IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 19 ago 07 a 24 ago 07
Buscar48 noticias

domingo 19 agosto

La CNMV puso más multas hasta agosto que en todo 2006
Cinco Días

EE UU teme fuertes pérdidas en uno de cada tres 'hedge funds'
Cinco Días
La crisis pasa factura a los hedge fund de estrategia cuantitativa, los quants, prácticamente uno de cada tres fondos de alto riesgo. Sus modelos de inversión han permitido, hasta ahora, rendimientos estelares; pero este mes recogen severas caídas de rentabilidad o inusuales pérdidas. En un Wall Street dominado por los nervios hay fuentes que barajan que solo un 10% de ellos supere indemne este momento.

Las Bolsas juzgarán esta semana la bajada de tipos de la Reserva Federal
Cinco Días

Opciones seguras
Cinco Días

'Asistimos a un reequilibrio lógico entre ahorro e inversión'
Cinco Días


lunes 20 agosto

El Ibex desinfla su optimismo
Cinco Días
En los primeros compases de la sesión, el Ibex roza los 14.300 puntos, con un ascenso cercano al 0,3%, gracias al tirón de los grandes valores. El resto de Bolsas europeas también han abierto al alza, tras las jornadas de vértigo vividas la semana pasada.

Nasdaq baraja vender su participación del 31% en la Bolsa de Londres
Cinco Días
El operador bursátil norteamericano quiere reducir su endeudamiento ya que, además, el precio actual del mercado "no refleja adecuadamente el valor de su participación en LSE", afirmó.

Jornada de calma en los mercados, pendientes de nuevos estímulos
Cinco Días
El Ibex no ha conseguido superar la barrera de los 14.300 puntos y ha cerrado con un ascenso del 0,22% en una jornada en la que las constructoras han liderado las compras. El resto de Bolsas europeas también han vuelto al terreno positivo, aunque con ganancias moderadas.

Calma en los mercados, pendientes de nuevos estímulos
Cinco Días
El Ibex intenta mantenerse en el entorno de los 14.300 puntos, con los inversores atentos a nuevas reacciones tras la actuación de la Fed del pasado viernes. La construcción lidera las compras mientras los grandes valores permanecen planos. La apertura indefinida de Wall Street no hace más que alargar la incertidumbre ante la recuperación.

La CNMV pide a los fondos que aclaren qué patrimonio tienen afectado por la crisis
Cinco Días
Los fondos o las Sicav que hayan invertido en productos bloqueados debido la crisis crediticia han de dar cuentas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al mercado de cuál es su situación. Ya lo han hecho nueve, pero el organismo supervisor, que ha tomado la iniciativa al solicitar esta información a las gestoras, adelanta que irán conociéndose más casos durante los próximos días.

Europa permite a Citigroup comprar una sociedad de valores japonesa
Cinco Días

Las Bolsas respiran gracias al apoyo de los bancos centrales
Cinco Días
Las últimas actuaciones de los bancos centrales se recibieron con cierto alivio en las Bolsas ayer. El Ibex avanzó un 0,22% tras el repunte del viernes, aunque aún no ha recuperado lo perdido la semana pasada. En Europa la sesión también se saldó con avances, mientras que Wall Street salvó la jornada en la última hora.

Nasdaq planea vender su participación en LSE para reducir su endeudamiento
Cinco Días
Tras dos intentos fallidos de comprar la Bolsa de Londres, Nasdaq está estudiando deshacerse de su participación del 31%. Si la operación se lleva a cabo, el operador bursátil norteamericano planea reducir su endeudamiento y recomprar acciones propias.


martes 21 agosto

Vuelven los nervios a las Bolsas europeas
Cinco Días
La desconfianza regresa a los mercados europeos. La noticia del cierre de la filial hipotecaria del estadounidense Capital One y el descenso de la confianza de los inversores alemanes daba la vuelta al rojo a sus índices. El Ibex 35 cotiza con pérdidas superiores al 1%, con lo que apenas supera los 14.100 puntos.

Afectados trece fondos y sociedades de inversión españoles por la crisis hipotecaria
Cinco Días
De los mil millones de euros que gestionan, 38 participan en los cinco fondos extranjeros perjudicados por las 'subprime'

Ya son once los fondos españoles y Sicav afectados por la crisis hipotecaria de EE UU
Cinco Días
Según los datos hechos públicos por la CNMV, los afectados son seis fondos y cinco sociedades de inversión, que gestionan un patrimonio de más de 900 millones de euros.

Indefinición en las Bolsas europeas tras la apertura de Wall Street
Cinco Días
La noticia del cierre de la filial hipotecaria del estadounidense Capital One se ha visto compensada por una nueva inyección del BCE, que ha adjudicado 275.000 millones esta mañana. Las Bolsas se mueven entre el rojo y el verde, la misma indefinición que marca Wall Street.

El Ibex aguanta la zozobra y consigue mantener los 14.200 puntos
Cinco Días
Día de señales contradictorias para los mercados. La noticia del cierre de la filial hipotecaria del banco estadounidense Capital One se ha visto compensada por nuevas inyecciones del BCE y la Fed que intentan recuperar la confianza de los inversores. Las Bolsas se han movido toda la sesión con la misma indefinición que marca Wall Street y, al final, el Ibex cerraba con ligeros recortes que le permitieron aguantar los 14.200 puntos.

La Bolsa pasa de la locura al tedio y el Ibex aguanta los 14.200 puntos
Cinco Días
Ni un cuarto de hora duró ayer en positivo el Ibex 35, que perdió un mínimo 0,21%, hasta los 14.239,8 puntos. Fue uno de los pocos índices europeos que se dejó llevar por las caídas, aunque podría haber sido mucho peor, ya que llegó a ceder un 1,42%.

Moody's ve limitado el riesgo de una crisis bancaria
Cinco Días

La mayoría de los 'hedge funds' españoles resiste el envite de la crisis crediticia
Cinco Días
Los expertos defienden que los hedge funds (fondos de inversión libre) españoles sortearán la crisis crediticia desatada en Estados Unidos. De momento, las cifras están de su lado. De los fondos de inversión libre de los que se tienen datos, sólo March Cartera Activa presenta una fuerte caída en el mes, un 10,20%.

El BCE desatiende un tercio de la demanda de liquidez
Cinco Días
Los bancos europeos tienen sed. La subasta ordinaria semanal del Banco Central Europeo se saldó ayer con la adjudicación de 275.000 millones de euros, muy lejos de los 439.747 demandados por los bancos comerciales.


miércoles 22 agosto

El Ibex afianza los 14.300 gracias a constructoras y bancos
Cinco Días
Jornada de calma en la Bolsa. El Ibex ha cerrado con un ascenso del 0,84%, gracias al empuje de las constructoras y los grandes bancos, con lo que ha logrado superar la cota de los 14.300 puntos. La apertura con ganancias de Wall Street por la posible bajada de tipos fue el empujón definitivo para las Bolsas europeas, que se han anotado subidas de más del 1%.

Las constructoras y la banca tiran del Ibex, que rebasa los 14.300 puntos
Cinco Días
Jornada de calma en la Bolsa. El Ibex asciende en torno a un 0,9% por el empuje de las constructoras y los grandes bancos. Apuntala la subida la nueva inyección de la Fed de 2.000 millones de dólares al sistema bancario.

Las constructoras tiran del Ibex, que rebasa los 14.300 puntos
Cinco Días
Jornada de calma en la Bolsa. El Ibex asciende por encima del 0,8% por el empuje de las constructoras y los grandes bancos y consigue superar la cota de los 14.300 puntos, por la posibilidad de una rebaja de tipos de interés por parte de la Reserva Federal. El resto de plazas europeas se anotan también ganancias superiores al 0,8%.

Morgan Stanley rebaja en 13 euros el precio objetivo de Vueling
Cinco Días
La entidad estadounidense lo fija en 10 euros desde 33 y la aerolínea cae más de un 5% en Bolsa.

Morgan Stanley rebaja en 13 euros el precio objetivo de Vueling, que cae un 6% en Bolsa
Cinco Días
La entidad estadounidense ha fijado el precio objetivo de las acciones de la aerolínea en 10 euros desde los 33 en los que lo cuantificaba.

El BCE convoca mañana una subasta a 91 días para inyectar 40.000 millones más
Cinco Días
La entidad explicó que esta operación “es una medida técnica para respaldar la normalización del funcionamiento del mercado monetario" que se suma a las habituales subastas mensuales de refinanciación a largo plazo.

Morgan Stanley rebaja en 23 euros el precio objetivo de las acciones de Vueling
Cinco Días
La entidad estadounidense lo recorta de 33 euros a 10. En Bolsa, la aerolínea ha caído más de un 4% hasta cerrar en 12,05 euros por título.

Vueling cae un 4,3% tras un drástico recorte de Morgan Stanley
Cinco Días
Nuevo varapalo para la aerolínea de la mano nada menos que de uno de los bancos coordinadores de su OPV. Morgan Stanley recortó ayer la valoración de Vueling a un tercio de su estimación anterior y la acción retrocedió el 4,3%, a un mínimo de 12,05 euros.

Trichet advierte que subirá los tipos de interés pese a la crisis financiera
Cinco Días
La crisis crediticia no ha alterado los planes del BCE. A principios de mes la autoridad monetaria dejó entrever que subiría los tipos en septiembre y ayer reiteró esta postura. Los mercados no se tomaron mal la noticia. Prefirieron centrarse en la nueva inyección de liquidez de 40.000 millones euros que prometió para hoy. El Ibex repuntó el 0,84%, hasta los 14.359,2 puntos.

Fadesa queda excluida del índice Dow Jones Stoxx 600
Cinco Días


jueves 23 agosto

El Banco de Japón mantiene los tipos en el 0,50%
Cinco Días
En pasadas semanas el mercado preveía una subida de tipos, pero la reciente crisis financiera causada por el mercado hipotecario estadounidense provocó el cambio en la decisión del banco central nipón, según Kyodo.

Los mercados europeos avanzan con firmeza
Cinco Días
Nueva jornada de ascensos en el parqué madrileño. El selectivo español consigue un repunte del 0,6%, siguiendo la escalada que comenzó ayer. El resto de Bolsas europeas también se apuntan a las subidas, con ascensos por encima del 1%, contagiadas por el clima de confianza de los mercados.

El BCE inyecta 40.000 millones de euros más aun interés marginal del 4,49%
Cinco Días
En la subasta participaron 146 entidades, que pujaron entre el 3,8% y el 5%. El tipo de interés básico del BCE es actualmente del 4%, el nivel más alto desde hace seis años.

El Ibex se desinfla y abandona los 14.300 puntos
Cinco Días
El Ibex cierra la jornada de hoy con una bajada del 0,42%, con la que pierde los 14.300 puntos, lastrado por Wall Street tras la alegría compradora de la mañana. El resto de Bolsas europeas han conseguido mantenerse en positivo, pero con ganancias mínimas.

El Ibex pierde fuerza y abandona los 14.400 puntos
Cinco Días
La apertura de Wall Street lastra la recuperación del Ibex, que abandona los 14.400 puntos. El selectivo español se deja un 0,03%, lejos del optimismo de esta mañana. El resto de Bolsas europeas recortan sus subidas pero se mantienen por encima del 0,5%.

BNP Paribas reabrirá a final de mes los tres fondos que congeló por la crisis hipotecaria
Cinco Días
El pasado 7 de agosto decidió suspender temporalmente los fondos Parvest Dynamic ABS, BNP Paribas ABS Euribor y BNP Paribas ABS Eonia por los efectos de la crisis de las hipotecas en Estados Unidos.

El Gobierno afirma que el impacto de la crisis será reducido
Cinco Días

El Ibex pierde el paso y se descuelga del rebote europeo
Cinco Días
El Ibex 35 volvió a convertirse ayer en el índice más torpe del Viejo Continente. Sus colegas cerraron con leves avances mientras que el español perdió un 0,46%, hasta 14.292,5 puntos. Es el índice europeo que menos rebota desde el pasado 17 de agosto, con un alza del 2,2%. En EE UU, el S&P 500 se dejó llevar por el desánimo y retrocedió ayer un 0,11%.

El BCE vacila entre la falta de liquidez y una inflación domesticada
Cinco Días
La evolución de los mercados será clave en la decisión sobre tipos, según los analistas

El euribor a doce meses mantiene su escalada y ya roza el 4,8%
Cinco Días

Los analistas consideran a Telefónica como un valor refugio durante la crisis
Cinco Días
A pesar de que la crisis subprime continúa amenazando a los mercados, Telefónica pasa indemne el temporal y acumula un 2,79% desde el comienzo de la incertidumbre. En consecuencia, los expertos califican a la operadora de valor refugio.

Colonial pierde un 3,16% tras comenzar a cotizar las nuevas acciones
Cinco Días


viernes 24 agosto

El Ibex comienza a remontar gracias a Wall Street
Cinco Días
Con la apertura de la bolsa neoyorquina, el Ibex 35 abandona las pérdidas de la jornada y experimenta ligeras subidas. El selectivo español asciende cerca de un 1% y roza los 14.300 puntos. Las Bolsas europeas también abandonan el rojo y se apuntan subidas moderadas.

Apatía en las Bolsas europeas, que vuelven a las pérdidas
Cinco Días
La Bolsa española continúa hoy en zona de pérdidas, afectada por el poco entusiasmo de la Bolsa de Nueva York -el Dow Jones cerró ayer plano- y del resto de mercados europeos. El Ibex se mueve en la indefinición, con descensos en torno al 0,4%, por debajo de los 14.300 puntos.

Banca March reanudará el 30 agosto el fondo paralizado por la crisis hipotecaria
Cinco Días
Banca March paralizó el 16 de agosto los reintegros de su fondo March Monetario Dinámico, que poseía el 5,6% del fondo de BNP Paribas Parvest Dinamic ABS, por un importe de 15 millones de euros.

El Ibex remonta con Wall Street y gana un 0,68% en la semana
Cinco Días
Tras la apertura de la bolsa neoyorquina, el Ibex 35 corrigió su camino hacia las pérdidas y finalmente ha cerrado con un repunte del 0,29%, con lo que se coloca en los 14.334 enteros. Las Bolsas europeas, salvo la alemana, también dejaron atrás el rojo y han acabado con subidas moderadas. En la semana, el selectivo español gana un 0,68%.

30 jul - 05 ago
06 ago - 12 ago
13 ago - 19 ago
20 ago - 26 ago
27 ago - 02 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre