IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 16 abr 07 a 22 abr 07
Buscar30 noticias

lunes 16 abril

Merrill diseña un índice para la inversión en consumo de marca
Cinco Días
El lujo y la vida consumista como argumento de inversión. Esa es la última idea de Merrill Lynch, que acaba de crear el índice LifeStyle, que sigue la evolución de las grandes marcas que cotizan en Bolsa. Inditex es la única firma española que figura en el índice.

El euro, en 1,357 dólares, el mayor nivel desde enero de 2005
Cinco Días

Los movimientos bancarios llevan a máximos a las Bolsas europeas
Cinco Días
Nuevo máximo para la Bolsa española. Un repunte del 0,37% bastó ayer para que el Ibex reconquistara los 15.000 puntos. El tirón de la banca, beneficiada por la expectativa de nuevos movimientos empresariales, se convirtió en el principal motor de la subida del índice.

La fiscalidad agita en silencio los mercados
Cinco Días
El ahorro en el impuesto de sociedades promete nuevas tomas de participación por el 5%, como ya se vio en 2006

Lo insólito de los pequeños valores
Cinco Días

Cualquier persona podrá adquirir derechos de emisión de CO2
Cinco Días

Los analistas destacan la solidez de los resultados de Banesto
Cinco Días
Banesto, del que Santander posee un 88%, subió ayer un 2,32% espoleado por rumores sobre una hipotética venta para financiar la operación de la entidad presidida por Emilio Bortín sobre ABN Amro. Los analistas destacan la solidez de los resultados que la entidad presentó la semana pasada.


martes 17 abril

Los 'hedge funds' gestionan ya más de 1.5 billones de euros
Cinco Días
La industria de los fondos de alto riesgo crece a un ritmo vertiginoso. El patrimonio gestionado por los hedge funds superó en enero la barrera de los dos billones de dólares (1,54 billones de euros) tras crecer en 2006 cerca de un 30%.

El Ibex queda a la zaga de Europa por el ánimo comprador de los grandes
Cinco Días
El interés de Santander por ABN Amro y el de Telefónica por Telecom Italia pesa sobre sus cotizaciones y limita el potencial alcista del Ibex 35.

UBS devuelve 3,3 millones a los partícipes de cuatro fondos
Cinco Días
UBS ha devuelto 3,262 millones a los partícipes de cuatro de los fondos de inversión de su gestora después de que la CNMV detectara que su operativa no se 'ajustaba a las mejores prácticas en la materia'. Sin embargo, el supervisor no ha abierto expediente al banco suizo.

Ferrovial, única empresa española entre las favoritas de Citigroup
Cinco Días
Las Bolsas europeas cuentan todavía con posibilidades de dar valor a sus accionistas. Ferrovial es la empresa española elegida por Citigroup.

Renta 4 tiene como objetivo gestionar 6.000 millones a finales de 2008
Cinco Días

Apalancamiento de todo pelaje
Cinco Días


miércoles 18 abril

Los gestores esperan más inflación y menos beneficios
Cinco Días
Más volatilidad, menos beneficios, más inflación y tipos más altos. Pero Bolsa alcista. Las perspectivas de los gestores de fondos en la encuesta de Merrill Lynch no son muy halagüeñas, pero aun así mantienen su apuesta por la Bolsa. Con una discreta subida del 0,24% el Dow Jones hizo ayer máximo histórico, al cerrar en 12.803 puntos.

'Nunca he utilizado derivados, ni siquiera como cobertura'
Cinco Días
A sus 33 años, ha sido nombrado el mejor gestor de toda Europa por la firma británica Citywire, debido a su labor en el fondo Metavalor de Metagestión. Acaba de fichar por la firma internacional Edmond de Rothschild.

Dinero para comprar 1,6 veces la Bolsa de Madrid
Cinco Días
El capital riesgo capta 335.000 millones en 12 meses

JPMorgan mejora sus previsiones de beneficio para Telefónica un 2%
Cinco Días
Buenas y malas noticias. Pese al riesgo que implica para Telefónica la debilidad del dólar, JPMorgan confía en el valor. Destaca su diversificación geográfica, así como su atractiva valoración, y señala que aún puede ganar un 2% más de lo que estimaba inicialmente para 2007.

El consejo de la CNMV aprueba la memoria de 2006
Cinco Días

La burbuja, la razón y la sinrazón
Cinco Días


jueves 19 abril

Los gestores descartan un 'efecto Astroc', pero ven con cautela el sector inmobiliario
Cinco Días
La desaceleración inmobiliaria no traerá el caos a la cotización del sector, aunque los expertos se anticipan a tomar posiciones en otros mercados con mayor oferta y potencial alcista.

Iberdrola, lista para competir con Endesa
Cinco Días
La ampliación para la compra de Scottish eleva el peso de la eléctrica

El Ibex salva los 14.800 en una sesión de menos a más
Cinco Días

Los gestores descartan un 'efecto Astroc', pero ven con cautela el sector
Cinco Días
La desaceleración inmobiliaria no traerá el caos a la cotización del sector, aunque los expertos se anticipan a tomar posiciones en otros mercados con mayor oferta y potencial alcista.

La CNMV redujo a la mitad las multas impuestas en 2006
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impuso el año pasado 30 sanciones, casi la mitad que las 54 del ejercicio anterior, con multas por importe de 2,37 millones de euros y el impedimento a una entidad a operar durante tres meses en la colocación de valores.

La Bolsa lanza un índice con las empresas de mayor rentabilidad por dividendo
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha creado un índice que replica el comportamiento de las 25 empresas de la Bolsa española con mayor rentabilidad por dividendo. BME abre hoy mismo el periodo de solicitudes para crear un fondo cotizado ligado a la evolución de este índice.

Los resultados de Nasdaq sufren por su opa frustrada sobre Londres
Cinco Días

Estrés en el mercado de derivados
Cinco Días


domingo 22 abril

El tirón del cambio climático
Cinco Días
Cada vez son más los fondos que invierten en energías renovables y recursos naturales

Seis valores concentran el 95% de la negociación en futuros de la Bolsa
Cinco Días
Santander y BBVA fueron los que más aportaron al aumento de la contratación en el mercado MEFF

'Los 'hedge funds' aportan una diversificación de gran interés'
Cinco Días

26 mar - 01 abr
02 abr - 08 abr
09 abr - 15 abr
16 abr - 22 abr
23 abr - 29 abr
30 abr - 06 may
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre