IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 15 jul 07 a 20 jul 07
Buscar39 noticias

domingo 15 julio

El futuro del Ibex celebra en máximos su 15 aniversario
Cinco Días
Se ha convertido en el activo más líquido del mercado español

La banca mediana española pierde el favor de los analistas
Cinco Días
Las casas de análisis temen la ralentización del negocio hipotecario y el aumento de la morosidad.

Temor en el sector bancario
Cinco Días
Las entidades financieras están penalizadas en Bolsa por el temor a una crisis inmobiliaria.

'Sólo algunos 'hedge funds' se adaptarán a los cambios'
Cinco Días


lunes 16 julio

El Ibex comienza la semana por encima de los 15.000
Cinco Días
El Ibex mantiene el optimismo de la semana pasada y supera los 15.000 puntos apoyado por Wall Street y la firmeza del sector bancario, después de conocerse que el consorcio del Santander ha formulado una nueva oferta por el holandés ABN AMRO. y el sector bancario después de que el consorcio europeo del que forma parte Santander haya renovado su oferta por el banco holandés, ABN Amro.

El Ibex consolida los avances impulsado por los grandes valores
Cinco Días
El Ibex ha conseguido mantener el optimismo que conquistó al final de la semana pasada y al cierre de mercados ha superado los 15.100 enteros tras avanzar más de medio punto porcentual, apoyado en los grandes valores y la firmeza del sector bancario.

Telefónica marca su máximo anual y se acerca a su cotización más alta desde 2001
Cinco Días
La empresa presidida por César Alierta, que acumula una revalorización del 7,2% en lo que va de 2007, superó hoy los 82.486 millones de euros de capitalización bursátil.

Los grandes valores colocan el Ibex arriba del 15.100
Cinco Días

Almunia avisa de que el mercado no valora bien los riesgos
Cinco Días
El mercado no está poniendo en precio el riesgo existente y la consecuencia es que, dado el grado de apalancamiento presente, una crisis del sistema tendría un impacto mayor que en el pasado.

Telefónica sube el 1,2% y cierra en máximos de seis años
Cinco Días
Telefónica ha ganado un 4% en cuatro sesiones. Esta mejora trae consigo el alcance de los 17,23 euros, el nivel más alto al que cotizan las acciones desde mayo de 2001. Citigroup cree que es una de las compañías del sector con mejores perspectivas.

Próxima Alfa lanza un 'hedge fund' que invierte en grandes empresas europeas
Cinco Días
La CNMV dio el visto bueno ayer para la comercialización del fondo Sleipnir, un hedge fund de la plataforma Próxima Alfa, que se centrará en el mercado europeo. La gestión del fondo correrá a cargo de Auriga Securities, una joven empresa que espera obtener entre un 15% y un 20% de rentabilidad anual.

Liberty Seguros eleva al 5% el interés de su plan de ahorro sistemático
Cinco Días


martes 17 julio

El Santander coloca el 3,4% de BME entre inversores institucionales por 122 millones
Cinco Días
Santander Investment Bolsa ha llevado a cabo una colocación privada de acciones representativas del 3,4% del capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) entre inversores institucionales, por un importe aproximado de 121,96 millones de euros.

El Ibex cierra la jornada con modestos ascensos empujado por Wall Street
Cinco Días
La Bolsa madrileña, que no ha mostrado una tendencia clara durante gran parte del día, ha remontado gracias a la positiva apertura de Wall Street, en la que el Dow Jones ha conseguido superar los 14.000 puntos por primera vez en su historia. Así, el Ibex ha avanzado un modesto 0,29% y ha conseguido mantenerse por encima de los 15.100 puntos.

El Ibex se recupera aupado por Wall Street
Cinco Días
La Bolsa madrileña, que no ha mostrado una tendencia clara durante buena parte de la mañana, consolida las ganancias, gracias a la apertura positiva de Wall Street y las subidas de los grandes valores. Así, el Ibex supera los 15.100 puntos con una ligera subida del 0,3%.

La indecisión se adueña del Ibex
Cinco Días
La Bolsa española no muestra una tendencia clara a mediodía y cede un inapreciable 0,03%, mientras que el resto de plazas europeas sufrían severos recortes, perjudicadas por el desplome del indicador de confianza industrial alemán ZEW.

El Dow Jones supera por primera vez los 14.000 puntos
Cinco Días
A los 30 minutos de la apertura, el Dow Jones de Industriales ha marcado los 14.002,60 puntos, un nivel que nunca había alcanzado en su historia.

El Dow Jones supera los 14.000 por primera vez
Cinco Días

Cambio de ases en el capital de la Bolsa española
Cinco Días
BBVA pasa a ser el primer accionista de BME.

Los analistas echan en falta un catalizador para la acción de Bankinter
Cinco Días
Con una acción que atiende más a especulaciones de movimientos en el sector que a noticias de la compañía, Bankinter registró ayer, un día después de la presentación de sus resultados del primer semestre, una moderada subida del 0,75%, hasta los 66,75 euros..

Tres de cada diez euros suscritos en fondos proceden de traspasos
Cinco Días


miércoles 18 julio

Economía recorta los plazos para lanzar opas obligatorias
Cinco Días
Pendiente aún del dictamen del Consejo de Estado, el Gobierno ha introducido algunos retoques previos en el real decreto que desarrollará la ley de opas.

El euro alcanza un nuevo máximo histórico al cambiarse por 1,3833 dólares
Cinco Días
Tras la apertura de los mercados bursátiles europeos, el euro ha superado nuevamente su máximo histórico debido a las expectativas de una bajada de los tipos de interés en Estados Unidos.

El Ibex recorta posiciones pero esquiva las fuertes pérdidas de Europa
Cinco Días
El Ibex recorta las pérdidas a mediodía aunque supera los 15.100 puntos apoyado por el tirón de Altadis, que aleja al selectivo de los severos descensos que sufrían el resto de mercados europeos.

El Ibex acentúa sus pérdidas lastrado por la apertura en negativo de Wall Street
Cinco Días
Tras mantenerse durante gran parte de la mañana con leves caídas, la bolsa española ha cedido a la tendencia negativa de los principales mercados europeos y de Wall Street, cuya apertura ha estado teñida de rojo tras las palabras de alerta de Bernanke. Así, el Ibex 35 se ha dejado un 0,63% al cierre, aunque ha conseguido mantenerse por encima de los 15.000 puntos.

La CNMV elevará el control sobre la compra de paquetes de títulos
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicará en los próximos meses dos circulares sobre prácticas aceptadas en bloques y negociación de acciones propias, con las que se completará la transposición a la legislación española de la directiva europea sobre abuso de mercado, aprobada en 2003.

El pesimismo de Wall Street pesa en Europa
Cinco Días

La crisis hipotecaria en EE UU atemoriza a los gestores
Cinco Días
Ni la situación geopolítica, ni el riesgo de subidas de tipos de interés ni las crisis cíclicas en los mercados emergentes. La mayor amenaza para la estabilidad financiera es morosidad en el mercado subprime estadounidense (hipotecas de alto riesgo), según la última encuesta de Merrill Lynch a 186 gestores de fondos.

La Bolsa hace un buen diagnóstico de Zeltia
Cinco Días
La biotecnológica sube el 47% en el año por expectativas sobre Yondelis


jueves 19 julio

Telefónica, un buen momento para todo un clásico
Cinco Días
Los analistas consideran el valor una buena apuesta para el segundo semestre

Los grandes valores amplían la subida del Ibex
Cinco Días
La bolsa española registraba a primera hora de la tarde subidas superiores al 1%, con las que consigue superar el nivel de los 15.200 puntos gracias a la apertura postiva de Wall Street y el empuje de grandes valores como Sogecable, Santander o Iberdrola, que lidera las ganancias en el selectivo.

Los grandes valores animan al Ibex
Cinco Días
La bolsa española registra subidas del 0,5%, con las que consigue mantener el nivel de los 15.100 puntos por el empuje de grandes valores como Telefónica y Sogecable que lidera las ganancias en el selectivo.

El Ibex recupera un 1% en una jornada de compras generalizadas en todos los mercados europeos
Cinco Días
La bolsa española ha vuelto a animarse en una jornada alcista en toda Europa. El Ibex conseguía recupera casi un 1%, alzándose sobre los 15.200 puntos tras la apertura en positivo de Wall Street y el empuje de grandes valores como Sogecable, Iberdrola o Santander, que ha liderado las ganancias en el selectivo.

Los resultados afianzan el optimismo de las Bolsas
Cinco Días
El mercado esperaba una jornada como la de ayer, con la publicación de unos resultados empresariales por encima de lo esperado. El dinero volvió a entrar con fuerza y en la Bolsa española los grandes valores retomaron el protagonismo.

La UE estudia blindar los sectores clave
Cinco Días
Bruselas anunció ayer que está estudiando cómo blindar las empresas europeas frente a los descomunales fondos de inversión estatales de los países emergentes. La UE teme que esos instrumentos financieros se apoderen de activos estratégicos para la economía europea.

El euro, otra vez a un paso del máximo histórico
Cinco Días

Banif prevé una desaceleración ordenada de la economía este semestre
Cinco Días

Goldman Sachs inicia la cobertura de Vueling con recomendación de venta
Cinco Días
Goldman Sachs, uno de los coordinadores de la salida de Vueling al mercado bursátil, recomienda vender sus acciones. Ayer cayeron un 4,3%.


viernes 20 julio

El Ibex cae por debajo de los 15.000 puntos en su quinta peor jornada del año
Cinco Días
El Ibex ha vivido una de las jornadas más negras en lo que llevamos de año. Concretamente, el principal indicador se ha dejado arrastrar principalmente por las constructoras en un contexto bajista en los parqués de todo el mundo, protagonizando la quinta mayor bajada de 2007. El principal indicador de los mercados españoles ha perdido la cota de los 15.000 puntos tras dejarse un 1,82% al cierre de hoy y un 0,62% en la semana.

25 jun - 01 jul
02 jul - 08 jul
09 jul - 15 jul
16 jul - 22 jul
23 jul - 29 jul
30 jul - 05 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre