IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 6 ene 08 a 11 ene 08
Buscar72 noticias

domingo 6 enero

El fin de la opa sobre Altadis y los resultados de Banesto, citas de la semana bursátil
Cinco Días
Las Bolsas parten con todos los grandes índices en negativo tras un arranque de año nefasto

Los bonos de Santander entran en pérdidas
Cinco Días
Los bonos convertibles del Santander cerraron el viernes en Bolsa a 4.854 euros. Pese a que ya han abonado el primer cupón, los inversores que compraron a 5.000 euros registran minusvalías latentes. Mientras, las acciones suben un 2,37% desde el 17 de octubre, cuando se estableció el canje de los bonos.

Balance y lecciones de 2007
Cinco Días
Los fondos en los que el inversor ha asumido más riesgo han cerrado con mayores alzas


lunes 7 enero

La evolución del paro europeo y la confianza empresarial en la Eurozona, claves del día
Cinco Días

El Ibex recupera los 14.650 puntos en un ambiente de cautela
Cinco Días
El principal indicador de la Bolsa española se muestra lleno de dudas, con un aumento del 0,37%. Los inversores parecen no recuperarse del mal comienzo de año y siguen cautos ante una posible recesión en Estados Unidos y los elevados precios del crudo.

Telecinco no convence a Lehman
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Gas Natural abonará mañana un dividendo bruto de 0,43 euros por título
Cinco Días
El pago supone un incremento del 16,2% en relación al dividendo a cuenta abonado el año anterior.

El Ibex supera los 14.600 puntos en un ambiente de cautela
Cinco Días
Las bolsas europeas, con el Ibex a la cabeza registrando un aumento del 0,47%, retoman la senda alcista tras la caída vivida en Wall Street el pasado viernes. Los futuros apuntan a una apertura en positivo en la bolsa de Nueva York. Todos los grandes están 'tirando' del índice, a excepción de Santander, mientras que Iberia, con un aumento del 3,37%, se consolida como el valor con mayores subidas.

El Ibex consigue cerrar en positivo por primera vez en el año
Cinco Días
Tras el peor comienzo de año desde 2000, el selectivo español ha conocido hoy su primera sesión en positivo de 2008. El Ibex aumentó un 0,44%, situándose en los 14.667 puntos. Telefónica e Iberia, con incrementos del 3,73% y del 3,69%, respectivamente, dieron alas a un índice que abrió la jornada con dudas y que, tras la apertura de Wall Street, llegó a teñirse de rojo.

Los inversores encuentran refugio en Telefónica y las eléctricas
Cinco Días
La disparidad entre valores se agudiza en Bolsas volátiles

Las inmobiliarias pierden 9.000 millones en Bolsa en dos semanas
Cinco Días
Los inversores han dado la espalda a las inmobiliarias. El descenso de la venta de inmuebles en España, las crecientes dificultades de financiación y el elevado endeudamiento del sector asustan. En dos semanas las 13 cotizadas han visto esfumarse 9.140 millones de capitalización, más de un tercio de su valor.

La energía verde se gana el bolsillo de los inversores
Cinco Días
Sobre la economía pesan incontables dudas, pero lo que está claro es que el cambio climático seguirá siendo un asunto de primer orden. Solaria e Iberdrola Renovables ya cosechan los réditos: en cuatro días logran alzas de entre el 8% y el 9%.

S&P crea un índice para seguir las empresas más ecológicas
Cinco Días


martes 8 enero

Telefónica e Iberdrola impulsan al Ibex al terreno positivo
Cinco Días
Tras acumular pérdidas durante las últimas sesiones, el selectivo español sube un 0,36% y se sitúa en la barrera de los 15.700 puntos al calor de Telefónica e Iberdrola.

El índice Nikkei cierra con ascensos moderados del 0,19%
Cinco Días
El índice Nikkei del mercado de valores de Tokio cierra la jornada de hoy con subidas moderadas del 0,19%, para situarse en los 14.528,67 enteros.

Las eléctricas seducen a Citigroup
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Renta Corporación rebota a pesar de su 'profit warning'
Cinco Días
Los títulos de la inmobiliaria, que comenzaron la jornada con fuertes recortes se han dado la vuelta y avanzan un 3,61%, hasta cambiarse a 11,78 euros. Ayer anunció que va a reducir sus beneficios en 2007 a la mitad.

Las acciones de Renta Corporación suben con fuerza pese a su 'profit warning'
Cinco Días
Los títulos de la inmobiliaria que comenzaron la jornada con fuertes recortes se han dado la vuelta y avanzan un 5,54%, hasta cambiarse a 12 euros. Ayer anunció que va a reducir sus beneficios en 2007 a la mitad.

Tecnocom saca a Bolsa mañana 9,1 millones de nuevas acciones
Cinco Días
La compañía señaló el pasado mes de diciembre que el precio de las acciones oscilará entre 5,99 euros por acción y la media ponderada de las sesenta sesiones previas a la salida a Bolsa.

Wall Street cierra mixta a la espera de más datos económicos
Cinco Días
La Bolsa de Wall Street cerró con resultados mixtos después de una jornada muy volátil y mientras los inversores aguardan a conocer más datos macroeconómicos y empresariales correspondientes al último trimestre.

Soplan vientos favorables para Renovables que gana un 19% desde la OPV
Cinco Días
Los títulos de la filial de energías renovables de Iberdrola han comenzado el año con buen pie. Las acciones suben hoy más de un 2% y se cambian a 6,28 euros. Desde que debutaron en el parqué, la compañía se ha revalorizado un 18,49%.

Eléctricas y constructoras sostienen al Ibex 35
Cinco Días
Las bolsas europas siguen en positivo después de que la bolsa neoyorquina abriera la segunda jornada de la semana con avances. El Ibex 35 sube un 0,46%, hasta los 14.734,8 puntos.

Vueling se dispara en Bolsa tras publicar datos de tráfico aéreo
Cinco Días
Las acciones de la aerolínea catalana se convierten en las mejores del Continuo al subir un 17%. La compañía ha dado a conocer esta mañana los datos de tráfico aéreo de 2007 y ayer su Consejo ratificó el nombramiento de Lars Nygaard como consejero delegado de la compañía.

Las acciones de Vueling aprovechan los datos de tráfico aéreo y ganan hoy un 32,8%
Cinco Días
Las acciones de la aerolínea catalana se convierten en las mejores del Continuo y despiden la sesión en 10,75 euros. La compañía ha dado a conocer esta mañana los datos de tráfico aéreo de 2007 y ayer su Consejo ratificó el nombramiento de Lars Nygaard como consejero delegado de la compañía.

Wall Street agua la fiesta al Ibex, que despide la sesión en tablas
Cinco Días
Los números rojos en Wall Street han ensombrecido una nueva jornada de ganancias para las plazas europeas. Así, el Ibex 35 ha cerrado con leves ascensos del 0,02% hasta los 14.670,5 puntos.

Renta Corporación salda con fuertes pérdidas una sesión de mucha volatilidad
Cinco Días
Los fuertes movimientos de ida y vuelta que ha protagonizado hoy la inmobiliaria catalana se han saldado con un recorte del 6,33%. La compañía anunció ayer que va a reducir sus beneficios en 2007 a la mitad.

El sector financiero hace caer un 1,86% a Wall Street
Cinco Días
El desplome de la mayor hipotecaria estadounidense, Countrywide, (28%) hizo caer ayer un 1,86% al Dow Jones. En España, la acusada caída de los grandes bancos fue compensada por la subida de Telefónica (1,67%), y el Ibex cerró con una leve subida del 0,02%.

Avánzit retrocede un 10% y cotiza al precio más bajo desde septiembre de 2006
Cinco Días
La compañía tecnológica Avánzit vale hoy 270 millones de euros menos que hace dos semanas, una depreciación del 28%. Las acciones retrocedieron ayer un 9,97% y terminaron en 2,71 euros, el precio más bajo desde septiembre de 2006.

La gestora Altex entra en Reino Unido con la compra de Alpha Value
Cinco Días


miércoles 9 enero

El Nikkei gana el 0,48% hasta los 14.599,16 puntos
Cinco Días
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy 70,49 puntos, o un 0,48%, y se situó al cierre en las 14.599,16 unidades.

Wall Street tiñe de rojo los índices europeos
Cinco Días
Las bolsas europeas han amanecido con marcados descensos después de que los índices norteamericanos sufrieran fuertes castigos en la sesión previa. El Ibex 35 cae un 0,8% en los primeros compases de la jornada y se cambia a 14.541 puntos.

Los números rojos imperan en el Ibex tras los recortes de Wall Street
Cinco Días
Las bolsas europeas han amanecido con marcados descensos después de que las bolsas norteamericanas sufrieran fuertes castigos en la sesión previa. El Ibex 35 cae un 0,88% en los primeros compases de la jornada y se cambia a 14.541 puntos.

Sabadell no convence a Dresdner
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El fondo cotizado de renta fija del Santander se estrena en Bolsa mañana
Cinco Días
La familia de fondos cotizados españoles se ampliará mañana cuando aterrice en el parqué el Flame ETF Monetario, el primer ETF de renta fija que el grupo Santander saca a cotizar al mercado español. Con este, ya son 22 ETF que cotizan en la Bolsa española.

Los títulos de Vueling despegan por segundo día consecutivo
Cinco Días
Después de acumular en la sesión de ayer ganancias del 32%, la aerolínea vuelve a liderar los valores en verde del continuo con ascensos del 15%. En lo que va de año, Vueling acumula ya un 38%.

Las constructoras muestran su peor cara en un día de recortes
Cinco Días
Las bolsas europeas son presas de las ventas después de que Wall Street sufriera fuertes recortes en la sesión previa. Sin embargo, a medida que avanza la sesión las pérdidas se van reduciendo ya que los futuros de EE UU están en positivo. El Ibex cae un 0,6%.

Vueling sucumbe a los números rojos y pierde casi todo lo acumulado en el año
Cinco Días
Después de acumular en la sesión de ayer ganancias del 32%, la aerolínea ha perdido su vuelo alcista y ha cerrado con descensos del 13,12%. En lo que va de año, Vueling sube tan sólo un 4,36%.

El rojo regresa a Vueling y rompe su escalada alcista
Cinco Días
Después de acumular en la sesión de ayer ganancias del 32%, la aerolínea pierde su vuelo alcista y cede un 12%. En lo que va de año, Vueling sube un 10%.

El optimismo de Wall Street reduce las pérdidas de las bolsas europeas
Cinco Días
Tras llegar a caer un 1,5%, el Ibex 35 cede un 0,3% a menos de una hora del cierre. Los aires alcistas que soplan al otro lado del Atlántico gracias en parte a la revisión al alza de los resultados de DuPont han mejorado el tono de los índices del Viejo Continente.

Las bolsas europeas no escapan de los recortes a pesar de la recuperación de Wall Street
Cinco Días
El índice selectivo mantiene los 14.600 puntos pero no consigue cerrar con signo positivo pese a las ganancias registradas en Wall Street. El Ibex 35 sufre el menor castigo del Viejo Continente y despide la sesión con un recorte del 0,46%, en los 14.603,5 puntos.

Los gestores de fondos reducen su exposición a la Bolsa
Cinco Días
Los gestores de fondos no se la juegan. Ante la persistente incertidumbre que existe en los mercados han optado por buscar refugio en activos de liquidez, a costa de reducir sus posiciones en Bolsa y bonos.

El dudoso barómetro bursátil
Cinco Días

El Ibex 35 se deja un 0,46% en una sesión de fuertes altibajos
Cinco Días
El temor a una recesión en EE UU desató ayer una oleada de ventas en las Bolsas europeas, que cerraron otra jornada de volatilidad elevada. El Ibex 35 llegó a bajar un 1,36%, aunque la apertura alcista de Wall Street, que recuperó el optimismo.

Vueling retrocede un 13,12% después de dispararse el 24,4%
Cinco Días
Vueling vivió ayer una jornada de infarto, al cerrar con pérdida del 13,12% cuando llegó a subir el 24%. El volumen contratado equivalió al 16% de la capitalización bursátil de la compañía, que acusa un fuerte componente especulativo en su negociación.


jueves 10 enero

La reunión del BCE y los discursos de Solbes y Bernanke, claves de hoy
Cinco Días

El Nikkei cae un 1,44% hasta los 14.388,11 puntos
Cinco Días
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió hoy 211,05 puntos, o un 1,44%, y se situó al cierre en las 14.388,11 unidades.

El Ibex despierta con ascensos a la espera de la reunión del BCE
Cinco Días
El selectivo español ha recuperado el signo positivo que no consiquió conquistar en la sesión de ayer. De esta manera, el índice sube un 0,41% durante los primeros compases de la jornada.

Morgan Stanley apuesta por Indra
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Morgan coloca el 2,24% de Inditex entre inversores institucionales
Cinco Días
El banco de inversión envía una corrección a la CNMV e informa que ha colocado 14 millones de títulos de la compañía entre inversores institucionales, un 2,24% del capital al precio de 34,25 euros por título. Las acciones, suspendidas de cotización a primera hora, suben alrededor de un 3%.

Banesto sube con fuerza un día antes de publicar sus resultados
Cinco Días
Los títulos de la entidad financiera recuperan un 6% y se convierten en el mejor valor del selectivo rompiendo una racha de ocho sesiones consecutivas en negativo. Un informe de ING es el causante de tanto optimismo.

Los grandes valores roban el signo positivo a la Bolsa española
Cinco Días
El selectivo español ha perdido de nuevo el signo positivo que no consiquió conquistar en la sesión de ayer. De esta manera, el índice cede un 0,49% lastrado por sus grandes valores.

'Made in USA', nuevo blog de CincoDías.com
Cinco Días
La corresponsal en Nueva York de Cinco Días, Ana B. Nieto, cuenta sus experiencias y comparte con los internautas su visión de la economía estadounidense.

Los datos de tráfico impulsan la cotización de Cintra
Cinco Días
Las acciones de la concesionaria han conseguido salir hoy de la espiral de ventas en la que estaban inmersas desde hace nueve sesiones. Hoy, sus títulos suben un 5%, hasta los 9,9 euros gracias a los datos de tráfico de sus autopistas.

El Ibex cede un 0,54% en un día marcado por los bancos centrales
Cinco Días
Con la apertura en negativo de Nueva York y la esperada decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en el 4% en la Eurozona la situación no podía ser otra. Así, el selectivo español ha cedido un 0,54% al cierre hasta los 14.524 puntos.

Morgan coloca el 1% de Inditex entre inversores institucionales
Cinco Días
Morgan Stanley ha completado la colocación de un total de 6,11 millones de títulos de Inditex entre inversores institucionales, el 0,98% del capital social, por un importe de 209,2 millones de euros, anunció hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones cerraron la sesión con una subida del 0,17%.

Banesto cierra con una subida del 3,5% un día antes de publicar sus resultados
Cinco Días
Los títulos de la entidad financiera recuperaron un 3,52% rompiendo una racha de ocho sesiones consecutivas en negativo. Un informe de ING es el causante de tanto optimismo.

Antena 3 sube un 3,7% tras la mejora en la valoración de Goldman Sachs
Cinco Días
La casa de análisis Goldman Sachs ha mejorado la recomendación de la cadena de televisión hasta neutral y lo ha eliminado de su lista de valores para la venta. Al cierre de la sesión, sus títulos han ganado un 3,78%.

EE UU bajará más los tipos de interés, pero Europa lo descarta
Cinco Días
La drástica bajada de tipos sugerida ayer por la Reserva Federal obró un rebote en Wall Street de menos del 1% en el S&P 500, que mostró dudas con un alto grado de volatilidad. Dado que el BCE no parece dispuesto a bajarlos, el euro se fortaleció frente a dólar y libra, y el Ibex caía a mínimos de septiembre.

Rentabilidad casi segura al calor de las opas pendientes
Cinco Días
Firmas como Metrovacesa cotizan por debajo de sus ofertas

La salvación de Antena 3, de Pekín a Zaragoza
Cinco Días
Eventos como la Expo, los Juegos Olímpicos o la Eurocopa auguran un buen año para los medios

Nueva sección de análisis técnico en el suplemento '5D Inversión'
Cinco Días


viernes 11 enero

El Nikkei cae el 1,96% y cierra en los 14.110,79 puntos
Cinco Días
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió hoy 277,32 puntos, o el 1,96%, y se situó al cierre en las 14.110,79 unidades.

El oro alcanza niveles nunca registrados en Nueva York a 893,6 dólares/onza
Cinco Días
Los contratos de futuro del oro más negociados en Nueva York alcanzaron hoy precios a los que no había llegado hasta ahora y finalizaron a 893,60 dólares por onza, coincidiendo con un debilitamiento del dólar, entre otros factores.

La Bolsa española inicia la sesión con leves recortes
Cinco Días
El Ibex 35 cae un 0,15% en la apertura tras ceder ayer un 0,54 por ciento y perder los 14.600 puntos, lastrada por la caída de Wall Street y el temor a que el BCE, que mantuvo los tipos de interés en el 4%, los suba en el futuro para frenar la inflación.

Iberia no conquista a Société Générale
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El mercado vuelve a penalizar a Inditex, que protagoniza una nueva sesión de descensos
Cinco Días
Mal año para la compañía de Amancio Ortega. Y es que los temores a una debilidad del consumo vuelven a penalizar a la textil, que cede en la sesión de hoy un 2% hasta cambiarse a 34 euros.

Los futuros de EE UU traen las pérdidas a Europa
Cinco Días
La volatilidad está marcando la última jornada de la semana. La bolsa española se ha puesto en negativo por culpa de los futuros estadounidenses que cotizan a la baja. El Ibex cae un 0,56%.

Las constructoras brillan en una jornada de pérdidas
Cinco Días
La volatilidad está marcando la última jornada de la semana. La bolsa española se mantiene en negativo tras la apertura de Wall Street. El Ibex cae un 0,34% y cotiza en torno a los 14.500 puntos.

El oro alcanza los 900 dólares por la debilidad de la renta variable y del 'billete verde'
Cinco Días
El precio del oro para entrega en febrero superó hoy por primera vez en su historia la barrera psicológica de los 900 dólares por onza hasta establecer un un récord de 900,10 dólares.

El oro supera la cota histórica de los 900 dólares por onza en Nueva York
Cinco Días
El precio del oro para entrega en febrero superó hoy por primera vez en su historia la barrera psicológica de los 900 dólares por onza hasta establecer un un récord de 900,10 dólares.

El Ibex cae un 0,9% en su quinta semana consecutiva en rojo
Cinco Días
La bolsa española registra uno de los mejores comportamientos del Viejo Continente sostenida por la buena evolución de Iberdrola y Telefónica. El Ibex 35, que hoy ha cedido un 0,46%, pierde en lo que llevamos de año un 4,77% y partirá el próximo lunes desde los 14.458 puntos.

Inditex no levanta el vuelo y cierra con pérdidas del 0,97%
Cinco Días
Mal año para la compañía de Amancio Ortega. Y es que los temores a una debilidad del consumo han vuelto a penalizar a la textil, que ha cedido en la sesión de hoy un 0,97% hasta cambiarse a 34,80 euros.

31 dic - 06 ene
07 ene - 13 ene
14 ene - 20 ene
21 ene - 27 ene
28 ene - 03 feb
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre