IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 1 oct 07 a 7 oct 07
Buscar43 noticias

lunes 1 octubre

El euro vale ya 1,4282 dólares, nuevo máximo
Cinco Días
El euro ha batido hoy durante la negociación de los mercados asiáticos un nuevo récord al llegar a 1,4282 dólares por la posibilidad de un recorte de los tipos de interés en EEUU. La moneda única marcó este año, el 12 de enero, el mínimo frente a la divisa de EEUU, 1,2865 dólares, un 11% por debajo del nivel actual cercano a los 1,43 dólares.

Los inversores retiran 4.000 millones de euros de los fondos en septiembre
Cinco Días
La industria de fondos atraviesa momentos difíciles. La tormenta financiera de este verano, unida a la competencia de los depósitos bancarios, ha asestado un duro golpe al patrimonio de las instituciones de inversión colectiva. Septiembre ha sido el peor mes para la industria desde comienzos de 2001, con salidas netas de dinero por 3.955 millones de euros.

La exigencia del campeón
Cinco Días

Endesa supone el 8,1% del dinero negociado en la Bolsa
Cinco Días
Fulvio Conti, presidente de Enel, afirmó ayer que Endesa seguirá en Bolsa y mantendrá la política de dividendos. La eléctrica, cuyo free float oscilará en torno a un 10% después de la oferta según el directivo, es uno de los puntales del parqué tras haber movido el 8,1% de todo el efectivo negociado en lo que va de 2007.

Criteria fija hoy el precio máximo minorista aún bajo la presión institucional
Cinco Días
Criteria dará hoy una pista definitiva para el éxito de su salida a Bolsa.


martes 2 octubre

El Ibex sube un 1,28% al calor de Wall Street e impulsado por bancos y constructoras
Cinco Días
El selectivo español ha cerrado con una subida del 1,28% hasta alcanzar los 14.790 puntos, alentado por Wall Street y por las ganancias de bancos y constructoras.

El Ibex rebota en línea con el optimismo de los mercados internacionales
Cinco Días
El selectivo registra hoy subidas superiores al 1% gracias al buen comportamiento de la banca y el impulso de Sacyr que asciende más de un 9%. Todo ello, en un contexto internacional optimista tras la recuperación de los bancos, al reconocer los efectos limitados que está teniendo la crisis crediticia en sus resultados.

Sacyr se dispara en Bolsa y lidera la recuperación del sector
Cinco Días
Algunas informaciones apuntan a la intención de vender la participación del 33% que tiene en la francesa Eiffage.

Endesa cae en Bolsa coincidiendo con su salida temporal del Ibex 35
Cinco Días
Las acciones de Endesa cotizan a mediodía con descensos cercanos al 3% tras su salida temporal del índice bursátil de referencia Ibex-35.

Bancos y constructoras acercan el Ibex a los 15.000 puntos
Cinco Días
La Bolsa española recupera fuerzas. Ayer lideró la jornada con un ascenso del 1,28% con el impulso de constructoras y bancos. En el año ya sube el 4,55%.

Medio millón de pequeños inversores piden títulos de Criteria
Cinco Días
La oferta pública de acciones de Criteria cuenta con un fuerte respaldo entre los pequeños inversores, gracias al cual la firma fijó el precio máximo minorista en el punto más alto de la banda orientativa, que iba de 5 a 6,75 euros. Con 556.000 peticiones de títulos, Criteria se convertirá el día 10 en una de las empresas con más pequeños accionistas del mercado español. Ahora queda lo más difícil para Criteria, convencer a los fondos de inversión.

Un club con 12 billones de euros bajo gestión
Cinco Días
Diez gestoras concentran el 25% del volumen mundial.

BBVA lanza al mercado los primeros fondos cotizados de renta fija
Cinco Días

Toda la carne en el asador
Cinco Días

Citi espera novedades de Telefónica que mantengan su impulso en el parqué
Cinco Días
Telefónica ha sido el gran sustento del Ibex 35 durante la crisis, pero necesitará gasolina para mantener su rally, a juicio de Citi. El banco estadounidense espera que la conferencia de inversores que celebrará el 11 de octubre se convierta en un catalizador del valor.


miércoles 3 octubre

El Nikkei cierra en su máximo de las últimas nueves semanas
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado hoy en su nivel más alto en las últimas nueve semanas liderado por Nikko Cordial Corp y por sus rivales de intermediación.

El Ibex solventa la sesión con unas pérdidas del 0,04%, lastrado por Telefónica
Cinco Días
Tras dos jornadas de avances, el selectivo español ha cerrado con leves pérdidas, aunque se mantiene en la cota de los 14.700 puntos. A pesar de la caída de grandes valores como Telefónica, destaca la recuperación de algunas constructoras.

El Ibex registra leves recortes arrastrado por Telefónica e Inditex
Cinco Días
El parqué madrileño registra una caída del 0,37%, que permitía al Ibex 35 mantenerse cerca del nivel de los 14.800 puntos, arrastrado por Telefónica e Inditex.

El Ibex registra leves recortes arrastrado por Antena 3 y Telefónica
Cinco Días
El parqué madrileño registra una caída del 0,14%, que permitía al Ibex 35 mantenerse cerca del nivel de los 14.800 puntos, arrastrado por Antena 3 y Telefónica.

El Ibex repite, pero las constructoras siguen al alza
Cinco Días

Endesa cae un 5,5% en dos días al concluir la opa de Enel y Acciona
Cinco Días
Endesa se ha precipitado a la baja una vez finalizado el suelo de la opa a 40,16 euros por acción. Retrocede un 5,53% en dos sesiones, hasta 37,78 euros, pero los expertos advierten que la evolución bursátil de la eléctrica se subordinará a su eventual readmisión en el Ibex, que depende del grado de aceptación de la opa de Enel y Acciona.

Cambia el escenario para las fusiones
Cinco Días
La crisis crediticia endurece la financiación y transforma el perfil de los futuros candidatos

Los analistas no encuentran suelo en la caída de Vueling
Cinco Días
Para los analistas hacer pronósticos de Vueling se ha convertido casi en misión imposible. Las valoraciones se centran ahora en los activos en lugar de en resultados.

La oferta de fondos de inversión libre españoles asciende ya a 47 productos
Cinco Días
Los hedge funds españoles van poco a poco saliendo a la luz. Sólo en el mes de septiembre se ha producido el registro de cinco nuevos fondos de inversión libre, con lo que la oferta se compone ya de 47 productos

Esperando la V de la vivienda
Cinco Días


jueves 4 octubre

Las constructoras alejan al Ibex de los 14.800 puntos
Cinco Días
La Bolsa española ha cerrado con un descenso del 0,45% lastrado por las constructoras, en una jornada en la que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra han decidido mantener los tipos de interés en la eurozona y en el Reino Unido.

El Ibex 35 retrocede tras la decisión del BCE
Cinco Días
La Bolsa española registra a media tarde leves descensos del 0,26%, en una jornada en la que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra han decidido mantener los tipos de interés en la eurozona y en el Reino Unido.

El Ibex 35 registra leves descensos lastrado por las constructoras
Cinco Días
La Bolsa española registra a media mañana leves descensos del 0,12%, en una jornada en la que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra decidirán previsiblemente mantener los tipos de interés en la eurozona y en el Reino Unido.

La Reserva Federal de EEUU inyecta 28.000 millones de dólares en una hora
Cinco Días
En las últimas semanas la Reserva Federal está colocando más liquidez de lo habitual, especialmente a través de la compra de créditos hipotecarios, debido a la gran cantidad de hipotecas de alto riesgo y a la consiguiente pérdida de confianza de los inversores.

La empresa de juego dirige su OPV a fondos y debutará a un PER de hasta 160 veces
Cinco Días
Codere será la sexta compañía que se estrene en el parqué español este ejercicio. Lo hará el próximo 25 de octubre a un precio por acción entre 21 y 26 euros, lo que supone valorarla entre 1.155 y 1.431 millones de euros. Así, su PER de 2006 se situaría entre 129,9 y 160,8 veces.

El Ibex cae el 0,45% por la construcción y Telefónica
Cinco Días

Los gestores se ponen a cubierto y reducen su exposición a la Bolsa
Cinco Días
Ante la incertidumbre, buscar cobijo. Esta parece ser la máxima que han adoptado las gestoras de fondos españolas en el último mes a raíz de la crisis hipotecaria en Estados Unidos. Los gestores han reducido considerablemente su exposición a la renta variable en septiembre y la mayoría no tiene previsto aumentarla en los próximos meses.

'No buscamos cotizar en un momento de euforia'
Cinco Días
Fundó Renta 4 en 1985 y la preside desde hace 17 años. La firma prevé convertirse en la primera empresa española de servicios de inversión en salir a Bolsa

Los analistas advierten riesgos de burbuja en los mercados emergentes
Cinco Días
Primero fue Asia, luego la tecnología y después la vivienda. Las burbujas en el mundo de la inversión se han sucedido en los últimos años y algunos analistas creen que la siguiente se está creando ahora en los mercados emergentes.

Pioneer abre oficina en Bahrein para crecer en Oriente Próximo
Cinco Días

El otro euribor también preocupa
Cinco Días


viernes 5 octubre

El Ibex acumula un 2,17% en la semana impulsado por los tipos y Wall Street
Cinco Días
El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un alza del 1,18%, con lo que acumula desde el pasadp viernes una subida del 2,17%. Este repunte ha estado impulsado por el mantenimiento de los tipos de interés en la zona euro y la publicación de unos datos de empleo en Estados Unidos.

El Ibex repunta un 1% al calor de los datos de desempleo de Estados Unidos
Cinco Días
La Bolsa española registra un alza del 0,98% alentada por Gamesa y por la apertura al alza de Wall Street después de la publicación de unos datos de empleo más firmes de los esperados.

El Ibex se sitúa en los 14.800 con Gamesa y Telefónica como valores destacados
Cinco Días
La Bolsa española registra un alza del 0,68% alentada por Gamesa y Telefónica, tras cerrar ayer con una caída del 0,45% por el retroceso de algunos grandes valores y la indefinición de Wall Street.


domingo 7 octubre

Los analistas mantienen la apuesta por las constructoras
Cinco Días
Los precios objetivo de junio siguen vigentes, con potenciales del 45%.

Criteria marca hoy el precio definitivo de su salida a Bolsa
Cinco Días

El potencial americano
Cinco Días
Los fondos que invierten en EE UU son más sofisticados que los que lo hacen en Europa.

'La Mifid va a cambiar la comercialización de fondos'
Cinco Días

01 oct - 07 oct
08 oct - 14 oct
15 oct - 21 oct
22 oct - 28 oct
29 oct - 04 nov
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre