IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 3 feb 08 a 10 feb 08
Buscar86 noticias

domingo 3 febrero

Los presidentes del Ibex pierden 4.700 millones
Cinco Días
Las 23 jornadas bursátiles de 2008 han bastado al Ibex 35 para bajar un 11,12%. Y entre los más afectados por la caída están los presidentes de las empresas del selectivo, cuyas acciones en las firmas que gestionan valen ahora 4.668 millones de euros menos que a finales de 2007.

Las Bolsas, pendientes de la reunión del BCE
Cinco Días
El jueves, reunión sobre tipos de interés y presentación de los resultados por Botín

Una mirada a la renta fija
Cinco Días
La perspectiva de bajada de tipos del BCE aumenta el atractivo de la renta fija europea

'Los reembolsos no responden a necesidades reales del inversor'
Cinco Días


lunes 4 febrero

Incorporación de Criteria e Iberdrola Renovables en el Ibex 35, claves del día
Cinco Días

El Nikkei sube el 2,68%, hasta los 13.859,70 puntos
Cinco Días

El Ibex continúa su senda alcista y comienza la semana en positivo
Cinco Días
Tras romper el viernes su mala racha y subir un 2,69% en su primera semana al alza en dos meses, el selectivo español comienza la jornada con ascensos del 0,79%.

UBS examina a la banca española
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Las operaciones corporativas sacan nuevo brillo a las inmobiliarias
Cinco Días
Los cambios accionariales en el capital de algunas compañías como Colonial o Renta Corporación destapan oportunidades para inversores con perfil de riesgo más agresivo y en donde prima la selección de valores.

Telefónica y BBVA sustentan a la Bolsa española en el terreno positivo
Cinco Días
Tras romper el viernes su mala racha y subir un 2,69% en su primera semana al alza en dos meses, el selectivo español registra ascensos del 0,95% hasta los 13.623 puntos.

Wall Street mitiga las ganancias del Ibex, pero no consigue robarle el signo positivo
Cinco Días
La apertura en negativo de Nueva York no dejaba imaginar un buen final. Sin embargo, el selectivo español ha conseguido lo que muchos escépticos no creerían: conservar los números verdes y cerrar con un leve ascenso del 0,16%.

El sector financiero lastra al Dow Jones, que cae un 0,85%
Cinco Días
Las recomendaciones negativas recibidas por las entidades financieras arrastraron a Wall Street a los números rojos. El más perjudicado fue el selectivo tecnológico Nasdaq, que perdió un 1,26%.

La Bolsa pierde fuelle en su tercer día consecutivo de ganancias
Cinco Días
El mercado parece no estar todavía para muchas alegrías. El Ibex cerró su tercera jornada consecutiva al alza (+0,16%), pero llegó a estar en pérdidas durante la subasta de cierre.

Los gestores reducen su presencia en Bolsa
Cinco Días
La renta variable pierde seguidores. Los gestores continúan reduciendo el peso de la Bolsa en sus carteras, y prefieren liquidez e inversiones alternativas que protejan su dinero.

Los analistas creen suficiente la purga sufrida por Telefónica
Cinco Días
La operadora aparece como uno de los valores predilectos para sortear la crisis. Tras una caída del 10,8% en el año, el 75% de los analistas insiste en la recomendación de compra.

Munición para los cazadores
Cinco Días

Banif lanza un bono a dos años ligado a la evolución del Euro Stoxx 50
Cinco Días

La CNMV publica recomendaciones contra el abuso de mercado
Cinco Días
La CNMV ha publicado en su página web (www. cnmv.es) una serie de recomendaciones para evitar la manipulación de precios en operaciones de colocación o compra de grandes paquetes accionariales, las denominadas operaciones de bloques.


martes 5 febrero

Resultados anuales de Sogecable y Walt Disney, referencias a seguir
Cinco Días

El Nikkei cae el 0,82%, hasta los 13.745,50 puntos al cierre
Cinco Días
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió hoy el 0,82%, al caer 114,20 puntos, y se situó al término de la sesión bursátil en las 13.745,50 unidades. Por su parte el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 9,24 puntos, o un 0,68%, y se situó en 1.355,48 enteros.

Telecinco decepciona a Merrill Lynch
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Wall Street devuelve el pesimismo a las bolsas europeas
Cinco Días
Las pérdidas han vuelto a aparecer en los parqués europeos tras las alzas de ayer. El Ibex 35 desciende un 0,7% tras empezar la semana con ganancias.

Las petroleras suben en bolsa al calor de los resultados de BP
Cinco Días
Los resultados de la compañía británica, aunque peores de lo esperado por el mercado, están sirviendo a las petroleras de motor en un día en el que sólo tres sectores del Euro Stoxx 600 suman posiciones.

Los bancos arrastran al Ibex al peor puesto de Europa
Cinco Días
Las pérdidas han vuelto a aparecer en los parqués europeos tras las alzas de ayer. El Ibex 35 está registrando el peor comportamiento de Europa al ceder alrededor de un 2%.

Astroc se revaloriza un 106% en nueve sesiones
Cinco Días
Novena jornada en verde para la inmobiliaria. Astroc se dispara un 18% en la sesión y sus títulos alcanzan la barrera de los 4 euros.

El Ibex cae un 5,2% por la desconfianza hacia la economía española
Cinco Días
El color rojo ha regresado a las bolsas. Los nuevos miedos a que la economía de EE UU entre en recesión tras conocer un mal dato manufacturero unido a las negativas cifras publicadas en España han llevado al Ibex a sufrir la mayor caída de Europa y a perder los 13.000 puntos.

Astroc se revaloriza un 102% en nueve sesiones
Cinco Días
Novena jornada en verde para la inmobiliaria. Astroc se ha disparado un 16,03% en la sesión y sus títulos han alcanzado los 4,27 euros.

El Ibex se desploma un 5,2% por la desconfianza hacia la economía española
Cinco Días
El color rojo ha regresado a las bolsas. Los nuevos miedos a que la economía de EE UU entre en recesión tras conocer un mal dato ISM no manufacturero unido a las negativas cifras publicadas en España han llevado al Ibex a sufrir la mayor caída de Europa y a perder los 13.000 puntos.

Wall Street se hunde un 3% por la desaceleración del consumo
Cinco Días
El parqué neoyorkino se derrumbó un 3% protagonizando su mayor caída en 2008, después de la publicación de claros síntomas de desaceleración del sector servicios que apoyan la creencia de que Estados Unidos ha entrado en una recesión económica.

El mercado de renta fija muestra una sequía pertinaz en emisión de deuda
Cinco Días
El importe de bonos y obligaciones admitido en enero a negociación cayó el 96,3% y el de cédulas, el 86,3%. En cambio, la banca ha impulsado las titulizaciones, que se dispararon el 92,9%, al utilizarse como garantía para lograr financiación.

Las señales de recesión en EE UU golpean de nuevo las Bolsas
Cinco Días
La incertidumbre económica se cobró ayer una nueva factura en unos mercados bursátiles donde lo que prima es la desconfianza. Con el crecimiento del paro y del pesimismo del consumidor como telón de fondo, el Ibex se llevó la mayor caída: un 5,19%.

BME espera tener cotizando más de 50 ETF para final de año
Cinco Días
El segmento de fondos cotizados de la Bolsa española sigue creciendo. Bolsas y Mercados Españoles (BME) calcula que para finales de 2008 habrá un total de 50 ETF cotizando.

Renta 4 gana el 10,7% menos por la ausencia de extraordinarios
Cinco Días

A la espera del caballero blanco
Cinco Días


miércoles 6 febrero

Resultados de Mapfre y cifras de la deuda pública de Estados Unidos, claves del día
Cinco Días

El Nikkei cae un 4,70%, hasta los 13.099,24 puntos
Cinco Días
La Bolsa de Tokio vivió hoy su peor jornada en cinco meses y medio, con una caída de casi el 5% debida a la persistencia de los temores sobre una recesión en Estados Unidos.

Banco Popular convence a JPMorgan
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La Bolsa española se desmarca de Europa y retoma la senda alcista
Cinco Días
Fin de los temores. Tras retroceder en la sesión de ayer un 5,19%, el selectivo español registra ascensos del 0,41% durante las primeras operaciones.

El fútbol, en el punto de mira de los fondos de inversión de alto riesgo
Cinco Días
En un mundo en el que el fútbol acapara multitud de miradas, los fondos de inversión han convertido este deporte en una manera de obtener rentabilidades. Equipos como el París Saint Germain, el Boca Juniors, el Corinthians, el Oporto o el Sporting de Lisboa ya son objeto de estos tiburones bursátiles.

Los expertos condicionan la tendencia de la bolsa española al calendario electoral
Cinco Días
A los efectos de la crisis ‘subprime’, los temores a la recesión de la economía estadounidense y la desaceleración de la española se une, en el caso doméstico, la incertidumbre que hay en el parqué debido a los comicios del 9 de marzo, según los expertos.

El Ibex reconquista los 13.000 y se sitúa a la cabeza de Europa
Cinco Días
Números verdes. Tras retroceder en la sesión de ayer un 5,19%, el selectivo español registra ascensos del 1,48% hasta los 13.004 puntos animado por los repuntes de los grandes valores.

El Ibex recupera el ánimo y consolida los 13.000 puntos
Cinco Días
Jornada de optimismo en los mercados. El selectivo español ha decidido ignorar la volatilidad de los primeros instantes de negociación para repuntar un 1,74% y recuperar así parte de lo perdido en la sesión de ayer.

El Ibex recupera el ánimo y consolida el nivel de los 13.000 puntos
Cinco Días
Jornada de optimismo en los mercados. El selectivo español ha decidido ignorar la volatilidad de los primeros instantes de negociación para asentarse en el terreno en verde con ascensos del 1,74% y recuperar así parte de lo perdido en la sesión de ayer.

Wall Street cede un 0,53% por la desaceleración del consumo
Cinco Días
La posibilidad de que la Fed no vuelva a recortar los tipos de interés por la subida de la inflación perturbó el ánimo de los inversores que vivieron una nueva jornada de fuerte volatilidad. El índice tecnológico Nasdaq fue el más perjudicado con una caída del 1,33%.

Paradojas del mercado: filiales que valen más que sus dueñas
Cinco Días
Ferrovial, ACS y Sacyr pierden fuelle ante sus participadas

Los extranjeros evitan la Bolsa española
Cinco Días
Los intermediarios foráneos, entre los más activos en las ventas

Los parqués reviven de la mano de las operaciones corporativas
Cinco Días
Y el rebote llegó. Las Bolsas recuperaron ayer parte de las ganancias de la jornada anterior en una sesión más tranquila, marcada por el impacto sobre las cotizaciones de las operaciones corporativas, los resultados empresariales y los datos de productividad de EE UU. El Ibex se anotó un alza del 1,74%, la mayor de Europa.

Las gestoras de fondos prevén una mejora el segundo semestre
Cinco Días
La patronal del sector espera un año de menos a más, con nuevos reembolsos en la primera mitad y recuperación de patrimonio después, al hilo de la vuelta a la normalidad en los mercados.

La paloma disfrazada de halcón
Cinco Días

Gaesco reclama garantías a accionistas de Colonial
Cinco Días

Las agencias de 'rating' ven peligrar su doble papel
Cinco Días

La cotización del Ibex en tiempo real, en CincoDías.com
Cinco Días


jueves 7 febrero

La reunión del BCE y los resultados del Santander, claves del día
Cinco Días

Tokio gana al cierre el 0,82%, hasta los 13.207,15 puntos
Cinco Días

El Ibex 35 inaugura la jornada con recortes
Cinco Días
La bolsa española ha comenzado la jornada con descensos después de subir ayer un 1,74%. El Ibex 35 cae un 0,7% y cede el 13.000, nivel que había recuperado ayer. La reunión del BCE, cita clave del día.

Iberdrola Renovables cuenta con el favor de las firmas internacionales
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La indecisión se apodera de las bolsas a la espera del mensaje de Trichet
Cinco Días
Comenzó el día con recortes pero a medida que avanza la sesión la intensidad de las caídas se ha ido reduciendo. El Ibex 35 apenas cae un 0,02% y coquetea con el nivel de los 13.000 puntos recuperado en la sesión de ayer.

Wall Street cambia al signo positivo tras la apertura
Cinco Días
Wall Street, que ha comenzado la sesión con números rojos, se ha dado la vuelta después de una hora de negociación. El selectivo Dow Jones repunta un 0,28%, el tecnológico Nasdaq sube un 0,33% y el S&P 500 se anota un 0,27%.

El Ibex no escapa de la quema pero es el mejor de Europa
Cinco Días
El Ibex 35 cierra por debajo de los 13.000 al despedir la sesión con un descenso del 1,13%. Las advertencias del BCE sobre la economía europea y los malos datos de vivienda publicados en EE UU han impedido al selectivo continuar con la recuperación de ayer.

Wall Street abandona pérdidas en una sesión muy volátil
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York abandonó las pérdidas con las que abrió y a media sesión registraba ligeros avances en una sesión muy volátil, marcada por datos de subsidios de desempleo en Estados Unidos y rumores de fusiones entre aerolíneas.

La volatilidad se apodera de Wall Street que sube un 0,38%
Cinco Días
Nueva York cerró con sus principales indicadores al alza después de una sesión caracteriza por una fuerte volatilidad y el miedo de los inversores a una ralentización del consumo.

Renovables: éxito de crítica, pero fracaso de público
Cinco Días
Respaldada por los expertos, cae un 9% en cuatro días

El BCE conduce al euro al nivel más bajo del año
Cinco Días
El mercado ha entendido que el Banco Central Europeo no subirá los tipos de interés en un tiempo. El euro se depreció más de un 1% frente al dólar, y durante la sesión tocó mínimo anual.

El miedo persiste y recorta otro 1,1% del Ibex
Cinco Días
Nueva sesión de montaña rusa en las Bolsas. Los inversores finales brillan por su ausencia y la volatilidad impone su ley: el Ibex 35 se movió en una generosa banda de 336 puntos para finalizar la sesión con un retroceso del 1,13%, hasta 12.889,5 puntos. Con todo, fue el índice que menos cayó en Europa.

Renovables: éxito de crítica, pero fracaso de públicosus cuentas
Cinco Días
Respaldada por los expertos, cae un 9% en cuatro días

Citi prevé alzas para BME y la Bolsa griega por nuevos rumores corporativos
Cinco Días
Las fusiones y adquisiciones no serán sólo asunto del sector eléctrico. Citi cree que las valoraciones de los operadores bursátiles europeos son atractivas y destaca el aumento en la negociación gracias al vibrante momento del mercado.

Moody's detecta un aumento en los impagos de bonos basura del 1,1% en enero
Cinco Días

En tiempos de visceralidad bursátil
Cinco Días


viernes 8 febrero

Los resultados anuales de Criteria, referencia a seguir
Cinco Días

El Nikkei pierde al cierre el 1,43%, hasta los 13.017,24 puntos
Cinco Días

Las plazas europeas recuperan el optimismo tras la reunión del BCE
Cinco Días
Números verdes de nuevo. Tras ceder en la jornada de ayer un 1,13%, el selectivo español recupera el signo positivo y repunta un 0,84% hasta los 12.997 puntos.

Los resultados de Santander no convencen a Société Générale y Citigroup
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Imperial quiere hacerse con el 4,19% de Altadis que no acudió a la opa
Cinco Días
Imperial Tobacco va a exigir la venta forzosa de las acciones de Altadis que no consiguió a través de la opa a la que acudió el 95,8% del capital.

Mifid: Término desconocido para el 15% de los inversores españoles
Cinco Días
Cien días después de entrar en vigor, únicamente el 15% de los inversores españoles sabe qué es la Mifid, la Directiva Europea sobre Instrumentos y Mercados Financieros, mientras que el 44% afirma no saber qué es y un 28% la conoce “muy vagamente”.

La Bolsa española hace gala de su indecisión tras la reunión del BCE
Cinco Días
Del rojo al verde. Tras ceder en la jornada de ayer un 1,13%, la volatilidad se adueña del selectivo español, que cede un 0,40% hasta los 12.838 puntos.

Nueva semana de castigo para el Ibex, que retrocede un 4,15%
Cinco Días
En unas jornadas de volatilidad y desplomes, los repuntes no han tenido la suficiente fuerza como para salvar de los números rojos al selectivo, que ha despedido la semana con pérdidas del 4,15%. En la sesión de hoy, el índice ha ganado un 0,35% hasta los 12.934 puntos.

Nueva semana de fuerte castigo con un retroceso del 4,15%
Cinco Días
En unas jornadas de volatilidad y desplomes, los repuntes no han tenido la suficiente fuerza como salvar al selectivo de los números rojos, que ha despedido la semana con pérdidas del 4,15%. En la jornada de hoy, el índice ha ganado un 0,35% hasta los 12.934 puntos.

Wall Street se hunde un 4,4% en la semana por la debilidad financiera
Cinco Días
El desplome de las entidades financieras lastró al índice Dow Jones que pierde un 4,4% en la semana por la debilidad de la economía y el consumo y el miedo de los inversores a que la subida de la inflación no permita nuevos recortes en los tipos de interés.

El Ibex cae bajo el peso del miedo a una crisis económica
Cinco Días
Los números rojos se imponen en todos los mercados, a la luz del deterioro de los datos de actividad. El índice español cede un 4,15% en la semana y pierde los 13.000 puntos

Valores para refugiarse durante la tormenta bursátil
Cinco Días
Los expertos creen que puede ser rentable elaborar carteras de valores castigados por la crisis si la meta del inversor es el largo plazo

La Bolsa ante las elecciones generales
Cinco Días
La dificultad para formar un Gobierno estable preocupa, aunque no se prevé un impacto importante independientemente del ganador

Los mejores gestores de 2007
Cinco Días
La octava edición de los premios Lipper CincoDías se celebra en un momento difícil para el sector y en el que despuntan los más preparados

Lluvia de regalos para las cuentas nómina
Cinco Días
Televisores, portátiles, consolas de última generación... Son algunos de los regalos que ofrecen los bancos como gancho para ganar clientes a través de las nóminas

'La época de volatilidad va a durar'
Cinco Días
Ha sido el encargado de pilotar el despegue de Banco Madrid desde que la Kutxa decidió hacerse con la ficha de esta entidad, especializada en banca privada, hace ahora casi seis años


domingo 10 febrero

Las cotizadas repartieron 23.338 millones en dividendos en 2007, un 7% más
Cinco Días
Bancos, eléctricas y 'telecos' fueron las entidades que más dividendos repartieron en conjunto mientras las constructoras encabezan el ranking de importe por acción.

El IPC y el PIB españoles y una nueva comparecencia de Trichet marcan la semana
Cinco Días
La semana vendrá marcada por la publicación de la primera aproximación del PIB español de 2007 y la inflación del mes de enero. En Europa todas las miradas estarán dirigidas a la conferencia de Trichet del jueves y se conocerán los resultados de Renault y General Motors.

28 ene - 03 feb
04 feb - 10 feb
11 feb - 17 feb
18 feb - 24 feb
25 feb - 02 mar
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre