IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 29 jul 07 a 3 ago 07
Buscar33 noticias

domingo 29 julio

Las operaciones empresariales cambian el rostro del Ibex
Cinco Días
Endesa y Altadis pueden salir del índice, y otras aumentar su peso.

Las operaciones empresariales cambian el rostro del Ibex 35
Cinco Días
Endesa y Altadis pueden salir del índice, y otras aumentar su peso.

El mercado confía en que la venta parcial de YPF impulse a Repsol en Bolsa
Cinco Días

El dilema de la renta variable
Cinco Días
La clave es conocer el alcance real de la crisis inmobiliaria que acecha a Estados Unidos.

'Recomendamos carteras diversificadas de fondos'
Cinco Días


lunes 30 julio

El pesimismo se adueña del Ibex, que pierde un 0,55% al cierre
Cinco Días
El parqué madrileño ha cerrado la sesión con un descenso del 0,55% arrastrado por la mayoría de los valores del selectivo, en especial la banca, aunque ha logrado mantener el nivel de los 14.500 puntos, tras la apertura positiva de Wall Street.

El Ibex comienza la semana sin tendencia definida
Cinco Días
El parqué madrileño registraba una caída del 0,32% a media sesión por el descenso de la mayoría de los valores del selectivo, en especial la banca, aunque lograba mantener el nivel de los 14.500 puntos, tras la apertura positiva de Wall Street.

La volatilidad en Wall Street, en el nivel más alto desde 2003
Cinco Días
La volatilidad -que está en su nivel más alto desde 2003- se ha apoderado de los mercados estadounidenses y la incertidumbre predomina. Tras una semana en la que Standard & Poor's sufrió su mayor caída desde septiembre de 2002, el mercado parece que se ha estabilizado. Ayer, el S&P 500 subió un 1,03% y cerró en 1.473,91 puntos.

La crisis del crédito se propaga al mercado europeo
Cinco Días
La violenta subida de la prima de riesgo pone bajo presión a la renta fija

La debilidad de los bancos sitúa al Ibex en los 14.500
Cinco Días

Admitidas a negociación 647 nuevas emisiones de 'warrants'
Cinco Días

Endesa cotiza con un descuento del 1,77% en el arranque de la opa
Cinco Días
El plazo de aceptación de la opa de Acciona y Enel sobre Endesa se inició ayer y se prolongará hasta el 1 de octubre. Los compradores ofrecen 40,16 euros por cada acción de la eléctrica española, un 1,77% más de su valor de mercado.


martes 31 julio

El Ibex escala posiciones gracias al tirón de los grandes valores
Cinco Días
Optimismo tras las pérdidas de ayer, que dejaron al Ibex al borde de los 14.600 puntos. Hoy, todos los valores del selectivo cotizan al alza gracias a la recuperación de Wall Street y los sólidos resultados empresariales.

El Ibex encadena su segundo mes consecutivo de pérdidas tras avanzar hoy un 2,03%
Cinco Días
El optimismo ha inundado la Bolsa española tras las pérdidas con las que ayer comenzaba la semana. En la jornada de hoy, casi todos los valores del selectivo, que se ha vuelto a situar en el nivel de los 14.800 tras conseguir su mayor subida desde marzo, han conseguido cerrar la sesión al alza gracias a la apertura positiva de Wall Street y a los avances de los grandes valores. El Ibex ha cerrado julio con pérdidas del 0,6% encadenando así su segundo mes consecutivo de caídas.

La Bolsa se da un respiro y cierra julio con la mayor alza en cuatro meses
Cinco Días
La euforia volvió por un día. El Ibex salvó ayer un mes que iba camino de ser el peor julio en cinco años y cerró la jornada con un alza del 2,03%, la mayor desde marzo. El mes ha sido el más volátil del año, una prueba más de la falta de dirección que impera en el mercado.

El patrimonio de los fondos baja un 0,8% en el mes
Cinco Días

El negocio y la posibilidad de una opa tiran de la cotización de BME
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles (BME) todavía tiene mucho que decir en el parqué según los analistas, que le asignan un precio objetivo de 48,2 euros. Los resultados, que batieron las expectativas, y la posibilidad de que sea la diana de una opa continúan siendo sus motores en Bolsa.

Los analistas revisan al alza el potencial de Telefónica después de sus resultados
Cinco Días
Tras las buenas cifras presentadas el 30 de julio, la compañía presidida por César Alierta espera un alza del 8-10% de sus ingresos de 2007, frente al previsto del 6-9%. Con estas perspectivas, las casas de análisis han mejorado sus previsiones.


miércoles 1 agosto

El Ibex se recupera del batacazo matinal tras la apertura de Wall Street
Cinco Días
El mercado recupera el terreno perdido durante buena parte de la jornada gracias al tono moderadamente optimista que muestra la Bolsa de Nueva York en sus primeros movimientos. El Ibex pierde, pese a todo, un 0,7% apenas una hora antes del cierre del día.

El Ibex recorta las pérdidas en una jornada negra en toda Europa
Cinco Días
La Bolsa española comenzaba la primera jornada del mes de agosto con fuertes pérdidas de más del 2%, arrastrada por las pérdidas de Wall Street y Tokio. Todos los valores que componen el selectivo cotizan en rojo excepto Agbar y NH, en un mercado dominado por la toma de beneficios.

La volatilidad vuelve al Ibex, que pierde los 14.600 puntos
Cinco Días
Jornada negra en los mercados europeos. El primero de agosto cierra sus puertas en Bolsa con marcados descensos, con la volatilidad extrema como protagonista en las plazas internacionales. Al cierre el Ibex pierde un 1,4% y cede la cota de los 14.600 puntos con fuertes ventas en los grandes valores.

Más fondos de inversión atrapados por las 'subprime'
Cinco Días

Los mercados, sumidos en la volatilidad
Cinco Días
Agosto arranca como terminó julio. Con nerviosismo en los mercados. Los últimos episodios de la crisis hipotecaria en EE UU siguen marcando la actualidad, y ayer mandaba el miedo a una contracción del crédito que afecte al crecimiento económico.

BME se refuerza en Latinoamérica con un 5% de Bolsa Mexicana
Cinco Días
El interés de BME por el mercado latinoamericano se concretó ayer: el holding solicitó comprar un 5% de Bolsa Mexicana cuando se abra la OPV, prevista para finales de octubre.


jueves 2 agosto

El Ibex remonta tras el batacazo de ayer
Cinco Días
La Bolsa española registra subidas del 0,5% que colocan a su principal indicador, el Ibex, por encima de los 14.700 puntos, animada por el cierre positivo de ayer en la bolsa de Nueva York y por la subida de los grandes valores, salvo Colonial.

El Ibex hace frente a la volatilidad y recupera un 0,57%
Cinco Días
La referencia de Wall Street, al final, ha pesado más que el moderado optimismo que ha mantenido al Ibex por encima de los 14.700 puntos durante gran parte del día. Pese a todo, cierre en positivo y rebote del 0,57% con los pesos pesados como contrapunto a la volatilidad de las últimas jornadas.

El Ibex emula los bandazos de Wall Street y sube un 0,57%
Cinco Días
La Bolsa española mantiene su travesía errática y volátil. Desde el pasado 17 de julio, a una sesión a la baja siempre le ha seguido otra al alza. Tras la caída del miércoles, ayer tocaba subir, y así fue. Alentado por el cierre en positivo de Wall Street de la noche anterior, el Ibex se revalorizó un 0,57% y cerró en los 14.678,60 puntos.

El mercado anticipa el 40% de las opas
Cinco Días
Las acciones de las empresas objeto de una opa sufren oscilaciones anormales en los días previos a la oferta. Un estudio elaborado por la CNMV concluye que desde 2002 el 40% de los anuncios significativos son precedidos por movimientos exagerados, que no se explican siempre por el uso de información privilegiada.

Goldman Sachs destaca el vigor del sector bancario español, liderado por BBVA
Cinco Días
Los bancos españoles tienen cuerda para otro semestre de holgado crecimiento, apunta Goldman Sachs. BBVA, fortalecido por una diversificación a toda vela, es el mejor colocado, superando en expectativas al francés BNP.


viernes 3 agosto

El Ibex consolida las pérdidas arrastrado por Wall Street
Cinco Días
La apatía y volatilidad característicos de estos días de verano junto con el pesimismo que asola a Wall Street tras los datos de desempleo que han sido peores de lo esperado, dejan al Ibex por debajo de los 14.600 puntos. A pesar de estos altibajos, el balance de los cinco días se augura plano.

El Ibex se decanta por las pérdidas en un mercado falto de referencias
Cinco Días
La apatía y volatilidad característicos de estos días de verano vuelven a la Bolsa española. El Ibex cede casi un 0,5% y se mantiene cerca de los 14.700 puntos, en una jornada inestable en toda Europa. A pesar de estos altibajos, el balance de los cinco días se augura plano.

La CNMV lanza un buscador de "chiringuitos financieros"
Cinco Días
Esta nueva herramienta pretende facilitar al inversor la detección "rápida" y "sencilla" de las sociedades que prestan servicios de inversión sin la correspondiente autorización.

El Ibex cierra una semana llena de altibajos con descensos del 0,36%
Cinco Días
La volatilidad y las vacaciones veraniegas se unen al pesimismo que asola a Wall Street y alejan al Ibex de los 14.600 puntos. Cerraba la sesión con una caída cercana al 1%. A pesar de estos altibajos, el balance de estos cinco días no es tan negativo: pierde en la semana un 0,36%.

30 jul - 05 ago
06 ago - 12 ago
13 ago - 19 ago
20 ago - 26 ago
27 ago - 02 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre