IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 3 sep 07 a 7 sep 07
Buscar40 noticias

lunes 3 septiembre

El patrimonio de los fondos desciende un 0,6% en el último mes
Cinco Días

El Banco de Pagos avisa que la crisis de crédito puede dañar a la banca
Cinco Días
La actividad corporativa espoleada por la financiación barata ha alcanzado tal intensidad que las necesidades de financiación de las compras apalancadas anunciadas en el segundo trimestre alcanzaron los 230.000 millones de dólares (casi 170.000 millones de euros), según el informe trimestral del Banco de Pagos Internacionales.

El sueño inquieto de los banqueros
Cinco Días

Las agencias de 'rating', en el ojo del huracán
Cinco Días
Afloran las críticas contra las firmas de calificación por no haber previsto la crisis de derivados de crédito.

La Bolsa alcanza en ocho meses el récord de contratación de 2006
Cinco Días
La actividad de la renta variable española crece a ritmos superiores a 2006, año en el que registró una contratación récord de 1,15 billones. El negocio alcanzó los 1,12 billones hasta agosto, gracias a la subida en este mes (75,7%).

Almirall alcanza máximo del año tras su última compra
Cinco Días
Laboratorios Almirall ha capeado el temporal veraniego con nota. La adquisición de Hermal anunciada a mediados de julio y aprobada ayer por las autoridades alemanas ha servido de revulsivo a la acción. En la sesión de ayer repuntó un 2,2% y concluyó en el máximo del año.


martes 4 septiembre

El Ibex se recupera y acumula su quinta sesión consecutiva de ascensos
Cinco Días
La Bolsa española ha conseguido recuperarse a última hora de la tarde, tras la apertura de Wall Street, recuperando un 0,30% y situándose al borde de los 14.600 puntos. Destacan el castigo que han sufrido Gas Natural y Repsol YPF tras el cese de un contrato en Argelia.

El Ibex se mantiene en números rojos por la incertidumbre en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa española consolida las pérdidas, ante la apertura indefinida de Wall Street y las caídas generalizadas de los grandes valores, como Telefónica y Santander. Lo más llamativo sigue siendo el castigo que sufren Gas Natural y Repsol YPF tras el cese de un contrato en Argelia.

Gas Natural y Repsol dejan al Ibex en negativo
Cinco Días
La Bolsa española reduce a mediodía las pérdidas con las que comenzó la jornada, aunque todavía reina el pesimismo por la noticia de que la empresa estatal argelina ha roto de forma unilateral con Gas Natural y Repsol el proyecto Gassi Touil. Además los inversores realizan beneficios tras las subidas de los últimos días, lo que empuja al Ibex a cotizar en números rojos.

La Fed inyecta otros 3.685 millones de euros al sistema bancario
Cinco Días
La Reserva Federal ha puesto a disposición del mercado un total de 157.250 millones de dólares (115.910 millones de euros) desde el pasado 9 de agosto.

Endesa permanece en el Euro Stoxx 50 a pesar de la reducción de su 'free float'
Cinco Días
Endesa ha conservado su puesto en el Euro Stoxx 50 pese a que su capital flotante se ha reducido a la mitad desde la entrada de Enel. Así, la relación capitalización bursátil-liquidez en la lista que elabora Stoxx da a la compañía un valor en el índice de 18.600 millones de euros, frente a los 42.212 que vale en Bolsa.

Nadar en liquidez sin presiones inflacionistas
Cinco Días
Buenas noticias para el BCE: el IPC está bajo control pese a que circula más dinero que nunca en la eurozona

El Ibex recupera casi la mitad de lo perdido en la crisis veraniega
Cinco Días
Las Bolsas prolongan el rebote a la espera de las actuaciones del BCE y la Reserva Federal este mes. El Ibex recupera ya el 3,3% desde los mínimos de agosto, casi la mitad del 8,1% que perdió desde la explosión de la crisis hipotecaria en EE UU a mediados de julio.

Goldman recomienda operar con opciones de Telefónica
Cinco Días
Telefónica no sólo ha mantenido un comportamiento mejor que el resto de telecos europeas, sino que su volatilidad también se ha situado por encima de la media.

La Fed solicita a la banca que negocie con los clientes de más riesgo
Cinco Días

Lo difícil es poner nombre a una crisis
Cinco Días

La rentabilidad de los fondos de pensiones alcanzó el 0,5% en agosto
Cinco Días


miércoles 5 septiembre

El Ibex consolida los números rojos tras cinco sesiones de ganancias
Cinco Días
El Ibex registra hoy números rojos tras cinco sesiones de subidas consecutivas, en línea con el resto de mercados europeos, que se encuentran pendientes de la reunión de mañana del Banco Central Europeo. A media mañana Madrid perdía más de un 1%, arrastrado por los dos grandes bancos y Telefónica.

Las bolsas europeas cierran con grandes pérdidas a la espera de la decisión sobre tipos
Cinco Días
Los números rojos se han convertido en los protagonistas del día en los parqués del viejo continente. El Ibex 35 ha finalizado la negociación con una marcada caída del 2,4%, lastrado por las ventas en el sector de la construcción tras cinco sesiones consecutivas de ascensos.

Las bolsas europeas agudizan su caída arrastradas por Wall Street
Cinco Días
El Ibex registra hoy fuertes números rojos tras cinco sesiones de subidas consecutivas, en línea con el resto de mercados europeos, pendientes de la reunión de mañana del BCE. A una hora del cierre, Madrid cedía más de un 2% tras la apertura negativa de Wall Street.

La Reserva Federal inyecta otros 8.500 millones de dólares al sistema monetario
Cinco Días
Es el séptimo día consecutivo en el que la Fed surte de liquidez al sistema financiero.

Bancos y seguros, la receta de Ahorro Corporación para combatir la crisis
Cinco Días
Ante la desconfianza de los inversores, Ahorro Corporación ha lanzado las claves para afrontar la crisis. La rentabilidad por dividendo de bancos y seguros es la atrevida estrategia sectorial de la casa de análisis. Entre sus recomendaciones se encuentran Santander y Banco Popular.

Los gestores prevén aumentar su exposición en renta variable
Cinco Días
La encuesta entre gestores que realiza cada mes Lipper proyecta optimismo sobre las Bolsas. La mayoría piensa incrementar el peso de la renta variable en sus carteras antes de que termine el año. La renta fija sigue en segundo plano.

Las Bolsas caen con fuerza y elevan la presión sobre el BCE
Cinco Días
Demasiada incertidumbre y mucha volatilidad. Dos constantes que marcan el rumbo de las Bolsas. Los inversores temen las consecuencias de la crisis hipotecaria en EE UU y ayer tocó vender indiscriminadamente. Las palabras del BCE asegurando que intervendrá en caso de necesidad y unos indicadores económicos decepcionantes en EE UU fueron los detonantes.

Primera advertencia a la industria de 'hedge funds'
Cinco Días
Los inversores retiraron en julio el 5% de los activos globales

La banca de inversión europea, bajo la lupa
Cinco Días

Entre los optimistas y los temerarios
Cinco Días

La negociación del mercado de futuros de Chicago sube un 251%
Cinco Días


jueves 6 septiembre

El Ibex pierde los 14.200 puntos tras dejarse un 0,29% lastrado por las constructoras
Cinco Días
Todos los mercados europeos a excepción del Ibex se han dado la vuelta tras la decisión del BCE de mantener los tipos en la eurozona, después de pasar gran parte del día en terreno negativo. El Ibex, sin embargo, y aunque ha aminorado su caída dejándose un 0,29% al cierre de la sesión, no ha conseguido mantener los 14.200 puntos al dejarse arrastrar por los números rojos de las constructoras.

Las constructoras agravan los descensos de la Bolsa española
Cinco Días
El ligero rebote del Ibex de esta mañana se ha tornado en pérdidas cercanas al 1% ante el descenso generalizado de todas las constructoras. Toda la atención de los mercados está en lo que decida el BCE sobre los tipos en la eurozona y en la reunión de la Reserva Federal del día 18.

La Fed inyecta otros 31.250 millones de dólares en tres operaciones en un mismo día
Cinco Días
Más dinero para estabilizar los mercados. En apenas unas horas, la Reserva Federal estadounidense ha anunciado tres operaciones de inyección diferentes y a distintos plazos.

Fuerte penalización en las constructoras
Cinco Días
El BCE no sorprendió y los inversores lo agradecieron. La mayoría de las Bolsas terminó con subidas inferiores al 1% por la desconfianza que persiste sobre la situación hipotecaria y su impacto real.

Las Bolsas salvan la sesión sin mostrar síntomas de fortaleza
Cinco Días
El BCE no sorprendió y los inversores lo agradecieron. La mayoría de las Bolsas terminó con subidas inferiores al 1% por la desconfianza que persiste sobre la situación hipotecaria y su impacto real.

S&P rechaza las acusaciones a su actuación en las 'subprime'
Cinco Días
Los que critican a Standard & Poor's por su actuación en el caso de las hipotecas subprime es que no entienden el trabajo de la agencia. Así lo afirma en una carta abierta la vicepresidenta de servicios de mercado crediticio de la agencia de rating, Vickie Tillman.

La aventura en la red de Inditex recibe el visto bueno de los analistas
Cinco Días
Inditex comenzará a vender productos de Zara Home a través de internet el próximo mes. Una iniciativa que ha recibido el visto bueno de los analistas a pesar de que ayer el mercado dio la espalda a la compañía y cayó el 0,76%.

China levanta la moratoria para inversores extranjeros en la Bolsa
Cinco Días


viernes 7 septiembre

Las constructoras y la banca agravan las pérdidas del Ibex
Cinco Días
El Ibex cede a mediodía más de un 1% por los fuertes retrocesos que están sufriendo banca y construcción. A pesar de que el BCE no subió tipos, el anuncio de Trichet de “estrecha vigilancia” y la crisis de las hipotecas continúa afectando a estos dos sectores.

El Ibex pierde los 14.000 arrastrado por banca y construcción
Cinco Días
Caída en picado. El Ibex se deja más de un 2% a media hora del cierre y ha perdido los 14.000 puntos, tras el mal dato de empleo estadounidense y el efecto dominó de Wall Street. Además, banca y construcción protagonizan las caídas en el selectivo por la desconfianza que genera la crisis financiera.

La Fed inyecta 2.000 millones de dólares al sistema monetario
Cinco Días
Tras nueve días consecutivos de inyecciones de liquidez, el banco central ha introducido 46.750 millones de dólares durante esta semana.

Batacazo semanal del Ibex, que pierde un 4,19% y los 14.000 puntos
Cinco Días
Caída en picado. El Ibex se dejó al término de la sesión un 2,29% y ha perdido los 14.000 puntos, tras el mal dato de empleo estadounidense y el efecto dominó de Wall Street. Banca y construcción protagonizan las caídas en el selectivo por la desconfianza que genera la crisis financiera. En la semana recorta un 4,19%, su peor retroceso desde junio.

27 ago - 02 sep
03 sep - 09 sep
10 sep - 16 sep
17 sep - 23 sep
24 sep - 30 sep
01 oct - 07 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre