IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 31 dic 07 a 6 ene 08
Buscar46 noticias

lunes 31 diciembre

El kung-fu prepara su mejor golpe para saltar a Bolsa
Cinco Días
El gobierno de la ciudad china de Dengfeng, considerada la cuna del kung-fu por albergar el famoso Monasterio Shaolin, está preparando la salida a Bolsa de sus principales atracciones turísticas en el parqué de Hong Kong.

Las eléctricas reparten hoy más de 1.500 millones de euros en dividendos
Cinco Días
Enero es el mes de los buenos propósitos, comienza el ejercicio bursátil y además es uno de los meses más generosos del año en lo que se refiere a la retribución al accionista. Esta semana llega cargada de dividendos y los primeros en premiar al inversor son las eléctricas.

Grifols y Abengoa comenzarán el año dando el salto al Ibex
Cinco Días
Los dos valores pasarán a formar parte del club de los 35 más líquidos del mercado español desde el próximo 2 de enero, día en el que la bolsa comenzará el año. Tal y como decidió el Comité Asesor Técnico, ambas compañías sustituirán a NH Hoteles y a Antena 3.

El kung-fu prepara su mejor golpe para saltar al parqué
Cinco Días
El gobierno de la ciudad china de Dengfeng, considerada la cuna del kung-fu por albergar el famoso Monasterio Shaolin, está preparando la salida a Bolsa de sus principales atracciones turísticas en el parqué de Hong Kong.

Grifols y Abengoa comenzarán el año entre las filas del Ibex
Cinco Días
Los dos valores pasarán a formar parte del club de los 35 más líquidos del mercado español desde el próximo 2 de enero, día en el que la bolsa comenzará el año. Tal y como decidió el Comité Asesor Técnico, ambas compañías sustituirán a NH Hoteles y a Antena 3.


martes 1 enero

La Bolsa abre el ejercicio pendiente de la crisis 'subprime'
Cinco Días
Los analistas confían en una subida del 10% y en los grandes valores

La escalada del oro no le resta interés como valor refugio para 2008
Cinco Días
Las incertidumbres financieras, monetarias e internacionales pueden dar un nuevo impulso a la cotización del oro, pese a que acumule una revalorización del más del 200% desde 2001. Algunos analistas estiman que llegará a la frontera de los 1.000 dólares la onza en los próximos meses.


miércoles 2 enero

El estreno en el Ibex de Grifols y Abengoa y las actas de la Fed, claves de hoy
Cinco Días

La CNMV suspende la cotización de Colonial tras el batacazo en bolsa la semana pasada
Cinco Días
Las acciones de Inmobiliaria Colonial perdieron un 37% en bolsa en las dos últimas jornadas del año, lo que provocó la dimisión de Portillo como presidente de la inmobiliaria.

El Ibex 35 estrena el nuevo año con recortes
Cinco Días
La primera jornada bursátil del año está marcada por los números rojos. El Ibex 35 pierde un 0,32% después de cerrar el pasado ejercicio con ganancias del 7,32%. Abengoa, uno de los nuevos valores del selectivo, cae al peor puesto del día.

La Bolsa registra un volumen récord en 2007 al alcanzar los 1,7 billones de euros
Cinco Días
El volumen de negocio anual se ha situado en 1,7 billones de euros y supone un incremento del 45% sobre el año 2006. El número de negociaciones ha sido de 34,5 millones, un 51% más que en el año anterior. Ambas cifras son las más elevadas de la historia de la Bolsa.

Colonial desvincula el fuerte batacazo de la acción de la situación patrimonial
Cinco Días
La inmobiliaria confirma que reducirá su participación en la gala SFL y que no ha tomado ninguna decisión sobre su posición en FCC. Los títulos están suspendidos de cotización.

El 'plan renove' de Iberdrola permitirá cambiar los dividendos por acciones a 10,37 euros
Cinco Días
El precio de reinversión de cada acción de Iberdrola contemplado en el Programa de Reinversión de Dividendos de la compañía ha quedado fijado en 10,37 euros, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El patrimonio de los fondos de inversión cae en 2007 tras tres años de subidas
Cinco Días
El patrimonio de los fondos cayó el año pasado un 5,2%, hasta situarse en los 248.200 millones de euros el año pasado, ante la presión de los tipos de interés y la falta de liquidez por la crisis 'subprime', que ha favorecido el desvío de fondos a los depósitos bancarios, informó hoy Ahorro Corporación en una nota.

El Ibex empieza el año con mal pie pero mantiene los 15.000 puntos
Cinco Días
Números rojos para comenzar 2008. El Ibex ha caído un 1,17% en un ambiente de incertidumbre y pesimismo provocado por el dato de actividad manufacturera estadounidense, peor de lo esperado por los analistas, y que ha provocado fuertes descensos en Wall Street.

El petróleo supera por primera vez los 100 dólares por la violencia en Nigeria
Cinco Días
Ese precio es cuatro dólares superior a los 96 a los que el crudo estadounidense cerró 2007, un año en el que, en conjunto, el barril de Petróleo Intermedio de Texas subió un 57% en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Bajada del tipo interbancario pese a que el BCE retira liquidez
Cinco Días
El mercado interbancario arrancó el año con caídas en el tipo de interés, en línea con la tendencia de las últimas semanas de 2007. Tanto el euríbor como el líbor -mercado de Londres- arrancaron el año con descensos pese a que el BCE retiró del mercado interbancario 170.000 millones de euros.

La Bolsa multiplica por 10 su negocio en una década
Cinco Días
Ejercicio de récord de contratación en las cuatro Bolsas españolas. El volumen negociado en 2007 alcanzó 1,7 billones de euros, la cifra más alta de la historia y un 45% superior a la de todo 2006. La actividad empresarial y la mayor sofisticación financiera han permitido que la negociación se multiplique por 10 desde 1997.

El Dow baja un 1,67% por los miedos a una recesión
Cinco Días

Las eléctricas comienzan la campaña de dividendos repartiendo 1.345 millones
Cinco Días
Iberdrola, Endesa, Fenosa y Red Eléctrica dieron ayer el pistoletazo de salida a la recién estrenada temporada de dividendos de 2008. Entregaron 1.344,9 millones de euros entre las cuatro, de los que ACS se llevó 110,4 millones y Acciona, 132,4.

La inmobiliaria Libertas 7 compra el 5% del bróker Nordkapp
Cinco Días


jueves 3 enero

El Ibex 35 pierde los 15.000 puntos ante el temor a una recesión en EE UU
Cinco Días
Tras los primeros titubeos de la apertura, el Ibex cede alrededor de un 1%, lo que le lleva a cotizar en niveles de octubre del año pasado. El riesgo de que la economía de EE UU entre en recesión por el encarecimiento del petróleo y la revalorización del euro está arrastrando a las bolsas europeas.

Abengoa pierde la confianza de BPI
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Colonial cae con fuerza y arrastra al resto del sector en su recorte
Cinco Días
Los títulos de la inmobiliaria que, hasta el viernes, presidía Luis Portillo, ceden un 14%. El pánico se ha vuelto a apoderar de los inversores y el valor ha llegado a caer más de un 20% después de acumular un recorte del 37% en las dos últimas jornadas del año.

El barril de Brent cotiza en máximos en torno a los 98 dólares
Cinco Días
A primera hora, el crudo ha marcado un pico en 98,26 dólares. El Brent se acerca así a la barrera psicológica de los 100, superada ayer por el barril de Texas en Estados Unidos.

La incertidumbre lleva al Ibex a niveles de hace tres meses
Cinco Días
La apertura alcista de Wall Street ha logrado frenar, en parte, las fuertes pérdidas registradas durante la jornada. Sin embargo, no ha impedido que el índice selectivo despidiera la jornada en números rojos. Mañana partirá de los 15.856,5 puntos tras ceder un 0,97%.

Colonial arrastra a las inmobiliarias a vivir una jornada de fuertes correcciones
Cinco Días
Los títulos de la inmobiliaria moderan sus pérdidas al cierre y caen un 13,30%, después de haber llegado a ceder más de un 22%. El pánico que se ha apoderado de los inversores de Colonial se ha extendido al resto del sector inmobiliario.

El petróleo toca por segundo día consecutivo los 100 dólares en EEUU
Cinco Días
El crudo Brent alcanzó hoy otro máximo histórico en el mercado de futuros al llegar a cambiarse a 98,50 dólares.

PwC prevé otro récord de salidas a Bolsa en China este ejercicio
Cinco Días

La Bolsa inicia 2008 zarandeada por las incertidumbres económicas
Cinco Días
Un panorama económico cada vez más complejo ensombrece el inicio del ejercicio bursátil. Con el fantasma de la recesión en EE UU muy vivo y el petróleo rondando los 100 dólares, el nerviosismo se agudiza. Los datos económicos publicados en EE UU ayer dieron cierta tregua a Wall Street, el Ibex perdió los 15.000 puntos y ha retrocedido un 2,14% en las dos primeras sesiones de 2008.

Sacyr sube el 9,3% en cinco minutos, aupada por BBVA
Cinco Días
Sacyr Vallehermoso caía un 2,22% antes de la subasta de cierre de la sesión de ayer, en línea con otros valores ligados al ladrillo. Pero, en la subasta de cierre, las compras de BBVA llevaron a la constructora a dispararse un 9,3%, hasta los 26,9 euros por acción.

El BCE retira otros 200.000 millones de liquidez
Cinco Días

El carácter de refugio catapulta el oro a un nuevo máximo
Cinco Días
El arranque del oro en 2008 está superando las previsiones. Ayer llegó al récord de los 867 dólares la onza, cuando la media de los expertos apuntaban a que este año se cerrase en los 900 dólares.


viernes 4 enero

La inflación en la zona euro y los datos de paro en EE UU, claves del día
Cinco Días

Batacazo del Nikkei en su primera jornada de 2008
Cinco Días
La bolsa de Tokio abrió, por primera vez en 2008, apenas dos horas pero tuvo tiempo para perder más de 600 puntos, hasta cerrar por debajo de la barrera psicológica de los 15.000 puntos, su peor nivel en año y medio.

Goldman Sachs impulsa la cotización de Solaria
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Colonial y Sacyr, la cara y la cruz de la bolsa
Cinco Días
El sector inmobiliario vuelve a copar hoy la mirada de los inversores. Mientras que las acciones de Colonial recuperan cerca de un 6%, las de Sacyr Vallehermoso caen un 7,81%.

Colonial y Sacyr, la cara y la cruz del Ibex 35
Cinco Días
El sector inmobiliario vuelve a copar hoy la mirada de los inversores. Mientras que las acciones de Colonial recuperan cerca de un 6%, las de Sacyr Vallehermoso caen un 7,81%.

El Ibex sigue sin conocer las ganancias en 2008
Cinco Días
Las compras se resisten y los números rojos dominan, por tercer día consecutivo. Tras perder los 14.800 puntos en los primeros minutos, el Ibex ha frenado las pérdidas pero sigue cotizando con signo negativo. Cae un 0,2%, hasta los 14.820,8 puntos.

El mal dato de empleo en EEUU lastra al Ibex
Cinco Días
Las compras se resisten y los números rojos dominan, por tercer día consecutivo. Tras frenar el selectivo las pérdidas a media sesión, un dato del empleo de EEUU peor de lo esperado ha llevado al Ibex-35 a registrar pérdidas en torno al 1%.

Sacyr sufre un fuerte recorte por un error en una orden cursada a través de BBVA
Cinco Días
Los títulos de la constructora cierran con un descenso del 8,92%%, frente a la subida del 6,87% que alzanzó el valor al cierre de la sesión de ayer, una oscilación que está motivada en parte por un error en una orden cursada a través de BBVA.

El Ibex estrena el año cerrando su peor semana desde septiembre
Cinco Días
Los datos sobre la economía estadounidense han provocado que el Ibex comenzara el ejercicio con un recorte del 3,8% en tres días, el peor saldo semanal desde la primera semana de septiembre. Sólo hoy el selectivo madrileño ha perdido un 1,7%.

La Fed sube un 50% los fondos que inyectará en subastas en enero
Cinco Días
La institución presidida por Ben Bernanke anunció que subastará 30.000 millones de dólares el próximo día 14, idéntica cantidad a la que pondrá a disposición de los bancos el día 28.


domingo 6 enero

El fin de la opa sobre Altadis y los resultados de Banesto, citas de la semana bursátil
Cinco Días
Las Bolsas parten con todos los grandes índices en negativo tras un arranque de año nefasto

Los bonos de Santander entran en pérdidas
Cinco Días
Los bonos convertibles del Santander cerraron el viernes en Bolsa a 4.854 euros. Pese a que ya han abonado el primer cupón, los inversores que compraron a 5.000 euros registran minusvalías latentes. Mientras, las acciones suben un 2,37% desde el 17 de octubre, cuando se estableció el canje de los bonos.

Balance y lecciones de 2007
Cinco Días
Los fondos en los que el inversor ha asumido más riesgo han cerrado con mayores alzas

31 dic - 06 ene
07 ene - 13 ene
14 ene - 20 ene
21 ene - 27 ene
28 ene - 03 feb
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre