IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 1 jul 07 a 6 jul 07
Buscar45 noticias

domingo 1 julio

Invertir replicando índices
Cinco Días
Más de 20 fondos en España son reflejo del Ibex 35, pero entre ellos hay diferencias.

Cuando la escalada del crudo ya no es negocio para las petroleras
Cinco Días

'El 90% del dinero en 'hedge' en España irá a fondos de fondos'
Cinco Días


lunes 2 julio

BME se estrena en el Ibex con una caída del 1,27%
Cinco Días
Entra en sustitución de Metrovacesa, a punto de abordar su proceso de segregación, y después de haber permanecido seis meses en el índice Ibex Medium Cap. Se dejaba un 1,27% al final de la jornada bursátil.

BME cotiza a la baja en su primera jornada en el Ibex
Cinco Días
Entra en sustitución de Metrovacesa, a punto de abordar su proceso de segregación, y después de haber permanecido seis meses en el índice Ibex Medium Cap. Pierde a mediodía un 2%, encabeza así las pérdidas del selectivo.

El Ibex pierde los 14.800 en una jornada inestable en toda Europa
Cinco Días
El Ibex ha comenzado el segundo semestre del año con recortes cercanos al 0,5%. Así, en una jornada marcada por el reparto de dividendos, el selectivo abandona los 14.800 puntos, tras cerrar el primer semestre con una revalorización del 5,27%.

Altadis, a la espera de nuevas señales
Cinco Días
"Ahora la pelota ya no está en nuestro tejado". Con estas palabras definía el jueves el presidente del consejo de administración de Altadis, Jean-Dominique, la situación de la tabacalera hispano francesa, que espera la presentación definitiva de las ofertas del fondo de capital riesgo CVC Partners y de la británica Imperial Tobacco sin perder de vista los 50 euros.

Nueve empresas reparten hoy más de 3.500 millones de euros de dividendos
Cinco Días
El sector de la energía ha sido el más pródigo con su capital social, ya que entre Endesa (1.206 millones), Iberdrola (689 millones), Cepsa (187 millones), Red Eléctrica (120 millones) y Elecnor (8,6 millones) han repartido más de 2.200 millones de euros.

El Ibex pierde un 0,59% lastrado por el reparto de dividendos
Cinco Días
El principal indicador de los mercados europeos comienza el segundo semestre del año con recortes del 0,59%, arrastrado por la lluvia de dividendos que ha inundado los parqués españoles durante el día de hoy. El Ibex ha conseguido mantenerse por encima de la cota de los 14.800 puntos en una jornada marcada por la inestabilidad en las principales plazas europeas.

Los partícipes rotan sus carteras de España a Europa entre enero y junio
Cinco Días
Los partícipes de fondos de inversión se encuentran más y mejor asesorados. Así, al menos, lo refleja el flujo de dinero hacia los fondos de inversión de renta variable. Las entradas de dinero del primer semestre se han concentrado en fondos de Bolsa europea, mientras que los de Bolsa española han sufrido salidas.

El efectivo negociado en la Bolsa crece un 62% en el primer semestre
Cinco Días
Récord de negociación en la Bolsa española. El volumen negociado en la renta variable ascendió a 859.231 millones en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 62% en la contratación. La proliferación de operaciones corporativas, muy particularmente la batalla por Endesa, está detrás del interés de los inversores.

Iberdrola valora en 40,74 euros su acción para reinvertir el dividendo
Cinco Días

¿Cuál es el mercado emergente ahora?
Cinco Días

Bank of New York y Mellon Financial finalizan su fusión
Cinco Días

Repsol renueva máximos y supera por primera vez los 30 euros por acción
Cinco Días
El mercado movió ayer el 5% del capital de la petrolera, que registró la mayor subida del Euro Stoxx 50 y la segunda mayor del Ibex 35, hasta cerrar en los 29,95 euros.


martes 3 julio

El Ibex recupera confianza y supera los 14.900 puntos
Cinco Días
El principal indicador de la bolsa madrileña registra ganancias en un movimiento de recuperación apoyado en los dos grandes bancos, los valores energéticos y el buen comportamiento de Wall Street. Así, el Ibex supera los 14.900 puntos con una subida del 0,5%.

Santander lanza un 'hedge fund' para el mercado inmobiliario
Cinco Días
Un hedge fund inmobiliario gestionado por Santander es la última incorporación al mercado español de fondos de inversión libre. Santander GRE invierte en activos de este mercado sin las limitaciones de los fondos inmobiliarios o los de renta variable del sector. Cygnus también ha recibido el visto bueno de la CNMV para un fondo de fondos.

El Ibex sube un 0,44% y roza los 14.900
Cinco Días

Las Bolsas superan la prueba de la nueva escalada del euro
Cinco Días
La moneda rebasa los 1,36 dólares con los índices cerca de máximos

Las aportaciones a pensiones se concentran en renta variable
Cinco Días
Los planes de pensiones de renta variable han recibido 230 millones de euros en aportaciones entre enero y junio, casi la misma cantidad que ha salido de los fondos de renta fija a largo plazo. La rentabilidad de los fondos de renta fija en el primer semestre ha sido negativa, del 0,5%.

ING quita hierro al declive inmobiliario y recomienda comprar Santander y BBVA
Cinco Días
La firma holandesa ING confía en el éxito de la opa sobre ABN Amro, que esconde mayor potencial del que descuenta el mercado, y destaca que BBVA cotiza al PER más bajo de los últimos diez años

Scottish Widows ficha a Carlos Costales, de Atlas, para su debut en España
Cinco Días

El valor que encierra el crecimiento
Cinco Días


miércoles 4 julio

¿Le gusta la Bolsa? BME puede ser una buena apuesta
Cinco Días
Su paso al Ibex 35 viene a confirmar la buena evolución y perspectivas del holding gestor de los mercados.

Subida en los mercados pese a ser festivo en Wall Street
Cinco Días
Destaca la fortaleza de NH Hoteles y de Sol Melia impulsadas por los movimientos corporativos en el sector tras anunciar Blackstone la compra de la cadena Hilton. El Ibex se acerca a los 15.000 puntos tras consolidar la subida y avanzar más de medio punto porcentual.

El Ibex se queda a un paso de reconquistar los 15.000 puntos
Cinco Días
En una jornada falta de referencias del otro lado del Atlántico -los mercados están cerrados por la festividad del 4 de julio-, constructoras y hoteleras se han convertido en las protagonistas del día en el mercado español, registrando avances considerables.

Las grandes empresas pagarán 20.500 millones en dividendos
Cinco Días
El aumento es, en todo caso, inferior al ritmo de crecimiento de los beneficios empresariales, al menos en el primer trimestre del año, en el que los resultados fueron un 34,9% superiores a los del mismo periodo de 2006.

El sector hotelero sitúa al Ibex frente a los 15.000
Cinco Días

El fiscal pide 22 años para el gestor de Investahorro
Cinco Días
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado una pena de 22 años y nueve meses de prisión para José María Navarro Sánchez, administrador único de Investahorro, una agencia que ocultó su situación de quiebra durante años, mientras captaba ahorros de inversores particulares. Hay 600 familias afectadas y el fraude asciende a unos 24 millones de euros.

Turquía gana adeptos entre la banca de inversión
Cinco Días
Credit Suisse y Merrill elevan su apuesta por el país

La compra de la cadena Hilton agita en Bolsa a las compañías hoteleras
Cinco Días
NH, la hotelera que preside Gabriele Burgio, recupera el 7,6% desde que se confirmó su continuidad en el Ibex 35 y es pasto frecuente de la especulación corporativa.

El mercado de 'warrants' crece un 65% en el primer semestre respecto a 2006
Cinco Días

La volatilidad que se avecina
Cinco Días


jueves 5 julio

El Ibex sigue sin cambios tras la reunión del BCE
Cinco Días
La indecisión de los mercados europeos contagia a Wall Street que ha abierto con ligeras subidas. Así, el Ibex sigue rozando los 15.000 puntos, en una jornada en la que los inversores, daban por descontado la decisión del BCE de mantener tipos.

El Ibex pierde posiciones a la espera de la reunión del BCE
Cinco Días
Los mercados han vuelto a los números rojos tras una apertura positiva y el Ibex se aleja de los 15.000 puntos. Destacaba la solidez de Popular y Fenosa en una jornada en la que los inversores, estarán atentos a la decisión sobre tipos del BCE, aunque no se esperan cambios.

El Ibex cierra la sesión con pérdidas arrastrado por la apertura en negativo de Wall Street
Cinco Días
El Ibex se ha dejado arrastrar por la tendencia del mercado estadounidense hasta los números rojos después de una mañana de ligeros avances, hasta perder al cierre un 0,55%.

Las compras apalancadas suben un 70% la emisión de bonos basura
Cinco Días

Las empresas del S&P tienen dos billones en caja para adquisiciones
Cinco Días
La salud de las empresas de EE UU es envidiable. Los balances están saneados hasta tal punto que las compañías del S&P 500 tienen 2,8 billones de dólares en caja, algo más de dos billones de euros, que podrían utilizarse tanto para adquisiciones como para retribuir al accionista.

El entorno de tipos de interés al alza presiona las Bolsas
Cinco Días
Los números rojos se impusieron ayer en los principales mercados europeos, presionados por la expectativa de que los bancos centrales seguirán encareciendo el precio del dinero. El Ibex abrió la sesión por encima de los 15.000 puntos, pero al final terminó cediendo un 0,55% y concluyó en 14.907,4.

El mercado bursátil ignora la multa de Bruselas a Telefónica
Cinco Días
Analistas y gestores creen que la sanción de la Comisión Europea no castigará a Telefónica. La acción ha subido un 1,34% en dos sesiones.

Los analistas esperan que los resultados de Banesto tiren de la acción
Cinco Días
JPMorgan recomienda mantener el valor

Compras con deuda y tipos al alza
Cinco Días


viernes 6 julio

El Ibex al borde de los 15.000 tras la apertura plana de Wall Street
Cinco Días
La apertura sin cambios de Wall Street, tras la publicación del dato de empleo en EEUU, que ha sido en línea con las expectativas de los analistas, no ha logrado tirar al alza del Ibex, que sigue sin poder superar la barrera psicológica de los 15.000 puntos.

El Ibex avanza posiciones con Sogecable de protagonista por la batalla del fútbol
Cinco Días
El Ibex comenzaba la mañana con leves alzas para fortalecerse a mediodía avanzando en torno al 0,8% volviendo a superar la barrera de los 15.000, en una jornada en la que destacan los descensos de Sogecable de cerca de un 6% tras conocerse ayer el acuerdo de Mediapro con los clubes de fútbol para hacerse con los derechos de retransmisión a partir de 2009.

El Ibex consigue superar los 15.000 puntos tras avanzar un 1,12% en la semana
Cinco Días
El principal indicador de los mercados españoles ha vivido hoy una jornada en positivo en la que, tras una apertura modesta se ha ido recuperando hasta cerrar la sesión con ganancias de más del 1%.

25 jun - 01 jul
02 jul - 08 jul
09 jul - 15 jul
16 jul - 22 jul
23 jul - 29 jul
30 jul - 05 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre