IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 19 feb 07 a 25 feb 07
Buscar30 noticias

lunes 19 febrero

BBVA pierde un 2,65% en dos días tras adquirir Compass
Cinco Días

La Bolsa marca máximo y se acerca de nuevo a la barrera de los 15.000 puntos
Cinco Días
Con poco que suba, el Ibex tiene garantizado un nuevo récord. Ayer ganó un 0,43% y alcanzó máximo en 14.915,80. El mercado tiene a tiro los 15.000 puntos, una referencia que no alarma a los analistas.

Los movimientos empresariales impulsan a Gamesa en Bolsa
Cinco Días
Gamesa continúa imparable en Bolsa. Los elevados múltiplos que se ofrecen en la puja de control por su rival alemana Repower y la especulación sobre el futuro de BBVA en el sector han dado alas a la acción. En la sesión de ayer se anotó el 1,46% para cerrar en máximo histórico.

El mercado europeo de fondos cotizados creció el 54% en 2006
Cinco Días
El mercado europeo de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) crece de manera sostenida. En 2006 los activos bajo gestión crecieron un 54%, hasta la cifra de 71.710 millones de euros. La industria no ha experimentado descensos mensuales de patrimonio desde octubre de 2005.

La fiebre bursátil por el ladrillo se recrudece con Cleop y Montebalito
Cinco Días
Los chicharros relacionados con los sectores inmobiliario y constructor volvieron ayer a dar la nota. Cleop subió un 12,5% y Montebalito, en plena ampliación de capital, un 14,27%. Los analistas hablan de movimientos 'puramente especulativos'.

¿Qué puede tener una opa de hostil?
Cinco Días


martes 20 febrero

Jazztel cotiza por encima de su valor, según los expertos
Cinco Días
Jazztel no convence a los analistas. JPMorgan, la última firma en pronunciarse, acaba de iniciar la cobertura del valor con una recomendación de infraponderar y un precio objetivo de 0,49 euros, un nivel un 37% inferior al cierre de ayer de 0,78 euros.

Solbes recomienda prudencia a los inversores de Bolsa
Cinco Días
El titular de Economía y Hacienda hizo ayer un llamamiento a la prudencia entre los inversores. Como si de un analista de Bolsa se tratara, aconsejó diversificar los riesgos ante la posibilidad de que el mercado llegue a tocar techo.

El capital riesgo se abre al minorista a través de fondos cotizados
Cinco Días
Las gestoras de fondos están tratando de trasladar al pequeño ahorrador las posibilidades de la inversión en capital riesgo. Lo hacen a través de fondos de fondos. BBVA ya anunciado el suyo y dos sociedades del grupo Société Générale -la gestora y Lyxor- planean ofrecer productos cotizados en el mercado español.

La CNMV urge la mejora del gobierno corporativo de los fondos
Cinco Días
El vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, instó ayer a las gestoras a mejorar el gobierno corporativo de los fondos, tal y como recoge el documento de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iosco) sobre la independencia de los consejos de administración de sociedades cotizadas.

Las fusiones al rescate
Cinco Días

Credit Suisse dice que el capital riesgo tiene para gastar 1,5 billones
Cinco Días

Las ampliaciones de capital abren la puerta a compras con descuento
Cinco Días
Entrar en Montebalilto, Dogi o Service Point con acciones nuevas es hasta un 17,8% más barato

El Ibex pierde el 0,2% y los 14.900 puntos
Cinco Días


miércoles 21 febrero

El precio de la renta fija de EE UU baja tras repuntar la inflación
Cinco Días

Los impagos de deuda especulativa caen al mínimo en 25 años
Cinco Días
Los impagos de emisores de deuda especulativa cayeron al nivel más bajo de los últimos 25 años en 2006, según concluye el informe anual de Moody's. La tasa remitió al 1,57%, frente al 1,8% de 2005. Una baja morosidad que ha suavizado aún más las facilidades de financiación que explican la avalancha de movimientos empresariales.

El Ibex cede el 0,65% tras el mal dato de precios en EE UU
Cinco Días
No había furia compradora, pero las ganancias dominaban en Europa hasta la apertura de Wall Street. Una subida del IPC en EE UU superior a la prevista giró la tendencia de los mercados. El Ibex cedió el 0,65% tras rozar el 15.000.

Principio del fin o fin del principio
Cinco Días

Los rumores de fusión con la Bolsa de Fráncfort empujan a BME
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles subió ayer un 4,05% y alcanzó su máximo histórico, 37,22 euros. Las acciones se dispararon después de que Morgan Stanley elevara su precio objetivo de 34,90 euros a 38,60. Además, el mercado especula con una posible unión de BME y Deutsche Börse.


jueves 22 febrero

EE UU renuncia a regular los 'hedge funds'
Cinco Días

El Ibex pierde fuelle a última hora y apenas esquiva las pérdidas
Cinco Días

'La empresa debe conocer a sus accionistas'
Cinco Días
Presidente del supervisor de los mercados belga, está también a la cabeza del organismo coordinador de la regulación de mercados europea. Es experto en materia de buen gobierno y forma parte de varios comités especializados en compensación y liquidación.

Iberia se afianza en el liderazgo del Ibex con un alza del 23,2%
Cinco Días
Nuevo máximo histórico de Iberia. La aerolínea española protagonizó ayer la subida más notable del día, un 5,26%, y cerró a 3,4 euros. La subida acumulada desde enero es ya del 23,2%.

El Dax aprovecha el tirón económico y supera los 7.000
Cinco Días
Siemens, Allianz, Eon o DaimlerChrysler figuran como las apuestas favoritas del Dax para este año, en que seguirá beneficiándose de la recuperación económica que disfruta Alemania.

Alemania enciende la maquinaria
Cinco Días

Energía renovable española en el S&P
Cinco Días
Acciona, Gamesa e Iberdrola cotizan en un nuevo índice.


domingo 25 febrero

Bruselas frena la venta transfronteriza de 'hedge funds'
Cinco Días
La Comisión Europea no va a elaborar de momento una normativa que facilite la venta transfronteriza de fondos no armonizados como los hedge funds o los fondos inmobiliarios. El organismo quiere dedicar más tiempo a examinar estos productos antes de tomar una decisión.

La trayectoria de las bodegas cotizadas mejora
Cinco Días
La vinícola CVNE subió un 9,05 % en la última semana, su mayor crecimiento desde el año 2002

El auge de la gestión pasiva
Cinco Días
Los fondos índice de la Bolsa española baten la rentabilidad del Ibex y de la media del sector

'Preferimos la gestión tradicional activa a largo plazo'
Cinco Días

29 ene - 04 feb
05 feb - 11 feb
12 feb - 18 feb
19 feb - 25 feb
26 feb - 04 mar
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre