IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 15 ene 07 a 21 ene 07
Buscar30 noticias

lunes 15 enero

Las reservas en divisas de China superan ya el billón de dólares
Cinco Días
Por primera vez un país ha logrado acumular más de un billón de dólares en reservas de divisas. El banco central de China divulgó ayer el dato: 1,07 billones al cierre de 2006. La ingente cantidad de reservas abre la puerta a nuevas revalorizaciones del yuan y futuras depreciaciones del dólar.

La Bolsa logra otro récord por la banca, Repsol y las constructoras
Cinco Días
Con una subida de sólo el 0,34%, el mercado español ha conseguido el primer máximo histórico del año. El dinero de los inversores se centró en el sector de la construcción, la banca y Repsol.

Caixa Catalunya ya puede vender Riofisa, que sube un 142% desde la OPV
Cinco Días
La inmobiliaria controlada por la familia Losantos ha cumplido 180 días en Bolsa, lo que permite a Caixa Catalunya, que se quedó con el 20% del capital tras la OPV, reducir su participación. Riofisa cerró ayer en máximos de 43,5 euros.

Los planes de pensiones ganan un 5,1% en 2006
Cinco Días

Opciones desnudas con el Dow en récord
Cinco Días

'Puntocom' española se va a cotizar a Francia
Cinco Días


martes 16 enero

El Ibex pierde el 0,42% con un volumen alto
Cinco Días

La expectativa de tipos al alza pasa factura a los bonos
Cinco Días
Un horizonte negativo para la renta fija. La expectativa de tipos de interés más altos en la zona euro, ante la abundancia de liquidez y la fortaleza de la actividad económica, ha enfriado el interés por los bonos. El precio del bund alemán a 10 años, el activo más líquido de Europa, ha caído un 10,7% en mes y medio.

BNP Paribas ve injustificada la prima del sector eléctrico
Cinco Días
The Iberian Bubble, la burbuja ibérica, así titula Exane BNP Paribas su último informe sobre el sector eléctrico español. Estos expertos consideran que las valoraciones son exigentes y descartan ofertas en efectivo que las justifiquen. A partir de ahora esperan fusiones amistosas con intercambios de acciones y ampliaciones de capital.

Banif desconfía de la Bolsa española
Cinco Días
La entidad no es partidaria de invertir en los sectores eléctrico ni inmobiliario

Vueling marca récord impulsada por JPMorgan, que ve el valor en 45 euros
Cinco Días
JPMorgan espera que los beneficios de Vueling crezcan a un ritmo importante en los próximos dos años. Las expectativas del negocio han convencido a los analistas, que sobreponderan el valor y le dan un potencial del 18% para marzo de 2008.

Qué hacer con un billón de dólares
Cinco Días


miércoles 17 enero

El yen se cambia con el dólar al nivel más bajo en 13 meses
Cinco Días
El yen se cambiaba ayer frente al dólar sobre 120,7 yenes, el nivel más bajo de los últimos 13 meses. La divisa japonesa se ha depreciado un 5% en el último mes y medio ante las perspectivas de menor crecimiento económico, así como en previsión de que el Banco de Japón mantenga los tipos en el 0,5% en su reunión de hoy.

El Ibex cede un 0,42% y se aleja de los 14.40O puntos
Cinco Días

Los gestores de fondos son más pesimistas con los resultados
Cinco Días
A pesar de la mejora del sentimiento sobre la economía global, dos tercios de los gestores de fondos consultados por Merrill Lynch no esperan crecimientos de beneficios superiores al 10% en 2007. Los consultados son positivos respecto a la renta variable, pero advierten que el ejercicio va a ser más volátil.

Visiones dispares sobre el futuro de Telefónica
Cinco Días
JPMorgan recomienda sobreponderar y UBS, reducir

Renta variable 'versus' ladrillo
Cinco Días

La CNMV revoca la licencia a tres Sicav por incumplir la ley de fondos
Cinco Días

El Tesoro pone fin a las letras a 18 meses con una subasta de 866 millones
Cinco Días
El Tesoro Público realizó ayer la que será la última subasta del año de letras a 18 meses. La rentabilidad es del 3,9% y el importe nominal de la colocación, 866 millones.


jueves 18 enero

JPMorgan alerta sobre el riesgo de un repunte en la volatilidad
Cinco Días

Los reguladores ponen la lupa sobre las comisiones en especie
Cinco Días
Un informe elaborado por los organismos supervisores advierte que las comisiones en especie -beneficios no monetarios recibidos por las gestoras de fondos de inversión por parte de su intermediario- pueden suponer conflictos de interés. Esta cuestión no está regulada en España.

BBVA pisa el acelerador en gestión alternativa
Cinco Días

El 83% de las Sicav cotizan ya en el mercado alternativo
Cinco Días
Con las 49 Sicav que se incorporan hoy al mercado alternativo son ya 2.582 sociedades las que cotizan en este segmento. El 83% de las que están registradas en la CNMV. En sólo 15 días son 176 Sicav las que han tomado esta opción.

El Ibex sufre su tercer día consecutivo de pérdidas
Cinco Días

La Bolsa y las trampas al solitario
Cinco Días

Zeltia gana un 16% en la semana y recupera niveles de 2003
Cinco Días
Zeltia es uno de los valores más calientes del mercado. En las cuatro sesiones de la semana ha subido un 16% y en el año ya gana un 29%. El mercado especula con la posibilidad de que el regulador europeo dé el visto bueno a la comercialización de su anticancerígeno Yondelis.


domingo 21 enero

La mitad de las opadas en Europa cotiza por encima de la oferta
Cinco Días
Lanzar una opa con una prima sustanciosa resulta insuficiente en el momento de euforia que vive el mercado. En Europa, la mitad de las empresas que han sido objeto de opa cotizan por encima del precio de la oferta. En España, el ejemplo de Endesa, que cotiza más de tres euros sobre lo que paga Eon, es el más claro, pero no el único.

MEFF lanza hoy futuros y opciones sobre todo el Ibex 35
Cinco Días

Interioridades de la renta fija
Cinco Días
La deuda de plazos cortos es una alternativa para un año que se prevé malo para los bonos.

'Para seleccionar un 'hedge fund', la diversificación es importante'
Cinco Días

01 ene - 07 ene
08 ene - 14 ene
15 ene - 21 ene
22 ene - 28 ene
29 ene - 04 feb
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre