IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 11 jun 07 a 17 jun 07
Buscar45 noticias

lunes 11 junio

El Ibex recupera otro 0,84% sin superar los 15.000 puntos
Cinco Días
Calma moderada en los mercados. El miedo a subidas de tipos de interés, principal pesadilla de las Bolsas la semana pasada, arreció ayer. Los inversores optaron por la búsqueda de oportunidades y las subidas dominaron en Europa. El Ibex ganó el 0,84%, pero fue incapaz de recuperar los 15.000. Cerró en 14.940,6 puntos.

Una de cada cinco acciones que cotizan en el mercado son prestadas
Cinco Días
El saldo vivo del préstamo de valores, acciones cedidas con el compromiso de devolución en un plazo determinado, representa en la Bolsa española más de 138.289,7 millones de euros, unos 7.658 millones de títulos. Estas cifras implican que el 18,4% de las acciones listadas en Bolsa están prestadas a terceros, un volumen que equivale al 17,48% de la capitalización del mercado.

Las empresas prefieren comprar con deuda
Cinco Días
Sólo un 12% de las adquisiciones se paga con acciones

Reyal debuta con un alza del 8% aunque vale menos de lo que pagó por Urbis
Cinco Días
Tras la absorción de Urbis, la inmobiliaria se estrena con un capital flotante mínimo, de apenas el 4%, y sin haber dado al mercado estimaciones de beneficios para el nuevo grupo.

La mexicana Iusacell comenzará a cotizar el jueves en el Latibex
Cinco Días

Víctimas inmobiliarias
Cinco Días


martes 12 junio

El Ibex retoma las pérdidas en una jornada sin grandes referencias empresariales
Cinco Días
Los descensos vuelven a Madrid. Si ayer las constructoras y el banco Santander empujaron al Ibex a cerrar con alzas, hoy estas mismas inclinan al índice a perder posiciones. Así, a media sesión el Ibex retrocedía un 0,34% a 14.890,20 puntos.

El Ibex ahonda en la pérdidas arrastrado por Wall Street
Cinco Días
Los descensos vuelven a Madrid. Si ayer las constructoras y el Santander empujaron al Ibex a cerrar con alzas, hoy estas mismas inclinan al índice a perder posiciones. Así, y tras la apertura en rojo de Nueva York, el Ibex retrocedía un 1,51% a 14.714,30 puntos con sólo un valor en positivo.

El dólar sigue avanzando y se sitúa en máximos de dos meses frente al euro
Cinco Días
El billete verde continúa, por tanto, aprovechando el impulso del aumento de los rendimientos en los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El nuevo escenario de tipos de interés hace sufrir a las Bolsas
Cinco Días
Las pérdidas volvieron a imponerse ayer en las principales plazas financieras arrastradas por el entorno de alzas de tipos de interés. El Ibex se situó a la cabeza de las caídas con un retroceso del 1,18%. En EE UU, el Standard & Poor's 500 perdió un 1,07% tras tocar el bono a 10 años un rendimiento del 5,272%, máximo desde mayo de 2002.

Almirall, el último fichaje para el incipiente sector biofarmacéutico
Cinco Días
Con la OPV de Almirall se incorporará al mercado un modelo de farmacéutica próximo al de las gigantes europeas aunque de tamaño mediano y sin los problemas de patentes que penalizan a las grandes del sector en Europa, que arrastra una pérdida en su principal índice del 1,5% en el año.

La Bolsa de Bombay teme a las subidas de tipos
Cinco Días
La inflación pone en peligro el crecimiento de India

Cuando cambian las reglas del juego
Cinco Días

Los planes de pensiones alcanzan un rendimiento medio del 8,16%
Cinco Días

BBVA recomienda Iberdrola por su apuesta en energía renovable
Cinco Días
'Más grande, más limpia y más fuerte'. Así define BBVA a la eléctrica española Iberdrola. El banco se congratula de la facilidad con la que Iberdrola ha integrado a su homóloga Scottish Power y aumenta su precio objetivo a 47 euros. Iberdrola cerró ayer a 43,38 euros.


miércoles 13 junio

La Bolsa se prepara para igualar este año el récord de salidas al mercado
Cinco Días
El buen momento bursátil atrae a las empresas. Al menos doce compañías se han lanzado a cotizar, se encuentran en trámites para conseguirlo o han mostrado su interés en hacerlo durante este año, que se convertiría así en el ejercicio con más salidas a Bolsa desde hace diez, sólo igualado en el año 2000, cuando también se produjeron doce estrenos bursátiles.

El Ibex aguanta los 14.700 puntos en una jornada bajista en toda Europa
Cinco Días
El temor a una nueva subida de tipos y el cierre negativo de Wall Street arrastra a los índices bursátiles. Así, el Ibex retrocedía un 0,5% esta mañana hasta los 14.688,60 puntos. Contra la corriente del mercado destaca el comportamiento de Inditex. Sus acciones subían un 1,03% a 45,06 euros tras anunciar unos resultados trimestrales superiores a los previstos por los analistas.

El Ibex supera los 14.800 puntos a una hora del cierre
Cinco Días
La Bolsa recupera terreno a una hora del cierre tras la apertura alcista de Wall Stret. Así, el Ibex subía un 0,3% hasta los 14.810 puntos. Destaca el comportamiento de Inditex tras anunciar unos resultados trimestrales superiores a los previstos. Sus acciones se revalorizan cerca de un 2%.

Wall Street contagia su optimismo al Ibex, que rebota un 0,44%
Cinco Días
La Bolsa ha conseguido finalmente recuperar terreno al cierre de la sesión tras pasar la mañana en números rojos. Así, el Ibex ha avanzado un 0,44% hasta los 14.829,8 puntos gracias a las subidas en Nueva York, que reacciona con ganancias a nuevos datos macro que apuntalan el sólido estado de la economía estadounidense.

La energía del futuro, pendiente de las nubes
Cinco Días

La ley de opas no afectará a las pymes del mercado alternativo
Cinco Días
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tiene una regulación propia, ajena a la de la Bolsa. BME prepara en este momento el acceso de compañías de pequeña capitalización que no estarán sujetas a la ley de opas.

Los gestores todavía prefieren la renta variable a la deuda
Cinco Días
La renta variable comienza a estar sobrevalorada, pero no tanto como la renta fija. Este es el sentir de los gestores de fondos según la última encuesta elaborada por Merrill Lynch. El sondeo de junio muestra un temor creciente por la inflación, a pesar de lo cual los grandes inversores siguen prefiriendo las acciones a los bonos.

Realia pierde el precio de la OPV pese a las compras de los colocadores
Cinco Días
El tiempo no ha mitigado el mal pie con el que Realia se ha estrenado en el mercado de valores. La inmobiliaria llegó a perder el 5,85% en la sesión de ayer, pero al cierre se quedó a cuatro céntimos del precio de la OPV, 6,5 euros.

Las obligaciones a 30 años se subastan con una rentabilidad del 4,922%
Cinco Días

Aún queda algo que rascar en Bolsa
Cinco Días

El mercado sigue viendo alcista a GAM pese a subir un 211% en un año
Cinco Días

Wall Street saca de pérdidas a los índices europeos
Cinco Días


jueves 14 junio

El Ibex mantiene el ánimo al calor de Wall Street
Cinco Días
La bolsa española consolida las ganancias a media sesión y el Ibex 35 sube un 1,36% hasta los 15.036 puntos, gracias a los avances de los grandes bancos y las constructoras y al buen registro de Wall Street, que ayer anotó su mayor subida desde julio del año pasado.

Así soy de atrevido con mis fondos
Cinco Días
¿Qué tipo de inversor eres: cauto, flexible o dinámico? Caja Madrid Banca Personal ha lanzado al mercado tres fondos perfilados para cada tipo de cliente con unos objetivos del rentabilidad del 4,20%, el 6% y el 8% respectivamente.

El Ibex se mantiene firme tras la apertura de Wall Street
Cinco Días
La bolsa española mantiene los avances a primera hora de la tarde. El Ibex 35 sube un 1,25% hasta los 15.017,30 puntos, gracias a la fortaleza de Sogecable, Acciona y BBVA y por el buen tono que mantiene la Bolsa de Nueva York en su apertura.

Caja Madrid lanza una gama de fondos de inversión perfilados
Cinco Días

Los monetarios, estrellas del ciclo alcista de la Bolsa
Cinco Días
Renta fija a corto y garantizados copan las suscripciones en fondos desde el repunte de 2002.

El negocio mundial de bonos, pendiente de los 'petrodólares'
Cinco Días

Las gestoras pequeñas aprovechan el tirón del mercado
Cinco Días

La penúltima copa
Cinco Días

Los resultados dan a Inditex nuevo recorrido al alza en Bolsa
Cinco Días
Inditex sorprendió al mercado con unos beneficios por encima de lo previsto. Como consecuencia, sube en Bolsa y los analistas mejoran sus perspectivas.


viernes 15 junio

El Ibex aguanta los 15.000 en una jornada alcista en toda Europa
Cinco Días
La bolsa registra subidas gracias a la revalorización de BBVA, ante las especulaciones de movimientos corporativos, mientras que Colonial seguía sufriendo las mayores caídas. Así el Ibex registraba un ascenso del 0,43% hasta los 15.152,70 puntos.

El Ibex supera los 15.000 en una jornada alcista en toda Europa
Cinco Días
El rebote de la jornada de ayer continúa en Madrid gracias a las subidas de BBVA y Telefónica. Así el Ibex registraba a las 10:00 horas una subida del 0,43% hasta los 15.152,70 puntos. Hoy se publica el IPC estadounidense, dato clave para vislumbrar una posible subida de tipos.

El capital riesgo español huye de las 'telecos'
Cinco Días
Según el último Barómetro que elabora Deloitte, el 46,9% de los directivos encuestados "ni tiene ni desea tener participaciones de este sector a corto plazo".

La Bolsa de Tokio compra el 4,99% del mercado bursátil de Singapur
Cinco Días
El principal mercado financiero japonés apuesta por "estrechar su colaboración" con la plaza del sudeste asiático.

El Ibex pisa el acelerador y cierra la semana con un rebote del 2,94%
Cinco Días
Viernes de vencimiento de futuros animado por la fortaleza de los grandes valores y la recuperación de Wall Street, que por tercer día consecutivo contagió su ánimo comprador a los inversores europeos. El Ibex superó los 15.200 puntos al cierre con treinta de sus valores en positivo y gana en la semana un 2,94%


domingo 17 junio

El 63% del Ibex realizó operaciones vinculadas en 2006
Cinco Días
Es algo habitual en las empresas, y las que cotizan en Bolsa no son una excepción. En total, 22 firmas del Ibex 35 comunicaron en 2006 operaciones comerciales con sus accionistas de referencia, consejeros y directivos. Sin incluir las transacciones habituales por el tipo de negocio, su volumen ascendió a unos 2.325 millones.

El reto de los 'hedge funds'
Cinco Días
La industria global brilla, coincidiendo con el incremento de la oferta en España.

La Bolsa acogerá esta semana los estrenos de Solaria y Almirall
Cinco Días

La correlación entre fondos de alto riesgo y Bolsa ha aumentado el último año
Cinco Días

28 may - 03 jun
04 jun - 10 jun
11 jun - 17 jun
18 jun - 24 jun
25 jun - 01 jul
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre