IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 25 jun 07 a 1 jul 07
Buscar43 noticias

lunes 25 junio

El Ibex rebota un 0,43% impulsado por Wall Street
Cinco Días
La debilidad de los valores del sector de la construcción ha conseguido mantener al Ibex en números rojos durante la mayor parte de la jornada. Sin embargo, tras la apertura de la Bolsa neoyorquina, el principal indicador de los mercados españoles rebotaba hasta conseguir cerrar con avances del 0,43%, situándose por encima de los 14.800 puntos.

El Ibex alivia su caída y conserva los 14.700 puntos
Cinco Días
La debilidad de los valores del sector de la construcción hace perder terreno al Ibex a media jornada, aunque las pérdidas se han visto atenuadas gracias a las subidas de Gas Natural tras el anuncio de Suez de aumentar su participación en la gasista si se presenta oportunidad. Así el Ibex cedía un 0,40% y supera los 14.700 puntos.

Gas Natural alivia la caída del Ibex
Cinco Días
El Ibex ha comenzado la última semana de junio con fuertes descensos que se han ido suavizando a lo largo de la mañana gracias a las subidas de Gas Natural. Los valores sensibles a movimientos de tipos como constructoras e inmobiliarias, siguen tirando a la baja al selectivo. Así, el Ibex caía a mediodía un 0,41% hasta los 14.724 puntos.

GLG Partners venderá parte de su capital para cotizar en Nueva York
Cinco Días

LSE está segura de que Nasdaq no impedirá la oferta por Milán
Cinco Días
La Bolsa de Londres (LSE) está convencida de que logrará el respaldo de sus accionistas para sacar adelante la fusión con Borsa Italiana.

Santander, obligado a reeditar el éxito del Abbey
Cinco Días

Tópicos sobre el consumo de EE UU
Cinco Días

El negocio diario de junio supera a la media del año
Cinco Días

El fondo Amaranth influyó en los precios del gas antes de su quiebra
Cinco Días
El hedge fund Amaranth, que quebró en 2006, tuvo una posición dominante en sus operaciones de futuros del gas natural y elevó el riesgo de otros partícipes del mercado, según el Senado de EE UU.


martes 26 junio

Tokio cierra sin grandes cambios en un mercado poco activo
Cinco Días
El Indice Nikkei cerró con baja de 21,37 puntos, un 0,12%, a 18.066,11.

Los números rojos vuelven al Ibex en una jornada bajista en toda Europa
Cinco Días
A pesar de haberse permitido un pequeño respiro antes de la apertura de Wall Street, el Ibex 35 ha vuelto a los números rojos de la mañana hasta cerrar con nuevas pérdidas. El principal indicador de los mercados españoles se dejaba en la sesión bursátil de hoy un 0,63%, dejando atrás una vez más los 14.800 puntos.

Los fondos de capital riesgo se estrenan hoy en el mercado alternativo
Cinco Días

Los pesos pesados del Ibex son el principal lastre desde máximos
Cinco Días
Santander, BBVA y Telefónica, los valores más recomendados de cara a la segunda mitad del año, siguen sin arrancar. Lejos de atraer inversores gracias a sus atractivas valoraciones, retroceden con fuerza este mes y se han convertido en el principal lastre del índice desde el máximo que alcanzó el 1 de junio.

Uno de cada cinco euros de ahorro familiar está en inversión colectiva
Cinco Días
Las instituciones de inversión colectiva han vivido un crecimiento exponencial en los últimos 17 años. El patrimonio invertido en fondos y sociedades se ha multiplicado por más de 36 veces desde 1990, convirtiendo a España en la sexta industria de fondos de Europa y una de las 12 más grandes del mundo.

Las cifras de pedidos de Airbus aportan algo de luz a las acciones de EADS
Cinco Días
El grupo aeronáutico europeo ha triunfado en el salón de Le Bourget. Un buen dato para mejorar la percepción de una empresa aún en crisis.

Iberdrola lleva al Ibex por debajo del 14.800
Cinco Días

'Estados Unidos de Asia'
Cinco Días

Sector energético y bancos copan el reparto de dividendos
Cinco Días
Las empresas cotizadas españolas dieron más de 4.370 millones de euros en dividendos en el primer trimestre del año. La banca y el sector energético fueron los grandes protagonistas en la remuneración a los inversores, con más de 3.350 millones repartidos.


miércoles 27 junio

El Ibex se aferra a los números rojos y pierde un 0,5%
Cinco Días
Nueva jornada de números rojos en las principales plazas europeas por la pérdida de confianza de los inversores. La apertura bajista de Wall Street y los fuertes retrocesos de Repsol y Sacyr vuelven a sitúar al Ibex por debajo de los 14.700 puntos.

El Ibex continúa con pérdidas arrastrado por Sacyr e Iberdrola
Cinco Días
Nueva jornada de pérdidas en las principales plazas europeas por la pérdida de confianza de los inversores. El cierre negativo de Wall Street y los fuertes retrocesos de Iberdrola vuelven a sitúar al Ibex en el nivel de los 14.700 puntos.

El Ibex pierde los 14.700 puntos tras caer el 0,5%
Cinco Días

Los fondos, atrapados en las hipotecas de riesgo
Cinco Días
El mercado de deuda privada recoge el temor a nuevas quiebras como la de los 'hedge funds' de Bear Stearns

Más de 157.000 españoles superan ya el umbral de la riqueza
Cinco Días
Cada año que pasa, el número de ricos es mayor. En España ya son 157.800 los afortunados que disfrutan de un patrimonio superior a un millón de dólares. Un 6,1% más que en el año 2005, según un estudio que Merrill Lynch y Capgemini presentaron ayer en Madrid.

La crisis inmobiliaria pasa factura a los hoteles
Cinco Días
Sol Meliá y NH Hoteles caen el 16,8% y 12,7% en dos meses

BBVA pone a disposición del mercado el capital riesgo por 10 euros
Cinco Días
BBVA hace accesible el capital riesgo para el inversor particular.

OMX cae el 4,8% por miedo a la oposición del Gobierno sueco a la fusión
Cinco Días

Lo que ya sabemos sin la bola de cristal
Cinco Días


jueves 28 junio

El Nikkei remonta un 0,46% y se acerca de nuevo a los 18.000 puntos
Cinco Días
El indicador Nikkei de la bolsa de Tokio cerró la jornada en los 17.932,27 puntos, tras remontar 82,99 unidades, o un 0,46%.

El Ibex supera los 14.800 puntos impulsado por los grandes valores
Cinco Días
Optimismo en Madrid por las subidas de los grandes valores y algunas constructoras como Acciona, tras la acogida favorable que tuvo su compra de proyectos eólicos en Estados Unidos. Hoy, además los inversores esperan la decisión de la Fed sobre los tipos. Así, el Ibex seguía a mediodía por encima de los 14.800 puntos con todos los valores en positivo.

El Ibex pierde los 14.800 puntos ante la incertidumbre en Wall Street
Cinco Días
Las subidas cercanas al 1% del selectivo de esta mañana gracias a Acciona y Mapfre, se han reducido a la mitad por la apertura plana de Wall Street que se encuentra a la espera de la decisión de la Fed sobre tipos. Así el Ibex se coloca en el umbral de los 14.800 puntos a primera hora de la tarde.

El Ibex rebota por encima de los 14.800 tras dos días de descensos
Cinco Días
Ganó un 0,94% al final de la sesión y mañana arrancará la jornada en 14.819,9 puntos. Mapfre y Acciona han sido los principales estímulos de la recuperación de hoy, que se produce tras dos días consecutivos de descensos y pese a la incertidumbre en los mercados internacionales.

España es el país europeo más perjudicado por el alza de tipos
Cinco Días
La subida de los tipos de interés encarece la financiación y limita el crecimiento, afectando en mayor medida a los más endeudados. Según Standard and Poor's (S&P), España es el país europeo más sensible al alza de los tipos debido al elevado número de hipotecas variables y a la abultada deuda empresarial.

El Ibex rebota un 0,94% y recupera los 14.800 puntos
Cinco Días
El ímpetu comprador regresó ayer a la Bolsa. El Ibex rompió con dos días en rojo para anotarse un 0,94% y recuperar los 14.800 puntos. Los inversores se anticiparon al mensaje de la Reserva Federal, en el que volvió a reiterar su preocupación por los tipos de interés. Wall Street reaccionó con un discreto avance, pero cerró plano. El Dow Jones cayó un 0,04% tras digerir el esperado mantenimiento de tipos.

La deuda hace parte del trabajo de la Fed
Cinco Días

Invertir en Bolsa aunque la oficina esté en llamas
Cinco Días
BME lanza un servicio de contingencia y continuidad.

Los inversores premian en Bolsa a Sogecable por su acuerdo con Telefónica
Cinco Días
Sogecable ya está recogiendo en Bolsa los primeros frutos de su acuerdo estratégico con Telefónica. Las acciones llevan tres jornadas consecutivas de subida y los expertos ven también positivamente la operación.

La otra trampa de la liquidez
Cinco Días


viernes 29 junio

El mensaje ambiguo de la Fed despista a las bolsas europeas
Cinco Días
Incertidumbre en las bolsas tras la reunión de anoche de la Fed, que no dio ninguna pista sobre su futura política monetaria. En un contexto de cierre de semana y semestre, el Ibex se coloca por debajo de la cota de los 14.800 puntos con casi todos sus valores en negativo.

Las bolsas europeas se visten de verde para terminar la semana
Cinco Días
Los parqués europeos se han dado la vuelta para pasar a avanzar ligeramente tras la apertura en positivo de Wall Street, después de pasar la mañana en números rojos tras la reunión de anoche de la Fed, que mantuvo los tipos en un 5,25% y no dio ninguna pista sobre su futura política monetaria. En un contexto de cierre de semana y semestre, el Ibex rebota por encima de la cota de los 14.800 puntos, avanzando en torno al 0,2% a poco más de dos horas para el cierre de mercados.

El Ibex avanza un 5,27% en el semestre y se asoma a los 14.900 puntos
Cinco Días
Los parqués europeos se han dado la vuelta para pasar a avanzar ligeramente tras la apertura en positivo de Wall Street. En un contexto de cierre de semana y semestre, el Ibex ha cerrado la sesión con un avance del 0,49%, situándose a las puertas de los 14.900 puntos, lo que le ha llevado a sumar un 5,27% en el semestre.


domingo 1 julio

Invertir replicando índices
Cinco Días
Más de 20 fondos en España son reflejo del Ibex 35, pero entre ellos hay diferencias.

Cuando la escalada del crudo ya no es negocio para las petroleras
Cinco Días

'El 90% del dinero en 'hedge' en España irá a fondos de fondos'
Cinco Días

25 jun - 01 jul
02 jul - 08 jul
09 jul - 15 jul
16 jul - 22 jul
23 jul - 29 jul
30 jul - 05 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre