IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 18 nov 07 a 25 nov 07
Buscar80 noticias

domingo 18 noviembre

Los mercados apuestan por nuevas opas en banca y energéticas
Cinco Días
La lluvia de fusiones y adquisiciones se ha moderado, pero no desaparecerá. Las utilities y los bancos están entre las firmas europeas más apetecibles para ser adquiridas, a juicio de UBS. Los expertos identifican a varias españolas en las quinielas, como Fenosa, Iberdrola, Gas Natural, Bankinter o BME.

Las nuevas salidas a Bolsa marcan la semana de Acción de Gracias
Cinco Días
El mercado espera los folletos de Tremón e Iberdrola Renovables, mientras Wall Street cierra el jueves

Europa frente a EE UU
Cinco Días
El potencial de la Bolsa estadounidense en 2008 plantea dudas a los gestores

'El sector inmobiliario español nos interesa, aunque está caro'
Cinco Días


lunes 19 noviembre

Los resultados de la inmobiliaria Astroc, clave de hoy
Cinco Días

El Nikkei pierde un 0,73% y cierra en 15.042,56 enteros
Cinco Días
El Nikkei comenzó a cotizar con firmeza pero después cayó bajo las presiones de venta a causa de la apreciación del yen contra las divisas más importantes.

Los colocadores ejercen su opción de compra sobre Codere
Cinco Días
Los colocadores de la OPV de la compañía de casinos ejerce el 'green shoe' sobre 455.822 acciones de la compañía. El valor que salió a Bolsa el pasado 19 de octubre cede desde entonces un 0,48%.

UBS inicia la cobertura de Criteria con una recomendación de compra
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex registra la mayor caída en dos meses por la crisis 'subprime'
Cinco Días
Los temores a los efectos de la crisis de las hipotecas basura en EE UU han vuelto a sobresaltar a los mercados. El Ibex 35 ha cerrado por debajo de los 15.600 puntos tras ceder un 1,46%.

El sector financiero tiñe de color rojo los parqués europeos
Cinco Días
La alegría con la que la bolsa española inauguraba la sesión y la semana se va esfumando a medida que avanza la jornada ante el temor a los efectos de la crisis del crédito. El Ibex 35 cae un 0,72% y cotiza por debajo de los 15.700 puntos.

El Ibex 35 comienza la semana con ganancias gracia al impulso de los bancos
Cinco Días
El signo positivo se impone en los primeros compases de la jornada. El índice selectivo encaja un repunte del 0,8%, tras subir la semana pasada el 0,24%. Los bancos y los pesos pesados, valores más destacados.

La crisis crediticia afecta a Gaesco, que realiza provisiones por 40 millones de euros
Cinco Días
La crisis del crédito ha afectado a la empresa de servicios de inversión Gaesco Hólding. El presidente de la entidad, Joan Gelonch ha presentado su dimisión.

El Dow Jones se derrumba y pierde los 13.000 por la caída de las entidades financieras
Cinco Días
Wall Street cerró la sesión con fuertes recortes después de la publicación de un informe sobre Citigroup que volvió a sembrar el parqué de incertidumbre por la evolución de la economía y de las entidades financieras.

Gaesco 'absorbe' 40 millones de pérdidas en la cartera de clientes
Cinco Días
Gaesco se ha visto atrapada por la crisis de crédito. La sociedad de valores ha provisionado 40 millones de euros para hacer frente a las pérdidas ocasionadas en carteras de clientes por la volatilidad del mercado. El presidente de la sociedad, Joan-Francesc Gelonch, presentó el viernes su dimisión.

El tortuoso camino de las fusiones en la banca
Cinco Días
La entrada de Crédit Agricole en Bankinter reaviva las especulaciones en el sector

El miedo impone su ley y el Ibex sufre su peor caída en dos meses
Cinco Días
Comenzó bien, mejoró hasta media sesión y, al final, rubricó una jornada fatídica tras perder un 1,46%, su mayor retroceso desde el 14 de septiembre. La debilidad fue tal que casi la mitad de los valores que forman el Ibex 35 se dejó más de un 2%.

Un lunes tormentoso
Cinco Días

UBS y Morgan Stanley dan un potencial de subida a Criteria hasta del 40%
Cinco Días
UBS da un potencial de subida a las acciones de Criteria del 40% y Morgan Stanley, del 9,47%. Los dos bancos destacan como uno de los catalizadores importantes para el valor la posibilidad de que sus participadas protagonicen alguna operación de fusión o compra.

BME unifica en un sistema la información de los mercados de renta fija
Cinco Días

El Senado aprueba la Ley del Mercado de Valores
Cinco Días


martes 20 noviembre

Las actas de la Fed y la comparecencia de Trichet, referencias de la jornada
Cinco Días

El Nikkei gana el 1,12% y cierra en 15.211,52 enteros
Cinco Días
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy un 1,12% al ganar 168,96 puntos y se situó en los 15.211,52 enteros al cierre.

El Ibex se decanta por los ascensos al calor de los grandes valores
Cinco Días
A pesar de la indecisión que ha caracterizado al selectivo español durante los primeros compases de la jornada, los fantasmas 'subprime' parecen quedar atrás. Tras perder al cierre de ayer un 1,46%, el selectivo español recupera la senda alcista y repunta un 0,83% hasta alcanzar los 15.600 puntos.

El Ibex se decanta por los ascensos en una jornada de indecisión
Cinco Días
A pesar de la indecisión que ha caracterizado al selectivo español durante los primeros compases de la jornada, los fantasmas 'subprime' parecen quedar atrás. Tras perder al cierre de ayer un 1,46%, el selectivo español recupera la senda alcista y repunta un 0,15% hasta alcanzar los 15.563 puntos.

UBS eleva a neutral su recomendación sobre Repsol
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El pato laqueado más famoso de Pekín ya cotiza en Bolsa
Cinco Días
La cadena de restaurantes de pato laqueado más antigua de Pekín, Quanjude, llegaron a alcanzar cuatro veces el valor prefijado para su salida en una hora de cotización.

Las acciones de Jazztel no levantan cabeza y retroceden un 10%
Cinco Días
La cotización de la operadora va de mal en peor. Desde que la compañía de Fernández Pujals publicara los resultados trimestrales hace dos semanas, sus títulos caen más de un 19% y se cambian a 0,34 euros.

Las energéticas impulsan el cierre en positivo de Wall Street
Cinco Días
Wall Street cerró en positivo gracias al optimismo del sector energético después de que los futuros del petróleo tocaran nuevos máximos. Y todo, a pesar de que la Fed anunció un recorte en sus previsiones de crecimiento para la economía norteamericana en 2008.

Las acciones de Jazztel no levantan cabeza y cierran con una caída del 5,26%
Cinco Días
La cotización de la operadora va de mal en peor. Desde que la compañía de Leopoldo Fernández Pujals publicara los resultados trimestrales hace dos semanas, sus títulos caen más de un 15% y cotizan a 0,36 euros.

Los grandes valores devuelven el optimismo al Ibex, que cierra con un repunte del 1,03%
Cinco Días
A pesar de la indecisión que ha caracterizado al selectivo español durante los primeros compases de la jornada, los fantasmas 'subprime' parecen haber quedado atrás. De esta forma, el índice ha recuperado la senda alcista y ha cerrado con un repunte del 1,03% hasta alcanzar los 15.700 puntos.

El pequeño que pronto se transformará en gigante
Cinco Días
La fusión entre Nasdaq y OMX se cerrará en febrero

El euro y el petróleo marcan otro máximo
Cinco Días
El dólar sufrió ayer un nuevo revés y volvió a depreciarse frente a las principales divisas del mundo. El euro alcanzó un nuevo máximo sobre 1,48 dólares ante la perspectiva de nuevas rebajas de tipos en EE UU.

Iberdrola valora Renovables en un máximo de 29.600 millones
Cinco Días
Los inversores que acudan a la OPS de Iberdrola Renovables pagarán entre 5,30 y 7 euros por acción. La compañía, que colocará el 20% del capital en una OPS que espera mañana la aprobación de la CNMV, parte con una valoración inicial entre 22.400 y 29.600 millones, la séptima mayor de la Bolsa.

La CNMV regula los 'cuidadores' y las operaciones de bloques
Cinco Días
La CNMV da los primeros pasos para reducir los abusos de mercado. Ha expuesto a consulta una circular que regula los denominados cuidadores de valores y publica unas recomendaciones sobre las operaciones de bloques.

El Ibex retoma los 15.700 de la mano de Wall Street
Cinco Días

Más de 70 empresas participarán en el foro Latibex hasta el viernes
Cinco Días

Nos vemos el año que viene
Cinco Días


miércoles 21 noviembre

El euro alcanza un nuevo récord en 1,4855 dólares
Cinco Días
El dólar caía hoy a un mínimo histórico contra el euro y ampliaba sus pérdidas tras la reducción de las previsiones de crecimiento económico en EEUU para 2008 por parte de la Reserva Federal. La moneda única ha llegado a cambiarse por 1,4855 dólares a las 7.36 horas.

El Nikkei pierde los 15.000 puntos por primera vez en un año y medio
Cinco Días
Tokio sufrió hoy un nuevo descalabro a causa de la depreciación del yen, tras una caída de casi el 2,5% que dejó el selectivo Nikkei al cierre por debajo de los 15.000 puntos, por primera vez en 16 meses.

La revisión a la baja del PIB de Estados Unidos lleva al Ibex hasta los números rojos
Cinco Días
El selectivo español vive una jornada correctiva arrastrado por la incertidumbre generada por el posible descenso de los tipos de interés y las pérdidas de las bolsas asiáticas. Y es que, tras recuperar al cierre de ayer el 1,03%, el índice cede un 1,95% hasta alcanzar los 15.394 puntos.

El Ibex sucumbe a los números rojos ante los máximos del euro y el petróleo
Cinco Días
El selectivo español vive una jornada correctiva de la mano de los dos grandes bancos, Iberdrola y Telefónica. Y es que, tras recuperar al cierre de ayer el 1,03%, el índice pierde un 1,30% hasta alcanzar los 15.496 puntos.

Inditex conquista a los expertos de Morgan Stanley
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La energía verde, una inversión de moda a precios cada vez más altos
Cinco Días
El buen comportamiento bursátil de las compañías dedicadas a las energías limpiasaugura un buen futuro para las próximas salidas a Bolsa de Eolia e Iberdrola Renovables. Los expertos coinciden en que, a corto plazo, ofrecerán rentabilidades espectaculares, pero el precio de sus acciones experimentará un 'rally alcista'.

Wall Street sucumbe a la caída de las financieras y energéticas
Cinco Días
Wall Street cerró a la baja en víspera de la festividad de Acción de Gracias y a más de un inversor se le atragantó el pavo al ver que el Dow Jones bajó más de 200 puntos, arrastrado por la preocupación por el alcance de la crisis crediticia en Estados Unidos.

El Ibex se anota su mayor caída en dos meses por la incertidumbre económica
Cinco Días
El selectivo español ha protagonizado una jornada correctiva, arrastrado por el descenso en las reservas de crudo en 1,1 millones de barriles, la incertidumbre generada por la revisión a la baja del PIB estadounidense y las pérdidas de las bolsas asiáticas. Y es que el índice ha cerrado con un descenso del 2,14% hasta alcanzar los 15.364,5 puntos.

Santander prevé alzas para las bolsas en 2008 pese al menor crecimiento y la volatilidad
Cinco Días
2008 será un año difícil para los mercados pero lleno de oportunidades. Así lo creen los expertos de Santander Asset Managament que se decantan por la bolsa europea para los próximos doce meses.

Renta 4 acumula unas pérdidas del 14% en su primera semana en bolsa
Cinco Días
Las acciones de la empresa de servicios de inversión ha cerrado la jornada en 7,8 euros, el valor más bajo desde que saliera a bolsa el pasado 14 de noviembre al precio de 9,25 euros.

Los expertos prevén una fuerte demanda para Renovables
Cinco Días
La expectación creada por la colocación en Bolsa de Iberdrola Renovables se traducirá en una alta demanda. Es una de las conclusiones de los analistas, que añaden que el precio superior anunciado -siete euros por título- no deja mucho margen.

El miedo a la recesión en EEUU tumba los mercados
Cinco Días
El miedo a los efectos de la crisis subprime resurgió con virulencia ayer. El número de afectados crece y el temor a una ralentización económica grave marcó el rumbo de la sesión. Las expectativas de recortes de tipos en EE UU ya no apaciguan los nervios.

Los analistas confían en el futuro de Ferrovial en Londres
Cinco Días
La respuesta de los analistas a la decisión de la Autoridad de Aviación Civil británica de subir las tarifas en los aeropuertos británicos ha sido unánime y consideran que el futuro de BAA -la filial británica de Ferrovial- es halagüeño.

La gestora del Santander anticipa un 2008 difícil, pero de Bolsas alcistas
Cinco Días
Las Bolsas han entrado en una fase de ciclo madura, pero aún tienen potencial de subida. Santander Asset Management (AM) prevé ganancias para la renta variable en 2008, pero advierte que la selección de activos va a ser fundamental para obtener rentabilidades.

Barcelona acoge el primer encuentro de asesores europeos
Cinco Días

La Bolsa en la tercera edad
Cinco Días


jueves 22 noviembre

La reunión del BCE, referencia en un día festivo en EE UU
Cinco Días

El euro marca su tercer máximo consecutivo en 1,4873
Cinco Días
La divisa europea ha marcado esta madrugada un nuevo récord frente al billete verde en 1,4873 unidades a las 4.43 horas. Se trata del tercer día de máximo consecutivo. A las 8.14 horas la moneda única continúa en máximos a 1,4838 dólares.

Las Bolsas chinas caen en un día negro más del 4%
Cinco Días
Los dos mercados de valores chinos experimentaron hoy fuertes pérdidas, de un 4,41% en el caso de Shanghai y de un 4,77% en Shenzhen, en su mayor caída en dos semanas, que ha colocado al índice general shanghainés por debajo de la barrera psicológica de los 5.000 puntos.

El Ibex cede mientras el resto de Europa avanza al calor de las farmacéuticas
Cinco Días
La bolsa española se ha mantenido al margen de las compras que impulsaron al resto de los índices europeos. El selectivo español ha cedido un 0,31% con Telefónica como lastre de una jornada con poco volumen de negociación.

El Ibex 35 se convierte en el único índice europeo que cotiza a la baja
Cinco Días
A contracorriente, el índice selectivo cede un 0,2%, por debajo de los 15.400 puntos. El resto de plazas europeas están salvando la sesión gracias a las farmaceúticas, sector que no tiene presencia en el selectivo español.

Al Ibex le cuesta perder el miedo a la crisis y cotiza en negativo
Cinco Días
Los avances con los que la bolsa española comenzaba la sesión han dado paso a leves pérdidas. El índice selectivo cede un leve 0,2% en una jornada que no contará con la referencia de EE UU que celebra la festividad del Día de Acción de Gracias.

Credit Suisse recomienda sobreponderar Santander y BBVA
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

El Ibex Nuevo Mercado echa el cierre el 3 de diciembre
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles señaló que va a ofrecer a las compañías que integran este índice, uno de los pocos de estas características que persistía en Europa, la posibilidad de solicitar su paso al segmento de contratación general.

Elige la mejor opción para invertir en derivados
Cinco Días
Opciones, futuros, ‘warrants’, ‘swaps’, ‘CFDs’ o ‘fras’. Para gustos los colores. Aunque no todos conozcan qué son este tipo de productos financieros, el inversor puede encontrar en el mercado de derivados la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades y disfrutar de una alta rentabilidad, que se complementa con un elevado riesgo, y a la posibilidad de cubrirse frente a posibles bajadas de los valores.

Renta 4 gana un 116,7% más en los nueve primeros meses del año
Cinco Días
Las turbulencias de los mercados financieros, lejos de afectar al beneficio de las empresas de servicios de inversión, las ha beneficiado al generar más actividad. Así, Renta 4 registró un beneficio de 10,3 millones de euros hasta septiembre.

La tensión aún colea en el mercado crediticio
Cinco Días
Los bancos siguen sin prestarse dinero con normalidad por miedo a un incremento de afectados por la crisis

Tremón valdrá hasta 1.320 millones
Cinco Días

Iberdrola Renovables aspira a captar medio millón de accionistas
Cinco Días
Si todo sale según lo previsto, Iberdrola Renovables saldrá a Bolsa el 13 de diciembre. El proceso ha comenzado y ya hoy es posible formular mandatos de suscripción, que tendrán preferencia en el reparto.

Efervescencia antes del gran estallido
Cinco Días
Los derivados de crédito crecieron el 109% hasta junio

Los expertos otorgan a Criteria un potencial medio de subida del 23%
Cinco Días
JPMorgan y Bankinter han sido los últimos en valorar al holding de La Caixa con respectivos objetivos de 5,8 y 6,2 euros por acción. Así, el precio teórico medio de los cinco expertos que siguen Criteria se sitúa en 6,15 euros, lo que representa un potencial del 23%.

La CNMV ultima una normativa para los fondos sobre hechos relevantes
Cinco Días

El Ibex se descuelga de Europa y cae el 0,31%
Cinco Días

El dentista aburrido, pero competente
Cinco Días


viernes 23 noviembre

La comparecencia de Fernández Ordóñez en el Senado, referencia en una jornada semifestiva en EE UU
Cinco Días

El nuevo coletazo de la crisis ‘subprime’ provoca la peor semana del Ibex desde septiembre
Cinco Días
Pese a la subida del 0,49% de hoy, el índice selectivo ha registrado una caída semanal del 2,38%, hasta cerrar en 15.392,2 puntos. Los bancos e Iberia han sido los protagonistas del recorte en una semana en la que el crudo y el euro han marcado máximos.

El Ibex 35 suma posiciones apoyado en el sector bancario
Cinco Días
Tras comenzar la sesión con muchas dudas, el Ibex 35 se ha inclinado por el terreno de las ganancias y avanza un 0,37% ayudado por la buena evolución del sector financiero, especialmente Bankinter.

El Ibex 35 arranca la jornada con indecisión tras el festivo de Wall Street
Cinco Días
La bolsa española inicia la última jornada de la semana sin apenas movimientos. El Ibex 35 cede un leve 0,2% tras cerrar ayer con un recorte del 0,31% en contra de lo que hicieron el resto de plazas europeas.

JPMorgan recorta el precio objetivo de FCC
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Dermoestética se dispara un 23% ante el interés de varios fondos de capital riesgo
Cinco Días
Las especulaciones en torno a una posible toma de participación por parte de un fondo de capital riesgo en la compañía de medicina estética han calentado el precio de las acciones, que han cerrado a 8 euros con un fuerte volumen de negocio.

Dermoestética admite haber recibido ofertas no vinculantes en los últimos meses
Cinco Días
Las especulaciones en torno a una posible toma de participación por parte de un fondo de capital riesgo en la compañía de medicina estética han calentado el precio de las acciones que suben un 15%.

Una crisis de 400.000 millones de dólares
Cinco Días
Los expertos estiman que su exposición a las 'subprime' se eleva a 400.000 millones de dólares


domingo 25 noviembre

Ortega y Jove se refugian en bonos y letras del tesoro frente a la bolsa
Cinco Días
Los empresarios Amancio Ortega y Manuel Jove apostaron por la renta fija, Bonos del Estado y Letras del Tesoro, frente a la bolsa durante el tercer trimestre del año, dado que, a través de sus respectivas sociedades de inversión colectiva (sicav), invirtieron unos 92 millones de euros en estos valores en los tres últimos meses.

29 oct - 04 nov
05 nov - 11 nov
12 nov - 18 nov
19 nov - 25 nov
26 nov - 02 dic
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre