IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 14 oct 07 a 21 oct 07
Buscar76 noticias

domingo 14 octubre

¿Adiós a los valores pequeños?
Cinco Días
Pese a la madurez del ciclo bursátil, los pesos pesados siguen a la zaga en rentabilidad

'España seguirá creciendo aunque a un ritmo menor'
Cinco Días
Además de su responsabilidad en las áreas financiera, de mercados y monetarias, es consejero del Director Gerente. Quien fuera Gobernador del Banco de España dice estar a gusto en Washington, desde donde analiza una crisis desatada en agosto que las Bolsas ahora parecen ignorar con sus máximos.

'Los modelos cuantitativos están ligados a la conducta humana'
Cinco Días


lunes 15 octubre

El Nikkei gana un 0,16% al cierre
Cinco Días
La bolsa de Tokio cerró la jornada con un alza de 26,98 puntos, y terminó en los 17.358, 15 enteros.

Santander brilla en una jornada de recogida de beneficios
Cinco Días
El Ibex no logra mantenerse por encima de los 15.200 puntos en medio de una ola de ventas en Europa y con el barril de Brent marcando niveles record.

El Ibex regresa a niveles de julio a pesar de registrar leves descensos
Cinco Días
El selectivo español continúa su buena marcha, a pesar de registrar leves descensos, y se aproxima a la barrera de los 15.300 puntos.

El Ibex alcanza los 15.300 puntos y regresa a niveles de julio
Cinco Días
El selectivo español continúa su buena marcha comenzando la semana con leves ascensos y alcanzando la barrera de los 15.300 puntos.

El Ibex abre con ascensos y se aproxima a los 15.300 puntos
Cinco Días
El selectivo español continúa su buena marcha comenzando la semana con leves ascensos y aproximándose a la barrera de los 15.300 puntos.

Los analistas mejoran su visión sobre Santander
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Vueling vuelve a sufrir en Bolsa
Cinco Días
Cae más de un 12% a mediodía tras asegurar José Manuel Lara que no pretende alcanzar el 30% de participación en la aerolínea ni lanzar una opa. Inversiones Hemisferio tiene actualmente un 26,8% del capital.

El furor por las energías renovables lleva a Gamesa hasta máximos
Cinco Días
Las acciones del fabricante de aerogeneradores vuelven a cotizar en cotas máximas tras dispararse más de un 2%. La compañía se mantiene entre los valores más rentables del año con una revalorización del 50%.

El barril de Brent alcanza los 82,90 dólares
Cinco Días
El barril de Brent, de referencia en Europa, ha tocado los 82,90 dólares, superando el anterior récord fijado en 81,05 dólares, aunque ha cerrado la sesión en 82,75 dólares, mientras que en Estados Unidos el barril de Texas ha cerrado la sesión con nuevo máximo, 86,13 dólares.

El barril de Brent marca un nuevo récord al alcanzar los 82,23 dólares
Cinco Días
El barril de Brent, de referencia en Europa, ha superado su anterior récord fijado en 81,05 dólares al cambiarse por 82,23 dólares mientras que en Estados Unidos el barril de Texas ha batido un nuevo máximo al alcanzar los 86 dólares en la sesión.

El barril de Brent marca un nuevo récord al cambiarse por 81,39 dólares
Cinco Días
El barril de Brent, de referencia en Europa, ha superado su anterior récord fijado en 81,05 dólares al cambiarse por 81,39 dólares.

Unipapel ampliará capital en la proporción de una nueva por cada 20 antiguas
Cinco Días
La compañía ejecutará el próximo día 19 de octubre una ampliación de capital gratuita en la proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas, lo que supondrá la emisión de 586.447 acciones nuevas.

La subida del crudo impulsa la cotización de las petroleras
Cinco Días
La tendencia ascendente del precio del petróleo, que supera los 81 dólares por barril, ha animado la evolución en bolsa del sector, propulsado además por un informe positivo de Citigroup.

Nuevo descalabro en Bolsa para Vueling, que se deja casi un 18%
Cinco Días
En la sesión de hoy, la aerolínea ha caído un 17,53% tras asegurar José Manuel Lara que no pretende alcanzar el 30% de participación en la compañía ni lanzar una opa. Inversiones Hemisferio tiene actualmente un 26,8% del capital.

Deutsche Börse sustituye a ABN Amro en el índice Euro Stoxx 50
Cinco Días

La UE se plantea dar más poder al comité bursátil europeo
Cinco Días
El grupo de control de la UE sobre supervisión financiera recomendó ayer que se amplíen las competencias de los comités europeos de regulación bursátil, de banca y de seguros para responder a la creciente integración de los mercados.

Santander aumenta la brecha con BBVA en lo que va de año
Cinco Días
El triunfo de Santander en la operación ABN Amro ha tenido una buena acogida en el mercado. El encaje estratégico de la adquisición gusta y en tres sesiones la acción ha repuntado el 1,67%. Un avance que le ha permitido rozar los 14 euros por título, quedarse a un paso de entrar en ganancias en el año y aumentar la brecha respecto a BBVA, valor que aún pierde el 4,82% en 2007.

Los problemas de Boeing ayudan al despegue de la cotización de EADS
Cinco Días
La demora en la entrega del nuevo 747 oficializada por Boeing la pasada semana ha servido de impulso a las acciones de su competidor EADS.

Jornada de pérdidas en unas Bolsas temerosas
Cinco Días

Con o sin crisis 'subprime'
Cinco Días

Burbuja hipotecaria a expensas de China
Cinco Días
El gigante asiático es el mayor comprador extranjero de bonos inmobiliarios de EE UU, con una cuota del 9,25%.


martes 16 octubre

Mapfre abonará un dividendo a cuenta de 0,06 euros por acción, un 50% más que el pasado año
Cinco Días

Mapfre abonará dividendo a cuenta de 0,06 euros por acción, un 50% más que el pagado el pasado año
Cinco Días

El Ibex recupera la senda alcista al calor de Inmobiliaria Colonial
Cinco Días
El selectivo español recupera la senda alcista con una ganancia del 0,46% tras la apertura de Wall Street e impulsado por Inmobiliaria Colonial.

El Ibex se muestra indeciso a la espera de la apertura de Wall Street
Cinco Días
El selectivo español cede tan sólo un 0,01% en la sesión de hoy a la espera de la apertura de Wall Street y tras las declaraciones de Bernanke sobre la situación económica actual de Estados Unidos.

El Ibex abre la sesión con descensos lastrado por el encarecimiento del crudo
Cinco Días
Tras cerrar la sesión de ayer con un caída del 0,48%, el selectivo español comienza la jornada bursátil de hoy con un descenso del 0,22%.

HSBC sube el precio objetivo de Telefónica hasta los 26,90 euros
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

La cadena hotelera High Tech no pagará dividendo a medio plazo
Cinco Días
Una de las próximas compañías que saltará al parqué en las próximas semanas no contempla la retribución al accionista, por el momento. Los primeros beneficios que genere se destinarán a financiar su crecimiento y la expansión de su negocio.

El Ibex sube un 0,61% impulsado por el sector eléctrico, Colonial y Telefónica
Cinco Días
Los números verdes han regresado a la Bolsa española en una jornada caracterizada por el encarecimiento del crudo y la apertura bajista de Wall Street.

La Bolsa, como un animal herido
Cinco Días

Codere adelanta casi una semana la salida a Bolsa
Cinco Días
La oferta de acciones de Codere, destinada sólo al inversor institucional, ya ha quedado cubierta. El favorable momento bursátil y la cercanía del estreno de Fluidra se han sumado para decidir el adelanto del calendario. La compañía comenzará a cotizar el viernes.

Telefónica marca máximo de siete años y salva la sesión del Ibex
Cinco Días

Los 'hedge funds' retoman el pulso tras las turbulencias veraniegas
Cinco Días
En verano, algunos analista norteamericanos defendían que éste podría ser el peor año para los hedge funds. El tiempo parece que no les va a dar la razón. Los fondos de inversión libre sufrieron al igual que el mercado en julio y agosto, pero los datos de septiembre muestran que han sido capaces de recuperar el pulso.

Colonial detiene las caídas continuas del mes con una revalorización del 11,25%
Cinco Días
El dinero volvió a entrar en Colonial después de 11 sesiones de pérdidas. Rebotó un 11,25%, pero el mercado sigue sin hacer apuestas en firme sobre el sector inmobiliario.

Fluidra amplió capital el año pasado a 3,6 euros por acción
Cinco Días
Fluidra, en pleno road show a los inversores institucionales, amplió capital el año pasado en 79,61 millones de euros a 3,57 euros por acción. La operación se realizó para comprar el grueso de su división Water, dedicada al tratamiento de aguas.


miércoles 17 octubre

El Nikkei pierde un 1,07% al cierre
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio concluyó la jornada con descensos del 1,07%, para situarse en los 16.955,31 enteros.

El Ibex 35 se queda a un 0,46% del máximo histórico
Cinco Días
La bolsa camina con paso firme hacia los niveles récords marcados el 1 de junio al alcanzar los 15.501,5 puntos. El Ibex ha cerrado en 15.430 puntos, tras revalorizarse un 0,99%.

El Ibex se acerca a su máximo histórico tras el dato de inflación en Estados Unidos
Cinco Días
La Bolsa española recupera el signo positivo y se acerca a los 15.500 puntos con la ayuda de Santander y Telefónica, en una jornada caracterizada por la tendencia alcista de la mayoría de los valores.

El Ibex continua su senda alcista y conquista los 15.300 puntos
Cinco Días
La Bolsa española recupera el signo positivo reconquistando así la cota de los 15.300 puntos con la ayuda de Santander y Gas Natural.

Los grandes valores colocan a la Bolsa a las puertas de máximos
Cinco Días
El dinero regresa a la Bolsa y la apuesta por los grandes valores ha dejado el Ibex a un paso del máximo histórico. En la sesión de ayer el índice repuntó un 0,99% hasta los 15.430,5 puntos de la mano de Santander y Telefónica.

Decisiones insólitas cargadas de lógica
Cinco Días

India estrecha el cerco a los 'hegde funds'
Cinco Días
La Bolsa sufrió ayer una convulsión por el mayor control al capital extranjero

Criteria no recoge la subida de los valores que componen su cartera
Cinco Días
Criteria ha defraudado las expectativas de los inversores en su primera semana en Bolsa. Desde su estreno, el pasado 10 de octubre, el holding industrial de La Caixa ha subido un 0,95%, a pesar del rally registrado por algunas de las principales compañías cotizadas que lo integran, como Telefónica o Gas Natural.


jueves 18 octubre

El Ibex 35 alcanza un nuevo máximo histórico con las bolsas de EE UU y Europa a la baja
Cinco Días
La bolsa española escala a nuevas cotas sin el apoyo de las bolsas europeas que han optado por recoger beneficios. Cierra en 15.507,1 puntos, tras subir un 0,5%.

El Ibex se mantiene por encima de los 15.500 puntos
Cinco Días
El selectivo ha tocado los 15.502,50 puntos y sube un suave 0,47% después de la apertura de Wall Street y apoyado por el signo positivo de los 'pesos pesados'.

El Ibex supera los 15.500 puntos y marca nuevos máximos históricos
Cinco Días
El selectivo se sitúa en 15.523,4 puntos ayudado por los avances de Telefónica y Repsol. París y Londres cotizan en negativo dejando al Ibex caminar, casi en solitario, hacia nuevos récords.

Merrill Lynch revisa al alza sus previsiones para Repsol
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Iberdrola y Fenosa captan las plusvalías de los accionistas de Endesa
Cinco Días
Las dos eléctricas españolas y la alemana E.on sacan partido de la opa de Endesa recibiendo flujos procedentes de la eléctrica.

El euro bate un nuevo récord por encima de los 1,43 dólares
Cinco Días
El euro subió hoy hasta su valor récord frente al dólar tras superar los 1,43 dólares por la debilidad de las cifras del mercado inmobiliario estadounidense en septiembre. La moneda única se cambiaba hacia las 12.45 horas a 1,4297 dólares pero había llegado a alcanzar poco antes los 1,4307 dólares, un nuevo máximo histórico.

La Reserva Federal inyecta 28.250 millones de dólares al sistema monetario
Cinco Días
En lo que va de semana, el banco central estadounidense ha introducido en el sistema monetario 52.272 millones de dólares.

La historia anticipa más años de subidas
Cinco Días
La Bolsa podrá desmarcarse del negativo efecto de la crisis de crédito. Incluso tendrá carrete alcista para dos o tres años más, según estudios elaborados por Credit Suisse y Citigroup a partir del análisis de ciclos bursátiles y económicos anteriores.

El maquillaje de la incertidumbre
Cinco Días

El Ibex, el euro y el petróleo alcanzan máximos históricos
Cinco Días
Los pocos puntos que necesitaba el Ibex 35 para llegar a máximo histórico fueron aportados por el sector energético. Subió el 0,50% en la sesión, y en unos días se ha colocado entre los mejores de 2007.

La CNMV exige mayor rigor en la valoración de inmobiliarias
Cinco Días
El presidente de la CNMV, Julio Segura, reclamó ayer homogeneidad en los criterios de valoración de las firmas inmobiliarias. Desde mediados de julio, el supervisor ha estado en conversaciones con consultores y tasadores para conocer los mecanismos de valoración, dados 'los problemas de opacidad' que caracterizan al sector.

Codere debuta hoy en Bolsa a 21 euros por acción
Cinco Días

Inversión ética, contra el mito de la falta de rentabilidad
Cinco Días
Los fondos ISR no llegan al 0,5% del patrimonio total


viernes 19 octubre

El euro toca la cifra récord de 1,4320 dólares
Cinco Días
Los analistas explicaron que el fuerte avance de la divisa europea se debió al aumento de las peticiones de ayuda al desempleo en EEUU, que fue mucho mayor de lo previsto y debilitó al billete verde.

El euro sube hasta la cifra récord de 1,4320 dólares
Cinco Días
Los analistas explicaron que el fuerte avance de la divisa europea se debió al aumento de las peticiones de ayuda al desempleo en EEUU, que fue mucho mayor de lo previsto y debilitó al billete verde.

El Ibex marca otro máximo pese a los recortes de Wall Street y salda la semana con un alza del 1,75%
Cinco Días
El índice selectivo cierra la sesión con un repunte del 0,15% coronando así la quinta semana consecutiva en positivo. El lunes partirá de los 15.529,7 puntos.

El Ibex suma posiciones y se mantiene por encima del 15.500
Cinco Días
Tras llegar a cotizar por encima de los 15.600 puntos, el Ibex 35 echa el freno por la apertura bajista de Wall Street. A menos de una hora del cierre, el Ibex 35 avanza un 0,2%, hasta los 15.537 puntos.

El Ibex 35 prosigue su escalada y toca los 15.600 puntos
Cinco Días
Pese a los titubeos de los primeros compases de la sesión, el Ibex sube un 0,67% y ha superado otra cota histórica gracias al impulso de los grandes valores del mercado con Repsol a la cabeza.

JPMorgan rebaja el objetivo de Bankinter tras la presentación de sus resultados
Cinco Días
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.

Un informe de Morgan Stanley dispara la cotización de BME hasta máximos históricos
Cinco Días
Las acciones de la gestora de los mercados españoles se disparan un 3,5% animadas por un informe del banco de inversión que ha mejorado el precio objetivo de la compañía hasta los 55 euros por acción.

Un informe de Morgan Stanley da alas a BME que marca máximo histórico
Cinco Días
Las acciones de la gestora de los mercados españoles suben un 3% animadas por un informe del banco de inversión que ha mejorado el precio objetivo de la compañía hasta los 55 euros por acción.

Codere sube un 4,76% en su debut en Bolsa
Cinco Días
Despues de estrenararse con un tímido avance del 0,7%, las acciones de la compañía de juegos recreativos se han revalorizado un 4,76% al cierre de la sesión, hasta alcanzar los 22 euros por acción. Su presidente cree que Codere es un "valor que tiene recorrido".

Las acciones de Codere suben un 4,76% en su debut bursátil y se cambian a 22 euros
Cinco Días
Despues de estrenararse con un tímido avance del 0,7%, las acciones de la compañía de juegos recreativos se han revalorizado un 4,76% al cierre de la sesión, hasta alcanzar los 22 euros por acción. Su presidente cree que Codere es un "valor que tiene recorrido".

Las acciones de Codere suben un 5% y se cambian a 22 euros
Cinco Días
Despues de estrenararse con un tímido avance del 0,7%, las acciones de la compañía de juegos recreativos se revalorizan un 5%, hasta los 22,05 euros por acción. Su presidente cree que Codere es un "valor que tiene recorrido".

Los inversores deberán comunicar sus participaciones a la CNMV a partir del 3%
Cinco Días
Se trata de una transposición de la directiva comunitaria sobre transparencia al reglamento español que reduce del 5 al 3% el mínimo de derechos de voto que deben ser comunicados por los inversores al regulador del mercado.

El recuerdo del 'Lunes Negro' hace mella en Wall Street
Cinco Días
El Dow Jones recortó un 2,64% hasta perder 366 puntos en medio de la preocupación de los inversores por la marcha de la economía, los resultados empresariales y la debilidad del dólar. Unas circunstancias que han coincidido con el vigésimo aniversario del crack de 1987.

Los gastos se comen el 20% de la ganancia
Cinco Días
La eficiencia de las grandes gestoras españolas queda en entredicho por el fuerte peso en las carteras de los fondos conservadores, más caros y menos rentables.

El año dorado de las salidas a Bolsa
Cinco Días
Seis empresas se han estrenado colocando 5.538 millones de euros, la cifra más alta en siete ejercicios, y otras ocho quieren estar cotizando antes de que finalice 2007.

El precio de los cereales toca las nubes
Cinco Días
Las materias primas agrícolas suben aupadas por el tirón del consumo y se han convertido en un activo para inversores financieros avezados


domingo 21 octubre

La Directiva Mifid llega al Congreso de los Diputados el próximo martes
Cinco Días
La trasposición de la directiva tenía que estar lista para su entrada en vigor el 1 de noviembre y aunque la tramitación en el Congreso y el Senado ha llegado con retraso, aún es posible que se apruebe antes de que acabe el año.

01 oct - 07 oct
08 oct - 14 oct
15 oct - 21 oct
22 oct - 28 oct
29 oct - 04 nov
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre