IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 8 jul 07 a 13 jul 07
Buscar46 noticias

domingo 8 julio

Los gestores aún encuentran valor en las Bolsas latinoamericanas
Cinco Días
Las bolsas de América Latina vuelven a comportarse este año mejor que los mercados bursátiles de los países desarrollados. El índice MSCI de esa región acumula un alza del 29%, aupado básicamente por el buen comportamiento del las Bolsas con más peso en ese área geográfica, las de Brasil y México.

Los ahorradores y el mercado
Cinco Días
La mayoría de los países desarrollados invierten parte de las pensiones públicas en Bolsa

'La renta variable es el mejor activo en el escenario actual'
Cinco Días
Nieves Mateos Bartolomé considera que en un momento de exceso de liquidez y de expansión económica y empresarial la Bolsa se configura como el activo más atractivo para invertir.


lunes 9 julio

La volatilidad se adueña de los mercados
Cinco Días
Cambio de tendencia. Las firmes ganancias de la apertura que llevaron al Ibex a superar los 15.100 puntos, han invertido el signo por las ventas en Repsol YPF, Iberdrola y el Santander y en contra de la tendencia del resto de las bolsas europeas.

El Nikkei cierra al máximo nivel del año gracias a los pedidos de maquinaria
Cinco Días
El Nikkei cerró hoy a su nivel máximo del año después de que los altos precios del petróleo impulsaran el mercado de commodities y de que se publicara un dato sobre los pedidos de maquinaria mejor de lo previsto.

El Ibex consolida los números rojos tras la apertura en positivo de Wall Street
Cinco Días
A pesar de comenzar el día con ganancias, el Ibex ha pasado gran parte de la jornada en números rojos, una tendencia que se han consolidado después de que la apertura en positivo de Wall Street no haya conseguido cambiar el rumbo del indicador. A poco menos de una hora para el cierre de los mercados, el Ibex se mueve en torno a los 15.000 puntos.

Los números rojos arrastran al Ibex por debajo de los 15.000
Cinco Días
A pesar de comenzar el día con ganancias, el principal indicador de los mercados españoles se ha instalado en los números rojos poco después de la apertura de mercados, en una jornada en que la mayoría de sus valores terminaban en negativo.

Arcelor Mittal roza máximos con ayuda de Deutsche Bank
Cinco Días
El sector del acero europeo llegó a récord ayer con una ganancia media del 1,75%. Deutsche Bank impulsó la cotización de las principales compañías al asegurar que la fuerte demanda mantendrá los precios de la materia prima al alza.

La eterna duda sobre las valoraciones inmobiliarias
Cinco Días
El sector cree inevitable un cálculo subjetivo del precio de los activos

El Ibex pierde los 15.000 con recogida de beneficios
Cinco Días

Los 'hedge funds' españoles reciben 190 millones en suscripciones hasta junio
Cinco Días
Los fondos de inversión libre han iniciado su andadura con buen pie. El dinero está fluyendo hacia estos productos novedosos, que han recibido en el primer semestre suscripciones por valor de 190 millones de euros.

Credit Suisse cifra en 38.200 millones lo respaldado con bonos 'subprime'
Cinco Días


martes 10 julio

El Ibex aumenta los descensos por Wall Street
Cinco Días
La bolsa se aleja cada vez más de los 15.000 puntos y cede más de un 1% a primera hora de la tarde, lastrada por la apertura en rojo de Wall Street y por las caídas de los grandes valores del Ibex, en especial Banesto, que hoy ha presentado resultados.

El Ibex se decanta por las pérdidas
Cinco Días
La bolsa ha cambiado de signo a mediodía y ha perdido los 15.000 puntos lastrada por casi todos los grandes valores del Ibex y por Banesto, que hoy ha presentado resultados.

NH y Sol Meliá empiezan con fuerza las vacaciones
Cinco Días
Las dos hoteleras cotizadas han comenzado con subidas la temporada estival, por lo que figuran en las carteras de recomendaciones. Desde junio, la cotización de ambas ha estado en auge por el empuje de la compra de Hilton por el grupo Blackstone.

Morgan Stanley ejercita la 'green shoe' contemplada en la salida a bolsa de Almirall
Cinco Días
El 'green shoe' afecta al 2,7% del capital de Almirall, lo que suponen 4,5 millones de acciones, y se ejercita al mismo precio de la salida a bolsa, 14 euros por acción.

El Ibex pierde un 1% en una sesión bajista en toda Europa
Cinco Días
El principal indicador de los mercados españoles ha protagonizado hoy su segunda jornada consecutiva a la baja, lo que le ha llevado a perder la cota de los 14.900, afectada por la revalorización del euro, que registró un máximo histórico en 1,374 dólares, la subida del petróleo y los problemas inmobiliarios en EEUU. La gran mayoría de los valores del Ibex han terminado la jornada en números rojos.

Abertis suscita opiniones encontradas entre los analistas
Cinco Días
El valor acumula un alza del 2,06% desde enero

Máximo histórico del euro
Cinco Días
Máximo histórico del euro. La moneda culminó ayer la escalada emprendida en junio y llegó a cruzarse a 1,374 dólares. Detrás de esta subida están tanto factores técnicos como la inquietud que ha cundido en EE UU ante la revisión de beneficios empresariales y la crisis inmobiliaria.

El mercado español de ETF entra en otra dimensión
Cinco Días
Mañana cotizarán tres fondos vinculados a Wall Street

Avalancha de riesgo 'subprime'
Cinco Días

Detenido en Austria el gestor del 'hedge fund' Manhattan Investment
Cinco Días


miércoles 11 julio

El Ibex y las bolsas europeas se aferran a los números rojos
Cinco Días
La bolsa madrileña continúa en números rojos desde que comenzara la sesión ya con pérdidas, y poco después del mediodía se deja en torno al 1%, lastrada por la práctica totalidad de los valores y por la fortaleza del euro. Destacan las caídas de las constructoras y los dos grandes bancos tras las abultadas pérdidas que sufrió ayer Wall Street.

El Ibex se aferra a los números rojos
Cinco Días
La bolsa madrileña disminuye las pérdidas a mediodía con cautela y aunque recupera los 14.700, sigue lastrado por la práctica totalidad de los valores y por la fortaleza del euro. Destacan las caídas de las constructoras y los grandes bancos por las abultadas pérdidas de Wall Street.

El euro se estabiliza tras haber marcado un nuevo máximo
Cinco Días
El euro continúa con la fuerte tendencia alcista iniciada la jornada anterior, tras marcar en los primeros compases de la negociación un nuevo récord histórico en 1,3777 dólares, para estabilizarse después en torno a 1,3750 dólares.

El Ibex evita otra jornada de castigo gracias al impulso de Wall Street
Cinco Días
La bolsa madrileña ha pasado toda la jornada en números rojos que han llevado a su principal indicador a perder en algunos momentos más del 1,2%. Sin embargo, a última hora de la tarde, y después del buen comportamiento del Dow Jones tras la apertura de Wall Street, el Ibex 35 ha moderado sus descensos cerrando la jornada con pérdidas del 0,39%.

El euro continúa moviéndose en terreno de máximos históricos
Cinco Días
El euro continúa con la fuerte tendencia alcista iniciada la jornada anterior, y sigue en terrenos de máximos históricos al cierre de la sesión de los mercados europeos. En concreto, a las 17:37 horas la moneda europea se cambia por 1,3758 dólares.

GAM, de nuevo en récord tras subir un 8,82% en las dos últimas sesiones
Cinco Días
El mercado valora su potencial de crecimiento y especula con la posibilidad de opa

En Wall Street, el ritmo lo marca la vivienda
Cinco Días
La crisis del sector y las ramificaciones de las hipotecas de alto riesgo tensan los mercados

Las Bolsas viven otra sesión volátil marcada por un nuevo máximo del dólar
Cinco Días
Los expertos prevén próximas jornadas difíciles para la Bolsa y recomiendan cautela, aunque no aprecian signos de que las hipotecas de alto riesgo puedan agravar la situación de la economía de Estados Unidos.

BME, de sorpresa a 'valor refugio' a golpe de rumor
Cinco Días
La acción cumple un año con un ascenso del 36,9%

Vibraciones sospechosas
Cinco Días

Banif Inmobiliario asesoró en compras por 879 millones
Cinco Días

Los planes de pensiones de renta fija no baten a la inflación
Cinco Días


jueves 12 julio

El Ibex opta por las subidas gracias a Wall Street
Cinco Días
La incertidumbre va dejando paso a las subidas. El Ibex, que ha comenzado la jornada sin rumbo fijo, se decanta por las compras y supera los 14.800 puntos tras el buen arranque de Nueva York y por los avances de los grandes valores como Telefónica y Santander.

La inestabilidad marca el paso del Ibex
Cinco Días
Tras una apertura plana, el Ibex se decantó por los números rojos y a mediodía sube ligeramente y mantiene los 14.700 puntos. Hoy destacan las ganancias de Antena 3 TV, impulsado por especulaciones de movimientos corporativos.

El Ibex se da la vuelta y logra avanzar un 1,19%
Cinco Días
A pesar de comenzar la jornada sin rumbo fijo, el Ibex ha conseguido recuperar en los últimos minutos de la sesión de hoy, impulsado por la optimista apertura de Wall Street, casi todo lo perdido en las tres jornadas anteriores y vuelve a acercarse a los 15.000 enteros, al calor de las numerosas especulaciones acerca de futuros movimientos corporativos.

El mercado mejora la previsión de beneficios de las empresas del Ibex para este ejercicio
Cinco Días
Santander, Endesa, Iberdrola, Sacyr Telefónica y ACS son los valores que han recibido las mayores revisiones al alza. Las previsiones de resultado de explotación para el conjunto de las empresas del Ibex apuntan a un crecimiento del 20% para este ejercicio.

El mercado mejora la previsión de beneficios de las empresas del Ibex
Cinco Días
Santander, Endesa, Iberdrola, Sacyr Telefónica y ACS son los valores que han recibido las mayores revisiones al alza. Las previsiones de resultado de explotación apuntan a un crecimiento del 20% en los resultados empresariales.

El mercado percibe cierto riesgo en la entrada del Popular en EE UU
Cinco Días
Banco Popular ha elegido un momento complicado para entrar en Estados Unidos. Así lo perciben los analistas, que aprueban la compra de TotalBank, aunque observan ciertos riesgos por las incertidumbres que pesan en el negocio de los créditos de alto riesgo.

Invertir en Wall Street con horario español
Cinco Días
Los ETF ligados al Dow Jones y al Nasdaq no siguen el mismo reloj que su referente

El último vals del dinero barato
Cinco Días

LSE mantiene su oferta sobre Borsa Italiana pese al rechazo de Nasdaq
Cinco Días


viernes 13 julio

El Ibex da un pequeño paso sin confianza y cierra la semana con un retroceso del 0,23%
Cinco Días
La Bolsa española se ha apuntado al optimismo moderado que ha inundado hoy los parqués tanto europeos como estadounidenses. Así, y en un contexto de mercado alcista, con el Dow Jones en terreno de máximos, el euro marcando récords frente al dólar y el petróleo por encima de los 77 dólares, el Ibex remontaba un 0,55% y volvía a recuperar los 15.000 puntos aunque se dejaba un 0,23% en la semana.

Acciona y Gamesa, con el viento a favor
Cinco Días
Si suena a 'verde', suena bien y si hay energía eólica, mejor. Está máxima parece haber guiado el comportamiento de dos de los valores del Ibex 35 que más han subido en la primera parte del año: el grupo de construcción, servicios y energía Acciona, con una revaloración cercana al 50% en los seis últimos meses, y el fabricante de aerogeneradores Gamesa, con un incremento de sus acciones que ha rondado también ese porcentaje en el mismo periodo.

El euro rompe los 1,38 dólares y continúa en terreno de máximos
Cinco Días
Los analistas preveían que el dato de las ventas minoristas en Estados Unidos fuera positivo, pero al conocerse la inesperada reducción de esta cifra del 0,9%, la cotización del dólar ha ido en descenso.

25 jun - 01 jul
02 jul - 08 jul
09 jul - 15 jul
16 jul - 22 jul
23 jul - 29 jul
30 jul - 05 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre