IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 12 ago 07 a 17 ago 07
Buscar45 noticias

domingo 12 agosto

Los directivos se refuerzan en sus compañías en plena crisis
Cinco Días
Los consejeros y directivos de las compañías cotizadas españolas parecen confiar en un próspero futuro bursátil para las firmas que gestionan. Así, conocidos ejecutivos de Colonial, ACS y Banco Popular han comprado importantes cantidades de acciones desde el 20 de julio.

Víctimas de la crisis crediticia
Cinco Días
Bancos, fondos 'hedge' y de capital riesgo son los principales damnificados.

Semana de incertidumbre tras el rescate masivo de los bancos centrales
Cinco Días

'En el mercado de fondos hay muchos elementos a valorar'
Cinco Días


lunes 13 agosto

Entra en vigor la ley de opas, que mejora la protección al accionista
Cinco Días
La nueva ley obligará a lanzar ofertas por el 100% de una sociedad cuando un accionista nombre a la mitad de los consejeros o supere el 30% de los derechos de voto de una empresa, es decir, una vez adquirido el control.

Las intervenciones de los bancos centrales tranquilizan a las Bolsas
Cinco Días
Las Bolsas europeas se recuperan tras el descalabro del viernes pasado. Las inyecciones de liquidez empiezan a hacer efecto y todos los mercados europeos se mueven en terreno positivo. El Ibex 35, que cerró el viernes con una caída del 2,66%, avanza un 1,71% tras la apertura de Wall Street y rebasa la frontera de los 14.700 puntos.

Las intervenciones de los bancos centrales tranquilizan a las Bolsas europeas
Cinco Días
Las Bolsas europeas se recuperan tras el descalabro del viernes pasado. Las inyecciones de liquidez empiezan a hacer efecto y todos los mercados europeos se mueven en terreno positivo. El Ibex 35, que cerró el viernes con una caída del 2,66%, avanza un 0,9% y rebasa la frontera de los 14.500 puntos.

¿Me subirá la hipoteca? ¿Vendo mis acciones?
Cinco Días
Susana Felpeto, analista de Atlas Capital, ha resuelto las dudas de los lectores tras el revuelo financiero de los últimos días.

Los mercados toman aire tras las intervenciones de los bancos centrales
Cinco Días
Las Bolsas europeas se recuperan tras el descalabro del viernes pasado. Las inyecciones de liquidez empiezan a hacer efecto y todos los mercados europeos han registrado subidas del 2%. El Ibex 35, que cerró el viernes con una caída del 2,66%, ha terminado la sesión con un ascenso del 1,92% y rebasa la frontera de los 14.700 puntos.

La desconfianza atrapa a la banca a contrapié
Cinco Días
Las entidades apostaban por un fuerte crecimiento a costa de un riesgo que ha levantado el temor entre los inversores

Las Bolsas mundiales recuperan la tranquilidad
Cinco Días
Había muchas dudas en los mercados tras las pérdidas de la semana pasada. Al final, no se prolongaron las fuertes caídas de las últimas sesiones, aunque la subida del Ibex no ha alejado los temores de la crisis del crédito. El Ibex ganó un 1,92% y se instaló en los 14.731,8 puntos. Sin embargo, Wall Street cerró en negativo pese a los datos del comercio interno.

Los 'hedge funds' rebajan su endeudamiento ante la crisis
Cinco Días
¿Cuál será el siguiente eslabón en romperse? El mercado ha puesto la lupa sobre los hedge funds después de las quiebras de dos productos de Bearn Stearns. Además, Goldman Sachs ha inyectado 3.000 millones de dólares en uno de sus fondos y anuncia que reducirá su apalancamiento, una estrategia que está siguiendo la mayoría de los gestores.

El mercado interbancario da señales de normalidad
Cinco Días

Las Bolsas españolas abren mañana pese a la jornada festiva
Cinco Días

Entra en vigor el nuevo marco legal para las compras de empresas
Cinco Días
Con su entrada en vigor en un clima de crisis crediticia, la nueva ley pretende proporcionar más oportunidades a los oferentes para mejorar sus propuestas y a los accionistas para obtener beneficios. Altadis podría ser la primera en ponerla en práctica.


martes 14 agosto

El BCE inyecta 7.700 millones más en el sistema monetario europeo
Cinco Días
El Banco Central Europeo ha adjudicado en subasta 7.700 millones de euros, mientras que el Banco de Japón ha decidido retirar el billón de yenes que adjudicó ayer.

Las Bolsas europeas vuelven a las pérdidas
Cinco Días
Los inversores corrigen hoy posiciones en un ambiente de tranquilidad en el mercado, tras las inyecciones de liquidez realizadas por las entidades monetarias. En este contexto, el Ibex se deja a mediodía un 0,5%, tras la caída de más de un 2% de ayer, y se mueve en el terreno de los 14.600 puntos.

Los mercados responden con descensos a la llamada a la calma de los bancos centrales
Cinco Días
Final de sesión de vértigo para los mercados, que desconfían de la vuelta a la normalidad en el sector financiero. En la última media hora de negociación, los descensos superaron los cien puntos en la mayoría de las plazas europeas. Madrid se dejó un 1,21% al cierre y mañana arrancará la jornada por debajo de los 14.600 puntos.

Telefónica alcanza a Banco Santander por valor en Bolsa
Cinco Días
El trono por capitalización de la Bolsa español está en juego. Telefónica libró ayer una dura pugna con el todavía titular del primer puesto, Banco Santander, y aunque en el último momento la entidad financiera le ganó la partida, tan sólo les separan 19,5 millones de valor bursátil.

Los mercados contienen el aliento ante la crisis crediticia
Cinco Días
El Ibex baja un 1,21% y el Standard & Poor's un 1,82%, mientras los expertos auguran nuevas caídas

La CNMV advierte de dos compañías extranjeras sin licencia
Cinco Días

Trichet insta al mercado a mantener la serenidad
Cinco Días

UBS dispara su beneficio por la venta de Julius Baer
Cinco Días

El interés de las letras cae al 4,27% después de más de dos años de avances
Cinco Días
La subasta de letras del Tesoro a doce meses reflejó ayer las dudas del mercado ante un alza de tipos de interés en septiembre y su rentabilidad descendió desde el 4,425% del mes de julio.


miércoles 15 agosto

El Ibex conserva la calma y Wall Street sufre pérdidas de más del 1%
Cinco Días

Las compras ralentizan el reparto de dividendos
Cinco Días
Los accionistas de inmobiliarias y constructoras se apuntaron el tanto de la subida bursátil, pero no así del alza de beneficios del sector, que crecieron en 2006 en mayor medida que los dividendos. Y la tendencia se generaliza al conjunto de la Bolsa española.

La dificultad de abrir y cerrar el grifo del dinero
Cinco Días

Los inversores buscan efectivo ante los vaivenes de la renta variable
Cinco Días
Los gestores, tras los temblores bursátiles de agosto, se sienten más seguros con dinero en metálico y se han alejado del riesgo. Pero sin pánico. Un 90% se desmarca del histerismo y asegura que el temor a una posible falta de liquidez no provocará una recesión en el próximo año.

Ralph Acampora, gurú de Wall Street, se retira a los 65 años
Cinco Días


jueves 16 agosto

Vuelve el miedo a las Bolsas europeas
Cinco Días
Los mercados europeos viven hoy otra jornada de nerviosismo, contagiados por nuevos temores a una crisis financiera internacional. La Bolsa española recorta a media mañana un 2,4% y no llega a los 14.200 puntos, entrando en zona de pérdidas anuales.

Bruselas investigará a Moodys y S&P por su actuación en la crisis hipotecaria
Cinco Días
Según la Comisión Europea, estas agencias de calificación no reaccionaron con la rapidez adecuada para alertar sobre los riesgos de invertir en valores respaldados por hipotecas 'subprime', la causa de la actual volatilidad de los mercados,

El Ibex, en caída libre, ya pierde todo lo ganado en el año
Cinco Días
Los mercados europeos viven hoy otra jornada de pánico, contagiados por nuevos temores a una crisis financiera internacional. La Bolsa española recorta un 3%, entra en zona de pérdidas anuales y está 77 puntos de perder el soporte de los 14.000.

El mayor banco hipotecario de EE UU pide un crédito de 8.577 millones por falta de liquidez
Cinco Días
Countrywide Financial decidió recurrir a un crédito sindicado por 40 de los principales bancos mundiales ante las dificultades de encontrar financiación en el mercado secundario.

El Ibex pierde un 3,72% al cierre, su mayor caída desde marzo de 2004
Cinco Días
Nueva jornada de pánico vendedor en los mercados europeos, contagiados por nuevos temores a una crisis financiera internacional. La Bolsa española termina la sesión con recortes del 3,72%, entra en zona de pérdidas anuales y abandona el soporte de los 14.000 puntos.

March limita los reembolsos en un fondo de inversión
Cinco Días

La espiral bajista toma el control de los mercados financieros
Cinco Días
La volatilidad extrema causa estragos en todo tipo de activos: acciones, deuda, divisas...

El mercado de futuros prevé un recorte de tipos de emergencia
Cinco Días
El miedo al contagio de la crisis a la economía real se palpó ayer en los mercados. A la debacle bursátil se unió el peor dato de viviendas iniciadas en EE UU en 10 años. Los mercados de futuros anticipan un recorte de tipos de aquí a fin de mes, pese a que la Fed no se reúne.


viernes 17 agosto

El Nikkei pierde un 5,41%, su mayor caída desde los atentados del 11-S
Cinco Días
Es el tercer cierre consecutivo con pérdidas para el selectivo de referencia en el mercado asiático, que durante la sesión llegó a perder hasta 886,39 puntos, un 5,5%.

El Nikkei de Tokio se hunde al cierre y pierde un 5,41%
Cinco Días
Es el tercer cierre consecutivo con pérdidas para el selectivo de referencia en el mercado asiático, que durante la sesión llegó a perder hasta 886,39 puntos, un 5,5%.

Las Bolsas rebotan con fuerza tras bajar la Fed la tasa de descuento
Cinco Días
Los mercados han remontado el vuelo tras el anuncio de la Reserva Federal de recortar la tasa de descuento en los préstamos a los bancos. El Ibex gana un 2% y supera con creces los 14.200 puntos tras toda una mañana de extrema volatilidad.

El Ibex cambia cuatro veces de tendencia en lo que va de mañana
Cinco Días
El 'jueves negro' vivido ayer por las Bolsas mundiales deja hoy una estela de incertidumbre que, en el caso de Madrid, coincide con el tercer viernes del mes, esto es, jornada de vencimiento de futuros. En lo que va de mañana ha cambiado ya cuatro veces de tendencia, ganando y perdiendo los 14.000 puntos.

La Bolsa de Dubai ofrece 2.953 millones por OMX para competir con Nasdaq
Cinco Días
Compite con la oferta de la plataforma estadounidense, que ofrece por la escandinava 2.728,8 millones de euros.

La Fed abarata el interés al que presta dinero a los bancos
Cinco Días
La Fed acude al rescate. Ha recortado la tasa de descuento desde el 6,25% hasta el 5,75% para hacer frente a la crisis de liquidez, reconociendo además que "las condiciones de los mercados financieros se han deteriorado". Además, ha realizado una nueva inyección al sistema bancario de 6.000 millones de dólares (unos 4.443 millones de euros).

La Fed abarata medio punto el interés al que presta dinero a sus bancos
Cinco Días
La Fed acude al rescate. Ha recortado la tasa de descuento desde el 6,25% hasta el 5,75% para hacer frente a la crisis de liquidez, reconociendo además que "las condiciones de los mercados financieros se han deteriorado".

El Ibex remonta un 1,84% al cierre en una sesión de vértigo
Cinco Días
Los mercados han remontado el vuelo tras el anuncio de la Reserva Federal de recortar la tasa de descuento en los préstamos a los bancos. El Ibex gana al cierre un 1,84% y supera con creces los 14.200 puntos tras toda una mañana de extrema volatilidad. En la semana, y pese al empujón final de hoy, se deja un 1,49%.

30 jul - 05 ago
06 ago - 12 ago
13 ago - 19 ago
20 ago - 26 ago
27 ago - 02 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre