IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 16 sep 07 a 21 sep 07
Buscar51 noticias

domingo 16 septiembre

La falta de liquidez salva de la crisis a las pequeñas inmobiliarias
Cinco Días
Subieron como las que más y ahora son las que mejor han aguantado el temporal. La mayoría de las inmobiliarias más pequeñas de la Bolsa española, principalmente las que cotizan en los corros, mantienen los avances en lo que va de año debido a su limitada liquidez.

Los analistas ven más valor en las grandes compañías que en las de menor tamaño
Cinco Días

Monetarios que arriesgan
Cinco Días
El aumento de exposición a renta fija privada ha elevado la volatilidad de estos productos.

'La gestión tradicional se ha olvidado de los fundamentales'
Cinco Días


lunes 17 septiembre

Northern Rock pierde más de un 30% ante el nerviosismo de sus clientes
Cinco Días
El banco británico Northern Rock, continúa perdiendo posiciones en Bolsa con recortes superiores al 30% a primera hora de la mañana, un precio de 320 peniques, tras ceder el viernes en el parqué londinense otro 30% y ante el nerviosismo de sus clientes por la desconfianza hipotecaria.

La desconfianza sobre la banca provoca otra jornada de fuertes pérdidas en las Bolsas
Cinco Días
A pesar de que el mercado español ha conseguido recortar las pérdidas en los últimos compases de la sesión, ha cerrado con una caída del 1,18%. La banca mediana, junto con las constructoras, han sido responsables del castigo vivido hoy. La incertidumbre creada por la crisis del banco británico Northern Rock y las recomendaciones negativas conocidas hoy han impulsado las ventas.

La desconfianza se ceba con la banca mediana, que hunde en pérdidas al Ibex
Cinco Días
La crisis de crédito sigue afectando a los mercados bursátiles. El Ibex cae alrededor de un 2% arrastrada por las constructoras y las entidades bancarias medianas, que caían tras recibir malas recomendaciones pese a que el Banco de España ha negado que hayan tenido problemas de liquidez.

Greenspan reconoce que la vivienda ha elevado las posibilidades de recesión en Estados Unidos
Cinco Días
El ex presidente de la Fed ha reconocido la existencia de una "burbuja" en el sector inmobiliario y una caída próxima al 10% de los precios de la vivienda.

Greenspan afirma que hay una “burbuja” en el sector inmobiliario de EEUU
Cinco Días
El ex presidente de la Fed, Alan Greenspan, ha predecido que habrá una una caída mínima del 10% en los precios del sector inmobiliario en Estados Unidos, al mismo tiempo que ha afirmado que existe una "burbuja" en ese sector.

Cómo ganar un 5,9% seguro con Metrovacesa
Cinco Días
Los analistas aconsejan acudir a la opa de los Sanahuja

Las Bolsas sufren otro ajuste a la espera de que EE UU baje los tipos
Cinco Días
Bancos y constructoras castigaron de nuevo al Ibex, que tocó mínimo anual rompiendo el primer nivel de resistencia importante: los 13.600 puntos. El sentimiento de los analistas sigue siendo de preocupación.

'El mercado volverá a los fundamentales'
Cinco Días
Trygve Tøraasen (Oslo, 1963) está al frente de un fondo europeo que se ha revalorizado un 91,5% en los últimos cinco años

Qatar entra en la puja por el 31% que Nasdaq tiene en la Bolsa de Londres
Cinco Días
Nuevos pretendientes para la Bolsa de Londres. El fondo de inversión público de Qatar está interesado en adquirir el 31% de London Stock Exchange (LSE, el operador de la Bolsa de Londres) que Nasdaq ha puesto a la venta. Según la prensa británica, el fondo ofrece 1.400 peniques por acción.

Deutsche Börse recomprará acciones propias por 300 millones de euros
Cinco Días

La volatilidad no es flor de un día
Cinco Días


martes 18 septiembre

Tokio termina con fuertes descensos del 2,02%, por debajo de los 15.900 puntos
Cinco Días
La crisis crediticia golpea también a los mercados asiáticos. El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio cerró la jornada con pérdidas, al ceder UN 2,02%, y terminar en los 15.801,80 enteros.

El Ibex registra su mayor subida en once meses y recupera los 14.000 puntos
Cinco Días
El mercado español ha cerrado la sesión con la mayor subida diaria en los últimos once meses, un 2,52%. El Ibex se mantiene por encima de los 14.000 puntos tras una jornada que ha estado protagonizada por las constructoras y los bancos, tras los últimos recortes, y los resultados presentados por la banca de inversión en EEUU y las previsiones de una bajada de tipos por parte de la Fed.

El repunte de la banca y las constructoras devuelven al Ibex a los 14.000 puntos
Cinco Días
El mercado español ha cerrado la sesión con la mayor subida diaria en los últimos once meses, un 2,52%. El Ibex se mantiene por encima de los 14.000 puntos tras una jornada que ha estado protagonizada por las constructoras y los bancos, tras los últimos recortes, y los resultados presentados por la banca de inversión en EEUU y las previsiones de una bajada de tipos por parte de la Fed.

El Ibex se decanta por las subidas a la espera de la decisión sobre tipos de la Fed
Cinco Días
La Bolsa española marca hoy un ligero repunte que permite al Ibex mantenerse por encima de los 13.800 puntos en una jornada que se espera tranquila ante la probable bajada de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Reserva Federal inyecta 9.750 millones de dólares al sistema monetario
Cinco Días
La compra de instrumentos financieros es la principal herramienta con la que cuenta la Reserva Federal para inyectar liquidez en el sistema y contribuir así a mantener los tipos de interés interbancarios cerca de su objetivo.

Telefónica ayuda a suavizar la pérdida del Ibex desde máximos
Cinco Días
El comportamiento bursátil de Telefónica este verano ha resultado decisivo a la hora de prevenir males mayores en la Bolsa española. La operadora logró marcar récord anual ayer, un repunte que ha ayudado a mitigar la caída del Ibex desde máximos históricos. Un retroceso actualmente del 9,4% que se redujo ayer gracias al espectacular rebote del índice.

La rebaja de tipos en EE UU da un balón de oxígeno a los mercados
Cinco Días
La decisión de la Fed de bajar los tipos de interés del 5,25% al 4,75% fue recibida con un entusiasmo espectacular en Wall Street. Los índices se dispararon en cuanto se conoció la noticia. El S&P 500 cerró con una subida del 2,92%, la mayor desde marzo de 2003.

El precio del oro alcanza su cota más alta desde hace 27 años
Cinco Días
El oro se ha convertido en el activo más preciado para los inversores ante un entorno de incertidumbre que recoge la posibilidad de una recesión en Estados Unidos. La fuerte demanda de países emergentes también han contribuido a la escalada del precio.

Citibank lanza dos bonos estructurados para sortear la tormenta bursátil
Cinco Días
Ante la crisis de confianza y la incertidumbre, los bancos trabajan para sacar productos con menor exposición al riesgo. Citibank lanzó este mes dos bonos estructurados capaces de obtener rentabilidad en un mercado alcista o bajista.

La Bolsa española admite a negociación 233 'warrants' de BNP Paribas
Cinco Días

Viejas recetas para crisis de nuevo cuño
Cinco Días


miércoles 19 septiembre

El Ibex se dispara por la decisión de la Fed
Cinco Días
La bajada de 50 puntos básicos de los tipos de interés por parte de la Fed ha disparado las alzas en el selectivo español, que sube por encima del 2% al mediodía apoyado en constructoras y bancos en una sesión donde Inditex ha presentado unos resultados por encima de lo esperado.

El Ibex se dispara un 3% por la bajada de tipos de la Fed
Cinco Días
La bajada de 0,5 puntos básicos de los tipos de interés por parte de la Fed ha disparado las alzas en el selectivo español, que sube poco después de la apertura cerca de un 3% apoyado en constructoras y bancos en una sesión donde Inditex ha presentado unos resultados por encima de lo esperado.

El precio del barril de Brent supera los 78 euros y roza su récord
Cinco Días
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, comenzó la jornada de hoy por encima de los 78 dólares, muy cerca de su máximo histórico alcanzado en verano del 2006.

El euro bate máximos y se acerca a la cota de los 1,4 dólares
Cinco Días
La divisa europea ha llegado a marcar esta mañana un cambio de 1,3989 dólares después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) recortara ayer los tipos de interés.

La Fed inyecta 9.750 millones de dólares al sistema monetario
Cinco Días
La compra de instrumentos financieros es la principal herramienta con la que cuenta la Reserva Federal para inyectar liquidez en el sistema y contribuir así a mantener los tipos de interés interbancarios cerca de su objetivo.

La Fed desata la euforia en la Bolsa, que se apunta la mayor subida en más de cuatro años
Cinco Días
El cambio de política monetaria de la Fed y el buen dato de IPC de Estados Unidos dispararon hoy las compras en el selectivo español. El Ibex 35 ha rebotado un 3,22%, apoyado en constructoras y bancos, y se ha situado rozando los 14.500 puntos.

El euro se prepara para superar 1,40 dólares en un mercado volátil, según los expertos
Cinco Días
La decisión de la Fed ha desencadenado un fuerte rebote puntual en los mercados bursátiles. Mientras, el consenso de los analistas prevé que el tipo de cambio del euro sobrepase la barrera de 1,40 “billetes verdes” y que las Bolsas recuperen el terreno perdido con la crisis de las hipotecas ‘subprime’ a pesar de las incertidumbres económicas.

Prosegur, un valor defensivo que divide la opinión de los analistas
Cinco Días
A pesar de ser una opción defensiva durante estos tiempos inciertos, la empresa de servicios de seguridad Prosegur suscita opiniones encontradas. Mientras que Deutsche Bank aconseja comprar y le da un potencial del 20,71%, Ahorro Corporación recomienda deshacer posiciones.

Las Bolsas se disparan tras superar el temor a una recesión en EE UU
Cinco Días
La Bolsa reaccionó ayer con una euforia desatada al anuncio de la Reserva Federal de EE UU de un descenso de medio punto porcentual en los tipos de interés. El Ibex saldó el día con un alza del 3,22%, su mayor avance desde abril de 2003 y concluyó en 14.494,8 puntos, con lo que regresa a los niveles en los que estaba a comienzos de mes.

El regulador de Estados Unidos investiga a los 'hedge funds'
Cinco Días
Los fondos de alto riesgo vuelven a estar en el ojo del huracán. La Securities and Exchange Commission (SEC), el supervisor de los mercados de EE UU, está requiriendo información a los hedge funds ante indicios de uso de información privilegiada en operaciones de fusión y adquisición.

Apagar el fuego con gasolina
Cinco Días

Banco Popular estudia la venta de créditos morosos para reducir riesgos
Cinco Días


jueves 20 septiembre

El euro bate un nuevo récord tras superar los 1,40 dólares
Cinco Días
Nuevo récord para la divisa europea. Como estaba previsto por la mayor parte de los analistas, el euro ha tocado esta mañana los 1,4018 dólares, tras haber encadenado varios máximos esta semana por la reducción de los tipos en EEUU.

Los inversores recogen beneficios tras dos días de euforia
Cinco Días
Jornada de resaca tras los máximos alcanzados por el Ibex en la sesión del miércoles y la fuerte subida del martes. El selectivo ha cerrado en los 14.427,10 puntos con un recorte del 0,47% lastrado, una vez más, por los recortes en las entidades bancarias y constructoras.

El Ibex cae lastrado por la recogida de beneficios en los bancos
Cinco Días
El selectivo registra a media tarde un recorte del 0,51%, por el descenso de los bancos después de las fuertes subidas de los dos últimos días y a pesar de las ganancias de los títulos de Zeltia, que ha sido autorizado para comercializar en la Unión Europea su fármaco contra el cáncer.

El Ibex cae lastrado por la recogida de beneficios en bancos y Telefónica
Cinco Días
El selectivo ha comenzado la sesión con recortes, impulsada por los bancos y Telefónica, a pesar de las ganancias de los títulos de Zeltia, que ha sido autorizado para comercializar en la Unión Europea su fármaco contra el cáncer.

El Ibex abre con caídas lastrado por la recogida de beneficios en bancos y Telefónica
Cinco Días
El selectivo ha comenzado la sesión con recortes, impulsada por los bancos y Telefónica, a pesar de las ganancias de los títulos de Zeltia, que ha sido autorizado para comercializar en la Unión Europea su fármaco contra el cáncer.

El dólar canadiense logra la paridad con el estadounidense por primera vez en 30 años
Cinco Días
Según los analistas, detrás de la fortaleza de Canadá, considerada la octava economía del mundo, se encuentran la importante revalorización de los precios en energía, metales y materias primas que produce el país.

El euro rompe el techo de los 1,40 dólares, máximo histórico
Cinco Días
El euro continúa celebrando el recorte de tipos de interés de medio punto aprobado por la Reserva Federal el martes. En ojos de los inversores, la reducción del diferencial entre EE UU y Europa aumenta el atractivo de la divisa europea. Motivo que facilitó ayer su escalada por encima de la barrera psicológica de 1,40 dólares por primera vez. Llegó a tocar 1,4099 para estabilizarse en 1,4076.

La calma regresa a la Bolsa en una sesión de recogida de beneficios
Cinco Días
Los inversores aprovecharon la sesión de ayer para recoger beneficios en un ambiente de prudencia. Las Bolsas cayeron en toda Europa y el Ibex perdió un 0,47%, hasta 14.427,1 puntos. Bancos y constructoras volvieron a registrar las mayores caídas.

Las dudas pesan en los índices de Nueva York
Cinco Días

BBVA lanza el primer fondo que invierte en empresas chinas
Cinco Días
El banco español presidido por Francisco González, en alianza con Citic Group, ha lanzado BBVA Bolsa China FI, el primer fondo español de gestión activa que invierte directamente en empresas del país asiático.

Nasdaq y Borse Dubai pactan la compra de la plataforma nórdica OMX
Cinco Días
Nasdaq y Borse Dubai han llegado a un acuerdo para comprar la Bolsa nórdica OMX y crear así un mercado global que aspira a tener presencia en EE UU, Europa y Oriente Próximo, además de en una serie de economías emergentes.

Sobresalir en medio de la tormenta
Cinco Días


viernes 21 septiembre

El euro se dispara hasta los 1,41 dólares
Cinco Días
El euro ha superado hoy la cota de los de 1,41 dólares en la apertura y hacia las 06.40 horas GMT (08.40 hora peninsular) cotizaba en el mercado de Fráncfort a 1,4110 dólares, frente a 1,4087 dólares de ayer por la tarde. Poco antes, el euro había marcado un nuevo máximo histórico frente al dólar, en 1,4122 dólares.

27 ago - 02 sep
03 sep - 09 sep
10 sep - 16 sep
17 sep - 23 sep
24 sep - 30 sep
01 oct - 07 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre