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 13 abr 08 a 19 abr 08
Buscar100 noticias

domingo 13 abril

Merrill y Citigroup abren la oleada de resultados del primer trimestre
Cinco Días
Las cuentas de resultados de algunas de las grandes corporaciones de EE UU serán la principal referencia de la semana, en la que también se conocerá el IPC estadounidense. En España, Iberdrola y Bankinter celebrarán sus juntas de accionistas.

La crisis dispara el coste por cubrirse de las caídas de la Bolsa
Cinco Días
Las turbulencias que viven los mercados financieros desde el pasado verano han disparado el coste por cubrirse de las caídas de la renta variable con opciones.

Uno de los pocos gestores que baten a la Bolsa japonesa
Cinco Días
Tsubota logra batir consistentemente a los índices japoneses a través de una gestión que aprovecha los cambios cíclicos y estructurales de la economía nipona


lunes 14 abril

La producción industrial y Trichet, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei se desploma más del 3% por la caída de Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Tokio se desplomó hoy más del 3% por el derrumbe de la bolsa neoyorquina de Wall Street, que aumentó los temores de recesión en la economía de EE UU y nubló los ánimos de los inversores.

El Nikkei pierde el 3,05%, hasta los 12,917.51, al cierre
Cinco Días
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió hoy 406,22 puntos, o un 3,05%, hasta situarse en el cierre en los 12.917,51 puntos.

Las bolsas europeas empiezan la semana con descensos
Cinco Días
La semana comienza con caídas en las bolsas europeas. El Ibex 35 cede un 0,48% después de que la bolsa japonesa perdiera un 3%.

Goldman Sachs da la espalda a Acerinox
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Aisa, posible nueva víctima del pinchazo inmobiliario
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente las acciones de Actuaciones e Inversiones Inmobiliarias después de que una aseguradora haya solicitado su concurso de acreedores.

Enel y Acciona ponen en peligro la calificacion de Endesa, según S&P
Cinco Días
"Las calificaciones de Endesa reflejan la solvencia que tiene por sí sola, pero no se la puede considerar de forma aislada de Enel y Acciona", afirma la agencia de calificación S&P.

Wachovia y Philips deprimen a las bolsas
Cinco Días
La semana ha comenzado con recortes para las bolsas europeas después de conocerse los decepcionantes resultados de Philips. El Ibex 35 cae un 1% y juega con el nivel de los 13.200 puntos.

Apertura mixta en Wall Street, tras el inesperado aumento de ventas minoristas
Cinco Días
Los buenos datos de ventas minoristas elevaron el ánimo de los inversores. Apertura mixta en Wall Street en una semana marcada por los resultados trimestrales de los principales bancos.

El efecto ‘subprime’ no da tregua a los mercados
Cinco Días
La semana ha comenzado con mal pie para los índices europeos. Los decepcionantes resultados de Wachovia, penalizados por las hipotecas de alto riesgo, han provocado que el Ibex caiga un 0,89% en su quinta jornada consecutiva de recortes.

La volatilidad se apodera de Wall Street, que navega sin rumbo fijo
Cinco Días
Wall Street sigue sin encontrar un rumbo claro en la media sesión. Los decepcionantes resultados de Philips y Wachovia, el cuarto mayor banco de Estados Unidos, se vieron compensados con un inesperado aumento de las ventas minoristas del pasado mes de marzo.

Wall Street cede ante la caída del sector financiero
Cinco Días
Pérdidas finales en una sesión protagonizada por una fuerte volatilidad que ha mantenido sin rumbo fijo a los principales selectivos de Wall Street hasta el cierre. El índice Dow Jones se dejó un 0,19% arrastrado por la caída del sector financiero.

Una oferta donde no caben comparaciones
Cinco Días
En medio de la tormenta bursátil en la que están atrapados los mercados del mundo, Itínere se prepara para ampliar su presencia en la Bolsa española. El jueves, la concesionaria de infraestructuras filial de Sacyr, recibió el visto bueno de la CNMV para poner en marcha una oferta que combinará una OPV y OPS. Es la primera del año.

S&P no ve riesgos sobre los bonos hipotecarios españoles
Cinco Días
Standard & Poor's (S&P) considera que el mercado de bonos de titulización en España está protegido frente a la crisis.

El Ibex abandona los 13.200 y pierde el 5,58% en cinco sesiones
Cinco Días
El avance contra pronóstico de las ventas al por menor de EE UU no bastó para compensar la inquietud ante los resultados del primer trimestre.

Goldman Sachs incluye a Acerinox en su lista de valores a la venta
Cinco Días
Acerinox genera división de opiniones entre los expertos. Las expectativas para el sector de acero inoxidable se complican y algunos temen que la recuperación de la demanda no se sostenga.

Poner puertas al campo financiero
Cinco Días
El problema de la legislación es que siempre va un paso por detrás de la creatividad humana. Y es lógico, porque se antoja una tarea imposible legislar a priori sobre algo que aún no se ha inventado. Así que la normativa se adapta a la ingeniería financiera, en una carrera en la que la segunda juega con ventaja, primero porque se beneficia de los avances tecnológicos y, segundo, porque tiene ante sí un horizonte de posibilidades limitado tan sólo por lo que dé de sí el capital humano.

Catalana Occidente cierra la compra del 25% de Gesiuris, de Gaesco
Cinco Días
La entrada de Catalana Occidente en la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva Gesiuris ya es oficial. La suscripción de un contrato privado de compraventa suscrito el 14 de marzo con Gaesco Holding se ejecutó ayer, según informó la CNMV. Como resultado Seguros Catalana Occidente S.A. y Reaseguros ha adquirido el 25% del capital social por un importe de 2,6 millones de euros.

La rebaja de estimaciones de beneficios prosigue
Cinco Días
La alarma que causaron el viernes pasado los resultados de General Electric revivió ayer tras conocerse las inesperadas pérdidas de Wachovia. La preocupación por el impacto de la desaceleración económica cobra fuerza y los mercados afrontan la temporada de resultados en curso en busca de pistas.


martes 15 abril

Los bancos de inversión en EE UU e Iberdrola, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei gana el 0,56% tras el desplome de ayer
Cinco Días
La Bolsa de Tokio rebotó hoy con ligeras ganancias y se recuperó del desplome de ayer, aunque los inversores actuaron con cautela y se mostraron pendientes de los resultados de las mayores instituciones financieras de EE UU.

El Nikkei gana el 0,56% al cierre hasta los 12.990,58 enteros
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 73,07 puntos, el 0,56%, hasta situarse en los 12.990,58 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 9,73 puntos, o un 0,78 por ciento, hasta los 1.255,97 enteros.

El Ibex rompe su mala racha tras cinco sesiones de descensos
Cinco Días
Después de que los resultados de Wachovia provocaran ayer que el Ibex cayera un 0,89%, el índice recupera el optimismo y registra un alza del 1,10% de la mano de Repsol y su accionista, Sacyr Vallehermoso.

El Ibex recupera la alegría tras cinco sesiones de descensos
Cinco Días
Después de que los resultados de Wachovia provocaran ayer que el Ibex cayera un 0,89%, el índice recupera el optimismo y registra un alza del 1,51% de la mano de Repsol.

Santander pierde el apoyo de Chevreaux
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Iberdrola Renovables busca en sus resultados un catalizador para el valor
Cinco Días
Los expertos creen que los resultados del primer trimestre, que la compañía publicará el próximo viernes, servirán de impulso a una cotización maltratada por el momento de turbulencias que sufre el mercado.

La CNMV multa a Aurea Negocios con 16 millones por ofrecer servicios sin autorización
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto multas a tres agencias de servicios de inversión, que suman 16,9 millones de euros, y a la Caja de Ahorros de Salamanca y Soria (Caja Duero) por infracciones “graves y “muy graves”.

La CNMV multa con 17 millones a tres sociedades de valores y a Caja Duero
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto multas que suman 16,9 millones de euros a tres sociedades de valores y a la Caja de Ahorros de Salamanca y Soria (Caja Duero) por infracciones “graves y “muy graves”.

Los resultados empresariales animan a Wall Street en la apertura
Cinco Días
La bolsa de Nueva York comienza la sesión con signo positivo, gracias a los datos de actividad manufacturera y a los resultados empresariales de la jornada, por encima de lo esperado por los analistas.

Repsol regala una dulce jornada al Ibex, que suma un 1,89%
Cinco Días
Nueva tendencia. Después de acumular cinco sesiones en rojo, el selectivo español ha conseguido romper su mala racha con la ayuda de Repsol y despedir la jornada con una revalorización del 1,89%. El resto de las bolsas europeas se ha apuntado al optimismo generalizado.

Wall Street propone tablas, tras un nuevo récord del petróleo
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York se mantiene en la media sesión sin apenas cambios con respecto al cierre de ayer, en una sesión marcada por la escalada de precios del petróleo y el acuerdo de fusión de las aerolíneas Delta y Northwest.

Los resultados empresariales dan una tregua a Wall Street
Cinco Días
Tensa es la espera de los inversores ante la publicación de los resultados de las compañías estadounidenses del primer trimestre del año. Las cuentas de Intel y Johnson & Johnson han dado una tregua y el selectivo Dow Jones ha logrado cerrar con un alza del 0,49%.

Sólo un plan de pensiones de Bolsa logra ganancias en el último año
Cinco Días
La rentabilidad de los planes de pensiones se ha resentido de forma significativa en el primer trimestre, en que este producto de ahorro a largo plazo ha sufrido una pérdida media del 2,52% interanual.

Repsol y Sacyr obran el rebote del Ibex, que sube un 1,89%
Cinco Días
Rebote claro en las Bolsas. Tras varias sesiones de descensos, los índices europeos recuperaron ayer el tono, animados por los resultados de Johnson & Johnson en EE UU. En España, el Ibex sobresalió con una subida del 1,89%, impulsado por Repsol y Sacyr.

La CNMV sanciona a un 'chiringuito' con una multa récord de 16,7 millones
Cinco Días
La CNMV ha sancionado a la sociedad Aurea Negocios y a dos de sus administradores con una multa histórica de 16,68 millones de euros por prestar servicios de inversión sin licencia.

La comisión de gestión de los fondos bajó un 3,7% el año pasado
Cinco Días
El coste medio de los fondos de inversión descendió el pasado año del 1,08% al 1,04%. Una de las comisiones más altas, del 1,72%, se aplicó en los fondos de Bolsa nacional, que no se abarataron.

Invertir en empresas para forzar cambios de gestión
Cinco Días
Buscar empresas que rinden por debajo de su potencial. Identificar las áreas del negocio que requieren una orientación. Tantear la disposición de la empresa a realizar los cambios necesarios para aflorar valor. Evaluar las posibilidades de revalorización de las acciones. Finalmente invertir con el objetivo de influenciar a la dirección. El activismo constructivo es la filosofía del hedge fund Active Engagement de Henderson.

El monstruo de Frankenstein
Cinco Días
A veces el remedio es peor que la enfermedad, y de esto último los mercados financieros andan sobrados. En un interesante artículo publicado ayer, la agencia Bloomberg se hace eco del impacto tan negativo que puede llegar a tener la explosión de los credit default swaps sobre el ya de por sí maltrecho mercado de crédito.


miércoles 16 abril

La inflación en Europa y los resultados de JPMorgan, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei afianza la tendencia alcista y gana el 1,20%
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró hoy claramente al alza gracias a las ganancias de Wall Street ayer y a la caída del yen, pero la subida quedó limitada por la ansiedad de los inversores por la pronta publicación de resultados de los bancos de EE UU.

Aisa se desploma un 14% tras admitir un juzgado la solicitud de situación concursal
Cinco Días
Según un auto hecho público ayer al cierre de mercado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Asefa presentó el pasado 14 de abril una solicitud que instaba a la inmobiliaria a declarar su situación concursal (antigua suspensión de pagos). La compañía cede un 14,71%.

Las cuentas de Intel inyectan optimismo a las bolsas europeas
Cinco Días
Los índices del Viejo Continente cotizan con ganancias impulsados por los buenos resultados presentados ayer en Wall Street. El Ibex 35 sube más un de un 1% con la mayor parte de sus valores en positivo.

Repsol convence a Goldman Sachs
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Las bolsas europeas se animan con los resultados estadounidenses
Cinco Días
Los índices del Viejo Continente cotizan con ganancias impulsados por los buenos resultados presentados ayer en Wall Street y por los de JPMorgan de hoy. El Ibex 35 sube un 0,6% apoyado en los dos grandes bancos y, sobre todo, en Telefónica.

Wall Street comienza la sesión al alza, tras los datos empresariales
Cinco Días
Wall Street comienza la sesión con signo positivo, tras unos resultados mejor de lo esperado de Intel, JP Morgan y Coca-Cola.

Aisa se desploma un 9,4% tras admitir un juzgado la solicitud de situación concursal
Cinco Días
Según un auto hecho público ayer al cierre de mercado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Asefa presentó el pasado 14 de abril una solicitud que instaba a la inmobiliaria a declarar su situación concursal (antigua suspensión de pagos). La compañía cede cerca de un 10%.

El Ibex recupera un 3,6% en dos sesiones pese al sentimiento negativo del mercado
Cinco Días
Los buenos resultados de empresas norteamericanas y dos datos macroeconómicos, que han superado las previsiones, han sido suficientes para que el Ibex 35 avance un 1,71% y se quede a un paso de los 13.700 puntos.

El Ibex recupera un 3,6% en dos sesiones pese al fondo negativo del mercado
Cinco Días
Los buenos resultados de empresas norteamericanas y dos datos macroeconómicos, que han superado las previsiones, han sido suficientes para que el Ibex 35 avance un 1,71% y se quede a un paso de los 13.700 puntos.

El Dow Jones recupera los 12.500 en la media sesión de la mano de Intel y la banca
Cinco Días
El aluvión de resultados empresariales sigue marcando el rumbo de la bolsa neoyorkina. Los inversores recuperaron la confianza y con ello el Dow Jones regresa a la cota de los 12.500 en la media sesión.

Intel y el sector financiero impulsan un 2% a Wall Street
Cinco Días
Los inversores de Wall Street se decantaron por las compras y los principales selectivos subieron por encima del 2% a mitad de la temporada de resultados. Y ello a pesar de la interminable escalada del crudo, que rebasó al cierre los 115 dólares en el caso del barril de Texas, de referencia en EE UU.

Las Bolsas esquivan la debilidad del dólar y el repunte de la inflación
Cinco Días
Subidas generalizadas en los mercados de todo el mundo a pesar del récord de la inflación en Europa, del avance del petróleo y de la debilidad del dólar.

El grupo Santander capta 4.000 millones de euros en bonos en sólo 15 días
Cinco Días
Santander volvió ayer a apelar con éxito a los mercados de capitales para conseguir fondos. Colocó en tiempo récord 1.500 millones de euros en bonos a dos años, que se suman a los 2.500 millones captados hace 15 días.

El 71% de los gestores cree que el euro está sobrevalorado
Cinco Días
Crece la percepción entre los gestores de que la cotización de las divisas no casa con su valoración fundamental. El 71% considera que el euro está sobrevalorado, mientras el 50% encuentra que el dólar está infravalorado, según revela la encuesta mensual de Merrill Lynch.

El BIS quiere reforzar el sistema financiero
Cinco Días
El Banco de Pagos Internacionales (BIS, en sus siglas en inglés), el banco central de los bancos centrales, publicó ayer una serie de medidas destinadas a reforzar la resistencia del sistema financiero en tiempos de crisis. Las medidas pasan principalmente por reforzar algunos de los aspectos del marco de Basilea II, el conjunto de normas destinadas a mejorar la gestión de riesgos y fomentar la estabilidad financiera internacional. Estos son las acciones propuestas por el BIS:

Y la Bolsa, como si oye llover
Cinco Días
Se da la circunstancia, a estas alturas de la película, de que los indicadores macroeconómicos son cada vez peores, mientras que los resultados empresariales, aún siendo malos, de cuando en cuando dan alguna sorpresa positiva. Y sucede que los inversores están muy pendientes de lo que dicen las empresas, y ya puede arder Troya en el campo macroeconómico, que si Johnson & Johnson supera sus previsiones de beneficio, las Bolsas automáticamente toman la senda alcista. Aunque sea flor de un día.

Man Investments lanza cinco fondos de bonos convertibles
Cinco Días
La gestora de Man Investments RMF ha registrado cinco fondos de bonos convertibles en España, que son subfondos de la sociedad de inversión de capital variable (Sicav) paraguas de la gestora en Luxemburgo. Los inversores españoles podrán elegir entre cuatro carteras de enfoque regional y un fondo global que permiten 'invertir eficientemente en una cartera amplia pero estructurada de bonos convertibles y valores similares ligados a renta variable'.

Los inversores prevén destinar un 5% de la cartera a activos alternativos para 2013
Cinco Días
Los inversores españoles buscan fórmulas para mejorar la rentabilidad de sus carteras. Un estudio de Arcano Capital, elaborado a raíz de un conjunto de encuestas a fondos de pensiones, compañías aseguradores, family office y banca privada, concluye que el 42% tiene previsto invertir más de un 5% de su cartera en activos alternativos para 2013. Es decir pretenden aumentar su exposición al sector inmobiliario, los hedge funds y el private equity.

OHL alcanza máximos antes de presentar su división de concesiones
Cinco Días
OHL gana en el año el 12,16% y cotiza en máximos. El mercado tiene fuertes expectativas sobre la valoración que hará hoy de su división de concesiones y sobre sus perspectivas de negocio.


jueves 17 abril

La junta de Bankinter y los resultados de Merrill Lynch, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei se anota un 1,91% al cierre y se sitúa en 13.398 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 252,17 puntos, o un 1,91%, hasta situarse en los 13.398,30 puntos.

La recogida de beneficios trunca la senda alcista del Ibex
Cinco Días
Tras recuperar un 3,6% en dos sesiones pese al sentimiento negativo del mercado, los inversores han optado por la recogida de beneficios. Así, el selectivo español cede un 0,09%.

Goldman Sachs incluye a Sabadell y Popular en su lista de valores para vender
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Brent roza los 113 dólares y el Texas supera los 115 dólares
Cinco Días
Los precios del petróleo prosiguen su particular 'rally' alcista ante la debilidad del dólar y tras la caída de las reservas de crudo en Estados Unidos.

La Seda se dispara por rumores de una posible opa
Cinco Días
La Seda de Barcelona registra su mayor subida en tres meses después de que en el mercado se especule con la posibilidad de que el fabricante de plásticos sea objeto de una opa.

El Brent rompe por primera vez la barrera de los 113 dólares
Cinco Días
Los precios del petróleo prosiguen su particular 'rally' alcista ante la debilidad del dólar y tras la caída de las reservas de crudo en Estados Unidos.

La Bolsa aplaude el nuevo plan de negocio de Jazztel
Cinco Días
Lss acciones de Jazztel suben un 3,23%, hasta los 0,32 euros por acción como respuesta al tercer plan de negocio que presenta la compañía desde que Fernández Pujals llegó a la presidente de Jazztel.

Telefónica impide al Ibex continuar con su senda alcista
Cinco Días
Tras recuperar un 3,6% en dos sesiones pese al sentimiento negativo del mercado, el selectivo español se ha decantado por el signo negativo y cede un 0,23% lastrado por las pérdidas de Telefónica.

Wall Street comienza con recortes, tras los resultados de Merrill y Pfizer
Cinco Días
Wall Street comienza a asimilar los resultados de la jornada e inicia su sesión a la baja, lastrado por los resultados poco esperanzadores de la farmacéutica Pfizer y Merril Lynch en su primer trimestre.

Jazztel sube un 11% en dos días con el impulso de un nuevo plan de negocio
Cinco Días
Lss acciones de Jazztel han cerrado hoy con una subida del 3,23%, hasta los 0,32 euros como respuesta al tercer plan de negocio que presenta la compañía desde que Fernández Pujals llegó a la presidente de Jazztel.

Telefónica impide al Ibex vivir su tercera jornada en positivo
Cinco Días
Sin ninguna duda. Hoy el selectivo español parecía tener muy clara su tendencia. De esta manera, y con el lastre de Telefónica, el índice ha cerrado con pérdidas del 0,51% hasta los 13.568 puntos. Los mercados europeos se han unido al pesimismo y tan sólo París se ha salvado de la quema.

El sector financiero salva la jornada en Nueva York
Cinco Días
El índice Dow Jones cerró en tablas una jornada en la que la volatilidad volvió a hacerse presente en Wall Street, que se mantiene atento a todos los resultados empresariales. El sector financiero salvó de la quema al resto del mercado impulsado por la subida del 4% de Merrill Lynch.

El mercado es prudente con el plan de Jazztel
Cinco Días
El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, presentó el miércoles el nuevo plan de negocio para la compañía hasta 2010. En su exposición dijo que era el momento de recomendarla a un amigo, cuando hace un par de años tenía sus dudas.

La inflexibilidad del BCE sitúa al euro a un paso de 1,6 dólares
Cinco Días
De máximo en máximo. El euro prolonga su escalada frente al dólar y ayer estuvo a punto de romper la barrera de 1,6 por primera vez.

Itínere llega al mercado con el 75% de las últimas OPV en rojo
Cinco Días
Buen valor y a precios atractivos, pero en un momento que echa para atrás. Ésta es la sensación mayoritaria en el mercado sobre la Oferta Pública de Venta (OPV) y Suscripción (OPS) de Itínere, que está en pleno proceso de colocación entre inversores institucionales de títulos valorados en hasta 1.336,3 millones de euros. Sacyr, el accionista mayoritario de la concesionaria, ha contratado a una legión de entidades financieras con la misión de que vendan las acciones en un rango orientativo que oscila entre los 4,14 y los 5,1 euros.

La gestora del Santander lanza un fondo que invierte en las Bolsas africanas
Cinco Días
Las economías africanas están llamadas a ser el nuevo nicho de crecimiento emergente.

La tarea ardua del consumidor
Cinco Días
Sobre el consumidor estadounidense recae en estos momentos el cometido de sacar a flote a la economía norteamericana. Y no es tarea fácil, porque en última instancia es él, el americano de a pie, el que está sufriendo los avatares de la crisis crediticia y la más que probable recesión económica de EE UU.

El Comité del Ibex amplía la horquilla de candidatos para entrar al índice
Cinco Días
El consejo de administración de la Sociedad de Bolsas aprobó ayer la modificación de una norma que se aplica en la selección de valores para incorporarlos al índice en las revisiones. A partir de ahora, para que una compañía pueda ser miembro del Ibex 35 tendrá que estar entra las 20 primeras por capitalización flotante computable, frente las 15 actuales, si no cumple el requisito de contratación de al menos un tercio de las sesiones del periodo de control.

Los malos resultados castigan a la Bolsa
Cinco Días
Los malos resultados de empresas como Nokia, Roche o Merrill Lynch impulsaron ayer a los mercados hacia los números rojos. El Ibex cedió un 0,51% y cerró en 13.568,7 puntos. Pese a todo, hubo valores que aportaron revalorizaciones interesantes a sus inversores. Fue el caso, por ejemplo, de Renovables (2,25%), una de las empresas más castigadas este año, Iberia (1,17%) y Grifols (0,85%). En el territorio de las pérdidas, las más abultadas correspondieron a Acerinox (-2,23%), Ferrovial (-1,96%) y Sacyr Vallehermoso (-1,94%).


viernes 18 abril

El déficit en Europa y las cuentas de Citigroup, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei cierra la semana con un alza del 0,58%, hasta 13.476 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 78,15 puntos, o un 0,58%, hasta situarse en los 13.476,45 puntos.

El Ibex encara con alegría la última sesión de la semana
Cinco Días
Tras retroceder ayer un 0,51% lastrado por Telefónica y romper así con el buen sentimiento del mercado en las dos últimas sesiones, el selectivo español recupera el optimismo y suma un 0,6%.

FCC decepciona a Morgan Stanley
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los beneficios endulzan a Google, que se dispara un 17%
Cinco Días
El buscador mostró ayer su fortaleza en plena puja por Yahoo! con un 30% más de beneficios en el primer trimestre de 2008. Sus acciones, que no parecen vivir un buen año, han acogido con una subida del 17% la buena noticia.

Los beneficios endulzan a Google en un momento amargo para el valor
Cinco Días
El buscador mostró su fortaleza en plena puja por Yahoo! con un 30% más de beneficios en el primer trimestre de 2008. Sus acciones, que no parecen vivir un buen año, acogen con alegría la buena noticia.

Telefónica y Repsol convierten al Ibex en el mejor índice de Europa
Cinco Días
Las compras han vuelto a la bolsa en la última jornada de la semana y más, despues de conocerse los resultados de Citigroup. El Ibex 35 recupera un 2% apoyado en la evolución de Telefónica y Repsol.

El Ibex sube un 4,87% en la mejor semana desde julio de 2006
Cinco Días
El vencimiento de opciones y futuros ha marcado la última jornada de la semana en la que el Ibex ha recuperado un 2,63%, superando los 13.900 puntos. Los resultados de Citigroup y Google le han dado un impulso al selectivo que se coloca en la parrilla de salida para atacar los 14.000 puntos.

Con la pierna de madera
Cinco Días
La Bolsa puede confirmar la tendencia alcista.

Las carteras de renta variable recortan las pérdidas acumuladas
Cinco Días
Los inversores que tengan fe en las subidas bursátiles han vivido una semana de optimismo en la que las pérdidas de los planes de pensiones de la renta variable han experimentado un considerable recorte, en torno al 3% de media; algo menor en los fondos de tipo mixto y apenas nada en los de renta fija. Los planes de Bolsa presentan una pérdida media del 12% tomando la variación de los 12 últimos meses. La acumulada del año está en torno al 8%.

Un hallazgo del que nacería otra Repsol
Cinco Días
El anuncio de que el yacimiento Carioca, participado por Repsol, puede contar con 33.000 millones de barriles lleva al mercado a replantearse su visión de la empresaValor a examen.

Cómo elegir un depósito estructurado
Cinco Días
Ofrecen rentabilidades superiores al depósito tradicional, aunque todo depende del acierto al elegir el índice de referencia y del modo de calcular la remuneración.

El Ibex roza el 14.000 tras la mejor semana en 21 meses
Cinco Días
El Ibex roza los 14.000 puntos tras anotarse una subida del 4,87%. Los resultados mejores de lo esperado de Citigroup, Google y Caterpillar desatan la euforia en los mercados el viernes.

Cuenta atrás para la OPV de Itínere
Cinco Días
La compañía fijará el martes el precio máximo de las acciones. Ese mismo día termina el plazo de solicitudes de compra con preferencia en el prorrateo.

Mineras y metalúrgicas lideran la Bolsa europea
Cinco Días
El tirón de los metales ha convertido a las empresas relacionadas con esos recursos en las mejores de 2008. Pero queda lugar para invertir si se eligen los valores más idóneosPara invertir.

Una inversión aún atractiva
Cinco Días
La rentabilidad de la mayor parte de los fondos de materias primas se mantiene al alza en un año bajista como el actual. Los expertos no prevén cambio de signo, pero advierten de la alta volatilidadPara invertir.

El precio del crudo explora nuevos límites
Cinco Días
La presión de la demanda y los problemas de oferta acercan al petróleo al horizonte de los 115 dólares.


sábado 19 abril

La EPA y los resultados empresariales, claves de la semana
Cinco Días
La semana vendrá marcada por la Junta de Telefónica y los resultados de Iberdrola. La Encuesta de Población Activa permitirá conocer la evolución del paro en España. En Estados Unidos, los inversores continuarán bajo el chaparrón de resultados empresariales. Esta vez le toca el turno a Yahoo, Arcelor Mittal, Microsoft y Bank of America.

La Junta de Telefónica y los resultados empresariales, claves de la próxima semana
Cinco Días
La semana vendrá marcada por la Junta de Telefónica y los resultados de Iberdrola. La Encuesta de Población Activa permitirá conocer la evolución del paro en España. En Estados Unidos, los inversores continuarán bajo el chaparrón de resultados empresariales. Esta vez le toca el turno a Yahoo, Arcelor Mittal, Microsoft y Bank of America.

31 mar - 06 abr
07 abr - 13 abr
14 abr - 20 abr
21 abr - 27 abr
28 abr - 04 may
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre