IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 27 ene 08 a 3 feb 08
Buscar96 noticias

domingo 27 enero

Criteria y Técnicas Reunidas, favoritas para incorporarse al Ibex 35
Cinco Días
El Comité Asesor Técnico decidirá mañana en reunión extraordinaria si releva a Altadis y Agbar.

La Fed marca el ritmo de la semana bursátil
Cinco Días
Las Bolsas mundiales se enfrentan a otra semana muy complicada, después de haber vivido un arranque de año de infarto con niveles de volatilidad en máximos. El mercado espera que la Reserva Federal estadounidense haga un nuevo guiño a los inversores el miércoles con otro recorte de tipos de entre 0,25 y 0,5 puntos.

Opciones en 'commodities'
Cinco Días
Las materias primas son una alternativa para diversificar ante la caída de las Bolsas.


lunes 28 enero

La masa monetaria de la zona euro y los resultados de American Express, claves del día
Cinco Días

Las bolsas asiáticas comienzan la semana con fuertes pérdidas
Cinco Días
El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio perdió hoy el 3,97% al bajar 541,25 puntos y se situó al término de la sesión bursátil en las 13.087,91 unidades. En la misma línea, la Bolsa de Shanghai se ha desplomado de nuevo un 7,19% y el parqué de Hong Kong se ha dejado un 3%.

Wall Street arrastra de nuevo al Ibex hasta los números rojos
Cinco Días
El selectivo español comienza la jornada con recortes del 2,07%, después de protagonizar una semana caracterizada por los dientes de sierra y acumular descensos del 3,7%.

BBVA decepciona a Citigroup
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los grandes valores hacen perder al Ibex los 13.000 puntos
Cinco Días
El selectivo español recorta un 1,65% hasta perder los 13.000 puntos, después de protagonizar una semana caracterizada por los dientes de sierra y acumular descensos del 3,7%.

El temor de los inversores lleva al Ibex a registrar una caída del 0,87%
Cinco Días
Tras protagonizar una semana de infarto el selectivo español ha acumulado nuevos descensos que pasan casi desapercibidos en una marea de volatilidad. Así, los ‘pesos pesados’ han lastrado un posible ascenso del selectivo, que ha cerrado con pérdidas del 0,87% hasta los 13.026 puntos.

Española del Zinc cae un 23% en su regreso al parqué después de tres años
Cinco Días
Los títulos de Española del Zinc lideraron las pérdidas del mercado continuo al caer un 22,9% hasta los 1,85 euros por acción después de que volviera al parqué tras tres años.

El optimismo ante un nuevo recorte de tipos impulsa a Wall Street que sube un 1,45%
Cinco Días
El índice Dow Jones subió al cierre un 1,45% por el ánimo de los inversores que esperan que la Fed anuncie una nueva bajada de tipos que alivie la desaceleración de la economía y la caída del sector inmobiliario.

El desplome de la Bolsa provoca una salida récord de dinero de los fondos
Cinco Días
El pánico vendedor que arrastró a las Bolsas la semana pasada afectó también a la industria de fondos de inversión. Los inversores han retirado de las instituciones de inversión colectiva españolas 5.656 millones de euros entre el 1 y el 24 de enero.

Fuerte rebaja de las expectativas de beneficio empresarial en EE UU
Cinco Días
La temporada de resultados en curso en EE UU certificará los efectos de la crisis en la economía real. Las empresas están sufriendo la desaceleración del consumo y las últimas estimaciones de Reuters hablan de una caída de beneficios para las empresas del S&P 500 del 17,6% en el cuarto trimestre de 2007.

Wall Street sostiene las Bolsas europeas en espera de un recorte de tipos
Cinco Días
El mal dato de ventas de viviendas de nueva construcción en EE UU en 2007 ha alimentado las expectativas de un nuevo recorte de tipos de interés. La Reserva Federal se reúne hoy y mañana, día en el que dará a conocer su veredicto.

Chicago negocia comprar el parqué de Nueva York
Cinco Días
El mercado de futuros de Chicago, el mayor del mundo, ha anunciado que negocia en exclusiva la compra del de Nueva York (Nymex). Está dispuesto a pagar 9.000 millones de euros.

Fuerte rebaja de las expectativas de beneficio empresarial en EEUU
Cinco Días
La temporada de resultados en curso en EE UU certificará los efectos de la crisis en la economía real. Las empresas están sufriendo la desaceleración del consumo y las últimas estimaciones de Reuters hablan de una caída de beneficios para las empresas del S&P 500 del 17,6% en el cuarto trimestre de 2007.

El Ibex dice adiós a dos históricos en un día
Cinco Días
Altadis, la antigua Tabacalera, y Aguas de Barcelona, dejarán de formar parte del Ibex 35, según los expertos. El Comité de Sabios decide hoy si estos valores siguen en el índice o, como esperan todos los expertos, son sustituidos.

Uno de cada cuatro euros de las pensiones está en Bolsa
Cinco Días

El oro marca otro récord y supera ya los 928 dólares la onza
Cinco Días

Los cíclicos ataques de integridad
Cinco Días


martes 29 enero

El posible regreso de Agbar y Altadis al Ibex, referencias del día
Cinco Días

El Nikkei se recupera de las pérdidas de ayer con una subida del 3%
Cinco Días
La bolsa de Tokio rebotó hoy con fuerza gracias a la publicación de los últimos datos económicos de Japón, pero no consiguió recuperar todo el terreno perdido en el descalabro de ayer, donde primaron las incertidumbres ante una recesión global.

El entusiasmo de Wall Street contagia a las bolsas europeas
Cinco Días
Las fuertes ganancias registradas por Wall Street ayer animado por una posible rebaja de tipos en EE UU sirven de impulso a las bolsas europeas. El Ibex 35 ha abierto la sesión con ganancias del 0,46%.

Deutsche Bank aplaude a Iberdrola Renovables
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El ánimo comprador eleva al Ibex por encima de los 13.200 puntos
Cinco Días
El índice selectivo descuenta una bajada de tipos en EE UU y sube alrededor de un 2%. Acciona, Grifols e Iberia son los valores que se apuntan las mayores revalorizaciones al tiempo que Endesa e Inditex son los peores del índice.

Cómo afrontar las turbulencias en los parqués
Cinco Días
Compañías con alta capitalización y elevada rentabilidad por dividendo, la clave para afrontar las turbulencias en las bolsas. Y es que, en un mercado volátil, los valores refugio pierden su condición y los soportes se convierten en arenas movedizas.

Los futuros de EE UU cotizan al alza tras el rebote del Dow de ayer
Cinco Días
Las bolsas del otro lado del Atlántico abrirán en positivo, tal y como adelantan los futuros estadounidenses. El Dow Jones avanza un 0,3% en la preapertura, al tiempo que el S&P500 lo hace un 0,42%.

El oro se dispara por la expectativa de nuevos recortes de tipos en EEUU y problemas de producción
Cinco Días
El precio del oro estableció hoy un nuevo máximo, al alcanzar en el mercado de futuros de Londres un precio de 933,25 dólares por onza, ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos adopte mañana una nueva rebaja en los tipos de interés y ante los problemas sufridos por los productores sudafricanos.

Wall Street inicia la sesión al alza con la mirada puesta en la Fed
Cinco Días
Nueva York comienza la jornada con signo positivo. En concreto, el selectivo Dow Jones asciende un 0,25% y el tecnológico Nasdaq sube un 0,45% a la espera de la decisión de la Fed.

Los rumores de opa dan alas a la cotización de GAM
Cinco Días
Jornada de ascensos. Y es que la empresa General Alquiler de Maquinaria se ha revalorizado un 5,91% en Bolsa hasta cambiarse a 19 euros entre rumores de una posible opa.

Los rumores de opa disparan la cotización de GAM
Cinco Días
Jornada de ascensos. Y es que la empresa General Alquiler de Maquinaria se ha revalorizado un 5,91% en Bolsa hasta cambiarse a 19 euros entre rumores de una posible opa.

El Ibex sube un 1,69% en medio de un clima de optimismo
Cinco Días
La decisión de la Reserva Federal sobre los tipos en EE UU no se conocerá hasta mañana con las bolsas europeas cerradas pero sus efectos se han empezado a notar hoy en los parqués de este lado del Atlántico. El Ibex 35 ha dicho adiós a la sesión con un repunte del 1,69%.

Wall Street se mantiene al alza tras los datos macroeconómicos
Cinco Días
Nueva York mantiene su tendencia alcista a media sesión. En concreto, el selectivo Dow Jones asciende un 0,55% y el tecnológico Nasdaq sube un 0,07% a la espera de la decisión de la Fed.

Wall Street sube un leve 0,78% liderado por la banca
Cinco Días
En un jornada de transición a la espera de la decisión de la Fed de mañana, en la que se descuenta un nuevo recorte de tipos, los selectivos estadounidenses cerraron con leves subidas impulsados por las entidades financieras.

El Ibex sube el 1,69% en una sesión de volatilidad controlada
Cinco Días
El selectivo español se apoyó en los avances de Telefónica (1,4%), Repsol (2,6%) y BBVA (1,85%), y estuvo en positivo toda la jornada.

El hacha de Bernanke
Cinco Días

Remite el pesimismo sobre la Bolsa pese a las numerosas incertidumbres
Cinco Días
La enorme inestabilidad que vive el mercado hace que muchos inversores se pregunten qué hacer. ¿Conviene entrar, salir, quedarse? Las incógnitas resultan demasiado numerosas con el impacto económico de la crisis aún incierto.

El futuro del negocio de asesoría financiera, todavía en el aire
Cinco Días
La Mifid trata de profesionalizar la venta de productos a los clientes

BNP apuesta por nuevas operaciones eléctricas en España tras las elecciones
Cinco Días
La consolidación del sector eléctrico español no ha concluido, a juicio de los analistas de BNP, pero habrá que esperar a que se forme el nuevo Gobierno.

Compañías de nueva generación para el Ibex
Cinco Días
Renovables y Criteria entrarán en el índice el 4 de febrero

La gestora de fondos Legg Mason nombra nuevo presidente
Cinco Días

Merrill Lynch prevé una caída leve del crudo en caso de recesión
Cinco Días


miércoles 30 enero

El discurso de la Fed, referencia del día
Cinco Días

El Nikkei cede el 0,99% hasta los 13.345,03 puntos
Cinco Días

La Bolsa española espera en negativo a la reunión de la Reserva Federal
Cinco Días
Después de repuntar en la jornada de ayer un 1,69%, el selectivo español comienza la sesión en negativo con descensos del 0,30% hasta los 13.207 puntos.

JPMorgan renueva su confianza en Ferrovial
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La Bolsa española se desmarca de Europa y reconquista los 13.300 puntos
Cinco Días
Después de repuntar en la jornada de ayer un 1,69%, el selectivo español acumula nuevos ascensos del 0,67% hasta situarse en los 13.335 puntos.

Las eléctricas "se encienden" en Bolsa por la efervescencia corporativa
Cinco Días
La posibilidad de una operación sobre Iberdrola que divida la eléctrica y suponga una fusión con Fenosa anima sus acciones y contagia al resto del sector. Los expertos consideran "muy consistentes" los rumores de mercado y ven razonable que se produzcan cambios en las eléctricas tras las elecciones de marzo.

El Ibex sucumbe a las pérdidas pese al avance de las energéticas
Cinco Días
Tras una lucha de tendencia, el selectivo español no pudo más y se ha rendido a la evidencia de los números rojos de Europa y Wall Street. A la espera de la reunión de esta tarde de la Reserva Federal, el Ibex ha cerrado con pérdidas del 0,22% hasta los 13.217 puntos.

El Ibex sucumbe a las pérdidas a pesar del impulso de las energéticas
Cinco Días
Tras una lucha de tendencia, el selectivo español no pudo más y se ha rendido a la evidencia de los números rojos de Europa y Wall Street. A la espera de la reunión de esta tarde de la Reserva Federal, el Ibex ha cerrado con pérdidas del 0,22% hasta los 13.217 puntos.

Standard&Poors rebaja el rating a cinco bancos europeos por la crisis financiera
Cinco Días
La casa de análisis ha recortado sus previsiones para Barclays, Dresdner Bank, Deutsche Bank, Fortis y UBS a "negativo" desde "estable".

JPMorgan desaconseja tanto invertir ahora en Bolsa como salir del parqué
Cinco Días
La firma cree que la mayor volatilidad de los datos macroeconómicos se traducirá en más volatilidad de las rentabilidades y, por tanto, "en un periodo más complicado para el inversor", por lo que recomienda adecuar las inversiones en renta variable a la tolerancia al riesgo.

Bernanke no evita los recortes de Wall Street, que pierde un 0,30%
Cinco Días
Wall Street cerró con pérdidas presa del miedo a una recesión económica. El selectivo Dow Jones perdió un 0,30% a pesar del nuevo recorte de tipos de la Fed, que los situó en el 3%, por la debilidad e incertidumbre de las aseguradoras de bonos, que cayeron cerca de un 20%.

Wall Street responde con caídas a la bajada de los tipos de interés
Cinco Días
El Dow Jones y el S&P cayeron el 0,30% y 0,48% después de llegar a subir el 1,60% y 1,73% en la sesión. El recorte de los tipos de interés hasta al 3% por parte de la Fed animó en un principio, pero las incertidumbres que pesan sobre las aseguradoras de bonos pesaron al cierre.

Los fondos de oro logran una rentabilidad del 16% en un año
Cinco Días
En una etapa de crisis en gran parte de los activos, los fondos que invierten en oro están positivos en 2008 y suman una rentabilidad del 16% en un año.

JPMorgan y Goldman Sachs recomiendan comprar Santander
Cinco Días
Los bancos de inversión JPMorgan y Goldman Sachs recomendaron ayer comprar acciones del Banco Santander, una semana antes de su presentación de resultados trimestrales.

Telefónica es la empresa que más valor creó en 2007 para sus accionistas
Cinco Días


jueves 31 enero

El IPC armonizado de enero y las cuentas de Google, referencias del día
Cinco Días

El Nikkei sube el 1,85% hasta los 13.592,47 puntos
Cinco Días

La Reserva Federal inyecta optimismo al Ibex
Cinco Días
Después de perder ayer un 0,22% al cierre de la jornada y de que la Reserva Federal rebajara en 50 puntos porcentuales los tipos de interés, el selectivo español comienza la sesión en positivo con repuntes del 0,82%.

Repsol seduce a HSBC
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex cierra hoy el peor enero de su historia
Cinco Días
Resultados empresariales, reparto de dividendos, intervenciones históricas de la Fed, rebajas de los tipos de interés e inversiones no autorizadas que desencadenan desplomes mundiales. Hoy se echa el cierre al que ha sido, sin duda alguna, el peor enero en la historia del selectivo español.

Iberdrola vuelve a dispararse en el parqué al calor de movimientos corporativos
Cinco Días
Nueva jornada en verde para Iberdrola. Después de revalorizarse al cierre de ayer un 3,58%, la compañía de Sánchez Galán lidera las compras del continuo, con repuntes de más del 6%, tras conocerse que Eon planea entrar en la pugna por el control de la eléctrica.

Las bolsas reaccionan en negativo tras la decisión de la Fed
Cinco Días
Después de perder ayer un 0,22% al cierre de la jornada y de que la Reserva Federal rebajara en 50 puntos porcentuales los tipos de interés, el selectivo español continúa en negativo, registrando descensos del 1,23%.

Iberdrola se dispara un 6,49% al calor de movimientos corporativos
Cinco Días
Nueva jornada en verde para Iberdrola. La compañía presidida por Sánchez Galán ha liderado las compras del continuo, con repuntes del 6,49%, hasta los 10,18 euros por acción, tras conocerse que Eon planea entrar en la pugna por el control de la eléctrica.

La Bolsa española despide en tablas una sesión teñida de rojo y marcada por Bernanke
Cinco Días
Con un último intento de la Fed de rescatar a las bolsas de la volatilidad y los números rojos, el selectivo español despide el que ha sido el peor enero de su historia con pérdidas del 12,87%. Hoy, el índice ha sumado un leve 0,09% hasta los 13.229 puntos al calor de Nueva York.

Wall Street registra ascensos tras una apertura en negativo
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York registra asecensos tras sobreponerse a una apertura con fuertes recortes por el mal dato del desempleo semanal y las pérdidas anunciadas por la aseguradora de bonos MBIA. El selectivo Dow Jones gana un 0,49%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq suman un 0,41% y unm 0,45%, respectivamente.

El Ibex cierra el peor enero de su historia
Cinco Días
Resultados empresariales, reparto de dividendos, intervenciones históricas de la Fed, rebajas de los tipos de interés e inversiones no autorizadas que desencadenan desplomes mundiales. Hoy se echa el cierre al que ha sido, sin duda alguna, el peor enero en la historia del selectivo español.

El sector financiero impulsa a Wall Street que sube un 1,67%
Cinco Días
Las aseguradoras de bonos dieron un respiro y tranquilidad al mercado y éste por fin celebró el recorte de tipos de la Reserva Federal. El índice Dow Jones se revalorizó un 1,67% gracias a la subida de las entidades financieras y a las compañías de consumo.

Bestinver baila bajo la tormenta
Cinco Días
La gestora ha perdido un 19% de su patrimonio en 2008, pero aprovecha las caídas de la Bolsa para comprar

Las Bolsas cierran en enero el peor mes desde el otoño de 2002
Cinco Días
El índice español cae un 12,87%, un descenso nunca visto en ese plazo. El S&P ganó ayer el 1,68% con muy alta volatilidad, pero cierra el mes como en 2002

El euro casi en récord por el diferencial de tipos con EE UU
Cinco Días
La bajada de tipos practicada anteayer por la Reserva Federal y el mal dato de PIB en EE UU han vuelto a espolear la cotización del euro frente al dólar. Lleva dos días seguidos cotizando por encima de los 1,49 dólares. El mercado prevé más bajadas de tipos en Estados Unidos.

Grifols salva un mes en el que llegó a bajar el 14%
Cinco Días
Grifols ha iniciado una fuerte mejora esta semana que ha servido para cerrar el mes con un alza del 5,39%. Los analistas resaltan su perfil defensivo y unas perspectivas de crecimiento estables, dos cosas muy valoradas en un mercado plagado de incertidumbres.

Axa congela dos fondos inmobiliarios para evitar pérdidas
Cinco Días

Burbujas 'frankesteinianas'
Cinco Días


viernes 1 febrero

Los resultados de La Caixa y la reunión de la OPEP, referencias del día
Cinco Días

El Nikkei cierra su peor arranque anual en un cuarto de siglo
Cinco Días

El Ibex comienza febrero en terreno positivo
Cinco Días
Los números verdes dominan la última jornada de la semana y primera del mes. El Ibex 35 comienza febrero con una subida del 1,1% dando así carpetazo al peor mes de enero de su historia.

Telecinco no convence a JPMorgan
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El oro marca un nuevo máximo en 936,5 dólares la onza
Cinco Días
El oro y el platino marcaron hoy máximos históricos en Europa, impulsados por las preocupaciones en torno a los suministros y el debilitamiento del dólar.

El oro marca un nuevo máximo en 935,5 dólares la onza
Cinco Días
El oro y el platino marcaron hoy máximos históricos en Europa, impulsados por las preocupaciones en torno a los suministros y el debilitamiento del dólar.

El signo positivo domina en los parqués europeos en la primera sesión de febrero
Cinco Días
La última jornada de la semana y primera del mes es claramente alcista. El Ibex 35 comienza febrero con una subida del 1,3% gracias, en parte, a las ganancias registradas por los futuros de EE UU.

Nueva York abre con avances
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York abrió con avances la jornada bursátil después de que el entusiasmo por la oferta de Microsoft sobre Yahoo! se impusiera al mal dato de empleo. En concreto, el Dow Jones Industrial sube un 0,39%; el tecnológico Nasdaq gana un 0,62%, y el S%P 500 suma un 0,48%.

Las materias primas esquivan la crisis
Cinco Días
Desde que el pasado verano las turbulencias financieras se instalaran en los mercados mundiales, las materias primas han mantenido un rumbo opuesto al de las bolsas y, lejos de iniciar un retroceso, se han hecho fuertes al calor de la apuesta de los inversores por los valores refugio.

El Ibex rompe su mala racha y sube un 2,69% en su primera semana al alza en dos meses
Cinco Días
El índice selectivo ha conseguido despedir una semana en números verdes, la primera desde primeros de diciembre. Los rumores sobre movimientos corporativos y la Reserva Federal han devuelto la alegría al Ibex que hoy ha subido un 2,01%, hasta los 13.494,7 puntos.

La Fed inyecta confianza en Wall Street, que cierra con un alza semanal del 4,39%
Cinco Días
Nueva York cerró la semana con ganancias del 4,39% sorteando las turbulencias financieras gracias a la Reserva Federal, que recortó 50 puntos los tipos de interés hasta situarlos en el 3%, la subida de las entidades financieras y la oferta de Microsoft por Yahoo!.

Las OPV previstas, en el aire
Cinco Días
Los expertos creen que ninguna empresa se atreverá a desafiar a los mercados hasta el segundo semestre.

El IBEX sube un 2,69% esta semana tras siete días de caídas
Cinco Días
El Ibex comienza febrero con un repunte del 2% tras un mes de enero para olvidar

La crisis bursátil ensombrece los proyectos para la jubilación
Cinco Días
Los planes de pensiones de Bolsa pierden el 12,8% en enero, casi el equivalente a lo ganado en tres años

Las eléctricas, de nuevo en primer plano
Cinco Días
La pelea por el control de Iberdrola no ha hecho más que empezar. Promete ser una dura batalla, en la que los pequeños accionistas también pueden beneficiarse

El BCE guarda la llave para abaratar las hipotecas
Cinco Días
La rebaja de tipos que espera el mercado permitirá ahorrar en la revisión anual del crédito por primera vez en más de dos años

La certeza de lo impredecible
Cinco Días
Las burbujas tienen en común muchos factores

Las economías emergentes se ponen a prueba
Cinco Días
El empeoramiento de perspectivas en Europa y EE UU obliga a los recién llegados a tomar el testigo como motor económico. Los analistas no tienen claro si serán capaces

'El gran peligro para España está en el endeudamiento empresarial'
Cinco Días
La crisis inmobiliaria copa todo el interés, pero Morgan Stanley advierte que el riesgo para la economía no está ahí, sino en la elevada deuda del sector privado

CAF se protege para no salirse de la buena vía empresarial
Cinco Días
El fabricante de material ferroviario, con los movimientos accionariales bajo control y un capital blindado, ha demostrado su solvencia internacional


domingo 3 febrero

Criteria e Iberdrola Renovables se incorporan al Ibex mañana
Cinco Días
El Ibex volverá a contar mañana con 35 valores. Criteria e Iberdrola Renovables, dos valores que debutaron en el parqué en la última parte del año, se estrenarán en el selectivo ocupando los lugares de Altadis y Agbar que están en proceso de opa.

28 ene - 03 feb
04 feb - 10 feb
11 feb - 17 feb
18 feb - 24 feb
25 feb - 02 mar
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre