IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 9 sep 07 a 14 sep 07
Buscar54 noticias

domingo 9 septiembre

La crisis golpea las 'stock options' de los directivos del Ibex
Cinco Días
Son poderosos y multimillonarios, pero un poco menos tras las recientes caídas de la Bolsa. Los directivos de las firmas del Ibex 35 mantienen unas plusvalías teóricas de más de 1.168 millones de euros con sus planes de stock options. Sin embargo, las ganancias latentes se han reducido un 27,1%, 435 millones, desde el 20 de julio.

El crudo y el oro recuperan el interés de los inversores ante la marejada bursátil
Cinco Días

Invertir en tiempos de crisis
Cinco Días
Una alternativa recomendada es concentrar el dinero en 'blue chips' de Europa y EE UU.

'Los fondos monetarios lastran el crecimiento del sector'
Cinco Días


lunes 10 septiembre

El Ibex no levanta cabeza y cierra por debajo de los 13.800 puntos
Cinco Días
La Bolsa española no ha logrado recuperarse de la pasada semana y ha registrado una caída del 1,06% en la sesión, arrastrada por los descensos de bancos e inmobiliarias. Ha cerrado por debajo de los 13.800 puntos.

El Ibex, incapaz de remontar, sigue por debajo de los 14.000 puntos
Cinco Días
La Bolsa española comenzaba la sesión de hoy siguiendo la estela de pérdidas del pasado viernes. El Ibex recorta un 0,2% y se mantiene por debajo de los 14.000 puntos. Los nervios siguen afectando en particular a bancos y constructoras, que siguen tirando hacia abajo del mercado.

La Fed inyecta otros 1.992 millones mediante una operación de recompra
Cinco Días
Con esta nueva operación, la Fed ha puesto a disposición del mercado un total de 201.750 millones de dólares (146.183 millones de euros) desde el pasado 9 de agosto.

¿Merece la pena entrar ahora en la Bolsa?
Cinco Días
La consigna de los analistas es olvidarse de especular, redoblar la cautela y apostar sólo por valores seguros

El Ibex pierde otro 1% arrastrado por bancos y constructoras
Cinco Días
El nerviosismo se agudiza en el mercado a la espera de la decisión de la Reserva Federal el próximo día 18. Los pésimos datos de empleo de agosto en EE UU han marcado un antes y un después. La percepción de riesgo ha aumentado y el mercado de futuros ya baraja una posibilidad del 80% a un recorte de 50 puntos básicos en EE UU.

Sol Meliá y NH responden a la crisis con mínimos de 12 meses
Cinco Días
La posibilidad de que el consumo se enfríe ante un menor crecimiento económico está penalizando en Bolsa a Sol Meliá y NH Hoteles. Su comportamiento ante la crisis ha sido mucho peor al del Ibex.

Las constructoras pagan caro la desaceleración y la crisis de liquidez
Cinco Días
La ley del péndulo dicta sentencia y las constructoras sufren en los parqués ante la desconfianza de los inversores. Grandes compañías como Acciona o ACS han perdido un 20,4% y un 26,3% desde el pasado mes de julio, víctimas de la incertidumbre por la desaceleración inmobiliaria y de la crisis de liquidez.

Los 'hedge funds' sufren en agosto la mayor caída en 16 meses
Cinco Días

Menos mal que tenemos a China
Cinco Días


martes 11 septiembre

El Ibex remonta y se coloca por encima de los 13.900 puntos
Cinco Días
Jornada de optimismo en las Bolsas europeas. El tirón de Wall Street, tras conocerse la buena marcha de las exportaciones estadounidenses, ha llevado a los mercados europeos a cerrar con fuertes subidas. El Ibex se ha apuntado una subida del 1,74%, impulsado por la banca y la construcción, los sectores más castigados en las últimas semanas.

El Ibex remonta y se coloca por encima de los 14.900 puntos
Cinco Días
Las declaraciones de Trichet en las que deja la puerta abierta a nuevas subidas de los tipos de interés han sido bien acogidas por los mercados, ya que todas las bolsas europeas han cerrado con fuertes subidas. El Ibex se ha apuntado una subida del 1,74%, impulsado por la banca y la construcción, los sectores más castigados en las últimas semanas.

El Ibex se apunta a las subidas a la espera de más señales de calma
Cinco Días
Rebote en los mercados a la espera de las palabras de de los presidentes del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal, que se producirán esta tarde. En Madrid, el Ibex sube a mediodía más de un 1% y se sitúa por encima de los 13.800 puntos, gracias al impulso de construcción y banca, sectores muy castigados en semanas anteriores.

El BCE inyecta 269.000 millones de euros en subasta semanal a un tipo mínimo del 4,14%
Cinco Días
El banco europeo adjudicó hoy este efectivo en una operación de refinanciación a un tipo de interés medio del 4,17% y con vencimiento el próximo 19 de septiembre para cubrir las necesidades de efectivo de los bancos comerciales del área euro.

Las comisiones salvan los resultados de las firmas de servicios de inversión
Cinco Días
Las comisiones han soportado las cuentas de las empresas de servicios de inversión. Sociedades de valores, agencias y sociedades gestoras de carteras lograron un beneficio conjunto de 633 millones de euros hasta julio, un 34,7% con respecto al mismo periodo de 2006.

El sector bancario repunta pero la incertidumbre persiste
Cinco Días
El repunte de ayer de la banca -Santander ganó un 1,50% y el BBVA, un 2,12%- no es suficiente para despejar la incertidumbre. A pesar de que los expertos aseguran que los bancos españoles se han mantenido al margen de la crisis hipotecaria, el sector bancario es junto al de la construcción el más perjudicado hasta el momento.

El Ibex logra interrumpir la racha bajista con un rebote del 1,74%
Cinco Días
El Ibex vivió ayer su mejor jornada desde mediados de agosto: todos sus valores cerraron al alza, el índice subió un 1,74% y terminó en 13.965,5 puntos. El rebote tiene mucho que ver con el hecho de que la Bolsa viene de cuatro sesiones consecutivas de números rojos, en las que llegó a acumular unas pérdidas del 8,2%.

Citi apuesta por Acciona tras la fiebre corporativa en la energía
Cinco Días
El banco estadounidense prevé un freno a las operaciones en el sector y un deterioro en los ingresos por generación. Mejora su recomendación para Gas Natural y EDP, y rebaja a mantener a Fenosa.

El esfuerzo de salir a Bolsa 'bajo presión'
Cinco Días

El patrimonio mundial en fondos supera los 17 billones de euros
Cinco Días

El euro alcanza máximo histórico
Cinco Días


miércoles 12 septiembre

El euro rompe la barrera de los 1,39 dólares por primera vez en su historia
Cinco Días
La moneda común europea ha registrado hoy un nuevo máximo histórico frente al 'billete verde' al establecer su cambio en 1,3901 dólares con la mirada de los inversores puesta en la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El euro bate hoy un nuevo récord al cerrar en 1,3885 dólares
Cinco Días
Las últimas referencias económicas de Estados Unidos siguen afectando al dólar. La moneda única ha cerrado con un nuevo máximo histórico frente al dólar en 1,3885 unidades, superando las 1,3852 unidades del pasado 24 de julio.

El euro bate hoy un nuevo récord al tocar los 1,3876 dólares
Cinco Días
Las últimas referencias económicas de Estados Unidos siguen afectando al dólar. La moneda única tocó hacia las 06.35 horas, un nuevo máximo histórico frente al dólar en 1.3876 unidades, superando las 1,3852 unidades del pasado 24 de julio.

El euro bate hoy un nuevo récord frente al dólar
Cinco Días
Las últimas referencias económicas de Estados Unidos siguen afectando al dólar. La moneda única tocó hacia las 06.35 horas, un nuevo máximo histórico frente al dólar en 1,3870 unidades, superando las 1,3852 unidades del pasado 24 de julio.

La dimisión del primer ministro japonés provoca la caída del Nikkei
Cinco Días
La Bolsa de Tokio ha cerrado a la baja tras el anuncio de la dimisión del primer ministro Shinzo Abe. A su vez, el yen ha retrocedido frente al dólar hasta niveles de 114,30.

El Ibex consigue cerrar en terreno positivo apoyado en Telefónica
Cinco Días
El selectivo Ibex 35 ha cerrado la sesión con una leve alza del 0,11%, hasta alcanzar los 13.980,4 puntos, en una jornada en la que se ha visto impulsado por Telefónica e Inditex y han continuado los recortes en el sector bancario.

Telefónica evita el descalabro del Ibex
Cinco Días
En el parqué madrileño a media sesión, la subida de los títulos de Telefónica salvan de la quema a la Bolsa española, que registra descensos del 0,58%.

El Ibex cotiza a la baja arrastrado por banca y construcción
Cinco Días
La bolsa española registra a mediodía descensos del 0,35%, en línea con el resto de mercados europeos, en una jornada donde vuelven a caer constructoras e inmobiliarias.

El petróleo, al alza pese al aumento de producción de la OPEP
Cinco Días
El precio del crudo de la OPEP se elevó 80 centavos de dólar el martes, situándose en 73,13 dólares por barril, mientras el grupo decidía aumentar la cuota de producción un 5,4%. El Brent, de referencia en Europa, se mantiene en 76 euros.

La Fed inyecta otros 9.730 millones al sistema bancario
Cinco Días
Con esta nueva operación, la Fed ha puesto a disposición del mercado un total de 218.750 millones de dólares (157.691 millones de euros) desde el pasado 9 de agosto

Harvard se queda sin su gestor estrella
Cinco Días

Inditex reactiva el interés del mercado ante los resultados
Cinco Días
Inditex sorteará los temores a un declive en el consumo por la desaceleración económica y mantendrá la fortaleza mostrada en las cuentas del primer trimestre.

Récord del euro frente al dólar ante la inminente rebaja de tipos en EE UU
Cinco Días
Las expectativas sobre tipos de interés marcan la actualidad. La previsión de una reducción del diferencial entre Europa y EE UU, acelerada tras los pésimos datos de empleo de agosto en EE UU, ha dado impulso al euro. Divisa que ayer tocó máximo histórico al alcanzar 1,3914 dólares.

MEFF abre la negociación de futuros a las acciones listadas en el Euro Stoxx
Cinco Días
El mercado español de derivados MEFF habilitará a partir de hoy la negociación de futuros sobre 40 compañías europeas. Es la primera vez que MEFF abre su negocio a subyacentes extranjeros y con este paso abarca ya casi la totalidad del índice Euro Stoxx 50.

El Ibex salva la sesión gracias a Telefónica
Cinco Días

Los tontos y los inocentes
Cinco Días

Inversis crea un índice para seguir el precio objetivo de los valores del Ibex
Cinco Días


jueves 13 septiembre

El Ibex escala hasta los 14.000 puntos, impulsado por Telefónica
Cinco Días
Cierre al alza en todas las Bolsas europeas, animadas por la tendencia alcista de Wall Street. En España, el Ibex ha abandonado los números rojos y ha finalizado la sesión con un ascenso del 0,7% gracias a Telefónica, que ha llegado a niveles de 2001 y a Bankinter, por las especulaciones de movimientos corporativos.

El Ibex 35 rebota y vuelve a los 14.000 puntos
Cinco Días
El Ibex ha abandonado los números rojos y sube por encima del 0,6%, animado por la apertura alcista de Wall Street y los avances que marcan Telefónica que ha llegado a niveles de 2001 y Bankinter, apoyado por especulaciones de movimientos corporativos.

El Ibex 35 se mantiene en números rojos por la gran banca
Cinco Días
La Bolsa española registra un recorte cercano al 0,8% a mediodía por la caída de los dos grandes bancos y pierde los 13.900 puntos. Bankinter se sitúa entre los valores con mayores subidas, apoyado por las especulaciones de movimientos corporativos.

El euro, en máximos, rompe la barrera de 1,39 dólares
Cinco Días
La divisa europea ha logrado un nuevo máximos histórico frente al "billete verde" al alcanzar 1,3920 unidades, con la mirada puesta en la próxima reunión de la Fed.

La Reserva Federal inyecta otros 16.000 millones de dólares al sistema monetario
Cinco Días
En lo que va de semana la Reserva Federal ha inyectado un total de 40.700 millones de dólares.

Más de la mitad de los fondos sufrió pérdidas en agosto
Cinco Días
Las turbulencias financieras del verano no han pasado desapercibidas en la industria de fondos de inversión. Un 53% de las carteras españolas ha sufrido pérdidas durante el mes de agosto. Las mayores caídas se han producido de renta variable japonesa, española y de países emergentes. China y el sector de telecomunicaciones se han convertido en el refugio más rentable.

Telefónica supera los 19 euros espoleada por un informe de Santander
Cinco Días
La operadora sigue recibiendo informes positivos, tras un alza del 7,35% en el último mes, y se consolida en el primer puesto del Ibex por capitalización, con una ventaja de 10.500 millones sobre el banco de Botín..

Las Bolsas rebotan con el apoyo de grandes compañías
Cinco Días
El buen comportamiento de algunos grandes valores y nuevos rumores sobre operaciones corporativas devolvieron la calma a las Bolsas. El Ibex 35 subió el 0,70% por Telefónica (2,58%) y Santander (1,02%).

Los planes de pensiones reducen su ganancia media al 4,68%
Cinco Días


viernes 14 septiembre

El Ibex cierra la semana con ligeros recortes pese a las turbulencias financieras
Cinco Días
El selectivo ha sorteado los descensos y ha cerrado la semana con un recorte del 0,09% a pesar de la crisis de crédito, que ha afectado al ánimo de los inversores, y los descensos de constructoras y entidades financieras.

Las constructoras y los bancos arrastran de nuevo al Ibex
Cinco Días
Sesión negativa en la Bolsa que pierde a media sesión cerca de un 2% por los recortes del sector bancario y las constructoras en una jornada donde la crisis de crédito ha vuelto a hacer mella.

El barril de la OPEP bate un nuevo récord de 74,21 dólares
Cinco Días
El precio del petróleo de referencia de la OPEP ha encadenado un segundo récord consecutivo el jueves al venderse a 74,64 dólares por barril, 43 centavos más que el valor del miércoles, informó hoy el secretariado de la organización en Viena.

Bankinter lidera las caídas de la banca
Cinco Días
Bankinter lideraba el viernes los recortes de la banca española, pierde un 6,1%, en un contexto bajista del sector en toda Europa.

27 ago - 02 sep
03 sep - 09 sep
10 sep - 16 sep
17 sep - 23 sep
24 sep - 30 sep
01 oct - 07 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre