IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 7 oct 07 a 12 oct 07
Buscar73 noticias

domingo 7 octubre

Los analistas mantienen la apuesta por las constructoras
Cinco Días
Los precios objetivo de junio siguen vigentes, con potenciales del 45%.

Criteria marca hoy el precio definitivo de su salida a Bolsa
Cinco Días

El potencial americano
Cinco Días
Los fondos que invierten en EE UU son más sofisticados que los que lo hacen en Europa.

'La Mifid va a cambiar la comercialización de fondos'
Cinco Días


lunes 8 octubre

Constructoras y bancos lastran al Ibex en un día de recogida de beneficios
Cinco Días
La Bolsa española empieza la semana con números rojos. Las caídas en bancos y constructoras llevaron al Ibex a ceder un 0,56%, pero mantiene los 14.800 puntos.

El Ibex retrocede lastrado por Iberia y las constructoras
Cinco Días
La Bolsa española cae un ligero 0,49% y su selectivo Ibex 35 se aleja de los 14.900 puntos, cota sobre la que no cierra desde inicios de agosto y el estallido de la crisis de hipotecas "subprime" en EEUU.

El Ibex inicia la semana con indecisión acercándose a los 14.900
Cinco Días
La Bolsa española cae un ligero 0,14% y su selectivo Ibex 35 se acerca a los 14.900 puntos, cota sobre la que no cierra desde inicios de agosto y el estallido de la crisis de hipotecas "subprime" en EEUU.

Jazztel cae en Bolsa un 8,33% tras la compra de Tele2 por Vodafone
Cinco Días
Las acciones de Jazztel lideraron hoy las pérdidas de la Bolsa española con un descenso del 8,33%, después de que Vodafone anunciara que ha llegado a un acuerdo para adquirir los negocios de Tele2 en España e Italia, y que se lleva al traste las aspiraciones de Jazztel de recibir una oferta de compra.

La justicia de EE UU investiga los 'hedge funds' de Bear Stearns que quebraron
Cinco Días

La Bolsa cae un 0,56%, pero salva los 14.800
Cinco Días

Criteria saldrá a Bolsa a 5,25 euros, un 22% menos que el precio máximo
Cinco Días
Criteria, el holding industrial de La Caixa, decidió ayer rebajar un 22% el precio definitivo de su salida a Bolsa, hasta los 5,25 euros por acción frente a los 6,75 euros que había establecido como precio máximo para los inversores particulares. La empresa, que debutará mañana a las 12 horas en el mercado, se situará así entre las diez compañías españolas de mayor capitalización, con un valor de 17.260 millones de euros. De esta manera, el precio final ofrece un descuento del 28% respecto al valor de la cartera.

La crisis amenaza el 'bonus' de la City
Cinco Días
Londres se enfrenta a recortes de empleo y menores retribuciones.

Banesto inicia mañana la reválida de los resultados de la banca
Cinco Días
Los analistas españoles confían en la fortaleza de los resultados de la banca mediana. Los extranjeros son más escépticos. Pero todos coinciden en que la evolución en Bolsa dependerá de los balances del tercer trimestre.

Espejismos de corto plazo
Cinco Días

Endesa sale del Euro Stoxx 50 y espera la decisión sobre el Ibex
Cinco Días
Endesa sufrió un varapalo ayer en Bolsa del 3,79% tras conocerse que, a partir de mañana, no volverá a formar parte del Euro Stoxx 50, si bien la mayoría de los expertos considera que cuenta con las credenciales necesarias para volver al Ibex 35. La decisión se conocerá mañana una vez cerrado el mercado.


martes 9 octubre

La Bolsa de Tokio sube un 0,56% al cierre
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró con alza del Indice Nikkei, liderada por Fast Retailing y Softbank, tras la importante subida del viernes en Wall Street.

Las alzas en Wall Street permiten al Ibex cerrar la sesión en positivo
Cinco Días
Las ganancias con las que abrió la sesión en Wall Street permitieron al índice selectivo apuntarse un 0,36% y consolidar los 14.800. Iberdrola y BBVA se convirtieron en los protagonistas del día.

El Ibex recupera los 14.800 impulsado por Sogecable y Sacyr
Cinco Días
La Bolsa española registra un ascenso del 0,33%, y su selectivo Ibex-35 recupera así la cota de los 14.800 puntos impulsado por Sogecable y Sacyr.

El Ibex pierde los 14.800 arrastrado por ACS y Colonial
Cinco Días
La Bolsa española registra una ligera caída del 0,20%, y su selectivo Ibex-35 pierde así la cota de los 14.800 puntos arrastrado por ACS y Colonial.

El desarrollo internacional de La Caixa, objetivo de la salida a Bolsa de Criteria
Cinco Días
Juan María Nin, director general de La Caixa, ha señalado que el objetivo de la salida a Bolsa de Criteria es permitir el desarrollo internacional de la caja de ahorros catalana.

BBVA pagará un dividendo de 0,152 euros a partir de mañana
Cinco Días
La entidad presidida por Francisco González abonará a partir de mañana un ividendo bruto por acción de 0,152 euros con cargo al ejercicio del año 2007.

Volkswagen sustituirá mañana a Endesa en el índice Euro Stoxx 50
Cinco Días
El consorcio automovilístico alemán sustituirá a partir de mañana a Endesa en el Dow Jones Euro Stoxx 50, el índice bursátil de las principales empresas de la zona del euro.

Las acciones de Vueling recuperan un 69% en tres días
Cinco Días
Los títulos de la aerolínea de bajo coste se han disparado hoy un 20,37% gracias a los rumores de movimientos corporativos y a una buena recomendación para Easyjet por parte de Goldman Sachs.

Las acciones de Vueling recuperan un 70% en tres días
Cinco Días
Los títulos de la aerolínea de bajo coste se disparan hoy un 20,82% gracias a los rumores de movimientos corporativos y a una buena recomendación para Easyjet por parte de Goldman Sachs.

Las acciones de Vueling se disparan un 20,82% en Bolsa
Cinco Días
La aerolínea de bajo coste recupera un 70% en tres días gracias a los rumores de movimientos corporativos y a una buena recomendación para Easyjet por parte de Goldman Sachs.

Los analistas auguran un buen estreno en Bolsa para Criteria gracias al descuento
Cinco Días
Los expertos creen que el precio de la acción tendrá mayor recorrido después de que la compañía fijara ayer el precio de salida a bolsa en 5,25 euros, en la parte baja de la banda

Las compañías tecnológicas americanas, un refugio durante la crisis
Cinco Días
En un ambiente de desconfianza generado por la crisis crediticia, el sector tecnológico es protagonista de las buenas recomendaciones de los analistas. Así, compañías como Google, Amazon, Apple, Yahoo o Ebay hacen gala de su buena marcha bursátil.

La decisión de los miembros de la Fed para bajar tipos medio punto fue unánime
Cinco Días
Los miembros de la Reserva Federal acordaron en septiembre que un recorte de las tasas de 50 puntos básicos era necesario para proteger a la economía de los problemas de crédito y una desaceleración del mercado de viviendas, según se desprende de las actas del encuentro.

Dow Jones y S&P 500 cierran en máximos históricos al aumentar la expectativa de una bajada de tipos
Cinco Días
El Dow Jones y el S&P 500 cerraron el martes con récords históricos después de conocerse que las actas de la última reunión de la Reserva Federal dejan la puerta abierta a un nuevo recorte de los tipos de interés. Además, según los miembros de la Fed las expectativas de inflación están contenidas.

Las dudas del sector del acero salpican a Acerinox y Arcelor
Cinco Días
Las cotizaciones de Acerinox y Arcelor Mittal se han debilitado esta semana por las dudas que existen sobre la evolución del precio del acero y de los beneficios del sector.

Wall Street marca récord gracias a las actas de la Fed
Cinco Días

Los resultados del tercer trimestre, a salvo de las turbulencias financieras
Cinco Días
El impacto de la crisis de confianza del pasado verano será mínimo en los resultados del tercer trimestre. Los analistas estiman que las cuentas de las empresas del Ibex estarán en línea con las previsiones, pero advierten de un mayor deterioro para los próximos meses.

Los expertos esperan que Criteria debute hoy con subidas
Cinco Días
Criteria, el holding industrial de La Caixa, debutará hoy en Bolsa con subidas, según la mayoría de los expertos. Éstos consideran que el hecho de que la entidad haya fijado el precio de salida en 5,25 euros, la parte baja de la horquilla y un 22% por debajo del máximo, garantiza un recorrido alcista al valor a corto plazo.

Valorica recibe el visto bueno para lanzar su primer fondo de inversión libre
Cinco Días
Crece la oferta de fondos de inversión libre en España. Valorica Capital e Inversiones, la última gestora en recibir autorización de la CNMV, acaba de lanzar el primer fondo de inversión libre de la entidad, denominado Valorica Global.

Commerzbank lanza 730 'warrants', la mayor emisión en España
Cinco Días

Bajar los tipos por si acaso
Cinco Días


miércoles 10 octubre

El Ibex se atraganta con los 14.900
Cinco Días
El selectivo español avanza un leve 0,01%. Pese a que la sesión estuvo plagada de noticias corporativas y del estreno de Criteria, la Bolsa vivió un día tranquilo con bancos e inmobiliarias en números rojos.

El Ibex registra leves caídas arrastrado por Colonial
Cinco Días
La Bolsa española registra leves caídas del 0,29% y se sitúa en los 14.819 puntos con Colonial encabezando las pérdidas del selectivo español.

El Ibex registra leves subidas impulsado por Gamesa
Cinco Días
La Bolsa española registra leves ganancias del 0,12% y se sitúa en los 14.879 puntos con Gamesa a la cabeza del selectivo español.

Criteria defrauda las expectativas y cierra en tablas su primer día en Bolsa
Cinco Días
Los títulos del hólding de empresas participadas de la Caixa tuvo un estreno deslucido en Bolsa pese a que la compañía fijó el precio de la colocación en la parte baja de la banda.

Criteria frena su ímpetu inicial y sube un 1,3% en Bolsa
Cinco Días
Las acciones de la corporación de empresas participadas de La Caixa, que marcó su primer cambio en 5,44 euros, avanzan un 1,33% desde los 5,25 euros a los que se estrenó en el parqué bursátil.

Criteria atenúa su impulso inicial y sube cerca del 1%
Cinco Días
Las acciones de la corporación de empresas participadas por La Caixa marcan su cambio en 5,33 euros y se revalorizan alrededor del 1% respecto a los 5,25 euros de la OPS.

Endesa volverá al índice selectivo el próximo 23 de octubre
Cinco Días
La eléctrica española volverá a formar parte del selectivo a partir del próximo 23 de octubre después de que fuera excluida temporalmente del mismo hasta conocerse el resultado de la opa de Enel y Acciona.

Sogecable recobra pulso gracias a la sentencia sobre el fútbol
Cinco Días
La empresa audiovisual Sogecable ha recuperado el favor del mercado después de que un auto judicial pusiese fin a la llamada guerra del fútbol con Mediapro. Ayer empató, tras subir el 6,75% el martes, y los analistas señalan que se trata de una noticia positiva para el valor.

El Ibex no puede con los 14.900 puntos y cierra plano
Cinco Días

Criteria empata en su estreno en Bolsa
Cinco Días
Criteria, el holding industrial de La Caixa, se estrenó ayer en Bolsa sin pena ni gloria. El valor marcó su primer cambio en 5,44 euros por acción, un 3,6% por encima del precio de salida a Bolsa, pero al final cerró en tablas. La compañía se convierte en la décima de mayor capitalización del mercado, con 17.258 millones.

Endesa vuelve al Ibex, pero sólo con el 5% de su valor bursátil
Cinco Días
Ya está decidido. El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 acordó ayer que Endesa volverá a cotizar en el Ibex 35 el próximo 23 de octubre con una ponderación del 5% de su capitalización. Nunca un valor había cotizado en el índice de referencia de la Bolsa española con un coeficiente tan reducido.

La CNMV multa a un ex consejero de CIE Automotive
Cinco Días
El ex consejero y ex vicepresidente de CIE Automotive, José Antonio Marcotegui, compró 6.000 acciones de la empresa usando información privilegiada. Así lo determina la CNMV, que le ha sancionado por falta muy grave con 48.500 euros.

La gestora Ellington congela los reembolsos de dos fondos
Cinco Días

Entre la intuición y la certeza
Cinco Días


jueves 11 octubre

La inversión en materias primas, una opción de alto interés en tiempo de crisis
Cinco Días
La volatilidad de los mercados de capitales hace que los inversores se refugien en otras alternativas de inversión como las materias primas. Un mercado alcista en el que materias como el cobre o del platino se han revalorizado un 33 y 21% respectivamente en lo que va de año. Con todo, los expertos recomiendan cautela y usar este tipo de activos para diversificar las carteras.

Vueling continúa su despegue bursátil y se revaloriza un 139% en seis sesiones
Cinco Días
La compañía aérea de bajo coste ha cerrado hoy con una subida del 25,99% hasta los 19,15 euros por acción, por lo que consigue revalorizarse un 139% respecto a su mínimo histórico de ocho euros que tocó el pasado 3 de octubre.

Vueling continúa su despegue bursátil y duplica su valor en seis sesiones
Cinco Días
La compañía aérea de bajo coste sube hoy más del 7% hasta los 16 euros por acción, por lo que consigue doblar el mínimo histórico de 8 euros que tocó el pasado 3 de octubre.

La espectacular subida de Telefónica catapulta al Ibex hasta los 15.100 puntos
Cinco Días
La Bolsa española ha tenido hoy un único protagonista: Telefónica. La operadora ha sido el artífice de que el Ibex 35 haya logrado recuperar el nivel piscológico de los 15.000, tras subir un 1,59%.

Telefónica se dispara casi un 8% y sitúa al Ibex en el nivel de los 15.100 puntos
Cinco Días
La compañía presidida por César Alierta ha impulsado al Ibex 35 hasta la barrera de los 15.100 puntos. Así, la capitalización bursátil de Telefónica asciende a 99.050 millones de euros.

El Ibex reconquista los 15.000 puntos impulsado por Telefónica y las constructoras
Cinco Días
El Ibex 35 registra un alza del 1% hasta situarse en los 15.007,60 puntos al calor de la subida de un 3,73% de Telefónica.

Telefónica cotiza a niveles de octubre de 2000
Cinco Días
Las acciones de la operadora española suben más de un 4% colocando al valor en el nivel más alto de los últimos siete años.Los expertos manejan perspectivas muy positivas para la compañía que podría superar los 22 euros en el corto plazo.

Los analistas ajustan sus previsiones para Banesto
Cinco Días
Las principales casas de análisis hacen sus apuestas para la sesión de hoy.

Los títulos de Criteria suben un 0,76% en su segundo día en Bolsa
Cinco Días
Tras el discreto estreno de ayer, las acciones del holding de empresas participadas por La Caixa se han dejado contagiar por el optimismo que reina en el parqué y han avanzado un 0,76% hasta los 5,29 euros.

Criteria sube un 0,95% en su segundo día en Bolsa
Cinco Días
Tras el discreto estreno de ayer, las acciones del holding de empresas participadas por La Caixa se dejan contagiar por el optimismo que reina en el parqué y avanzan hasta los 5,30 euros.

La rentabilidad de los los planes de inversión se elevó hasta el 4,01% en septiembre
Cinco Días
La rentabilidad de los planes de pensiones del sistema individual se elevó hasta el 4,01% en septiembre, con lo que continúa por encima del IPC de este mes, que se situó en 2,7%, según Inverco.

Wall Street cierra con pérdidas por las malas expectativas de resultados en las tecnológicas
Cinco Días
Jornada de suspense en Wall Street. Después de alcanzar máximos históricos durante la sesión, los principales índices han cerrado con pérdidas por la recogida de beneficios de los inversores y las malas recomendaciones de JP Morgan a las compañías del sector tecnológico.

La rentabilidad de los planes de pensiones fue del 4,01% en septiembre
Cinco Días

Telefónica dispara la Bolsa hasta los 15.100
Cinco Días
Telefónica impuso ayer su ley alcista en el Ibex 35, que finalizó en máximos de casi tres meses tras anotarse un 1,59%, hasta 15.100 puntos. La nota negativa corrió a cargo de Wall Street, donde sus índices sufrieron importantes caídas tras tocar el Dow Jones y el S&P 500 máximos históricos a lo largo de la sesión.

Un grupo de 'hedge funds' crea un código de conducta
Cinco Días

Los analistas quitan hierro al elevado PER de Codere
Cinco Días
Los expertos señalan que la banda de precios, de 21 a 26 euros por acción, no es excesiva si se considera el valor de la empresa sobre el Ebitda. En términos de PER, la horquilla supone un ratio de entre 129,9 y 160,8 veces.

Fidelity lanza un fondo que invierte en empresas de África y Oriente Próximo
Cinco Días
La mayor gestora del mundo, Fidelity, comercializará en España a partir de la próxima semana un fondo que invierte en África, en Europa oriental y meridional (Rusia incluida) y en países de Oriente Próximo.


viernes 12 octubre

El Ibex remonta por encima de los 15.200 puntos
Cinco Días
El 'efecto Telefónica' que ayer llevó en volandas al mercado español mantiene hoy al Ibex por encima de la cota de los 15.200 puntos. Además del entusiasmo que despierta la operadora en los inversores, Red Eléctrica y Enagás celebran el nuevo plan de infraestructuras en redes de electricidad y gas anunciado ayer por Industria.

Sigue la fiesta en Telefónica, que ya supera los 100.000 millones de capitalización
Cinco Días
La locomotora de Telefónica no para. Después de erigirse ayer en motor del mercado, con los inversores volcados en su política de futuro, la acción conseguía esta mañana conquistar un nuevo máximo de siete años: 21,94 euros, llegando a tocar un valor en Bolsa de 104.500 millones de euros.

Sigue la fiesta en Telefónica: ya vale en Bolsa más de 100.000 millones
Cinco Días
La locomotora de Telefónica no para. Después de erigirse ayer en motor del mercado, con los inversores volcados en su política de futuro, la acción conseguía esta mañana conquistar un nuevo máximo de siete años: 21,89 euros, con lo que su capitalización bursátil se dispara hasta los 104.500 millones de euros.

El Ibex se afianza sobre los 15.200 puntos
Cinco Días
El 'efecto Telefónica' que ayer llevó en volandas al mercado español mantiene hoy al Ibex por encima de la cota de los 15.200 puntos. Además del entusiasmo que despierta la operadora en los inversores, Red Eléctrica y Enagás celebran el nuevo plan de infraestructuras en redes de electricidad y gas anunciado ayer por Industria.

El Ibex se afianza sobre los 15.200 puntos y vuelve a niveles de junio
Cinco Días
El 'efecto Telefónica' ha llevado en volandas al mercado español hasta niveles no vistos desde hace cuatro meses, justo cuando la crisis de crédito empezó a notarse en las bolsas. En la semana el Ibex gana un 2,48% y arrancará el lunes muy por encima de los 15.200 puntos. Además del entusiasmo que despierta la operadora en los inversores, Red Eléctrica y Enagás han sido protagonistas de las mayores subidas del día.

Telefónica roza los 103.000 millones de capitalización
Cinco Días
La locomotora de Telefónica no para. Hoy ha vuelto a ser el motor del mercado, con los inversores volcados en su política de futuro. Terminaba el día en 21,54 euros, otro máximo de siete años, que le da un valor en Bolsa de 102.821 millones de euros.

01 oct - 07 oct
08 oct - 14 oct
15 oct - 21 oct
22 oct - 28 oct
29 oct - 04 nov
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre