IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 17 dic 07 a 21 dic 07
Buscar78 noticias

lunes 17 diciembre

El comienzo de cotización de Martinsa-Fadesa y la Junta de Altadis, claves de hoy
Cinco Días

El Nikkei cae un 1,71% y cierra en los 15.249,72 puntos
Cinco Días
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó hoy un 1,71% al perder 264,72 puntos y se situó al término de la sesión en las 15.249,79 unidades.

Astroc cede un 4% en Bolsa tras aprobar las condiciones de su fusión con Rayet y Nozar
Cinco Días
Astroc Mediterráneo ha regresado al continuo con pérdidas tras la suspensión decretada el pasado viernes por la CNMV, antes de conocerse los términos de nueva distribución accionarial. Tras la fusión, el grupo Rayet controlará el 40% de la inmobiliaria para cerrar la crisis. Sus acciones de dejan más de un 4% a mediodía.

Fluidra convence a Citigroup
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Los dos grandes bancos estancan al Ibex en terreno negativo
Cinco Días
El selectivo español no recupera el optimismo perdido durante la semana pasada y cede el 1,10% hasta situarse en los 15.358 puntos arrastrado por los descensos de Santander y BBVA.

Vueling no remonta el vuelo y pierde un 6,26%
Cinco Días
La aerolínea no recupera la senda alcista. Así, en la jornada de hoy, Vueling se coloca entre los valores perdedores del mercado continuo, con descensos del 6,26% hasta situarse en los 10,19 euros.

Vueling, farolillo rojo del mercado continuo con pérdidas del 4,97%
Cinco Días
La aerolínea no recupera la senda alcista. Así, en la jornada de hoy, Vueling se coloca entre los valores perdedores del mercado continuo, con descensos del 4,97% hasta situarse en los 10,33 euros.

La Bolsa admite a negociación desde mañana un nuevo ETF emitido por BBVA
Cinco Días
Denominado 'Acción Ibex Top Dividendo ETF', este producto es el primero que cotiza en el mercado español que utiliza como subyacente un índice fundamental, el índice Ibex Top Dividendo, que además de registrar la rentabilidad por precios incorpora la que proporciona el pago de dividendos.

El mercado castiga a Astroc por las condiciones de su fusión con Rayet y Nozar
Cinco Días
Los títulos de la inmobiliaria perdieron un 12,99% tras la suspensión decretada el viernes por la CNMV, antes de conocerse los términos de nueva distribución accionarial. Tras la fusión, Rayet controlará el 40% del capital de la valenciana.

El temor a la crisis se acrecienta en los mercados, que sufren caídas generalizadas
Cinco Días
Jornada difícil para el selectivo español. Y es que el índice ha dicho adiós a la primera sesión de la semana con pérdidas del 1,65% hasta los 15.318 puntos, arrastrada por Santander y BBVA, Telefónica, las constructoras y Colonial.

Los cinco brókeres que gestaron el huracán hipotecario
Cinco Días
Cinco brókeres, sushi y una idea genial, la raíz de la crisis.

La fuerte volatilidad y las dudas económicas se ceban con la Bolsa
Cinco Días
El mercado está muy nervioso y a un día de fuertes pérdidas sucede un rebote enérgico. En las últimas sesiones las dudas económicas han marcado el ritmo, impidiendo hasta ahora el famoso rally de fin de año. Las Bolsas sucumbieron al entorno volátil ayer en otra sesión de pérdidas generalizadas. El Ibex cayó el 1,65%, hasta los 15.318,5 puntos.

BBVA lanza el primer ETF ligado al Ibex Top Dividendo
Cinco Días
La oferta en el mercado de fondos cotizados o ETF se amplía hoy con el lanzamiento de Acción Ibex Top Dividendo. Se trata de un producto de BBVA que replica la evolución del índice que BME creó en primavera para recoger el comportamiento de las empresas españolas con mayor rentabilidad por dividendo.

Citi valora Fluidra en 7,45 euros tras colocarla a 6,5 euros por acción
Cinco Días
El banco aprecia un potencial de revalorización del 30% y prevé crecimientos anuales del 9% en las ventas y del 20% en el beneficio por acción hasta 2010.

Merrill Lynch castigará a los gestores de renta fija por la crisis 'subprime'
Cinco Días

Santa Bárbara, ahora que truena
Cinco Días


martes 18 diciembre

Altadis y el anuncio de medidas conjuntas de la Fed y el BCE marcarán la pauta de la jornada
Cinco Días

El Nikkei cae el 0,27% y cierra en los 15.207,86 puntos
Cinco Días
El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio cayó hoy el 0,27% al perder 41,93 puntos y se situó al término de la sesión en las 15.207,86 unidades.

La Bolsa española reconquista el optimismo tras los descensos generalizados de ayer
Cinco Días
Nuevos ascensos. El selectivo español ha conseguido retomar la senda alcista perdida durante la semana pasada y suma un 0,26% hasta situarse en los 15.358 puntos.

El Ibex, cada vez más esclavo de cinco valores
Cinco Días
Con una capitalización de más de 300.000 millones de euros y una ponderación del 64% del selectivo español, Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola y Repsol se alzan como las grandes compañías que arrastran al índice a las pérdidas o a los números verdes. En el resto de las plazas europeas, a excepción de Nokia, que pesa un 41% en la Bolsa de Finlandia, ningún valor pondera más del 13%.

Morgan Stanley apuesta por las eléctricas alemanas
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La Bolsa española reconquista el optimismo al calor de Telefónica y los grandes bancos
Cinco Días
Nuevos ascensos. El selectivo español ha conseguido retomar la senda alcista perdida durante la semana pasada y suma un 0,63% hasta la barrera de los 15.400 puntos.

BME aspira a "ser parte activa en la configuración del entorno bursátil global"
Cinco Días
Tras hacer un repaso de los movimientos corporativos que se han fraguado en el sector de las gestoras de las bolsas a nivel mundial, el presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha manifestado su interés por participar en el proceso de consolidación del sector, algo que el mercado está esperando desde que la compañía salió a bolsa en julio de 2006.

Astroc ya cotiza por debajo del precio de su salida a bolsa
Cinco Días
Los títulos de la inmobiliaria han caído un 9,82% y han cerrado en 6,22 euros, por debajo de los 6,40 euros a los que salió a bolsa en la primavera de 2006.

La intervención del BCE no despeja las dudas y el Ibex pierde los 15.300 puntos
Cinco Días
Números rojos de nuevo. La inyección de 348.607 millones de euros de liquidez por parte del Banco Central Europeo no ha conseguido disipar los miedos de los inversores y el selectivo español ha cerrado con descensos del 0,24% hasta los 15.282,10 puntos.

Iberdrola destinará un 38% más al pago de dividendos
Cinco Días
La eléctrica retribuirá al accionista el próximo 2 de enero. Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe será de 0,115 euros brutos por acción.

Las Sicav ganan su pulso con Hacienda
Cinco Días
Las sociedades de inversión de capital variable, Sicav, han recibido el respaldo judicial en su contencioso con Hacienda por el régimen fiscal que les es aplicable. Una sentencia del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) refrenda su tributación ventajosa del 1%, frente al 35% que exigía la Agencia Tributaria.

El BCE actúa de nuevo en el interbancario y tumba los tipos a corto
Cinco Días
Remite la tensión en el mercado interbancario. El euríbor en sus plazos más cortos experimentó ayer la mayor caída de su historia en una jornada, después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara una inyección masiva de liquidez. Las Bolsas cayeron después de que Goldman Sachs anunciara dudas sobre la evolución de su negocio.

Unión Fenosa entra en las listas de favoritos del sector eléctrico
Cinco Días
Unión Fenosa se ha convertido en uno de los títulos españoles más recomendados para 2008. La posibilidad de que protagonice alguna fusión y unos sólidos fundamentales juegan a su favor.

Vértice 360º debuta hoy en Bolsa a 2,07 euros
Cinco Días

El negocio de la Bolsa equivale al 160% del PIB español
Cinco Días
La Bolsa española afronta un final de año histórico. Cotiza próximo al récord y el volumen de negocio ha alcanzado cotas nunca vistas: 1,6 billones de euros se contrataron hasta noviembre, cifra que supone un 50% más que en 2006 y que representa el 160% del PIB.

El 'efecto 2000' vuelve en 2007
Cinco Días


miércoles 19 diciembre

El Nikkei cae el 1,16% y cierra en los 15.030,51 puntos
Cinco Días
Aunque fuese por poco, el selectivo tokiota acabó la sesión por encima de la barrera psicológica de los 15.000 puntos debido a las malas perspectivas económicas globales.

La Seda de Barcelona confirma la compra de Interquisa a Cepsa
Cinco Días
La Seda de Barcelona ha informado a la CNMV de que adquiriría a Cepsa el 100% de las acciones de Intercontinental Química (Interquisa), valorando esta compañía en 595 millones de euros. Tras la suspensión de cotización, los títulos de La Seda ha vuelto al parqué con un descenso del 2,56% hasta los 1,90 euros.

La CNMV suspende la cotización de la Seda de Barcelona
Cinco Días
La compañía podría cerrar hoy la compra de Intercontinental Química (Interquisa), filial de Cepsa especializada en la producción de ácido tereftálico purificado.

El pequeño inversor, terreno por conquistar de los fondos cotizados
Cinco Días
Es un fondo pero se compra como una acción que permite ‘adquirir’ índices como el Ibex o el Eurostoxx. Sus volúmenes de contratación distan de los registrados en otros mercados. El inversor institucional sigue invirtiendo en ETF, pero fuera de España, a la espera de que este mercado despegue. Este segmento del mercado cerrará el año con 21 productos.

Unión Fenosa decepciona a Merrill Lynch
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Astroc pierde un 30% en tres sesiones
Cinco Días
Momentos difíciles para la inmobiliaria. Y es que Astroc ha cedido un 30% hasta los 5,55 euros desde que el viernes pasado cerrada la semana con sus títulos cotizando a 7,93 euros. La compañía ha despedido la sesión de hoy con pérdidas del 10,77%.

Astroc pierde un 25% en tres sesiones
Cinco Días
Momentos difíciles para la inmobiliaria. Y es que Astroc ha cedido un 25% hasta los 5,92 euros desde que el viernes pasado cerrada la semana con sus títulos cotizando a 7,93 euros. En la sesión de hoy, la compañía pierde un 4,82%.

Vértice 360º se estrena en bolsa con una subida del 42,5%
Cinco Días
La filial de negocios audiovisuales de Avánzit, ha comenzado hoy su andadura bursátil y ha fijado su primer cambio en 2,95 euros. El grupo ha repartido el 18,06% del capital entre sus accionistas como dividendo en especie.

El Ibex lucha por los 15.300 puntos en un día de indecisión
Cinco Días
El optimismo de los primeros compases de la jornada ha ido desapareciendo según avanza la sesión hasta dejar al Ibex practicamente en tablas. El selectivo cae un leve 0,03%, hasta los 15.278 puntos.

El Ibex lucha por mantener los 15.300 puntos en un día de indecisión
Cinco Días
El optimismo de los primeros compases de la jornada ha ido desapareciendo según avanza la sesión hasta dejar al Ibex practicamente en tablas. El selectivo cae un leve 0,03%, hasta los 15.278 puntos.

El BCE retira 133.610 millones del mercado a través de una operación de ajuste
Cinco Días
Después de que ayer el Banco Central Europeo adjudicara 348.607 millones de euros en la subasta semanal, la institución ha retirado 133.610 millones de euros del mercado a través de una operación de ajuste.

Vértice 360º cierra su primer día en Bolsa con una subida del 28,02%
Cinco Días
La filial de negocios audiovisuales de Avánzit, ha comenzado hoy su andadura bursátil. Sus títulos se han revalorizado un 28,02% en la sesión.

El Ibex pierde el 15.200 en un ambiente de incertidumbre en los mercados
Cinco Días
El índice selectivo cae un 0,69%, hasta los 15.177 puntos alejándose de los máximos del año, en torno a los 16.000 puntos. Los resultados de Morgan Stanley han puesto la nota negativa a una jornada con pocos alicientes.

Cierre mixto en Wall Street por la incertidumbre crediticia
Cinco Días
La volatilidad y la incertidumbre sobre la evolución económica fueron las notas predominantes durante la sesión en Wall Street que cerró con signo mixto y donde ni la inyección de capital chino en Morgan Stanley ni la subasta anunciada por la Fed lograron salvar al Dow Jones de los números rojos.

Las participaciones por encima del 3% serán públicas desde hoy
Cinco Días
El real decreto que desarrolla la Ley del Mercado de Valores en relación de los requisitos de transparencia entra hoy en vigor con la reducción del umbral mínimo de comunicación de una participación significativa desde el 5% actual hasta el 3%.

Los gestores de fondos certifican que el ciclo alcista se acerca a su fin
Cinco Días
La industria financiera persevera en dos convicciones: una, que el mundo logrará desligarse de la crisis de EE UU, y dos, que no habrá recesión. Pero, al mismo tiempo, el pesimismo avanza. El 60% de gestores de fondos prevé un deterioro de los beneficios corporativos y de la actividad económica, según una encuesta de Merrill Lynch.

Vértice 360º cierra su primer día en Bolsa a 2,65 euros por acción
Cinco Días
La incógnita ha sido desvelada. Vértice 360º valía 313,8 millones de euros al cierre de ayer, cuando protagonizó la undécima salida a Bolsa en España de 2007. Escaló un 28%, hasta 2,65 euros por acción, respecto a la referencia de 2,07 euros fijada por Sociedad de Bolsas. En cambio, su matriz, Avánzit, se hundió un 19,29%, hasta 4,77 euros.

Sol Meliá y NH Hoteles afrontan el primer año en pérdidas desde 2002
Cinco Días
El sector turístico que cotiza en la Bolsa española a través de Sol Meliá y NH Hoteles ha invertido su tendencia alcista ante las previsiones de un menor crecimiento económico.

Urquijo ve el Ibex en 17.000 puntos a finales del próximo ejercicio
Cinco Días

El doble filo de la crisis de liquidez
Cinco Días


jueves 20 diciembre

El Nikkei cierra plano en los 15.031,6 puntos
Cinco Días
El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio subió hoy el 0,07% al ganar 1,09 puntos y se situó al término de la sesión en las 15.031,6 unidades.

La votación de los Presupuestos y el PIB del tercer trimestre en EE UU, claves de hoy
Cinco Días

La CNMV suspende la cotización de los títulos de Sogecable y Prisa
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Sogecable y Prisa, "mientras es difundida una información relevante" sobre estos valores, sin precisar cuándo regresarán al parqué.

El Ibex reconquista los números verdes de la mano de los grandes valores y Colonial
Cinco Días
Después de perder ayer la cota de los 15.200 puntos, el selectivo español consigue recuperar los números verdes y registra un ascenso del 0,36% al calor de los ascensos de los 'pesos pesados' e Inmobiliaria Colonial.

Bankinter, apuesta de Goldman Sachs entre los bancos medianos
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Colonial se dispara un 8% tras ceder un 12% en tres sesiones
Cinco Días
Después de ceder un 12% en tres sesiones, la inmobiliaria reconquista los números verdes y repunta un 8% hasta cambiarse a 3,09 euros por acción. En lo que va de año, Colonial cede un 38,88%.

Colonial se dispara un 6,64% tras ceder un 12% en tres sesiones
Cinco Días
Después de ceder un 12% en tres sesiones, la inmobiliaria reconquista los números verdes y repunta un 6,64% hasta cambiarse a 3,05 euros por acción. En lo que va de año, Colonial cede un 38,88%.

Las pérdidas de Bear Stearns roban las ganancias del Ibex
Cinco Días
Nueva sesión de descensos. A pesar de conservar la cota de los 15.200 puntos durante toda la jornada, el selectivo español no ha conseguido mantenerla hasta el cierre y ha despedido la sesión con un descenso del 0,24% hasta los 15.140,20 puntos, arrastrado por los negativos resultados de Bear Stearns.

Vértice 360º cae un 14,34% en su segundo día en Bolsa
Cinco Días
Las acciones de la filial audiovisual de Avanzit han hecho un viaje de ida y vuelta en los dos días que lleva cotizando en Bolsa. Sin embargo, pese al fuerte recorte sufrido hoy, Vertice 360º ha subido un 9,6% en dos días.

Colonial se dispara un 7,34% tras ceder un 12% en tres sesiones
Cinco Días
Después de ceder un 12% en tres sesiones, la inmobiliaria reconquista los números verdes y ha repuntado un 7,34% hasta cambiarse a 3,07 euros por acción. En lo que va de año, Colonial cede un 38,48%.

Avánzit pierde un 31% tras la salida a Bolsa de Vértice 360º
Cinco Días
La filial cayó ayer el 14,34%

Los expertos apuestan por Telefónica como valor refugio
Cinco Días
Telefónica gusta a los expertos, que sopesan los cambios en la cúpula directiva y señalan el tirón del 36,97% que acumula en el año

La banca española, ante la madurez del ciclo crediticio
Cinco Días
Goldman señala su preferencia por grandes entidades

El Ibex cae el 0,24% en el cuarto día a la baja
Cinco Días

Merrill Lynch lanza el primer certificado vinculado a la energía limpia
Cinco Días

Hay un tiempo para los héroes
Cinco Días


viernes 21 diciembre

La segunda subasta de liquidez de la Fed y la confianza del consumidor estadounidense, claves de hoy
Cinco Días

El Nikkei sube el 1,49% hasta los 15.257 puntos
Cinco Días
El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio subió hoy el 1,49% al ganar 225,4 puntos y se situó al término de la sesión en las 15.257 unidades.

La bola de cristal de los analistas, a examen
Cinco Días
Las previsiones de fin de año tan sólo son eso, previsiones, pero muchos inversores gestionan sus carteras gracias a ellas. Los pronósticos de los analistas sobre las grandes variables económicas de 2007 han sido bastante erróneos.

Wall Street cierra al alza impulsada por la buena marcha de las tecnológicas
Cinco Días
Según los datos disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, subió 38,37 puntos (0,29%), hasta los 13.245,64 unidades.

El cierre de Wall Street impulsa al Ibex hasta el terreno positivo
Cinco Días
Tras ceder ayer un 0,24%, el selectivo español recupera el optimismo y se tiñe de verde hasta ganar un 0,90% y situarse en los 15.278 puntos.

Sogecable, valor atractivo para Goldman Sachs
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El optimismo regresa al Ibex en una sesión de alzas para las constructoras
Cinco Días
Las compras se imponen en la última sesión de la semana en la que el índice selectivo avanza un 1% y cotiza por encima de los 15.300 puntos. Hoy es día de vencimiento de futuros.

El Ibex 35 recorta un 1,8% en la semana y deja a los inversores sin 'rally' de fin de año
Cinco Días
La subida del 0,98% registrada en la jornada de hoy no ha impedido que el índice selectivo despidiera la penúltima semana del año con un recorte del 1,8%, hasta los 15.289 puntos. El rebrote a los temores a los efectos de la crisis ‘subprime’ tras conocer esta semana los resultados de la banca de inversión estadounidense está dejando a los inversores sin rally de fin de año.

Bancos y 'telecos' devuelven el optimismo a Wall Street
Cinco Días
Wall Street cerró el viernes con su mayor subida de las últimas dos semanas gracias a la revalorización de las empresas energéticas y tecnológicas, después de que se anunciara que el gasto de los consumidores ha sido el mayor de los últimos dos años, lo que ha reducido alejado el fantasma de la crisis económica.

El Ibex culmina su quinto año de subidas
Cinco Días
La Bolsa afronta la última semana del ejercicio 2007 con una revalorización acumulada del 8%, pero atenazada por crecientes dudas sobre el ciclo económico.

26 nov - 02 dic
03 dic - 09 dic
10 dic - 16 dic
17 dic - 23 dic
24 dic - 30 dic
31 dic - 06 ene
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre