IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 7 abr 08 a 13 abr 08
Buscar107 noticias

lunes 7 abril

El consumo estadounidense y el BBVA, claves del día
Cinco Días

El Nikkei comienza la semana con optimismo inversor
Cinco Días
La Bolsa de Tokio comenzó la semana con ganancias y en un ambiente de un mayor optimismo por una mejora generalizada del clima inversor.

El Nikkei gana al cierre el 1,18% hasta los 13.450,23 enteros
Cinco Días

El Ibex conserva el optimismo y apunta a los 14.000 puntos
Cinco Días
Tras protagonizar una semana muy positiva y acumular un alza del 3,01%, el selectivo español conserva la alegría y suma un 0,77%. De esta manera, el índice acorta posiciones hasta los 14.000 puntos.

Eon seduce a Morgan Stanley
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex apunta a los 14.000 puntos apoyado en Repsol
Cinco Días
Tras protagonizar una semana muy positiva y acumular un alza del 3,01%, el selectivo español conserva la alegría y suma un 0,67%. De esta manera, el índice acorta posiciones hasta los 14.000 puntos.

BBVA seduce a Morgan Stanley
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Itínere contará con 6.000 millones para invertir tras su salida a Bolsa
Cinco Días
Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, contará con una capacidad de inversión de 6.000 millones de euros una vez salga a bolsa a finales de abril, tras el proceso de oferta pública de venta (OPV) y oferta pública de suscripción (OPS) que ultima, anunció hoy el consejero delegado de la compañía, Javier Pérez Gracia.

Wall Street comienza la semana con alzas
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la sesión con alzas. El selectivo Dow Jones gana un 0,41%.

El petróleo se aproxima de nuevo a sus máximos históricos
Cinco Días
El precio de crudo vuelve a aproximarse a sus máximas cotas después de que su precio se moderara durante las dos últimas semanas.

Asalto fallido a los 14.000 puntos en una nueva jornada en positivo para el Ibex
Cinco Días
No pudo ser. A pesar de intentar conquistar sin éxito la resistencia de los 14.000 puntos, el selectivo español ha despedido la sesión con un sabor muy dulce. Con miedos menos palpables, el índice ha sumado un 0,53% con el favor de Telefónica y Repsol.

Pescanova se dispara en Bolsa tras la reaparición del "mal de las vacas locas"
Cinco Días
Pescanova se ha disparado en la Bolsa de Madrid después de conocerse que dos personas han fallecido en Castilla y León por la enfermedad de las 'vacas locas'. En concreto, las acciones de la compañía ha cerrado con un alza del 7,23% hasta 35 euros.

Los movimientos corporativos y el sector financiero impulsan a Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York mantiene una tendencia al alza a media sesión y el índice Dow Jones subía un 0,85%, bajo el impulso de la subida de las compañías financieras y las petroleras tras la inyección de capital que recibirá Washington Mutual y el alza del petróleo.

La incertidumbre sobre los resultados empresariales deja a Wall Street en tablas
Cinco Días
La inyección de capital en Washington Mutual de 5.500 millones no ha logrado mantener las ganancias en Wall Street, donde el selectivo Dow Jones ha cerrado plana a la espera de que comience una nueva temporada de resultados con un petróleo que vuelve a acercase a máximos.

La batalla de la Bolsa por volver al sesgo alcista: objetivo 14.500
Cinco Días

El Ibex se queda a las puertas del 14.000
Cinco Días
El rebote continúa, pero pierde intensidad. El Ibex tocó los 14.000 puntos ayer, pero la cota resultó imposible de mantener. El índice cerró en 13.919,6 tras ganar el 0,53%.

El euro se estabiliza sobre los 1,57 dólares
Cinco Días

Criteria cumple seis meses en Bolsa con un retroceso del 15%
Cinco Días

Coches de lujo por captar inversores en divisas
Cinco Días

El elemento subversivo
Cinco Días


martes 8 abril

La Fed y el informe de estabilidad financiera, claves del día
Cinco Días

Las Bolsas europeas se decantan por la recogida de beneficios
Cinco Días
Después de sumar al cierre de ayer un 0,53% y casi rozar los 14.000 puntos, el selectivo español pierde fuelle y registra un descenso del 0,82% lastrado por el sector bancario.

Telefónica no convence a Société Générale
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Nikkei cierra con pérdidas por el temor a los resultados empresariales
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas del 1,49% por la recogida de beneficios, antes de que se produzca una posible revisión a la baja de los beneficios de las empresas niponas en el actual año fiscal.

UBS pone la zancadilla a Metrovacesa, que pierde más de un 9%
Cinco Días
Los títulos de la inmobiliaria no levantan cabeza y UBS ha decidido no ayudar a que la cotización se tiña de verde. Metrovacesa resta hoy un 9,51%, colocándose así como el valor más vendido del mercado continuo.

El Ibex cede terreno por culpa del sector financiero
Cinco Días
El sector bancario ha acabado con la alegría del Ibex 35 que ayer cerró al borde de los 14.000 puntos. Hoy cede un 1,16% con la mayor parte de los valores del índice en negativo.

El inicio de la temporada de resultados provoca los recortes en Wall Street
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la sesión con signo negativo, tras la publicación de los resultados de Alcoa, muy por debajo de lo esperado por los analistas.

El presidente de la OPEP prevé que el precio del crudo se mantendrá entre 80 y 100 dólares
Cinco Días
El ministro argelino de Energía y presidente en ejercicio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP), Chakib Khelil, aseguró hoy que el precio del crudo en el mercado mundial continuará situándose entre los 80 y 100 dólares el barril y que su organización "no tiene nada que ver" en ello.

La Fed subasta 50.000 millones de dólares para dar liquidez al mercado crediticio
Cinco Días
Esta es la novena subasta que la Reserva Federal lleva a cabo desde diciembre, cuando decidió afrontar la crisis crediticia en EEUU con mayores inyecciones de dinero.

Los resultados empresariales sirven de excusa para recoger beneficios en las bolsas
Cinco Días
El Ibex 35 ha perdido un 1,15%, hasta los 13.759,4 puntos en una sesión bajista de principio a fin. El índice selectivo ha chocado con los 14.000 puntos y ha retrocedido arrastrado por los valores con más peso.

UBS pone la zancadilla a Metrovacesa, que pierde un 11,10%
Cinco Días
Los títulos de la inmobiliaria no levantan cabeza y UBS ha decidido no ayudar a que la cotización se tiña de verde. Metrovacesa ha restado hoy un 11,10%, colocándose así como el valor más vendido del mercado continuo.

Wall Street recorta las pérdidas, pese a los malos datos del día
Cinco Días
Wall Street mantiene el tipo ante las malas noticias empresariales y los pésimos datos de vivienda. La bolsa de Nueva York, a pesar de seguir en rojo, recorta ligeramente las pérdidas en la media sesión.

Wall Street cede a las pérdidas impulsado por la Fed y los resultados empresariales
Cinco Días
Jornada de recogida de beneficios en Wall Street. El selectivo Dow Jones recortó un 0,29% impulsado por los malos resultados publicados por Washington Mutual y la advertencia de la Fed del riesgo de una ralentización "severa” y “profunda”.

La mitad de la cúpula de EADS, bajo sospecha
Cinco Días
El regulador bursátil galo AMF implica a la mitad de las actuales cúpulas directivas de EADS y Airbus por el uso de información privilegiada.

El Ibex pierde más del doble que Europa por los grandes valores
Cinco Días
La Bolsa española cayó un 1,15% en la jornada frente al 0,47% del Euro Stoxx. Los descensos de Telefónica y Santander pensaron sobre el índice, aunque hubo pérdidas para 28 de los 35 componentes.

El FMI teme un mayor deterioro crediticio
Cinco Días
En el FMI domina un sentimiento sombrío. El director del departamento de política monetaria y mercados de capitales, Jaime Caruana, afirmaba ayer en la presentación del Informe de Estabilidad Financiera que está previsto que la contracción crediticia 'que ha emanado del sector subprime de EE UU se amplíe en un marco de significativa desaceleración económica'.

JPMorgan mira con cautela a la banca mediana española
Cinco Días
Cautela. Esa es la conclusión del último informe de JPMorgan sobre Banesto, Sabadell, Popular, Pastor y Bankinter.

La CNMV prevé el despegue de los 'hedge funds' en este año
Cinco Días
El mercado español comienza a estar preparado para 'dar el salto' en la comercialización de hedge funds o fondos de inversión libre, según explicó ayer Antonio Moreno, director de Autorización y Registros de Entidades de la CNMV, durante su intervención en Hedge Funds World, el foro monográfico sobre este producto que se celebra esta semana en Madrid.

Scottish Widows abre una sucursal para vender fondos en España
Cinco Días
Después de 12 años trabajando para inversores institucionales españoles, Scottish Widows ha decidido abrir una sucursal en Madrid para afianzar su presencia en España.

El estigma de los 'hedge funds'
Cinco Días
Los hedge funds están que trinan. Se quejan porque se les culpa de las turbulencias de los mercados financieros; porque, dicen, son el chivo expiatorio de los excesos de muchos, que no son sólo los hedge funds. Este es al menos el mensaje que ha lanzado AIMA, la asociación internacional de gestores de inversiones alternativas. En una nota publicada ayer, el organismo afirma que la industria de hedge funds experimenta una nueva oleada de críticas sin fundamento, en un momento en el que muchos gestores de hedge funds 'hacen lo que tienen que hacer': obtener rentabilidades absolutas en momentos de volatilidad extrema.'


miércoles 9 abril

La perspectiva de crecimiento y el lanzamiento del índice FTSE4GOOD IBEX, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei cae por segundo día consecutivo, atenazado por el miedo a la crisis
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cayó hoy por segundo día consecutivo, con los inversores en estado de alerta por los recientes acontecimientos financieros que sugieren que la crisis crediticia todavía no ha terminado.

El Nikkei pierde al cierre un 1,05% hasta los 13.111,89 enteros
Cinco Días
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas del 1,05%, o 138,54 puntos, y se situó al término de la sesión bursátil en las 13.111,89 unidades. Por su parte, el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 19,79 puntos, o un 1,54%, y se situó en los 1.262,90 enteros.

Las bolsas europeas se rinden al rojo a la espera de la reunión del BCE
Cinco Días
Números rojos de nuevo. El selectivo español continúa la senda bajista emprendida ayer y resta un 0,77%. Sacyr Vallehermoso se posiciona como el valor más comprado de la jornada.

Repsol decepciona a Dresdner Kleinwort
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La libra cae a su mínimo histórico frente al euro
Cinco Días
La libra esterlina cayó hoy a su nivel más bajo frente al euro desde que la moneda europea se estrenó en los mercados financieros en 1999, y el euro alcanzó la cota de los 80 peniques.

Alitalia vuelve a cotizar tras varios días de suspensión con una caída del 21%
Cinco Días
La compañía de bandera italiana Alitalia volvió esta mañana a cotizar en la Bolsa de Milán con una caída del 21% tras permanecer suspendida durante varios días como consecuencia de la ruptura de las negociaciones por parte de Air France-KLM.

El Ibex conserva los 13.600 puntos pese a vivir otra sesión en rojo
Cinco Días
Números rojos de nuevo. El selectivo español continúa la senda bajista emprendida ayer y resta un 0,56%. Ferrovial se posiciona como el valor más comprado de la jornada.

Los avances en la refinanciación de BAA dan alas a Ferrovial
Cinco Días
Excelente jornada para Ferrovial. Al calor del anuncio de de que su filial BBA podría refinanciar su deuda, el valor sube un 4,15%. En lo que va de año, acumula una revalorización del 3,64%.

Invertir con la ética por delante
Cinco Días
BME y FTSE crean un índice compuesto por las 27 empresas españolas con prácticas de negocio socialmente responsable. El índice FTSE4Good IBEX será revisado dos veces al año y no tiene límite de miembros.

La incertidumbre redujo en un 81% el valor de las OPVs en el primer trimestre del año
Cinco Días
Según PriceWaterhouseCoopers, en el primer trimestre de 2008 salieron a bolsa en los distintos mercados europeos 70 compañías, idéntico número que las que lo hicieron en el mismo periodo de 2007.

Invertir en Bolsa con la ética por delante
Cinco Días
BME y FTSE crean un índice compuesto por las 27 empresas españolas con prácticas de negocio socialmente responsable. El índice FTSE4Good IBEX será revisado dos veces al año y no tiene límite de miembros.

El Brent marca un máximo en 108,77 dólares tras conocerse las reservas de crudo en EE UU
Cinco Días
El barril de Brent de Mar del Norte, de referencia en Europa, ha marcado un nuevo récord en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres al situarse en 108,77 dólares. El barril de Texas 'sweet light', por su parte, asciende también en Nueva York y se negocia a más de 111 dólares, al borde de su máximo histórico situado en 111,8 dólares.

La Bolsa española pierde la referencia de los 13.600 puntos
Cinco Días
Hoy las bolsas europeas sólo han conocido el rojo y los ascensos parecen esperar a que soplen vientos más favorables. A pesar del impulso de Inditex y Ferrovial, el selectivo español ha cedido un 1,17%. La próxima cita será mañana, cuando el BCE se reúna para tomar una decisión sobre los tipos de interés.

La Bolsa española cede a las pérdidas y permite el robo de los 13.600 puntos
Cinco Días
Hoy las bolsas europeas sólo han conocido el rojo y los ascensos parecen esperar a que soplen vientos más favorables. A pesar del impulso de Inditex y Ferrovial, el selectivo español ha cedido un 1,17%. La próxima cita será mañana, cuando el BCE se reúna para tomar una decisión sobre los tipos de interés.

Alitalia cae un 21% en Milán tras varios días sin cotizar
Cinco Días
Las acciones de Alitalia volvieron esta mañana a cotizar en la Bolsa de Milán tras ser suspendidas durante varios días como consecuencia de la ruptura de las negociaciones por parte de Air France-KLM en el marco del proceso de privatización de la aerolínea de bandera italiana. Al final de la jornada se confirmó una caída del título del 21% hasta los 0,395 euros por título.

Nuevo récord del crudo: el barril de Brent supera los 109 y el Texas los 112 dólares
Cinco Días
Continúa la escalada alcista de precios del barril de crudo. El barril de Brent, de referencia en Europa ha tocado los 109,50 dólares, mientras que el Texas ha cerrado en un máximo de 110,87 dólares, tras la publicación de los inventarios de reservas en EE UU.

Wall Street pierde un 0,39% arrastrado por el sector financiero y los máximos del petróleo
Cinco Días
Nueva York cerró hoy con una caída del 0,39% en el índice Dow Jones, por la preocupación de los inversores por los resultados empresariales del primer trimestre, en una jornada en la que el petróleo de Texas tocó de nuevo el máximo histórico de 112,21 dólares.

Wall Street pierde un 0,39% arrastrado por el sector financiero y los máximos del crudo
Cinco Días
Nueva York cerró hoy con una caída del 0,39% en el índice Dow Jones, por la preocupación de los inversores por los resultados empresariales del primer trimestre, en una jornada en la que el petróleo de Texas tocó de nuevo el máximo histórico de 112,21 dólares.

El Ibex cede un 1,17% y pierde la cota 13.600
Cinco Días
Los ánimos decaen. Las Bolsas cayeron ayer por segundo día consecutivo, afectadas por un nuevo cúmulo de noticias negativas y preocupaciones que vienen de lejos. La subida del precio del petróleo marcó la jornada. El barril de Brent marcó máximo histórico sobre los 108 dólares, mientras que el de West Texas, de referencia en EE UU, se situó sobre 111 dólares.

Los expertos esperan que la debilidad del dólar dure meses
Cinco Días
El diferencial de tipos manda en el mercado de divisas. Con el precio del dinero en el 2,25% en EE UU y en el 4% en Europa, la debilidad del dólar frente al euro (1,585 ayer) parece asegurada a corto plazo, según los expertos.

La crisis reduce en un 82% el volumen de OPV en Europa
Cinco Días
Sequía crediticia y también bursátil. Un primer trimestre plagado de turbulencias financieras deja como resultado una caída del 82% en el volumen de OPV registradas en Europa hasta marzo.

Dresdner insiste en salvar a Santander del castigo a la banca
Cinco Días
Dresdner reconoce el deterioro generalizado del negocio bancario, pero reitera su recomendación de compra para Santander, en el que no aprecia ni remotamente problemas de liquidez.

La Bolsa y FTSE lanzan el primer índice español de responsabilidad social
Cinco Días
Un total de 27 compañías han entrado a formar parte del FTSE4Good Ibex, el primer índice de responsabilidad social corporativa (RSI) creado con empresas españolas.

Ventajas de un PER de 11,5 veces
Cinco Días
Quien no se consuela es porque no quiere. Si hace 15 meses alguien hubiese planteado el escenario de una crisis inmobiliaria en toda regla en España combinada con una posible recesión en Estados Unidos y una contracción crediticia de las que hacen época, más de uno habría tenido la tentación de tirarse a la montaña con saco de dormir y escopeta. Ha pasado todo eso y ayer los analistas citaban con el hastío y el aburrimiento característicos de un perro de pueblo la última cifra salida de las cocinas del Fondo Monetario Internacional: Un billón de dólares por la dichosa crisis.


jueves 10 abril

La decisión del BCE sobre los tipos, clave del día
Cinco Días
España

El Nikkei cae de nuevo por temor a los resultados empresariales
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cayó hoy por tercer día consecutivo y de nuevo cerró por debajo de los 13.000 puntos, al acrecentarse el temor entre los inversores de que los resultados de muchas grandes empresas serán peores de lo previsto.

El Nikkei pierde al cierre un 1,27% hasta los 12.945,30 enteros
Cinco Días
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas del 1,27%, o 166, 59 puntos, y se situó al término de la sesión bursátil en las 12.945,30 unidades, de nuevo por debajo de los 13.000 puntos. Por su parte el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 14,83 puntos, o un 1,17%, y se situó en los 1.248,07 enteros.

Las bolsas ceden posiciones pendientes de Trichet
Cinco Días
El Ibex 35 cede un 0,3% en la apertura de una jornada en la que todas las miradas están puestas en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y en el mensaje posterior de su presidente Jean Claude Trichet.

JPMorgan rebaja el objetivo de Telefónica
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

British Energy sube al calor de rumores de compra por parte de RWE
Cinco Días
Financial Times publica que la alemana RWE habría hecho una oferta de 11.000 millones de libras (unos 13.722 millones de euros) por la eléctrica británica.

EDP Renovables saldrá a bolsa a comienzos de junio
Cinco Días
La compañía entregó el viernes a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa el proceso para la salida en bolsa de su negocio de renovables y, si se cumple el calendario previsto por la eléctrica, a principios del mes de junio las acciones de EDP Renovables deberían estar en el mercado.

Los máximos del crudo y el euro asustan a las Bolsas
Cinco Días
La decisión del BCE de mantener los tipos en la zona euro no ha alterado la tendencia negativa de las bolsas. El Ibex cae un 1,54% a la espera de las palabras de Trichet y con el euro y el crudo en máximos históricos.

Itínere debutará en Bolsa con una capitalización de entre 3.369 y 4.150 millones
Cinco Días
La filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso saltará al parqué a un precio de entre 4,14 y 5,10 euros por acción el próximo 30 de abril.

Wall Street abre sin tendencia clara, tras los datos de consumo
Cinco Días
Wall Street comineza hoy la sesión sin una tendencia clara, tras conocerse que el déficit de comercio exterior en EE UU subió en febrero un 5,7%.

El viraje alcista de Nueva York reduce las pérdidas del Ibex
Cinco Días
Al final la sangre no ha llegado al río gracias a Wall Street. El índice selectivo, que ha llegado a caer más de un 2%, ha perdido un 0,67% al cierre de una sesión en la que se han mezclado ingredientes variados: BCE, máximos del euro y el petróleo.

British Energy se dispara al calor de rumores de compra por parte de RWE
Cinco Días
Financial Times publica que la alemana RWE habría hecho una oferta de 11.000 millones de libras (unos 13.722 millones de euros) por la eléctrica británica. British Energy ha sumado hoy un 5,27%.

El índice Nasdaq sube un 1,27% impulsado por Intel y Apple
Cinco Días
La consolidación de las compañías de Internet alegró la jornada en Wall Street, que cerró con ganancias del 1,27% en el selectivo tecnológico Nasdaq. Los movimientos de Microsoft sobre Yahoo elevaron las acciones del buscador un 2,95%.

El Ibex cede un 2,96% en tres días, pero mantiene los 13.500
Cinco Días
Wall Street rescató ayer de males mayores a los índices europeos. El Ibex 35 tocó los 13.300 puntos y llegó a perder un 2,13% en la sesión, pero, gracias a las buenas noticias en Estados Unidos, logró reducir las pérdidas al 0,67% y finalizar en 13.507,9 puntos. Con todo, cae un 2,96% desde el cierre del lunes.

Itínere sale a Bolsa valorada en un máximo de 4.150 millones
Cinco Días
El próximo día 30 tendrá lugar la primera OPV del año en España: Itínere, la concesionaria controlada por Sacyr, que quiere colocar el 30% de la compañía.

El consenso confía en Telefónica pese a su caída del 14% este año
Cinco Días
Telefónica ha pasado de ser la estrella de la Bolsa a convertirse en su principal lastre. El miedo a la desaceleración y la debilidad de mercado explican una caída del 14,3% este año.

BME dedicará 7,6 millones a un plan de incentivos para sus directivos
Cinco Días
BME aprobará en la junta de accionistas del día 29 un programa de incentivos que supondrá un desembolso de 2,5 millones de euros al año durante tres años.

Máximo del euro antes de la reunión del BCE
Cinco Días
El euro vivió ayer una sesión de fuerte volatilidad, en una jornada marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que decidió a mediodía mantener los tipos en el 4%, tal y como estaba previsto. Horas antes, el euro escalaba con fuerza y alcanzaba un nuevo máximo histórico en 1,5911 dólares por unidad. En lo que va de año la divisa europea se ha apreciado un 7,84% frente al dólar.

Trichet y el motín de la Bounty
Cinco Días
Para bien o para mal, el Banco Central Europeo es poco dado a las sorpresas, y sus decisiones suelen ajustarse al guión. No es, desde luego, un organismo que guste de provocar revulsivos bursátiles con movimientos agresivos de tipos fuera de fecha. Ni tampoco, como ha demostrado, se pliega a las exigencias del mercado.


viernes 11 abril

El dividendo de Popular y las cuentas de GE, claves del día
Cinco Días
España

El Nikkei sube el 2,92% hasta los 13.323,73 enteros
Cinco Días
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con ganancias del 2,92%, o 378,43 puntos, y se situó al término de la sesión bursátil en las 13.323,73 unidades.

El Ibex encara la última sesión de la semana a las puertas de los 13.600 puntos
Cinco Días
El selectivo roza el soporte de los 13.600 puntos durante las primeras operaciones de la jornada, con un ascenso del 0,62%. De esta manera, el índice recupera el signo positivo perdido en las últimas jornadas.

Iberdrola Renovables conquista a Banesto Bolsa
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El consejo de Itínere analizará el reparto de un dividendo en 2008 tras la colocación
Cinco Días
"A día de hoy no tenemos previsto repartir un dividendo, pero cuando la operación de colocación acabe, el consejo analizará la distribución de un dividendo en 2008", comenta Pedro Pérez. El presidente de Itínere, explica que en los próximos ejercicios la retribución al accionista será un "rasgo permanente".

Las bolsas se dan la vuelta y regresan a las pérdidas
Cinco Días
Los intentos por acabar la semana con mejor cara han sido frustados de golpe con los resultados de General Electric. El Ibex cae un 1% con muy pocos valores en positivo.

Autopistas, valores para momentos de turbulencia bursátil
Cinco Días
Con Itínere a punto de aterrizar en el parqué español, los expertos destacan el carácter defensivo del sector, su fuerte generación de caja y sus ingresos estables. Son valores recomendables para inversores de largo plazo.

Los resultados de General Electric tiñen de rojo Wall Street
Cinco Días
Wall Street comienza la sesión con pérdidas de más de un 1% ante los malos resultados trimestrales de General Electric y el pésimo dato de la confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan.

Los bancos llevan al Ibex a vivir su peor semana desde febrero
Cinco Días
Cuando al fin los inversores recuperan parte de la confianza perdida, el mercado parece haber decidido dar un nuevo coletazo en una semana pésima en todas las plazas. Lejos de los 13.846 puntos con los que cerró el viernes pasado, el selectivo español ha despedido la jornada de hoy en 13.278 puntos. En la semana, el índice ha perdido un 4,10%.

Wall Street amplía sus pérdidas en la media sesión por el desplome de GE
Cinco Días
El Dow Jones cae un 1,80% y pierde la referencia de los 12.400, ante los malos resultados trimestrales de General Electric y el pésimo dato de la confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan.

Wall Street pierde un 2,25% en la semana lastrado por General Electric
Cinco Días
Los nubarrones regresan a Wall Street después de una semana marcada por la incertidumbre. A unos malos resultados de General Electric y de Alcoa, se suma la drástica caída de la confianza del consumidor.

General Electric se desploma tras el recorte de resultados
Cinco Días
General Electric sufrió el viernes un castigo en Bolsa del 13%. El mayor conglomerado del mundo anunció una inesperada caída del 6% en su beneficio trimestral.

El alquiler con opción de compra, reclamo del promotor
Cinco Días
En un deslucido salón inmobiliario, el sector flexibiliza las ofertas, pero se resiste a rebajar el precio

Wall Street lleva al Ibex a bajar el 4,1% en la semana
Cinco Días
Los resultados de General Electric y la caída de la confianza del consumidor en EE UU aceleraron las ventas en la sesión. El S&P cayó el 2,04%, y el Nasdaq, el 2,6%. El Ibex pierde el 4,10% en la semana.

El futuro del Ibex, en manos de cuatro valores
Cinco Días
Las positivas perspectivas de los 'blue chips' dan margen al mercado para capear el temporal y remontar

Itínere ofrece descuento al inversor
Cinco Días
Los bancos colocadores valoran la empresa en 5.200 millones, mientras que el precio máximo de la operación, que es de 5,1 euros, supone una capitalización de 4.150 millones.

Caruana:"La supervisión debe mejorar"
Cinco Días
Jaime Caruana, del FMI, cree que debe proseguir la mejora de la supervisión de los mercados financieros

'Nuestro sector está muy fuerte a pesar de las turbulencias'
Cinco Días
Su vida profesional se ha desarrollado en esta empresa creada por su padre en plena posguerra. El reto, ahora, es la globalizaciónEntrevista

Un balón de oxígeno para el sector inmobiliario
Cinco Días
Los expertos consideran que las medidas del Gobierno para frenar la crisis darán una pequeña tregua al sector, pero no solucionarán los problemas.


sábado 12 abril

Paulson insta al FMI a aumentar la vigilancia sobre los tipos de cambio
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional debería agudizar su enfoque en la vigilancia de los tipos de cambio y los desafíos planteados por los fondos soberanos de riqueza, dijo hoy el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson.


domingo 13 abril

Merrill y Citigroup abren la oleada de resultados del primer trimestre
Cinco Días
Las cuentas de resultados de algunas de las grandes corporaciones de EE UU serán la principal referencia de la semana, en la que también se conocerá el IPC estadounidense. En España, Iberdrola y Bankinter celebrarán sus juntas de accionistas.

La crisis dispara el coste por cubrirse de las caídas de la Bolsa
Cinco Días
Las turbulencias que viven los mercados financieros desde el pasado verano han disparado el coste por cubrirse de las caídas de la renta variable con opciones.

Uno de los pocos gestores que baten a la Bolsa japonesa
Cinco Días
Tsubota logra batir consistentemente a los índices japoneses a través de una gestión que aprovecha los cambios cíclicos y estructurales de la economía nipona

31 mar - 06 abr
07 abr - 13 abr
14 abr - 20 abr
21 abr - 27 abr
28 abr - 04 may
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre